La carne de Rosa Montero

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 сен 2024
  • Rosa Montero entró en mi vida gracias a mi amiga Lotte, hablábamos de mujeres y gigolos en el parque de perros mientras Solei y Mats corrían pegados a la valla, y me preguntó, ¿No has leído La carne? Me sonrió escribiendo estas líneas porque me doy cuenta que cada libro guarda parte de mi memoria, como las fotografías de un álbum.
    La primera lectura de La carne no me gustó, bueno, no llegué a la página cincuenta, por aquel entonces no apuntaba mis primeras impresiones no sé cuál era mi estado de ánimo para rechazar una lectura que meses después devoré y años más tarde habré leído una decena de veces en grupos. La clave de esta novela es no revelar el final, antes de empezar siempre doy el mismo consejo, abrid los ojos e interpretar con cabeza lo que os cuenta. Cuando la filosofía se quiere borrar de las clases, nos queda la literatura para pensar y reflexionar, así que, leed interpretando y dudando de la verdad, sacad vuestras propias conclusiones y que ningún narrador hábil os engañe.
    ¿Todo amor es obsesivo? Interesante pregunta, mejor exposición, “sus malditos”, la que está montando en la Biblioteca Nacional, de la que nos hace un recorrido por esos amores que envenenan, Marga Roësset, William Burroughs, Philip K. Dick, Pedro Luis Gálvez... Si algo caracteriza a la autora son sus perfiles, de Soledad Alegre se puede sacar pelos y señales, un cuadro perfecto de una mujer que no soporta el fracaso, que tiene la autoestima baja y se enamora de los hombres equivocados. Dentro de ese saco del fracaso no solo se encuentra el miedo a esa joven, arquitecta, madre, llamada Marita Kemp, todo lo contrario a nuestra protagonista, una rival en potencia, sino a no ser querida, no es fácil superar un hecho puntual de su infancia que se quedó como un surco en la memoria y afectó a la autoestima.
    Acaba de cumplir 60 años, en la imagen de su hermana, Dolores, se ve reflejada como lo haría Dorian Grey en su retrato, miedo a la carne, a envejecer, a no encontrar el amor. Una novela que pone el foco de atención en una mujer madura que paga a un joven por sexo, Adam Gelman tiene treinta y dos años, de origen ruso, 1,91 de alto, pelo negro, ojos color miel, complexión atlética, habla varios idiomas, 5h serían 600 euros. El deseo, los celos, el enfado y el miedo, son algunos de los ingredientes de esta trama, junto con, la soledad, la decadencia, el fracaso y la locura, la locura siempre presente en sus obras. La soledad es un punto importante, el miedo a esta obliga a infinidad de personas a soportar relaciones tóxicas, miedo.
    Muy recomendable.

Комментарии • 4

  • @MJdelaTorre58
    @MJdelaTorre58 4 месяца назад

    Ya sabes que este libro me gustó mucho, pero es cierto que las historias las entiendo mejor cuando me haces reflexionar. Me encanta escucharte. Gracias, amiga❤❤❤

  • @Ari-wj4xw
    @Ari-wj4xw 4 месяца назад

    Muchas gracias, Gemma. Lo apunto 😊