Los últimos T-33 mexicanos; Escuadrón Aéreo 402

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 19 сен 2024
  • Queremos presentarles este material especial de la operación de uno de los aviones más icónicos de la Fuerza Aérea Mexicana los reactores T-33 del Escuadrón Aéreo 402. El 17 de enero de 1998, la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana ordena que 24 aeronaves T-33 que fueron dadas de baja de sus respectivos Escuadrones Jet de Pelea pasaran a formar parte del E.A. 402. Anterior a la reestructura a principios de 1997, se había ordenado el cambio de pintura de todas las aeronaves de la FAM, en un color verde obscuro.
    El Escuadrón Aéreo 402 cumplía sus misiones contribuyendo con la preservación de la soberanía del espacio aéreo mexicano en la región del Istmo de Tehuantepec, estando encuadrado desde su creación a unidades de combate, formando parte del primer Grupo Aéreo.
    El principal problema que presentaban los T-33 era su antigüedad, misma que los condenaba a la obsolescencia, evidenciada desde el momento en que su costo de operación, aunado al mantenimiento que a corto y mediano plazo resulto más caro, más lento y más difícil de realizar con menos beneficios en el aspecto operativo.

Комментарии • 229