La OBEDIENCIA cristiana: ¿qué SIGNIFICA realmente? | Entendiendo Los Tiempos | T6-25

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 сен 2024

Комментарии • 81

  • @laurabernal812
    @laurabernal812 20 дней назад +14

    Que lindo poder obedecer a Dios por qué queremos amar lo que Él ama, bendiciones pastores por este contenido.

  • @aleydaflorian8714
    @aleydaflorian8714 13 дней назад +3

    Vi este video unas tres veces, para entender y procesar muy bien este mensaje, son preguntas respondidas para mí, obedecer al Señor por amor no por miedo. Gracias hermanos por tomarse el tiempo de edificar el pueblo de Dios! Dios les continue bendiciendo grandemente!

  • @enerolizaburgos8521
    @enerolizaburgos8521 20 дней назад +18

    Hace más de 20 años que soy creyente tiempo del cual pasé más de la mitad siendo Pentecostal, y en la iglesia Pentecostal se hace vigilia, se hacen retiros de 12, 24 horas y de tres días seguidos, lo hice durante todo el tiempo que pertenecí a la iglesia Pentecostal, el problema es que lo hacía por legalismo ( hablo por mí) porque sé que hay personas dentro del pentecostalismo que no lo hace por esto, pero también sé que en general sí. Pero estos recursos bien dirigidos son excelentes sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo.
    Pasamos horas en el cel, nos vamos de vacaciones, pedimos permiso en nuestros trabajos para otras actividades, hasta para ir a un risort, pero para acercarnos a Dios no podemos.
    Ten misericordia de nosotros Señor!!!

  • @erlinsanchez3291
    @erlinsanchez3291 20 дней назад +22

    La clave Superior la clave más grande que puede existir es lo que Jesús nos aconseja que aprendamos de él un aprendizaje se requiere de un tiempo de un discipulado a través de la palabra de Dios Jesús nos aconseja que aprendamos de él que es manso y humilde de corazón son dos cosas muy importantes que deben de existir en la vida del cristiano para poder amar a Dios el amor de Dios reposa en la humildad y la mansedumbre

  • @NanamiHayamiPardo
    @NanamiHayamiPardo 20 дней назад +10

    Muchas gracias por este contenido, que Dios siga bendiciendo el trabajo que hacen.

  • @carolinmendoza7965
    @carolinmendoza7965 17 дней назад +7

    Hoy he sido muy edificada con este programa , hable con mi esposo y me pidio este libro hoy por nuestro aniversario. Gracias a entendiendo los tiempos por cada programa .

  • @KellyMendezMosquera
    @KellyMendezMosquera 16 дней назад +2

    Muy buen programa, debemos ser obedientes a Dios siempre, gracias a entendiendo los tiempos, toda la Gloria sea a Dios

  • @anal.mendoza
    @anal.mendoza 20 дней назад +5

    Bendiciones y saludos para todos en este día especial. La verdadera obediencia cristiana es mucho más que cumplir mandatos y reglas. Ella surge de un profundo amor a Dios, a través de una verdadera transformación del corazón. Un abrazo y muchas gracias por compartir este video.

  • @belenfernanzchamon5816
    @belenfernanzchamon5816 14 дней назад

    Esta hablando ha sido alimento para mis huesos. Bendiciones para ambos❤

  • @CarlosSanchez-cx5mc
    @CarlosSanchez-cx5mc 20 дней назад +5

    Gracias a entendiendo los tiempos, gracias a Nicolás por tan linda enseñanzas sobre la obediencia. Amén.

  • @davidmilla-xe9fu
    @davidmilla-xe9fu 20 дней назад +5

    Gracias hermanos por la advertencia y el aliento en la palabra de Dios

  • @edgarfrancisco5393
    @edgarfrancisco5393 19 дней назад +2

    Me agrada escuchar a Nicolás, como lo hace reflexionar a uno, bendiciones.

  • @dianagalanauquilla7876
    @dianagalanauquilla7876 16 дней назад +2

    Wow! El lamento, definitivamente es algo que ha fortalecido mi vida cristiana pero no estaba consciente de ello.
    Muchas gracias por la enseñanza, ha sido excelente como siempre.
    Dios siga bendiciendo a todo el equipo de Entendiendo los Tiempos.

  • @lkyti10
    @lkyti10 19 дней назад +6

    Te pido perdón Señor 🙏 por tanto pecado en mí y que no voy a ti cómo tú lo quieres y como debo hacerlo delante de tu presencia perdóname y ayudarme por favor SEÑOR JESUCRISTO 📖👈🙏🙇‍♀️🇨🇴SALUDOS HERMANOS

  • @martabedoya4394
    @martabedoya4394 17 дней назад +1

    Muy buen programa. Soy humana y debo y tengo que buscar a Dios, hacer rl espacio diario, su amor es inagotable , disciplinarme a buscarlo diariamente. Hay muchas luchas diarias pero el Espíritu de Dios nos llena, nos empuja, nos fortalece. Muchas gracias.

  • @laurapalominos5922
    @laurapalominos5922 18 дней назад +1

    Gracias por el video.....por eso Dios nos dejo un dia para dedicarlo a El, estudiar su Palabra, orar, meditar, lo cual nos llevara a estar mas apegado a El.En esta vida tan agitada, nos recuerda que hay un dia!!!,y es tan necesario para descansar en El y estar en intimidad con Aquel que nos ama tanto.Bendiciones!!!

  • @noemibautista2577
    @noemibautista2577 18 дней назад +1

    Qué hermosa explicación, creo que solamente el Espíritu Santo nos puede ayudar amarlo y practicar sus mandamientos, cuando permitamos convencernos en toda nuestra mente y corazón 🙌🏼

  • @user-dg3kw1cw1l
    @user-dg3kw1cw1l 19 дней назад +1

    El pastor Tranchini es muy profundo, tal cual como su libro. A mi me parece excelente su reflexion, es muy honesto y sincero, cosa que muchos no lo somos. Creo que podamos estar de acuerdo o no, pero nos hace pensar y meditar a todos y eso es bueno.
    Todos somos pecadores, todos tenemos un corazon egoista y orgulloso, lo único que nos diferencia de las personas no creyentes o que profesan las religiones es Su bentida gracia que nos fue dada a solo efecto de Su inmensa misericodia e inmerecido amor.
    Solo a Dios la gloria!!!!❤🙌

  • @markuspani7
    @markuspani7 3 дня назад

    Wow!! Que interesante manera de ver las cosas, nunca había pensado en todo eso

  • @rosalbaperezramirez2687
    @rosalbaperezramirez2687 18 дней назад

    Gracias por tan edificantes temas❤

  • @marcosmedina-dl4rj
    @marcosmedina-dl4rj 20 дней назад +1

    Bendiciones buenas tardes, gracias por otro programa más tan maravilloso que nutre nuestra alma. Dios les bendiga grandemente

  • @marilu1882
    @marilu1882 13 дней назад

    Q se mejore pronto 😇
    Aplausos para su linda esposa q lo atendió con mucho amor 🥰

  • @marthadelosangelesespinosa3950
    @marthadelosangelesespinosa3950 20 дней назад +2

    La obediencia no es hacer lo que Dios quiere.
    La obediencia es llegar amar lo que Dios ama
    ❤❤❤❤❤

  • @marianitaguerrero9977
    @marianitaguerrero9977 20 дней назад +2

    El señor les bendiga hermanos. Pero a mí parecer la mejor vigilia es a las 3 de la madrugada, es el momento más hermoso en estar con él Señor.

  • @jennyvalleperez1612
    @jennyvalleperez1612 19 дней назад

    Gloria al Señor. Que increible como el Espiritu Santo se mueve, sin haber escuchado estos consejos antes es que justamente eso hago, sin ir mas kejos, me ge visto muy apremiada agobiada y oprimida por otros que cometen pecados afectandome directamente, me sentia muy desgastada, enferma en todo aspecto, y orando hace 2 dias atras vino a mi esa palabra: vomitar delante de mi Padre todo lo que tenia guardado. Uuff Diosces bueno y acostumbro 1 vez por semana hacer un retiro espiritual en mi casa, un dia que se que estare sola, pero esta semana lo hice durante 2 dias seguidos y fue maravilloso

  • @sarydavis5367
    @sarydavis5367 20 дней назад +1

    Cuando entendemos lo que es amar a Dios,obedecemos Sus mandamientos,amamos lo que Èl ama,y todo lo que hacemos es para agradarlo.Bendiciones

  • @blancapiedrahita5167
    @blancapiedrahita5167 20 дней назад +1

    Me gusta esta enseñanza sobre lo que es la obediencia

  • @rodolfomejiacabrera6336
    @rodolfomejiacabrera6336 20 дней назад

    Excelente reflexión de mucha edificación.
    Saludos al hermano Nico, siempre lo escuchamos desde México cuando comparte los domingos en su iglesia "el Consul" siempre son de gran bendición sus predicaciones.

  • @adahiamolinatorres6654
    @adahiamolinatorres6654 20 дней назад +1

    Muchas gracias hermanos! Oro porque El Señor de la Mies siga prosperando su ministerio🙏

  • @delfinblanco73
    @delfinblanco73 18 дней назад

    Dios da nuevos deseos y hacerproridades

  • @DaliaGarrido-ec4vh
    @DaliaGarrido-ec4vh 20 дней назад +1

    Filipenses 2:13
    porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

  • @naco161176435
    @naco161176435 20 дней назад

    Gracias por esta charla. Me edificio espiritualmente. Muchas gracias

  • @elizabethpino8542
    @elizabethpino8542 20 дней назад

    Gracias senor. Por tu palabra somos edificados

  • @andreacontreras7085
    @andreacontreras7085 20 дней назад

    que hermosa forma de hablar al respecto de la obediencia...

  • @gloriamedina5838
    @gloriamedina5838 20 дней назад

    Amen, gloria a Dios ❤

  • @forjosi
    @forjosi 20 дней назад +1

    Amén!!!!

  • @eneliaarias8990
    @eneliaarias8990 20 дней назад

    Amen, Amen, Aleluya.🙏👏🤗♥️🙏👏👏

  • @machmarmar
    @machmarmar 20 дней назад +1

    Excelente tema y como siempre muy bien explicado, pero no creo que el Espíritu Santo sea tímido, es más conmigo fue muy determinado en cosas que debía dejar y no fue negociado. Y le doy gracias por eso.

    • @diosesfiel6288
      @diosesfiel6288 20 дней назад

      Amen amen Dios nos ayude. Recordemos que no todos somos perfecto ,pero si claro debe tomar lo del Espíritu Santo

    • @yeceniamoreno2931
      @yeceniamoreno2931 19 дней назад

      Le entiendo cuando habla de timidez, es una timidez educada...

    • @yeceniamoreno2931
      @yeceniamoreno2931 19 дней назад

      Excelente.. grqcias

  • @ulisesmesta3402
    @ulisesmesta3402 20 дней назад

    Amén

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 17 дней назад

    12.- No menospreciamos en manera alguna el valor que tiene para el crecimiento espiritual de los salvos (dentro de la revelada y expresa voluntad de Dios) el añadir a la fe virtud, a la virtud conocimiento, al conocimiento dominio propio, al dominio propio, paciencia, a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Tampoco menospreciamos, en modo alguno, ninguna de las DISCIPLINAS ESPIRITUALES (oración, confesión, aprendizaje bíblico, memorización y meditación de las Escrituras, el ayuno, el retiro, el silencio, la comunión, el gozo, el descanso, la vigilancia, el evangelismo, el discipulado, el compañerismo, la sumisión, el servicio, el uso de mis dones, el buen uso del tiempo, el buen uso del dinero, la hospitalidad, la oración comunitaria, la Cena del Señor, la celebración, y el lamento, la alabanza de continuo de la gloria de Su Gracia, la adoración en espíritu y en verdad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) a los Pies de Jesucristo, en el Nombre de Jesús); sin embargo, como dice la 4ta. estrofa del himno (Oh, alma mía) No. 84, del Himnario Himnos y Cánticos del Evangelio: “..DE MI VIRTUD NO QUIERO HABLAR, PUES EN JESÚS MI TODO ESTÁ, mi paz y mi justicia son el fruto de Su Redención”.

  • @DeboraSimeon-kb5lx
    @DeboraSimeon-kb5lx 13 дней назад

    por favor, en que libro de John Stott habla esa frase q cito el pastor Saladin? Alguien sabria decirme?

  • @cristianfernandez7145
    @cristianfernandez7145 15 дней назад +1

    No suelo responder en los comentarios, pero me motiva al ver el error: Primeramente, le preguntaría: ¿Qué hago cuando no siento ese deleite del que habla? Porque en la experiencia cristiana no siempre sentimos ese deleite o esas ganas de obedecer. Ustedes saben, si son cristianos, que no siempre nos nace obedecer a partir de un sentimiento de amor. Lo hacemos por fe, confiando en el carácter de Dios. Nuestras emociones o sentimientos son fluctuantes y eso condicionaría a mi obediencia si se sostuviera ahí. Deseamos agradar y contentar a Dios con nuestras vidas piadosas por lo que Él hizo por nosotros al enviar a Su Hijo. Tranchini modifica la terminología bíblica del discipulado cristiano en términos de "contemplar la gloria de Cristo que llena el corazón" en lugar de hablar de obediencia por fe (aunque no lo sienta, ni lo entienda del todo, ni lo vea) lo cual da gloria a Dios también. Dios nunca me dice que debo sentir algo para confiar y obedecer. El predicador usa casos negativos para hablar de la obediencia sincera y sacrificada a Dios, tachando el esfuerzo casi como algo legalista. Note cuando dice: "cuando menos tengo que esforzarme por obedecer mejor" (min. 4:08). ¿De dónde toma Tranchini este vocabulario? De la Biblia no. Más bien la Biblia habla en términos de: "presentad vuestros miembros para servir a la justicia" (Romanos 6:19), "Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti" (Mateo 18:9), "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros" (Colosenses 3:15), "golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre" (1 Corintios 9:27).
    No entiendo cuando habla de "correr el velo" para ver la belleza de Cristo. Eso no es bíblico. Hermanos tengan mucho cuidado con este tipo de enseñanzas. No les van a ayudar en su santificación. Hay sutileza en esto. Se debe enfatizar por igual tanto la contemplación/aspiración como la mortificación en donde resistimos "hasta la sangre, combatiendo contra el pecado" (Heb. 12:4). Su enseñanza no incentiva a "tomar la cruz y negarse a uno mismo" como nos manda el Señor. El legalismo es buscar alcanzar la salvación por medio de mis buenas obras, pero confundimos esforzarnos por nuestra santificación con eso y no son lo mismo. Nos esforzamos y hacemos morir el pecado para obedecer al Dios Santo que ya es nuestro padre. El predicador habla de la obediencia como algo que no debe ser producido por el temor a las consecuencias. ¿Cómo es esto? Si los profetas antiguos instaban a arrepentirse al pueblo de Israel debido al juicio que venia. Si instamos a las personas que se arrepientan en el Hijo y crean en Su evangelio a causa de la ira venidera. ¿Cómo no va a ser uno de los motivos reales para venir a Dios? La Biblia nos anima a obedecer a Dios más veces por temor que por amor. Solo un ejemplo, Proverbios 16:6 "Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal." Claro que esta bien obedecer por amor, pero no siempre estamos así de "enamorados". De vuelta, ¿qué hago cuando no siento ese enamoramiento por Dios? ¿Obedezco o contemplo y sigo pecando? Si no lo siento y obedezco a Dios. ¿Soy hipócrita? ¿No es real? ¿No amo a Dios? Porque la Biblia dice: "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos" (1 Juan 5:3)
    Aquí solo veo un cristianismo sensiblero, sensual (por emociones), no real. Se usan frases lindas, "profundas", rebuscadas, iluminadas. Pero no es cristianismo real (o completo en cuanto a la doctrina de la santificación). Juzguen bíblicamente hermanos. Les recomiendo el libro: libres para ser santo de Jerry Wragg y Paul Shirley en donde se desenmascaran todas estas ideas raras (inexistentes hasta hace unos pocos siglos) y que tuvo sus inicios en Cheswick.

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 18 дней назад

    8.- Un requisito adicional para que haya OBEDIENCIA desde la perspectiva bíblica es: CONFORMIDAD a la PALABRA DE DIOS, no a la de los hombres (Psicología, Teología, etc.): “ Si alguno habla, hable CONFORME a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre CONFORME al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.” (1 P. 4:11).

  • @martabedoya4394
    @martabedoya4394 17 дней назад

    estamos rodeados de pecadores y TODOS somos pecadores.

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 18 дней назад

    Y 10.- Lo cierto es que, sin quitar nuestra responsabilidad, Dios en Cristo OBEDECIÓ E HIZO en nuestro lugar, TODO lo que nosotros debíamos OBEDECER Y HACER para darnos en CRISTO (por la fe), en perfección divina y gloriosa, TODAS LAS COSAS que pertenecen a la vida y la piedad (propiciación, expiación, justificación, santificación, arrepentimiento, fe, redención, adopción, adoración, doctrina, OBEDIENCIA, y todo lo demás). Esa es la razón que explica que el Señor Jesús (sin tener ningún pecado propio) recibiera el Bautismo de Arrepentimiento de Juan en el Jordán. EL OBEDECIÓ Y CUMPLIÓ TODA JUSTICIA EN NUESTRO LUGAR (Plena y total OBEDIENCIA Activa y Pasiva a favor de los creyentes). Y así, al creer en Cristo tenemos (por la fidelidad de Su Pacto eterno de Gracia) TODO LO DE DIOS EN PLENITUD, incluido a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) SIN QUE NADA NOS FALTE: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y VOSOTROS ESTÁIS COMPLETOS EN ÉL…”. (Col. 2:8-23). EN CONCLUSIÓN: En Cristo tenemos absolutamente TODOS los requisitos necesarios para LA OBEDIENCIA desde la perspectiva bíblica, y TODO, absolutamente TODO lo demás que podamos necesitar en la relación con DIOS. (Jn. 16:12-15; 1 Jn. 5: 10-12; Ap. 1:7-8 y 7:16-17).

  • @bienvenidaguerrero5079
    @bienvenidaguerrero5079 19 дней назад

    No se escucha El Audio por favor

  • @raulobarrera6444
    @raulobarrera6444 19 дней назад

    Ufff..!! Cuanto me costo acomodar las palabras de este señor...pido perdon si ofendo a alguien pero no me parece que el Espiritu Santo me onre los deseos desviados o la perdida de tiempo en el mundo....
    NO SE... mucho de sus ejemplos confundian la enseñanza y no traian claridad biblica para ponerla por obra, Dios nos a dejado claridad y fortalezas en su guia para la vida y como le e dicho por muchos años a mis hijitos chicos(hoy ya tienen 20a y 15a) una frase muy poderosa sobre el tema de hoy " La obediencia trae bendicion, la desobediencia dolor"..!!
    Mas alla de lo expuesto lo hermoso de la dirección biblica, la palabra de Dios es que siempre podemos aprender a conocer mas a nstro creador.
    Saludos Don Saladin
    AbrazodeGuerra (Ef 6:12-13)

  • @stevenRF1
    @stevenRF1 20 дней назад +2

    Creo que trancini se desvió sutilmente,y es peligroso...
    No sé qué piensa Sugel de esto que dijo acerca del Espíritu Santo

  • @bienvenidaguerrero5079
    @bienvenidaguerrero5079 19 дней назад

    EL pastor Eduardo no se escucha

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 18 дней назад

    1.- Para que haya OBEDIENCIA (en perspectiva bíblica) se requieren VARIAS CONDICIONES. He aquí dos de ellas, a la luz de Filipenses 2:12-13: “Por tanto, amados míos, COMO SIEMPRE HABÉIS OBEDECIDO, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque DIOS es el que en vosotros produce así el QUERER como el HACER, por su buena voluntad.” (Filipenses 2:12-13). En tal virtud, la OBEDIENCIA no consiste sólo en el QUERER; ni tampoco sólo en el HACER. Ambas CONDICIONES son necesarias, de lo contrario no hay OBEDIENCIA desde la perspectiva bíblica. Ahora bien, AMBAS (como toda buena dádiva) descienden de lo Alto, del Padre de las luces. Cierto que Dios no excluye la responsabilidad humana.

  • @NoemiCárdenasRodríguez-w2r
    @NoemiCárdenasRodríguez-w2r 20 дней назад

    Yo he intantado obtener el libro de cambios profundos en librerias cristianas en México y no lo he podido encontrar ,creo que se agota

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 18 дней назад

    6.- Otro requisito para que haya OBEDIENCIA desde la perspectiva bíblica es GLORIARNOS sólo en JESÚS y Su Cruz: “… lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: EL QUE SE GLORÍA, GLORÍESE EN EL SEÑOR”. (1 Co. 1: 27-31). “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.” (Gá. 6:13-14).

  • @elkinlobo7078
    @elkinlobo7078 19 дней назад

    Es pésimo el sonido

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 18 дней назад

    4.- Un cuarto requisito para que haya OBEDIENCIA desde la perspectiva bíblica es LA FE: “Pero SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” He. 11:6. La pregunta del millón es ésta: ¿Cuál es LA FE que AGRADA A DIOS? ¿la de los sabios y entendidos o la de los niños? ¿Es creer en Dios como tres personas en uno, o es creer en CRISTO como PADRE -Is.9:6; Jn. 10:30; 14:6-11-, HIJO -Mt.16:16; y ESPÍRITU SANTO -Ro. 8:9-10; 2 Co. 3:14-17 y 13:5)?

  • @bienvenidaguerrero5079
    @bienvenidaguerrero5079 19 дней назад

    Su a El audio Pastor Ediardo Saladin

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 18 дней назад

    5.- Otro requisito para que haya OBEDIENCIA desde la perspectiva bíblica es la HUMILLACIÓN a los PIES DE JESÚS: “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.” (Lc. 17:10). “… Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.” (Sal. 51:17). “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.” (Mq. 6:8). “… porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.” (Lc. 18: 9-14). “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Fil. 2:5-11).

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 16 дней назад

    15.- Quizás alguien replique: …pero tú eres el primero que juzgas … ¿Por qué, pues, te quejas de que otros te juzguen a ti como hereje por no ser trinitario”. He aquí mi respuesta: Para “…la OBEDIENCIA A LA FE en todas las naciones por amor de su nombre…” (Ro. 1:1-7), y para no dejarnos engañar “…por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo…” (Col. 2:8-9), es indispensable realizar algunos juicios, los cuales no están prohibidos de una manera absoluta por la Palabra de Dios. Ella dice: “NO JUZGUÉIS SEGÚN LAS APARIENCIAS, SINO JUZGAD CON JUSTO JUICIO.” (Jn.7:24). Por tanto, la prohibición de juzgar (Mt.7:1-5; y Ro.14:4-23) se refiere a los juicios apresurados, basados en “apariencias” e invenciones humanas, y sin sacar primero la “viga” que está en nuestros ojos, para ver bien, y poder luego sacar la “paja” que está en el ojo ajeno. Por otro lado, también se prohíben los juicios que procuran buscar la propia gloria, pero no aquellos que buscan la gloria del que nos envía, esto es, de Jesucristo. Tampoco está prohibido juzgar a la luz de la naturaleza creada por Dios (1 Co. 11:13-15), o a la luz de lo que está escrito en Su Palabra, según el testimonio infalible de Dios: “Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.” (2 Co. 13:8). Lo que no es correcto es juzgar y condenar a otros en base a INVENCIONES HUMANAS, y CREDOS ARTIFICIALES creados por el hombre, como el ATANASIANO. “Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.” (1 Co. 4:3-5). “Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, LO QUE YO HABLO, LO HABLO COMO EL PADRE ME LO HA DICHO.” (Jn.12:47-50). “….El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta…”. (Jn. 14:9-10). “Yo y el Padre uno somos.” (Jn.10:30). PREGUNTAS para todos los TRINITARIOS: Si las palabras con las cuales Cristo enseñó a Sus discípulos el conocimiento de Dios Padre, le fueron MANDADAS por Su Padre, y Cristo las habló tal y como el Padre le dijo que las hablara, ¿Con que derecho podía y/o puede la teología individual o la colectiva de uno o más concilios de obispos, no sólo CAMBIAR ESAS PALABRAS, añadiéndoles otras (tales como trinidad, primera persona, segunda persona, tercera persona, etc); sino y sobre todo, CON QUÉ DERECHO PUEDE JUZGAR, anatematizar, y considerar NO CRISTIANOS, a los creyentes que no se sujeten a su interpretación dogmática, y peor aún, condenarlos a la muerte como hizo Teodosio el Grande, mediante el Edicto A TODOS LOS PUEBLOS, en el año 380 dC? ¿Son justos los juicios en contra de cristianos condenados a la ex comunión, a la muerte, al ostracismo, al boicot económico, etc., no sobre la base DE LA MISMA PALABRA DE DIOS, sino sobre la base DE SU INTERPRETACIÓN? La Escritura dice de muchas maneras, y en muchos lugares: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO (para ser salvos, para conocer y ver al Padre, para recibir y tener al Espíritu Santo, etc..), pero en ningún lugar de ella aparece el mandamiento de creer en la doctrina de la Trinidad. JUZGAD, PUES, CON JUSTO JUICIO QUIEN OBEDECE A LA FE DEL EVANGELIO ETERNO UNA VEZ DADA A LOS SANTOS, y quien se sujeta a la FE EN LA MENTIRA de que habla la profecía (2 Tes. 2:9-11). No confundáis, pues, la OBEDIENCIA A LA FE BÍBLICA (que es en CRISTO, sin añadiduras) con la obediencia a la “fe teológica” (que es al credo Niceno, Atanasiano, esto es, a la doctrina de la trinidad).

  • @rauls2800
    @rauls2800 19 дней назад +1

    Mateo 5:20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 18 дней назад

    3.- LA OBEDIENCIA sólo es posible en UNIÓN VITAL con CRISTO: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. (Jn.15:5). Por tanto, LA OBEDIENCIA (desde la perspectiva bíblica) requiere: a) EL QUERER; b) EL HACER; c) LA UNIÓN VITAL CON CRISTO. Esto es así, debido a que no es nuestro viejo hombre quien OBEDECE; sino CRISTO en nosotros (el nuevo hombre). “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Gá. 2:20).

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 18 дней назад

    9.- La OBEDIENCIA desde la perspectiva bíblica incluye también LA ALABANZA. (Sal. 96 y 117). Cantemos, pues, TRUST AND OBEY: I. Para andar con Jesús, no hay sendero mejor, que guardar Sus mandatos de amor; OBEDIENTES a Él, siempre habremos de ser, y tendremos de Cristo el Poder. CORO: OBEDECER y confiar en Jesús, es la senda marcada, para andar en la Luz. II.- Cuando vamos así, ¡Cómo brilla la luz! en la senda al andar con Jesús, Su promesa de estar, con los suyos es Fiel, si OBEDECEN y esperan a Él. III.- Quien siguiere a Jesús, ni una sombra verá, si confiado su vida le da: Ni terrores ni afán, ni ansiedad, ni dolor; pues los cuida su amante Señor. IV.- Mas no habréis de alcanzar, Sus Tesoros de Amor, si rendidos no vais al Señor, Pues Su Paz y Su Amor, sólo son para aquel, que a Sus leyes divinas es fiel.

  • @damarizvillarreal9343
    @damarizvillarreal9343 16 дней назад

    Obedecen la ley pero solo 9 mandamientos

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 18 дней назад

    2.- LA DESOBEDIENCIA es el espíritu del VIEJO HOMBRE. “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque SOMOS HECHURA SUYA, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS”. (Ef. 2:1-10).

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 17 дней назад

    14.- Así como el TEMOR DE DIOS es el PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA, del mismo modo, LA FE EN JESUS, es el Principio y el Fin, de la OBEDIENCIA que agrada a Dios: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.” (Mt. 17:5). Es la doctrina de Cristo la que tenemos que OIR y RETENER, no la de Tertuliano, Atanasio, y demás seguidores de la doctrina de la Trinidad. “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia. ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?” (Jn. 7:17-19). “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera EN LA DOCTRINA DE CRISTO, no tiene a Dios; el que persevera EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ese sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae ESTA DOCTRINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.” (2 Juan 7-11). “RETÉN la forma de las sanas palabras QUE DE MÍ OISTE, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.” (2 Tim.1:13). “Mas el que ignora, ignore.” (1 Co. 14:38). “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.” (Col. 2:16-19). En tal virtud, ni Constantino, ni Teodosio el grande, ni el Papa romano, ni ninguna otra persona del pasado, del presente o del futuro, excepto CRISTO, tiene derecho para JUZGAR (y condenar y/o ex comulgar y/o calificar como herejes) a los CRISTIANOS que no creen en las CALIFICACIONES NUMÉRICAS DE DIOS no reveladas por las Escrituras, sino atribuidas por vía de interpretación dogmática e impuestas con la fuerza del imperio romano. Y a todos los (trinitarios) que ya lo hicieron en el pasado o intenten hacerlo en el presente o en el futuro les preguntamos, con Pablo: “¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme…. Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano...” (Romanos 14:4-23).

  • @jromasana22
    @jromasana22 18 дней назад +1

    Lamentarse no me parece correcto por que parece Tóxico, e ingrato a las bendiciones que tengo Dios , ejemplo los Israelitas en el desierto.

    • @jromasana22
      @jromasana22 18 дней назад

      Por el contrario responder con alabanzas a la grandeza de Dios. Y dejar de pensar en mi. Mi mi

    • @Awesomeec
      @Awesomeec 18 дней назад +1

      Él habla de un lamento ante el pecado que aun siendo cristianos cometemos contra Dios. No lamentarnos por el pecado o por fallarle a Dios es sin duda una muestra de orgullo.

    • @Fredymarinr
      @Fredymarinr 17 дней назад +2

      Creo que debemos diferenciar entre el lamento y la queja. La queja peleó con Dios porque no tengo, lamento expongo ante el mi dolor por la situación que vivo.

    • @geraldgarmendia7767
      @geraldgarmendia7767 15 дней назад +2

      El lamento es decirle a Dios tal cual nos sentimos, es derramar nuestro corazón como lo hizo Ana , ella le expresó su dolor pero terminó confiando en Dios, la queja es como el pueblo de Israel, es decirle a Dios tu eres malo, tu no me protejes pero el lamento es decirle no entiendo tu propósito en esta situacion, me siento triste pero confío en ti que lo usaras para bien
      En Lamentaciones eso es lo que hace Jeremias se lamenta le dice a Dios como se siente no oculta nada pero confía en que la misericordia de Dios es nueva cada mañana

  • @jessicasalazar7279
    @jessicasalazar7279 12 дней назад

    Ir al psicólogo en vez de ir a Cristo está mal sin lugar a dudas.

  • @arturohiram7019
    @arturohiram7019 20 дней назад

    Arrepiente de tentar al pueblo de Dios, estas en lazo del diablo amando mas las cosas de este mundo.