CUIDADO CON LA HIPOCRESÍA - John MacArthur

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 19 апр 2021
  • TEMA : VIDA REAL
    Por John MacArthur :
    El principio que queremos cubrir es el principio de la hipocresía.
    Se cuenta la historia de un místico oriental, una especie de hombre pío, santo, que solía sentarse en un lugar prominente en una esquina de mucha gente ahí en la calle de su ciudad. Y diariamente se sentaba ahí cubierto de polvo y ceniza, y un turista que pasaba por ahí le pidió permiso para tomarle una foto. A lo cual el hombre santo respondió: “Permítame un segundo, permítame acomodar mis cenizas.” Bueno, hay mucho acomodo de cenizas en la religión, arreglar nuestra piedad para que se vea mejor para la foto. Y supongo que en todas nuestras vidas hay algo del acomodo de las cenizas. Queremos tener una buena impresión. Ese es un juego religioso conocido. Queremos parecer santos, queremos parecer piadosos, especialmente si hay algunas personas santas verdaderas que nos rodean.
    Entonces jugamos un juego. El juego es la hipocresía. Somos farsantes. Obviamente si usted lee la Biblia, usted sabe que el Señor busca devoción real, genuina, autentica del corazón. Él no está interesado en que usted arregle sus cenizas, Él no está interesado en cómo se ve usted por fuera, sino que usted sea santo, piadoso, humilde. Los fariseos del tiempo de Jesús, quizás fueron los artistas de todos los tiempos en acomodar sus cenizas. Se aseguraban de que preparaban una presentación. Y ese es el punto del cual habla Jesús en los primeros dieciocho versículos de Mateo 6.
    Pero nos abre un concepto más amplio, porque tenemos que entender lo que Dios piensa de esto en general, hablando en términos generales la hipocresía se presenta en la Escritura desde el comienzo hasta el final. Hay hipócritas en Génesis, hay hipócritas en Apocalipsis, hay hipócritas cuando el mundo comienza y hay hipócritas cuando terminan. Hay hipócritas en toda forma de religión, inclusive en el cristianismo, la forma verdadera. Hubieron hipócritas entre los doce, hay hipócritas en el liderazgo de la iglesia, siempre existen, simplemente es parte de la pecaminosidad del hombre jugar el juego de la religión.
    Dios enfrentó esto en Israel mediante el profeta Amós. Amós escribió esto en el capítulo 5, versículo 21, “Aborrezco, aborrezco vuestros días de fiesta. No me deleitaré en vuestras asambleas solemnes, aunque me traigas holocaustos y vuestras ofrendas de comida no las aceptaré, ni consideraré las ofrendas de paz de vuestros animales gordos. Quitad de mí el ruido de vuestras canciones. No escucharé la melodía de vuestras arpas. Pero que la justicia corra como las aguas y la justicia como un torrente fuerte.”
    En otras palabras, Dios está diciendo: Miren, todas esas cosas que yo presenté, todas esas cosas que yo inventé. Todas estas cosas que yo mandé las desprecio. ¿Por qué? Porque han torcido, pervertido, falsificado, su propósito. Han mantenido lo externo, pero lo interno está vacante, vacío. Eso es hipocresía. Una muestra externa sin una realidad interna. Religiosidad, ser un farsante. Por cierto, la palabra griega hipócrita, que aparece en el versículo 2, de nuevo en el versículo 5, y de nuevo en el versículo 16, es hupokritēs, básicamente en griego clásico solía referirse a un actor que estaba en un escenario, que enmascara su identidad real y juega una parte que no es la verdad de su vida, quien asume algo que es diferente de lo que es genuino.
    Observe de nuevo el versículo 1, “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos.” La palabra vistos es theaomai. Las primeras tres palabras son las mismas tres palabras de una palabra en inglés y español, teatro. No sean un actor ante un escenario, frente a una audiencia, como si estuvieran en un teatro, presentado una exhibición. No hagan sus obras justas de manera, a manera de teatro, ante una audiencia que los está viendo.
    No arreglen sus cenizas para las fotografías de la gente, de tal manera que la impresión se presente como si ustedes realmente sean santos, realmente piadosos. Eso es ser un farsante espiritual. Y Dios usó a Amós el profeta para enfrentarlo en Israel porque esa era la violación más grande, abierta, de la religión verdadera que el profeta podía confrontar.
    Lista de videos :
    1. Cuidado con la hipocresía
    2. Dando sin hipocresía
    3. Orando sin hipocresía
    4. Ayunando sin hipocresía ( Parte 1)
    5. Ayunando sin hipocresía ( Parte 2 )

Комментарии • 7

  • @mildredquinones2359
    @mildredquinones2359 2 года назад

    Dlb Pastor John MacArthur bendiciones desde Puerto Rico

  • @williammarvisrodriguezfigu435
    @williammarvisrodriguezfigu435 Год назад

    Buenas noches Pastor Jhon
    Muchas bendiciones
    Muchas gracias por la explicación y nuestro Dios lo guarde siempre
    Saludos desde Lima Perú

  • @mariavillavicencio565
    @mariavillavicencio565 3 года назад +1

    Saludos desde Ecuador , Dios lo bendiga Pastor John!.

    • @evangelioverdadero7336
      @evangelioverdadero7336  2 года назад

      Nuestra página comparte predicas de la página oficial de la iglesia Grace Comunnity Church , la cual es Gracia a vosotros en su sección de sermones, te invito a seguir la página y puedas encontrar más prédicas que te ayuden a fortalecer tu fe en nuestro Señor Jesucristo y ayudar a otros .
      www.gracia.org/library/resources/sermons-library/scripture/1?book=1&chapter=0

  • @Corderode_Dios
    @Corderode_Dios 2 месяца назад

    No es honesto ganar dinero monetizando este video cuando se lucra con algo que tu no creaste. Es bastante molesto sentarse a escuchar una predicación interrumpida constantemente con publicidad. Patético ganar dinero por el trabajo de otros.

    • @lapalabradediosatuoido.5721
      @lapalabradediosatuoido.5721 6 дней назад

      Mi amigo el obrero es digno de su salario, si sabes que está traducido y que alguien le puso tiempo a la traducción?

    • @Corderode_Dios
      @Corderode_Dios 5 дней назад

      @@lapalabradediosatuoido.5721 el que traduce es el yerno de MacArthur, que es mexicano, así que el que se robo este video esta claro que no le costó trabajo y aun así gana dinero a expensas del trabajo de otros. Por cierto el texto que citas no valida las ganancias producto del robo.