PRUEBAS: ¿cómo las usa DIOS para revelar nuestros CORAZONES? | Entendiendo Los Tiempos | T6-29

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 26 ноя 2024

Комментарии •

• @LuisLopez-pb2mn
    @LuisLopez-pb2mn 2 месяца назад +4

Este vídeo , es una bendición total , Gloria al que hizo , los cielos y la tierra !!

• @robertalacatusu6075
    @robertalacatusu6075 2 месяца назад +9

Señor ,quitame cualquier lazo ,excepto el que me ata a Ti.
    Que bendición! Gracias hermanos Dios les bendiga

• @MariaGuzman-hp9ux
    @MariaGuzman-hp9ux Месяц назад

Gracias a DIOS y a sus pastores por esta enseñanza....cuánto tengo que madurar!!!😮

• @OmarRostro-uo4fy
    @OmarRostro-uo4fy 2 месяца назад +17

El horror que me produce el infierno no es el castigo en si mismo sino que la precencia de Dios no estará ahí por la eternidad.

• @tonnyduenas2262
      @tonnyduenas2262 2 месяца назад +1

Que excelente reflexión me hiciste pensar en las palabras de nuestro señor Jesús cuando dijo Padre porque me has abandonado ? Esa sería una realidad para aquellos que vivamos la eternidad sin el wow ! Gracias a Dios por su misericordia

• @nichnachnoch3199
      @nichnachnoch3199 2 месяца назад

Así es. Ahí no estará Dios es por eso q será el lloro y crujir de dientes 😢

• @lkyti10
      @lkyti10 2 месяца назад +1

No solo es lo horrible que se vive eternamente y sin Dios y recordar que tuvimos tiempo en la tierra para arrepentirnos y buscar de Dios y no lo hicimos o no lo hicieron 😢y eso es lo que debe ll3var a muchos a reflexionar a que todavía hay esperanza y tiempo para arrepentirnos del pecado qué abunda en nosotros dice Dios en sus santas escrituras📖👈😭TODAVÍA HAY TIEMPO 🙇‍♀️📖🙏📖

• @hermindaflores1392
      @hermindaflores1392 2 месяца назад +1

😢😢😢😢😢😢😢😱

• @myriamordenes1601
    @myriamordenes1601 2 месяца назад +3

Maravilloso mensaje, maravillosa enseñanza para mi vida. Gracias Padre Celestial por usar estos tus hijos para enseñarme quién soy yo, y mostrarme el camino qué es Jesús. Dios les bendiga queridos pastores y el Señor le siga usando para su gloria

• @tafrero2514
    @tafrero2514 2 месяца назад +4

Gloria a Dios por proveernos de estos medios y entender más de Él. El único ser que se merece la honra y gloria por siempre. Espero Dios me permita conocer su país RD porque hacen maravillas para difusión del evangelio y me encanta! Bendiciones hermanos y gracias por labor para la grey del Señor.

• @LuisEco45
    @LuisEco45 Месяц назад

En mi las pruebas siempre me llevan a meditar mi relación con El Señor y que debilidades tengo en ese sentido, por ejemplo con mi hija cuando se pone rebelde me hace sentir y ver lo desagradable que es para Dios las veces que no hago caso y eso me a ayudado a mejorar

• @mariaeugenia4840
    @mariaeugenia4840 2 месяца назад +2

Gracias amados hermanos, hacen muy bien a la iglesia del Señor.

• @anniaescobar5779
    @anniaescobar5779 2 месяца назад +2

Gracias a ambos pastores por esta enseñanza poderosa

• @maytealvarez2519
    @maytealvarez2519 2 месяца назад

Soy Cristina gracias a Dios, estoy de acuerdo que estamos llamados a seguir a Cristo incluyendo en el actuar ante la injusticia, se que Dios tiene el control de todo, sin embargo como mujer, cómo madre soltera, trabajando diario para Dios soporte muchas injusticias, hablé de Dios pudieron ver a Dios los que trabajaban conmigo, Dios me bendijo en el fruto de mi trabajo, mis metas anuales estaban cubiertas y rebanadas a la mitad del año, soporte tanto, que después de que habia logrado y sobrepasado los objetivos, me corrieron para no pagarme, se lo se muy bien que nada de esto salió de la soberania de Dios, que me saco de ahi para guardarme, sin embargo las heridas estan, el trauma esta y Dios ha estado consolandome y restaurandome, ha sido para bien, peroreo que a Dios no le gusta que traten a sus hijos asi. Por qué lo soporte?, porque creí que así tenía que ser, que Dios así lo quería, por las mismas cosas que ustedes dicen, soportar, sin embargo no era así, ya tan lastimada Dios me tuvo que sacar de ahí para protegerme, me ha llevado más de 4 meses y aún no termino de sanar, ni siquiera he podido trabajar de nuevo por el trauma que vivi y que Dios en su inmenso amor sigue sanando y protegiendo, por lo que les pediria a ustedes como hombres que aman a Dios, nos ayudaran a decir pon límites, cuando, cómo y mirando interiormente si realmente es un ídolo, pecado, pues no siempre es nuestro pecado y el daño puede ser mucho

• @matiquaglio
    @matiquaglio 2 месяца назад +2

Gracias a entendiendo los tiempos lo escuché a Nicolas. Ahora estoy disfrutando su libro 🤯

• @CosmovisionCristiana_CristianM
    @CosmovisionCristiana_CristianM Месяц назад

ministradoras son estas conversaciones, de verdad que me hacen pensar mucho lo lejos que estoy de carácter que Dios me pide. Personalmente a mí muchas veces me quita la paz, no poder servir a tiempo completo. Pero reflexionando en este Video entiendo que si yo no lo permite porque aún estoy listo. Así que paciencia a todo el que esté ansioso.. bendiciones.

• @gladysbarajas1061
    @gladysbarajas1061 2 месяца назад +1

Dios les bendiga siempre con estos programas que me ayudan a crecer en el conocimiento de la voluntad de Dios.

• @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 2 месяца назад

Y 14.- “JEHOVÁ ES DIOS CELOSO Y VENGADOR; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. Él amenaza al mar, y lo hace secar, y agosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida. Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. ¿Quién permanecerá delante de su ira?, ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas. JEHOVÁ ES BUENO, FORTALEZA EN EL DÍA DE LA ANGUSTIA; Y CONOCE A LOS QUE EN ÉL CONFÍAN. Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos. ¿Qué pensáis contra Jehová? Él hará consumación; no tomará venganza dos veces de sus enemigos.” (Nah. 1:2-9). “… Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado… Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.” (Ap. 15:3-4 y 17:14). Es cierto que, en su primer nivel de cumplimiento, la profecía de Nahum, y su implícito llamado al arrepentimiento, se dirigieron concreta y específicamente a la ciudad de Nínive, capital del reino de los Asirios, cuyas atrocidades (entre otras) incluyeron quemar niños y cortar manos, lo cual pudiera explicar algo del enojo de Jonás (en el siglo VIII aC) por causa de la Bondad de Dios al perdonarlos luego de su arrepentimiento. En esta oportunidad (siglo VII aC) no hubo arrepentimiento, y por tanto no hubo perdón. Ahora bien, el terrible juicio de JEHOVÁ que cayó sobre NÍNIVE es PROTOTIPO del no menos terrible JUICIO final de JESUCRISTO (JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA: Jer. 23:5-6) que SE DERRAMARÁ, en el final de los tiempos, sobre Babilonia, y sobre todas las demás naciones por ella engañadas (Ap. Ap.18:23), sobre el Diablo, la Bestia y el falso profeta, quienes serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”. (Ap. 20:10). “Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y EL SEÑOR, EL DIOS DE LOS ESPÍRITUS DE LOS PROFETAS, HA ENVIADO SU ANGEL, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto… He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, LOS IDÓLATRAS, y todo aquel que ama y hace mentira. YO JESÚS HE ENVIADO MI ÁNGEL para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y EL QUE TIENE SED, VENGA; Y EL QUE QUIERA, TOME DEL AGUA DE LA VIDA GRATUITAMENTE.” (Ap. 22:6-17). ".. Admitid amonestación, jueces de la tierra.. Arrepentíos y creed en el EVANGELIO ETERNO (Sal. 2:1-12; Ap.14:6-13). “…. En toda mi tristeza, En toda mi aflicción, Jesús es mi Firmeza, El es mi Salvación. No temo del peligro; Me guarda mi Señor: ¡Querido y buen Amigo, Jesús mi Salvador!

• @marcosmedina-dl4rj
    @marcosmedina-dl4rj 2 месяца назад +3

Bendiciones buenas tardes, como son de nutritivos sus programas, para el alma para el espíritu en nuestra vida, Dios les siga bendiciendo grandemente, desde Venezuela coro Edo falcón

• @davidfreijomil391
    @davidfreijomil391 2 месяца назад +2

Un capítulo de colección!
    Gracias.
    Bendiciones.

• @sorayasanchez3184
    @sorayasanchez3184 2 месяца назад +3

Tremendo mensaje!! Gloria a Nuestro Dios Soberano

• @JoseSilva-ex6wx
    @JoseSilva-ex6wx 2 месяца назад +2

Hola hola Dios les bendiga y saludos para todos este es un mensaje de Dios muy muy importante Dios ase lo imposible y nosotros asemos lo posible hay personas que disen Dios quítame esto pero Dios nooo te lo va a quitar soy yo el que debo dejar lo que noo le agrada ami padre celestial por eso El apóstol Pablo dise todo lo puedo en cristo que me fortalezca y nooo hay cosa que el creyente no puedas aser si es que tiene El Espíritu Santo los felicito por su programa y que Dios les siga usando para su alabanza y gloria bendiciones un abrazo y que Dios les cuide y les guarde y les proteja y fortalezca cada día juntamente con toda su familia y a correr con pasiencia la carrera que tenemos por delante y perseverar hasta el fin del mundo y ánimo ánimo

• @Juanito.Buhonero

5.- ADOREMOS, cantando el himno: ¡ PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO EN CRISTO JESÚS!:
    ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Señor omnipotente, Siempre el labio mío loores Te dará;
    ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Te adoro reverente, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU EN CRISTO JESÚS.
    ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! en numeroso coro, Santos escogidos Te adoran sin cesar
    De alegría llenos y sus coronas de oro, rinden ante el trono y el cristalino mar.
    ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! la inmensa muchedumbre, de ángeles que cumplen Tu santa Voluntad,
    Ante Tí se postra, bañada de Tu Lumbre, ante Tí que has sido, que eres y serás.
    ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! por más que estés velado, e imposible sea Tu Gloria contemplar;
    Santo Tú eres sólo, y nada hay a Tu lado, en Poder perfecto, Pureza y Caridad.
    ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! la Gloria de Tu Nombre, vemos en Tus Obras en cielo, tierra y mar;
    ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Te adorará todo hombre, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU EN CRISTO JESÚS.

• @nerypadilla4447
    @nerypadilla4447 2 месяца назад +1

Amén gloria a Dios 🔥 🙌 🙏 👏

• @arielguevara8070
    @arielguevara8070 Месяц назад

Muchisisisimas gracias, God bless you!!!

• @inesmolina9006
    @inesmolina9006 2 месяца назад +1

Mis amados les saludo desde Mar del plata ! Les felicito por el gran y hermoso programa que comparten para nuestras vidas gracias 👏👏👏👏bendiciones 🙏🙋❤️🇦🇷

• @milagrosespinoza7245
    @milagrosespinoza7245 2 месяца назад +1

Creo que no tenemos por que no sabemos pedir como conviene. El que esté soltero o soltera debe orar para que Dios lo guarde irreprensible hasta que me case.

• @lilianaulloa6983
    @lilianaulloa6983 2 месяца назад +3

El señor prosesa nuestras vida y nos moldea. Para sus propósitos y su alavanca. Amen!! ❤

• @jorgezkamiya1999
    @jorgezkamiya1999 2 месяца назад +3

Bendiciones y Saludos Desde México: ❤ Un Dato importante Para También Entender Mejor el Contexto dél Porque él Odio dé Jonás VS La Nación de Ninive es x Qué Ellos Eran Super Archi Enemigos dé Él Pueblo de Israel 😂 Sería Tal y Cómo Hoy Pedirle Hoy @ Un Judío Que Fuera @ Irán @ Predicarles Para Ser Perdonados y Bendecidos x ÉL SEÑOR!!! 🤷 Tremendo en Verdad, Un Libro Profético Aún Complejo Para Nosotros Entender en Estos Tiempos 😢 Pero indispensable Para Llegar @ Ser Perfectos Tal y Cómo Nuestro Amado PADRE CELESTIAL es Perfecto y Nos insta y Llama @ Ser Iguales Que @ ÉL PERFECTOS También Aleluya 🙌 💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥 ❤️‍🔥 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

• @Juanito.Buhonero

8.- Adoremos a nuestro único y gran Dios que salió de la eternidad, y en toda Su Plenitud (de Padre, Hijo y Espíritu Santo) se encarnó en el niño que nació en Belén para ser nuestro TODO en todos, y que pronto volverá en la Gloria de Su Padre (Is.9:6; Miq.5:2; Jn.1:1-18; Col.2:8-9; 3:9-11; Ap.1:7-8). Ejercitemos, pues, los corazones afligidos por las PRUEBAS de la vida, con la disciplina espiritual del GOZO por el REGALO PRECIOSO DE CRISTO:
    Oh, santísimo, felicísimo, grato tiempo de Navidad
    Cristo el prometido, ha por fin venido, Alegría, alegría, cristiandad.
    Al mortal perdido, Cristo le ha nacido, Alegría, alegría, cristiandad.
    Oh, santísimo, felicísimo, grato tiempo de navidad
    Cantanle loores, Magos y pastores, Alegría, alegría, cristiandad.
    Oh, santísimo, felicísimo, Grato tiempo de navidad
    Tan dichosa nueva, al mundo conmueva, Alegría, alegría, cristiandad.
    Príncipe del cielo, danos tu Consuelo, Alegría, alegría, cristiandad.

• @patriciaflores1696
    @patriciaflores1696 2 месяца назад +5

Ojala ubiera escuchado esta enseñanza ase varios años.. Gracias.. Dios los bendiga.

• @ladamadelasflores_singluten
    @ladamadelasflores_singluten 2 месяца назад +1

Que maravilla este programa! Cada capitulo supera al anterior. Muchas gracias

• @yolandamoralessequeira1728
    @yolandamoralessequeira1728 2 месяца назад +1

Muchas gracias, excelente enseñanza bendiciones

• @claudiafernandez646
    @claudiafernandez646 Месяц назад

Gloria a Dios por esta enseñanza

• @GloriaSotoMuñoz
    @GloriaSotoMuñoz 2 месяца назад

Hermoso pastores Dios les guarde y bendiga sus corazones 🥰

• @NeryPadilla-od1ol
    @NeryPadilla-od1ol 2 месяца назад +1

Amén gloria a Dios ❤

• @belkysalgarbe2554
    @belkysalgarbe2554 2 месяца назад

❤ Amén 🙏

• @aleidacastanedagalvis9558
    @aleidacastanedagalvis9558 2 месяца назад +2

Bendiciones desde Sevilla valle Colombia

• @odalismejia4145
    @odalismejia4145 2 месяца назад

Gracias por compartir, buena reflexión y exhortación...

• @jimmymora5829
    @jimmymora5829 2 месяца назад

Dios les bendiga hermanos por estás enseñanzas, gracias a Dios por dar sabiduría a sus siervos y puedan transmitir buena enseñanza a su pueblo

• @sildv28
    @sildv28 2 месяца назад +1

Es verdad 😢 justo quería un puesto importante y cuando iba a salir a la entrevista veo que se llevaron mis llaves 😢 .. quizás Dios me mostró que tenia un ídolo en el corazón, fue duro perder esa oportunidad

• @NeryPadilla-od1ol
    @NeryPadilla-od1ol 2 месяца назад +1

Pastores. Gracias por éste programa. Qué Dios les bendiga.
    Me gustó mucho la relación referente a. Pedro

• @sarydavis5367
    @sarydavis5367 2 месяца назад +1

Me encantó esta explicación,de esa forma no lo había escuchado.Gracias y bendiciones ❤

• @KellyMendezMosquera
    @KellyMendezMosquera 2 месяца назад +1

Bendiciones queridos hermanos de entendiendo los tiempos, les veo desde España, gracias por su programa pastor Eduardo. A Dios sea toda la Gloria

• @ulisesmesta3402
    @ulisesmesta3402 2 месяца назад

Amén

• @davidmilla-xe9fu
    @davidmilla-xe9fu 2 месяца назад

Gracias hermanos por este tiempo y la advertencia en la palabra de Dios

• @rosalopez4110
    @rosalopez4110 2 месяца назад

Que increíble enseñanza, tengo que comprar ese libro de mi hermano Niko , muchas gracias y bendiciones para todos ustedes los pastores

• @ruth9678
    @ruth9678 2 месяца назад

Gracias à esta pagina❤ Dios los bendiga desde francia Paris 🇲🇫🇲🇫

• @anal.mendoza
    @anal.mendoza 2 месяца назад +1

Bendiciones y saludos para ambos, desde Santo Domingo, Rep. Dominicana. Muchas gracias por compartir este episodio.

• @giovannisolano3247
    @giovannisolano3247 2 месяца назад

Felicitaciones a ambos expositores. Un gran mensaje del señor Niko.

• @PatricioMaldonado-pd7tg
    @PatricioMaldonado-pd7tg 2 месяца назад +1

Que bendición grande escuchar su programa saludos de Ecuador

• @sildv28
    @sildv28 2 месяца назад

Pablo un hombre de fe admirable ❤

• @marialorenasanemeteriobust6717
    @marialorenasanemeteriobust6717 2 месяца назад

Extraordinario como siempre, que Dios te siga usando Nicolás

• @nerypadilla4447
    @nerypadilla4447 2 месяца назад

Saludos y bendiciones. Pastores! Gracias por compartir por éste programa, es de bendición para mi vida ❤🎉🎉

• @Luciasanchez-hw1cu
    @Luciasanchez-hw1cu 2 месяца назад

Wow q bien se explico q mensaje

• @Nairobis.Cede7o
    @Nairobis.Cede7o 2 месяца назад

Me hicieron spoiler jejeje voy por el día 52 ❤ 😊😊 de verdad que escucharlos hermanos siempre es una bendición y un reto, gracias por cada episodio ❤❤ saludos desde Caracas 🎉 Dios con ustedes.

• @TaniaBarbaraMachado
    @TaniaBarbaraMachado 2 месяца назад

Muchas bendiciones. Sigo el programa hace mucho tiempo. Les veo desde Cuba.

• @jorgeamb-ls-v4145
    @jorgeamb-ls-v4145 2 месяца назад

Siempre se debe confiar en Dios, porque él sabe lo que nos conviene y además nos dará todo lo que necesitemos para que pasemos las pruebas aunque con dificultades. Como dice He. 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

• @CarlosSanchez-cx5mc
    @CarlosSanchez-cx5mc 2 месяца назад

Bendecidos sean siempre 🙏. Gracias a entendiendo los tiempos.

• @christiangarnett4366
    @christiangarnett4366 2 месяца назад +6

Mi esposo me compro Cambios Profundos , aun no empiezo a leerlo estoy leyendo otro. Gracias por tanto ue ustedes nos dan en cada programa

• @EsterGoldberg-d8x
    @EsterGoldberg-d8x 2 месяца назад

Díos les bendiga excelente predica

• @rosalbaperezramirez2687
    @rosalbaperezramirez2687 2 месяца назад

Gracias por sus temas tan interesantes ❤

• @marthadelosangelesespinosa3950
    @marthadelosangelesespinosa3950 2 месяца назад

Oh Dios. Muy cierto. Yo también trato de que la gente sea como yo 😢😢😢. Gxs Nico por tu testimonio. 😢
    Saludos y bendiciones desde la CDMX México 🇲🇽👋🏻

• @MariaInesChristins
    @MariaInesChristins 2 месяца назад

Hermoso tema!! Bendiciones

• @Juanito.Buhonero

6.- “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” (Ro. 1:18-25). Podemos descubrir LOS IDOLOS OCULTOS en NUESTROS CORAZONES, si advertimos que El DIOS INCREADO SÓLO PUEDE SER CONOCIDO POR MEDIO DE UNA CREACIÓN SUYA, NUNCA POR MEDIO DE UNA CREACIÓN DEL HOMBRE. En las Sagradas Escrituras Dios revela tres tipos de “creaciones suyas” para darse a conocer a nosotros, en grados progresivos, a saber: 1) Las “COSAS HECHAS”, cuyo conocimiento si bien no redime al pecador, lo deja sin excusas por su idolatría (Ro. 1: 19-21); 2) Las “SAGRADAS ESCRITURAS”, cuyo conocimiento nos puede hacer sabios para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Tim. 3:15) ya que, si bien ellas no pueden per sé (por sí mismas) darnos la VIDA ETERNA (el conocimiento del Dios único y verdadero, y de Su Hijo Jesucristo: Jn. 5:39-40 y 17:3) nos señalan el dónde, el cómo, el cuándo, el por qué, y el qué de LA VIDA ETERNA (Jn. 3:16, 36; 14:6-11; 17:3; 1 Jn. 5:9-21; Ap. 22:16-17); y 3) La “DIVINA CRIATURA” (el Niño-Dios) esto es, el auto-envío a nosotros de Su “siervo escogido”, para que le conozcamos y creamos, y entendamos que ES el mismo DIOS (Enviador y Creador) con nosotros (Is. 43:10; Miq. 5:2; Mt. 1:21-23; Jn. 1:1-18; 1 Jn. 5:20-21; Jn. 16:12-15; Ap. 1:7-8; 2:18-23; 17:14; 22: 6 y 16); en quien EL MISMO CREADOR escondió todos los tesoros de Su Sabiduría y Conocimiento, y le agradó hacer habitar corporalmente en ella (Su criatura Divina) TODA LA PLENITUD DE SU MISTERIO Y ETERNA DEIDAD (como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo) para destruir la sabiduría de los sabios, y desechar el entendimiento de los entendidos…. a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido HECHO POR DIOS sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor. (1 Co. 1:18-31). Indiscutiblemente grande es el Misterio de la “DIVINA CRIATURA”: “Porque un NIÑO nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. EL CELO DE JEHOVÁ de los ejércitos HARÁ ESTO”. (Is. 9:6; 1 Tim. 3:16). TODA IDOLATRÍA (oculta en el corazón, o manifiesta en el exterior) tiene en común lo siguiente: TRASLADA NUESTRA ADORACIÓN AL CREADOR HACIA COSAS Y/O SERES CREADOS POR DIOS Y/O POR EL HOMBRE. Es evidente que dentro de esas COSAS Y/O SERES creados por Dios, no se encuentra la “DIVINA CRIATURA”, ya que su condición de criatura humana, no le disminuye absolutamente en nada Su condición plena, absoluta y total de DIOS (como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo); y sin embargo, PARADÓJICAMENTE, si se encuentra (dentro de esas COSAS Y/O SERES idolatrados) la “HUMANA CRIATURA DE LA TRINIDAD” (666). ¡Oh AMADOS os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay. En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos; si bien SU ÚNICO VERDADERO CAMINO DE VIDA, VERDAD, CONOCIMIENTO Y ADORACIÓN es, era y será, desde principio a fin, SU HIJO JESUCRISTO, el Alfa y la Omega, el TODOPODEROSO. "... Admitid amonestación, jueces de la tierra... " (Sal. 2:1-12; Ap. 14:6-13).

• @Juanito.Buhonero

2.- “Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían. Casa de Israel, bendecid a Jehová; Casa de Aarón, bendecid a Jehová; Casa de Leví, bendecid a Jehová; los que teméis a Jehová, bendecid a Jehová. Desde Sion sea bendecido Jehová, quien mora en Jerusalén. Aleluya.” Sal. 135:15-21. “Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones. Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí, ESTE ES NUESTRO DIOS, LE HEMOS ESPERADO, Y NOS SALVARÁ; ESTE ES JEHOVÁ A QUIEN HEMOS ESPERADO, nos gozaremos y nos alegraremos EN SU SALVACIÓN.” (Is. 25:6-9). “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.” (Is. 52:6). “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” (Mt.1:21-23). “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” (Ap. 1:7-8). Arrepentíos, pues, OH HOMBRES DE DIOS, y creed en el Evangelio eterno. (Ap.14:6-13). "...Admitid amonestación, jueces de la tierra..." (Sal. 2:1-12).

• @AndresGarcia-nj4xz
      @AndresGarcia-nj4xz 2 месяца назад

Qué bueno. Amén. Eso mismo creemos lo que está escrito. Cristo Jesús es nuestro Salvador. Confiamos en su obra y por gracia somos salvos. No por nuestras obras y actos de justicia y religiosidad . Gracias a Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo por su misericordia y este glorioso evangelio. Su gracia nos ayuda a perseverar en Cristo y su voluntad gloriosa está presente y activa para hacernos conforme a la imagen de Jesús.

• @dayanarivera3472
    @dayanarivera3472 2 месяца назад

• @esperanzatebarvenancio6238
    @esperanzatebarvenancio6238 2 месяца назад

Mi peor pesadilla...que mis hijas y demás familia no estén conversas
    Para poder juntos glorificar a Dios.
    😢😢😢
    Mi "ídolo" ver a Cristo en toda persona en el dia a día.
    Es un ídolo lícito ???
    😅

• @ailataNOs
    @ailataNOs Месяц назад

21:10 y 18:00

• @hernanlanchas8032
    @hernanlanchas8032 2 месяца назад

Nicolas cuando venis a Argentina???

• @eduardovillatoro3386
    @eduardovillatoro3386 2 месяца назад

Saludos desde Xela !!

• @ulisesanchez4203
    @ulisesanchez4203 Месяц назад

Pregunta por que ídolos a las acciones de una contradicción a la voluntad de DIOS es simple el hombre no obedece

• @petrufodor2570
    @petrufodor2570 2 месяца назад

🇮🇱 ❤️🙏

• @marvincortez7797
    @marvincortez7797 2 месяца назад

Doctor! O feriseo, muchos se hacen llamar hoy día doctores de la ley, como los fariseos, muchos se hacen así mismos profetas , maestros, ! Apóstoles¡ , menos siervos inútiles,

• @merisvelazquez5486
    @merisvelazquez5486 17 дней назад

Amén