Alojó personas desde hace 10 años... Vivo sola y me agrada mucho alojar personas ....trabaje en un hotel anteriormente y eso hizo q me decidiera a recibir personas estando yo habitando la casa también . Ha Sido muy grato conocer personas de distintos lugares ser generosa con el espacio interactuar con diferentes personas y para los huéspedes también sentirse acogidos y guiados en una ciudad .es más q estar en un apuro económico es abrir su propio lugar a otros y procurar el lugar sea apto para q otros lo habiten. Es solo eso para mí. Lamento no te sentiste bien en ese lugar q te alojaste. Recibo buenos comentarios hace 10 años ..soy super anfitrión esa categoría la dan los alojados por su retroalimentación durante su estancia . Es una grata experiencia para ambas partes. Debe haber disposición.. empatía... Comprensión....respeto... Confianza....y listo !! No es tan complicado. La idea no es q sea un espacio hostil. Albergamos a los seres humanos como vienen ... Cómo son. Con respeto a unas reglas claro.
❤Caro, llegué a un Airbnb, de paso y me quedé por estar al lado del mar, y escuchándo tu valiosa reflexión han surgido sentires que no me imaginaba que tenían un origen y hoy los descubrí. Gracias ❤️, como siempre por darle rienda a lo claro y a lo oscuro sin rubor😊
Gracias, admirables tus asociaciones libres teóricos… en esta ocasión me llevas a pensar en que no quiero tener una casa, de hecho no puedo económicamente, pero si quiero viajar y creer durante un tiempo, que ese lugar donde llegue a visitar, sea mi casa momentánea…
Carolina la invitó a visitar la Pequeña casa en pijao pueblo sin pirisa !! Hospitalidad personalizada "La poética del espacio Porque se puede ser hospitalario e instrumental !!
Gracias Carolina, como siempre disfruté mucho de este y de todos tus monólogos. Este o no este de acuerdo con lo que expresas, soy consciente de que es una disertación desde tu propia experiencia, y para mi termina siendo una experiencia enriquecedora. Gracias nuevamente, y quedo pendiente de el próximo.
Carolina hermosa, siempre me haces reflexionar sobre la vida, sobre donde vivo, sobre lo que pienso, sobre mis incoherencias y contradicciones, me encantó pensar sobre ser huesped y anfitriona de mi misma.
Vivo en Buenos Aires desde hace años y es muy cierto que tratan a los perros, y en general a las mascotas, con mucho amor. En los parques lo puedes ver y además los perros son muy cariñosos con otros humanos y también con otros perros.
Usualmente no escribo comentarios, pero este monólogo me ha hecho reflexionar muchas cosas y me incita a escribir, lo cual ya es algo para elogiarte porque despuertas el escritor dormido en otras personas. Quisiera exponer mi punto de vista aunque quizas ya no lo leas o quizas si. Al escucharte me viene a la mente una frase que ya es un poco cliché, pero creo que no por eso pierde su valor y es que lo que decimos habla más de nosotros mismos que de la realidad que describimos. Probablemente encontrariamos mil opiniones distintas, similares y opuestas sobre la hospitalidad en Colombia y en Argentina, pero ese no es el punto. El hecho de describir la propia ciudad, la ciudad donde recidimos la mayor parte del tiempo como poco hospitaria habla más de que no somos hospitararios con una parte de nosotros mismos, no nos aceptamos por completo y como resultado proyectamos esa sensación afuera y la recibimos del entorno como hostilidad o falta de hospitalidad. Es quizas uno de los retos más grandes que tenemos el poder acoger e incluir todas nuestras facetas sobre todo las que hemos enviado a la sombra porque de algun modo no las toleramos. Mi propia experiencia viviendo los últimos 4 meses en Airbnb y también por viajes anteriores, es que los sitios y las culturas me han cuestionado profundamente en mis vulnerabilidades y por eso he sufrido y valorado esas experiencias. Si intento verlo de una manera más global siempre encuentro los opuestos coexistiendo de manera tangible, lugares aparentemente muy hospitalarios tienen una faceta oculta y fuerte que no lo es y que también te llega, y lo mismo ocurre a la inversa.
Me gustó el monólogo y estoy de acuerdo en practicamente todo. Durante varios años viajé mucho con mi marido y utilizamos Airbnb varias veces; y no prefiero los que parecen 'la casa de otro', prefiero los más impersonales. Ahora hay algo de tomar habitaciones (Airbnb) en casas y creo que puede resultar mas sentirse huésped, porque seguramente el dueño será afable, hasta por el propio bienestar emocional, por tranquilidad.
A mi me paso algo parecido en un trasteo, el camión con todas mis cosas, cruzando de un un apartamento a otro.y decía, no hay hogar mas que donde duermes.
Sus comentarios sobre el role de Airbnb, me hace pensar en la usurpación y sustitución de locales por visitantes. Los sitios turísticos crean ese fenómeno en todas partes del mundo incluyendo a Colombia. Esa irrupción no solo crea un problema económico y de vivienda a los locales sino que también una vez más muestra como el beneficio económico corporativo corrompe todo o casi todo.
Buenas tardes, le doy la razón al 100 %, a la casa que es propiedad de mi esposa, si acaso la hospitalidad sería para usted. Es un personaje público y a lo largo de estos años usted no ha dado razones de notoriedad para pensar que podría abusar. De resto ni a mi madre resucitada, podría hospedar en la casa. Feliz comienzo de semana. De los otros , me viene a la cabeza el título de la película de Alejandro Amenabar.
Quizá la versión que se acerca más a ese sentido de hospitalidad son el intercambio temporal de casas que se está poniendo de moda en Europa, en el que tu ofreces intercambiar por vacaciones tu casa con alguien (solo o familia) de cualquier lugar del mundo, que a la vez te deja las llaves de tu casa. Encuentras espacios familiares, acogedores, con identidad y a la vez sus dueños te dejan un detalle de acogida. Esto parece ser posible en medio de una sociedad tan desconfiada.
Mi cuerpo, mi mente, como casa de otras mentes, ideas, comportamientos, otros que me ocupan, con o sin invitación, haciendo que sea yo el huésped en mi propio cuerpo, el que alimento yo
No necesariamente Bogotá es la única ciudad hostil. La poca amabilidad y el individualismo y la falta de empatía son propios de ciudad grandes, Bogotá no es la única donde esto se percibe.
Lo más hermoso de ser anfitrión es darlo todo sin tener nada. Actualmente es muy difícil ser hospitalario y amplio pues todo tiene un precio alto. El sistema nos obliga a ser uraños 😢
Respetando las ideas de Carolina y sus experiencias pero personalmente mi experiencia ha sido totalmente lo opuesto , Buenos Aires no la encontre tan hospitalaria en cambio Bogotá es mas hospitalaria. Todo depende de las personas con que te rodees.
Estuve en Montevideo y no me parecieron tan hospitalarios ... No conozco buenos aires ...Bogotá si pienso somos amables las personas individualmente ..tal vez no como ciudad .. no tanto hasta ahora tenemos la cultura del turismo ...
La afabilidad urbana depende de las dos partes, del visitante y el habitante. Bogota es poco afable a diferencia a otras ciudades en Bogota. Buenos Aires ofrece más oportunidades de conexión a los intelectuales. Es fácil hablar de psicología, filosofía con muchísimas personas que te encuentras. Esa no es mi experiencia en Bogota, a menos que conozcas el grupo o persona con las que te vas a reunir.
En una sociedad despojada de derechos humanos, mercantilista, sin una ética por el bien común y de la naturaleza, que siendo así carece de sistemas de control.y seguimiento, menos mal está siendo hace rato la posubilidad de expresarse, denunciar, publicar, y calificar. Para el tema del que habla es útil, Lo que no sucede para el caso del dolor el malestar expuesto sobre la atención en salud, miren los comentarios y las denuncias que hay sobre hospitales, etc, esas al contrario del mercado de hoteles airbnb etc no sirven para mejorar el mercantil sistema de salud. Mientras haya desigualdad, necesidad y mercantilización de todo, es verdad, la amabilidad en muchos casos no en todos, es una relación interesada difícil de desentrañar¿ es su ser? ¿ es solo interés? ¿O es una mezcla de los dos ? . No en todos los oficios y profesiones tu ingreso depende de ello. Vuelvo a la salud, a muchos médicos, enfermeras, jefes de enfermeras, como su ingreso no depende de su afabilidad y tampoco de su amabilidad expresan libremente su indolencia que es lo mínimo, ( falta de curiosidad científica y de conocimiento lo máximo)sin consecuencia alguna, sin control alguno.
@gabrielgaitan3596 hace 0 segundos Solo recordarte y primero agradecerte por la exposición, por que en los bonitos y "buenos" aires, han historicamente expulsado y cerrado las puertas al exodo africano.
La hospitalidad -su concepto- debe ser fiel a un trato filosófico 'pos-moderno'. Lévinas sugiere aquí varios planteamientos: "el anfitrión recibe al Otro siempre desde arriba...", "El dejar entrar en mi espacio al Otro, supone un arrebato, una fuga de mi control". El sentirse ajeno en un espacio concreto se debe primordialmente, a que aquel se convierte en el reflejo de un yo, es decir, el espacio se moldea en y a los criterios de este. Ese espacio es un yo. De aquí hablar en un sentido metafísico, va más allá de ese cuerpo. Forjar una presencia constante (un renombre) que repele los intentos transformadores de ese Otro sobre el espacio concreto.
En realidad Buenos Aires es una ciudad hostil, afable sí pero fría algunas veces. Qué tan afables son contigo, depende de tu estatus económico, nacionalidad o color de piel. Buenos Aires es cosmopolita y en ese sentido afable. Paradójicamente a los argentinos les gusta la amabilidad que sienten cuando visitan Colombia.
Estuve en esa ciudad y para nada la destacaría como una ciudad hospitalaria, ni una ciudadanía afable. Tengo otros dos conocidos con la misma ' opinión". Son subjetividades la suya , habría que profundizar, ¿ habrá algo serio desde la academia? Y con rigor emitir otras palabras. Lo mismo su opinión generalizados de las ciudades de este país. Subjetivamente creería que hay diferencias. En todas partes de este país de Buenos Aires hay gente muy afable. Tampoco , hay que decirlo, nombraria a Buenos Aires como una ciudad hostil. No sé en qué espacios se mueve usted en su ciudad los seres humanos ( a varios, muchos) han colocado en el lugar del "conector" al otro a los animales domésticos, observe los parques en los barrios donde hay parques pequeños, esos de clase media alta o media media, se convirtieron en lugares para perros y para el relacionamiento afectuosos hacia uno y otro animal.
Dió en el blanco. Vivo en Bogotá y al escuchar a Carolina Sanin desconocí totalmente la falta de afabilidad que ella describe en esta ciudad. La explicación es que ella vive en un sector bien diferente al sector en que yo vivo.
La hospitalidad, se considera como un valor horizontal y quién más que Carolina para que desnude esa temática extraña, pero que se relaciona con nuestra cultura extremadamente egoísta.
Cosa curiosa y divertida de los argentinos es que casi todos dicen, más o menos a los cinco minutos de conocerlos: "Nosotros somos blancos, caucásicos y muuuy europeos" -no interesa si son blancos, rubios y de ojos de azules... o de obvia ascendencia criolla. De ahí su mundialmente-conocida arrogancia como seres humanos, y como latinoamericanos. Y si pudiera, yo también haría la mejor inversión: comprar un argentino por su valor intrínseco real, y venderlo por lo que él cree que vale. Como colombiano que soy, prefiero a Colombia y a los colombianos sobre todos los países y gentes de la Tierra. Aquí, como en todas partes, hay de todo: viejas y tipos "culos" y superficiales, y personas de valor incalculable. De manera que son mejores la humildad y la sencillez, y amar por sobre todos los países del planeta, el de uno propio. ¡Vive la Colombie!
La fingida hospitalidad y la prostitución -que sería amor fingido-. La hipocresía es fuente de ingresos. Carolina, escucharte despierta en mi una sensación de andar desarmando y rearmando las palabras, las imágenes y los sonidos. Nada es lo que parece.
Te ofrezco mis Airbnb’s. Para que tengas una mejor idea q Airbnb no es una falsa hospitalidad. Es un servicio q pagas como en un hotel, con la gran diferencia q tienes total privacidad. No se hasta q punto uno pueda generalizar de esa manera. De todas maneras no estoy de acuerdo con tu monólogo pues nunca me Sentí acogido en Buenos Aires, es mas de unas 10 veces siempre esperaba que no tuviese q regresar. Ahí te dejo a BA
No dijo falsa hospitalidad, dijo supuesta hospitalidad, en el sentido que alguien te está vigilando porque estás en su casa. Como seguramente lo hace usted y se nota cuando sale a defenderlo tan celosamente.
"te ofrezco mis Airbnbs... " para que conozcas la hospitalidad y servicios mejores que un hotel... Pero sin las obligaciones/ legales, hospitalarias y sanitarias de estos 😂😂😂😂😂
Muy interesante y divagante monólogo. Más entretenido aun son los comentarios de aquellos que quieren defender Airbnb, diciendo que es hospitalario cuando no lo es y que presta los servicios de un hotel cuando no lo hace. Es la simple respuesta al borde de la legalidad que la gente busca para pagar más barato que un hotel, con sus muy graves consecuencias que el viajante de tránsito no está interesado en conocer. Y no puede faltar el buitre ofreciendo "sus" Airbnbs a Carolina para que viva la experiencia de la verdadera hospitalidad y mejores servicios de un hotel... Claro está sin las obligaciones legales, comerciales y sanitarias de estos!
Hoy si pude descubrir por qué del todo, me es tan difícil seguir éstos monólogos! Es el intrincamiento por los laberintos de su pensamiento, lo que me resulta tan difícil seguirla, y termino tan agotada! No, no es grato para mí!
Que bien nos hace escucharte. Gracias
Hermosa Carolina...real, inteligente... como siempre! Gracias ❤
Alojó personas desde hace 10 años... Vivo sola y me agrada mucho alojar personas ....trabaje en un hotel anteriormente y eso hizo q me decidiera a recibir personas estando yo habitando la casa también . Ha Sido muy grato conocer personas de distintos lugares ser generosa con el espacio interactuar con diferentes personas y para los huéspedes también sentirse acogidos y guiados en una ciudad .es más q estar en un apuro económico es abrir su propio lugar a otros y procurar el lugar sea apto para q otros lo habiten. Es solo eso para mí. Lamento no te sentiste bien en ese lugar q te alojaste. Recibo buenos comentarios hace 10 años ..soy super anfitrión esa categoría la dan los alojados por su retroalimentación durante su estancia . Es una grata experiencia para ambas partes. Debe haber disposición.. empatía... Comprensión....respeto... Confianza....y listo !! No es tan complicado. La idea no es q sea un espacio hostil. Albergamos a los seres humanos como vienen ... Cómo son. Con respeto a unas reglas claro.
Aqui vivo es la casa de mi familia .y escucho a los visitantes. es una pasion para mi intercambiar mubdos opiniones y comidas
Nos pones a divagar con tus reflexiones. Maravillosa ❤
❤Caro, llegué a un Airbnb, de paso y me quedé por estar al lado del mar, y escuchándo tu valiosa reflexión han surgido sentires que no me imaginaba que tenían un origen y hoy los descubrí. Gracias ❤️, como siempre por darle rienda a lo claro y a lo oscuro sin rubor😊
Me gusta el hilo del monologo y las conexiones con los conceptos que van surgiendo.
Gracias, admirables tus asociaciones libres teóricos… en esta ocasión me llevas a pensar en que no quiero tener una casa, de hecho no puedo económicamente, pero si quiero viajar y creer durante un tiempo, que ese lugar donde llegue a visitar, sea mi casa momentánea…
Gracias, Carolina. Me encanta escuchar sus "soliloquios", más que nada, su especial voz.
Qué capacidad para "desarmar" una idea y abrirte la mente!
Carolina la invitó a visitar la Pequeña casa en pijao pueblo sin pirisa !!
Hospitalidad personalizada
"La poética del espacio
Porque se puede ser hospitalario e instrumental !!
Gracias Carolina, como siempre disfruté mucho de este y de todos tus monólogos. Este o no este de acuerdo con lo que expresas, soy consciente de que es una disertación desde tu propia experiencia, y para mi termina siendo una experiencia enriquecedora. Gracias nuevamente, y quedo pendiente de el próximo.
Muy buenos Carolina. Feliz domingo
Buenos dias...reconfortantes aportes...gracias
hola Carolina. disfruto mucho de tus monólogos. gracias. 💥
Escucharte es definitivamente un placer. Gracias.
Carolina hermosa, siempre me haces reflexionar sobre la vida, sobre donde vivo, sobre lo que pienso, sobre mis incoherencias y contradicciones, me encantó pensar sobre ser huesped y anfitriona de mi misma.
Me encantan tus reflexiones ❤
Excelente conceptos de ideas y vivencias aplicados a nuestra realidad.
chevre que vengas a Cali. acá muchos admiran a Carolina.
Vivo en Buenos Aires desde hace años y es muy cierto que tratan a los perros, y en general a las mascotas, con mucho amor. En los parques lo puedes ver y además los perros son muy cariñosos con otros humanos y también con otros perros.
Usualmente no escribo comentarios, pero este monólogo me ha hecho reflexionar muchas cosas y me incita a escribir, lo cual ya es algo para elogiarte porque despuertas el escritor dormido en otras personas. Quisiera exponer mi punto de vista aunque quizas ya no lo leas o quizas si. Al escucharte me viene a la mente una frase que ya es un poco cliché, pero creo que no por eso pierde su valor y es que lo que decimos habla más de nosotros mismos que de la realidad que describimos. Probablemente encontrariamos mil opiniones distintas, similares y opuestas sobre la hospitalidad en Colombia y en Argentina, pero ese no es el punto. El hecho de describir la propia ciudad, la ciudad donde recidimos la mayor parte del tiempo como poco hospitaria habla más de que no somos hospitararios con una parte de nosotros mismos, no nos aceptamos por completo y como resultado proyectamos esa sensación afuera y la recibimos del entorno como hostilidad o falta de hospitalidad. Es quizas uno de los retos más grandes que tenemos el poder acoger e incluir todas nuestras facetas sobre todo las que hemos enviado a la sombra porque de algun modo no las toleramos. Mi propia experiencia viviendo los últimos 4 meses en Airbnb y también por viajes anteriores, es que los sitios y las culturas me han cuestionado profundamente en mis vulnerabilidades y por eso he sufrido y valorado esas experiencias. Si intento verlo de una manera más global siempre encuentro los opuestos coexistiendo de manera tangible, lugares aparentemente muy hospitalarios tienen una faceta oculta y fuerte que no lo es y que también te llega, y lo mismo ocurre a la inversa.
Totalmente de acuerdo. Somos prevenidos. Por la condición social.
"Ser huésped y anfitrión en nuestra propia casa". Hermoso monólogo! Dulces sueños, niña Caro.
Buenas noches señora Carolina. Interesante lo de las 7ideas.
Que buen monólogo Carolina , ahora disfrutaré mucho más mi espacio, mi intimidad.
Me gustó el monólogo y estoy de acuerdo en practicamente todo. Durante varios años viajé mucho con mi marido y utilizamos Airbnb varias veces; y no prefiero los que parecen 'la casa de otro', prefiero los más impersonales. Ahora hay algo de tomar habitaciones (Airbnb) en casas y creo que puede resultar mas sentirse huésped, porque seguramente el dueño será afable, hasta por el propio bienestar emocional, por tranquilidad.
Muy subjetiva tu apreciación sobre los pueblos de "tu país"
Cuándo no ha sido subjetiva? De eso se trata. No debe ser fácil ser aceptada cuando se piensa y se expresa de esa forma.
En qué momento habló de pueblos del país de esa forma tan aparentemente peyorativa?
¿Un filósofo subjetivo? ¿Qué raro, no? Vaya babosada de comentario, mi señora. Felicitaciones.
A mi me paso algo parecido en un trasteo, el camión con todas mis cosas, cruzando de un un apartamento a otro.y decía, no hay hogar mas que donde duermes.
Sus comentarios sobre el role de Airbnb, me hace pensar en la usurpación y sustitución de locales por visitantes. Los sitios turísticos crean ese fenómeno en todas partes del mundo incluyendo a Colombia. Esa irrupción no solo crea un problema económico y de vivienda a los locales sino que también una vez más muestra como el beneficio económico corporativo corrompe todo o casi todo.
Buenas tardes, le doy la razón al 100 %, a la casa que es propiedad de mi esposa, si acaso la hospitalidad sería para usted. Es un personaje público y a lo largo de estos años usted no ha dado razones de notoriedad para pensar que podría abusar. De resto ni a mi madre resucitada, podría hospedar en la casa. Feliz comienzo de semana. De los otros , me viene a la cabeza el título de la película de Alejandro Amenabar.
Leí el título y dije: ahora qué le pasó?
Tendré conmiseración con tu tos...Un abrazo fraternal y un ósculo santo...
Quizá la versión que se acerca más a ese sentido de hospitalidad son el intercambio temporal de casas que se está poniendo de moda en Europa, en el que tu ofreces intercambiar por vacaciones tu casa con alguien (solo o familia) de cualquier lugar del mundo, que a la vez te deja las llaves de tu casa. Encuentras espacios familiares, acogedores, con identidad y a la vez sus dueños te dejan un detalle de acogida. Esto parece ser posible en medio de una sociedad tan desconfiada.
Haga usted lo mismo en Colombia, ñera corroncha. Jejejeje
Qué nivel..!
Usted trabaja para conseguir ser mala persona..
Mi cuerpo, mi mente, como casa de otras mentes, ideas, comportamientos, otros que me ocupan, con o sin invitación, haciendo que sea yo el huésped en mi propio cuerpo, el que alimento yo
Bogotá no es Colombia y se volvió hostil for nosotros, los desplazados. Hay que conocer otras ciudades, pueblos, y regiones
No necesariamente Bogotá es la única ciudad hostil. La poca amabilidad y el individualismo y la falta de empatía son propios de ciudad grandes, Bogotá no es la única donde esto se percibe.
❤
Lo más hermoso de ser anfitrión es darlo todo sin tener nada. Actualmente es muy difícil ser hospitalario y amplio pues todo tiene un precio alto. El sistema nos obliga a ser uraños 😢
Respetando las ideas de Carolina y sus experiencias pero personalmente mi experiencia ha sido totalmente lo opuesto , Buenos Aires no la encontre tan hospitalaria en cambio Bogotá es mas hospitalaria. Todo depende de las personas con que te rodees.
Estuve en Montevideo y no me parecieron tan hospitalarios ... No conozco buenos aires ...Bogotá si pienso somos amables las personas individualmente ..tal vez no como ciudad .. no tanto hasta ahora tenemos la cultura del turismo ...
La afabilidad urbana depende de las dos partes, del visitante y el habitante. Bogota es poco afable a diferencia a otras ciudades en Bogota. Buenos Aires ofrece más oportunidades de conexión a los intelectuales. Es fácil hablar de psicología, filosofía con muchísimas personas que te encuentras. Esa no es mi experiencia en Bogota, a menos que conozcas el grupo o persona con las que te vas a reunir.
La falsa amabilidad .es cierto O teatralizar la amabildiad
En una sociedad despojada de derechos humanos, mercantilista, sin una ética por el bien común y de la naturaleza, que siendo así carece de sistemas de control.y seguimiento, menos mal está siendo hace rato la posubilidad de expresarse, denunciar, publicar, y calificar. Para el tema del que habla es útil, Lo que no sucede para el caso del dolor el malestar expuesto sobre la atención en salud, miren los comentarios y las denuncias que hay sobre hospitales, etc, esas al contrario del mercado de hoteles airbnb etc no sirven para mejorar el mercantil sistema de salud.
Mientras haya desigualdad, necesidad y mercantilización de todo, es verdad, la amabilidad en muchos casos no en todos, es una relación interesada difícil de desentrañar¿ es su ser? ¿ es solo interés? ¿O es una mezcla de los dos ? . No en todos los oficios y profesiones tu ingreso depende de ello. Vuelvo a la salud, a muchos médicos, enfermeras, jefes de enfermeras, como su ingreso no depende de su afabilidad y tampoco de su amabilidad expresan libremente su indolencia que es lo mínimo, ( falta de curiosidad científica y de conocimiento lo máximo)sin consecuencia alguna, sin control alguno.
⚘
@gabrielgaitan3596
hace 0 segundos
Solo recordarte y primero agradecerte por la exposición, por que en los bonitos y "buenos" aires, han historicamente expulsado y cerrado las puertas al exodo africano.
La hospitalidad -su concepto- debe ser fiel a un trato filosófico 'pos-moderno'. Lévinas sugiere aquí varios planteamientos: "el anfitrión recibe al Otro siempre desde arriba...", "El dejar entrar en mi espacio al Otro, supone un arrebato, una fuga de mi control".
El sentirse ajeno en un espacio concreto se debe primordialmente, a que aquel se convierte en el reflejo de un yo, es decir, el espacio se moldea en y a los criterios de este. Ese espacio es un yo. De aquí hablar en un sentido metafísico, va más allá de ese cuerpo.
Forjar una presencia constante (un renombre) que repele los intentos transformadores de ese Otro sobre el espacio concreto.
Byun Yun han habla al respecto
En realidad Buenos Aires es una ciudad hostil, afable sí pero fría algunas veces. Qué tan afables son contigo, depende de tu estatus económico, nacionalidad o color de piel. Buenos Aires es cosmopolita y en ese sentido afable. Paradójicamente a los argentinos les gusta la amabilidad que sienten cuando visitan Colombia.
Carolina, todo muere! es cuestión de tiempo. Nos inventamos mil formas de sobrevivir a nuestra existencia física, pero el tiempo destroza y mata todo.
Da paso a nuevos pasos…
@@luces55👍🏼🌷
Estuve en esa ciudad y para nada la destacaría como una ciudad hospitalaria, ni una ciudadanía afable. Tengo otros dos conocidos con la misma ' opinión". Son subjetividades la suya , habría que profundizar, ¿ habrá algo serio desde la academia? Y con rigor emitir otras palabras. Lo mismo su opinión generalizados de las ciudades de este país. Subjetivamente creería que hay diferencias. En todas partes de este país de Buenos Aires hay gente muy afable.
Tampoco , hay que decirlo, nombraria a Buenos Aires como una ciudad hostil.
No sé en qué espacios se mueve usted en su ciudad los seres humanos ( a varios, muchos) han colocado en el lugar del "conector" al otro a los animales domésticos, observe los parques en los barrios donde hay parques pequeños, esos de clase media alta o media media, se convirtieron en lugares para perros y para el relacionamiento afectuosos hacia uno y otro animal.
Dió en el blanco. Vivo en Bogotá y al escuchar a Carolina Sanin desconocí totalmente la falta de afabilidad que ella describe en esta ciudad. La explicación es que ella vive en un sector bien diferente al sector en que yo vivo.
La hospitalidad, se considera como un valor horizontal y quién más que Carolina para que desnude esa temática extraña, pero que se relaciona con nuestra cultura extremadamente egoísta.
Cosa curiosa y divertida de los argentinos es que casi todos dicen, más o menos a los cinco minutos de conocerlos: "Nosotros somos blancos, caucásicos y muuuy europeos" -no interesa si son blancos, rubios y de ojos de azules... o de obvia ascendencia criolla. De ahí su mundialmente-conocida arrogancia como seres humanos, y como latinoamericanos. Y si pudiera, yo también haría la mejor inversión: comprar un argentino por su valor intrínseco real, y venderlo por lo que él cree que vale.
Como colombiano que soy, prefiero a Colombia y a los colombianos sobre todos los países y gentes de la Tierra. Aquí, como en todas partes, hay de todo: viejas y tipos "culos" y superficiales, y personas de valor incalculable. De manera que son mejores la humildad y la sencillez, y amar por sobre todos los países del planeta, el de uno propio.
¡Vive la Colombie!
La fingida hospitalidad y la prostitución -que sería amor fingido-. La hipocresía es fuente de ingresos. Carolina, escucharte despierta en mi una sensación de andar desarmando y rearmando las palabras, las imágenes y los sonidos. Nada es lo que parece.
Patricialinda, de Andrés Caicedo.
Ah bueno, los perros son otra cosa. Dependiendo si me les puedo acercar, mucha precaución, ellos tiene razones de sobra para desconfiar de nosotros.
Apropiado el cuento Vecinos, de Raymond Carver
American Horror Story? La maldición de Hill House?
Te ofrezco mis Airbnb’s. Para que tengas una mejor idea q Airbnb no es una falsa hospitalidad. Es un servicio q pagas como en un hotel, con la gran diferencia q tienes total privacidad. No se hasta q punto uno pueda generalizar de esa manera.
De todas maneras no estoy de acuerdo con tu monólogo pues nunca me
Sentí acogido en Buenos Aires, es mas de unas 10 veces siempre esperaba que no tuviese q regresar.
Ahí te dejo a BA
No demuestre la hostilidad de la que habla Carolina.
No dijo falsa hospitalidad, dijo supuesta hospitalidad, en el sentido que alguien te está vigilando porque estás en su casa. Como seguramente lo hace usted y se nota cuando sale a defenderlo tan celosamente.
"te ofrezco mis Airbnbs... " para que conozcas la hospitalidad y servicios mejores que un hotel... Pero sin las obligaciones/ legales, hospitalarias y sanitarias de estos 😂😂😂😂😂
Muy interesante y divagante monólogo. Más entretenido aun son los comentarios de aquellos que quieren defender Airbnb, diciendo que es hospitalario cuando no lo es y que presta los servicios de un hotel cuando no lo hace. Es la simple respuesta al borde de la legalidad que la gente busca para pagar más barato que un hotel, con sus muy graves consecuencias que el viajante de tránsito no está interesado en conocer. Y no puede faltar el buitre ofreciendo "sus" Airbnbs a Carolina para que viva la experiencia de la verdadera hospitalidad y mejores servicios de un hotel... Claro está sin las obligaciones legales, comerciales y sanitarias de estos!
Hoy si pude descubrir por qué del todo, me es tan difícil seguir éstos monólogos! Es el intrincamiento por los laberintos de su pensamiento, lo que me resulta tan difícil seguirla, y termino tan agotada!
No, no es grato para mí!
Grande, Carolina. ❤