Sled, la e-gravel de Olympia más potente del mercado
HTML-код
- Опубликовано: 6 фев 2025
- Una de las principales novedades de la gama 2024 de Olympia es la e-bike de gravel Sled, que combina comodidad, un motor potente y una gran capacidad de la batería para ofrecer una experiencia de conducción inolvidable.
Sled es una e-bike robusta y, al mismo tiempo, maniobrable, y su cuadro está formado por tubos de aleación de aluminio 6061. La horquilla delantera resistente es de fibra de carbono.
La geometría de Sled ha sido diseñada por Olympia con especial atención a la comodidad del ciclista en largas distancias. La altura (stack) elevada, el amplio alcance (reach) y la inclinación pronunciada del eje dirección-horquilla permiten mantener una posición cómoda sobre el sillín y tener un perfecto control de la bici incluso en las bajadas accidentadas.
El motor eléctrico de altas prestaciones Polini E-P3+ de 250 vatios y 75 Nm de par, es garantía de potencia y fiabilidad. Ligero y compacto, ocupa muy poco espacio lateralmente, es adecuado para realizar largos viajes con seguridad y garantiza excelentes sensaciones de conducción incluso cuando las pendientes se hacen pronunciadas.
El rendimiento del motor va de la mano con la gran autonomía que ofrece la batería de última generación Olympia PowerSlim 8 de 820 Wh.
Sled está equipada con soportes para portaequipajes y guardabarros y está preparada para la instalación de una tija telescópica. El equipamiento de serie incluye el grupo Shimano GRX de 11 velocidades, frenos de disco Shimano y ruedas con neumáticos de 50 mm de sección.
La nueva e-bike de gravel de Olympia se fabrica en color negro/verde. Hay disponibles dos tallas de cuadro: S/M y L.
MOTOR: E-P3+, PRECISO Y POTENTE
El motor E-P3+ está equipado con un sistema de control de la asistencia al pedaleo que se basa en la precisión de entrega del par en función del esfuerzo ejercido por el ciclista sobre los pedales y en la reactividad en el seguimiento de las variaciones de pedaleo. La optimización lograda por Polini permite que este motor proporcione una respuesta instantánea cuando se empieza a pedalear y corte la asistencia de inmediato cuando se deja de pedalear. La asistencia está activa hasta 120 pedaladas por minuto.
El motor dispone de cinco asignaciones: Touring, Dinámico, Carrera y otras dos configurables a través de la app para smartphone. E-P3+ está equipado con un sistema de cables de dimensiones pequeñas que utiliza la tecnología Canbus, derivada de la industria del automóvil, para transmitir más datos con mayor rapidez y precisión. El mando a distancia Switch Controller, equipado con dos botones y situado en la parte superior del manillar es muy fácil de usar. Una característica particular de la Sled es la pantalla integrada en el cuadro: práctica, más protegida y perfectamente consultable.
En caso de necesidad, el E-P3+ es fácil de desmontar y simplifica el mantenimiento, incluso de cada componente.
BATERÍA: OLYMPIA POWERSLIM 8 DE 820 WH
La batería suministrada con la Sled es la evolución de PowerNine, un producto diseñado por Olympia para aumentar más el nivel de rendimiento y la autonomía de sus e-bikes.
Olympia PowerSlim 8 de 820 Wh incorpora, en poco peso y poco espacio, la tecnología más avanzada para la gestión eficiente de la energía. La combinación de esta batería con el motor Polini E-P3+ permite afrontar largos recorridos «energívoros» sin tenerse que preocupar del indicador de carga. El cargador de batería de 4 amperios incluido permite completar una recarga en tan solo 5 horas.