video 29 SUITE FRANCESA, Irene Némirovsky

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 сен 2024
  • Introducimos a esta importante autora de origen ruso, y que se estableció en París tras la revolución en su país en 1917. Suite francesa es una obra inacabada, pensada por Irene Némirovsky en cinco partes (o cinco novelas) de las cuales solo pudo escribir las dos primeras: Tempestad y Dolce. En 1942 es deportada y asesinada en Auschwitz. Hasta 2004 no fue descubierto el manuscrito que contenía la novela, y que había estado en manos de las hijas de Némirovsky durante todo ese tiempo. Una novela extraordinaria sobre la guerra, el miedo y el comportamiento errático del ser humano cuando se ve sometido a las circunstancias mas difíciles.

Комментарии • 5

  • @leticiaruizdelcampo7899
    @leticiaruizdelcampo7899 Месяц назад

    Qué alegría que traigas a Nemirovsky. He leído varios libros de ella y todos me han gustado mucho. En especial Suite Francesa.
    A través de tus palabras he ido recordando

  • @Jg22906
    @Jg22906 Месяц назад +1

    Excelente recomendación de lectura

    • @JoseLuis-yl2lw
      @JoseLuis-yl2lw  Месяц назад

      Gracias por comentar y por seguir este canal sobre libros, 🤗

  • @mariapilaralarconvadillo9411
    @mariapilaralarconvadillo9411 Месяц назад

    Conocía de la obra a través de las versiones cinematográficas, pero nada de las circunstancias biográficas que rodean la obra inacabada. Cabe decir, como en otras muchas ocasiones, ¡qué lástima! no poder leer completa la Suite. Y que no se pierda la memoria de tantas víctimas anónimas

    • @JoseLuis-yl2lw
      @JoseLuis-yl2lw  Месяц назад

      Gracias por comentar. Y efectivamente, esa Suite es un canto inacabado y tremendo. Merece la pena leer la novela y también la introducción que hace, en esta edición de Salamandra, Míriam Anissimov. En ella cuenta detalles de I. Némirovsky, vitales, familiares y profesionales que no pude abordar en el video: Solo vivió 39 años, pero dejó una obra extensisima, entre novelas y cuentos. Aunque era rusa, el francés era prácticamente su lengua materna, pero además hablaba con fluidez el ruso, inglés, polaco, Vasco(de joven pasó veranos en Iparralde), y finés. Y entendía el yidis. Y tremenda, la mala relación con su madre quien no se interesó nada por su hija ( ni después por sus nietas).