Creencia #6: La Creación / Pastor Ted Wilson

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 18 сен 2024
  • En este video, el pastor Ted Wilson y su esposa, Nancy, hablan sobre la creación como se analiza en la sexta creencia fundamental de los Adventistas del Séptimo Día.
    Comienzan mencionando el observatorio espacial más complicado y costoso de la historia hasta el momento, el Telescopio Espacial James Webb, lanzado el 25 de diciembre de 2021.
    Fue el resultado de décadas de minuciosa investigación, planificación detallada e ingeniería compleja por parte de un equipo multinacional de astrofísicos, astrónomos, ingenieros y otros científicos. Fue diseñado para lograr lo que otros telescopios espaciales no han logrado: Mirar profundamente en el cosmos y ver la luz de las primeras galaxias para formar el "Big Bang".
    De hecho, este es un logro asombroso del hombre. Pero es tan irónico que la mayoría de la gente no ve que el vasto universo fue creado por un Dios todopoderoso que habló para que existieran los mundos.
    Nuestra existencia y la existencia de este mundo y del universo provienen del poder del Creador. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).
    Con esto, la creencia fundamental de la Creación es fundamental para lo que somos y lo que creemos y practicamos como Adventistas del Séptimo Día.
    Esta doctrina declara: "Dios ha revelado en las Escrituras el relato auténtico e histórico
    En el próximo episodio, veremos más de cerca por qué es importante comprender la Creación y cuán fundamental es para nuestras vidas hoy.
    Mientras tanto, si deseas conocer más, el pastor Wilson te invita a visitar adventist.org/creation. Además, puedes encontrar videos, presentaciones, artículos, galerías de fotos y más en grisda.org.

Комментарии • 2

  • @celiwagner2365
    @celiwagner2365 7 месяцев назад

    Amen!!❤🌹🌺

  • @leroye.beskow1450
    @leroye.beskow1450 Год назад

    UNA ACLARACION:
    1º Para los que leen y escuchan lo que el pastor Ted Wilson y su esposa anuncian aquí, basados en la Palabra de Dios, es necesario aclarar que esos aproximadamente 6000 años de existencia es de la vida creada por el Señor sobre el planeta vacío y desordenado para la vida. Por eso dijo Moisés: "Porque en seis día hizo (hebreo "asah", no "bará") los cielos y la tierra..." (Éxo. 20:11). La palabra hebrea "asah" no significa crear, como "bará", sino hacer o trabajar con material ya existente. Y esto es lo que sucedió durante esos días de tarde y mañana hasta el sexto. Por eso en Génesis 1:16 dice; "E hizo ("asáh", no "bará" o crear de la nada) Dios las dos grandes lumbreras, etc. Dios no creó el sol y las lumbreras en el cuarto día de la creación, sino antes, según Gén. 1:1, con la aclaración de Isaías: "Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos Yo, COMPARECIERON JUNTAMENTE" (isa. 48:13). No se refiere a nuestro cielo o atmósfera, pues no fue hecha junto con el planeta, sino después (Gén. 1:6).
    Esto es importante, pues entonces se explica por qué vinieron otros "hijos de Dios" para ver la creación de la vida terrestre y de Adán y Eva (Job 38:7), que habitan otros mundo poblados (Efe, 15:3; Heb. 12:23), y nuestra creación fue la última (Gén. 2:1). Y también por qué la luz de las estrellas, tardò en llegar miles de millones de años hasta llegar a nosotros pero ya viéndolas Moisés en sus días. Bendiciones del Señor.