Si quieres ver otros vídeos de las obras sociales y actividades que realiza la Familia Vicenciana pincha en los siguientes enlaces: 👉❤️❤️❤️ tinyurl.com/wsnwty4 ❤️❤️❤️👈 👉❤️❤️❤️ tinyurl.com/krud279t ❤️❤️❤️👈
Felices aquellos que saben compartir... Las enseñanzas de San Vicente de Paúl siguen vigente después de muchos años de su muerte. Su obra perdura y sigue viva en todas las personas que salen en este maravilloso vídeo.
Que lindo es saber que existen tantos grupos y asociaciones que siguen haciendo el bien a los demás y trabajando por las más desfavorecidos en medio de este mundo del siglo XXI que nos ha tocado vivir.
Felicidades a todos los integrantes de la Familia Vicenciana, por el extraordinario trabajo que realizan en favor de los más necesitados de la sociedad en todos los países del mundo entero.
Mi más sincera enhorabuena a todos los que trabajan por los más pobres, ya sean personas consagradas al Señor o laicos, tanto vicencianos como de otras familias dentro de la Iglesia Universal.
Felicidades a todos los que cada día dedican parte de su tiempo a trabajar por los demás, en cualquier rincón del mundo, ya sea bajo el carisma vicenciano, o bajo cualquier otra carisma de los muchos que existen en la Iglesia Católica.
Enhorabuena a todos los que trabajan por los demás, especialmente por los más desfavorecidos y excluidos de nuestra sociedad. FELICIDADES a todos ellos.
Este vídeo demuestra que hay mucha gente comprometida con el servicio a los más pobres y a los más necesitados de nuestra sociedad, a pesar de la época difícil que nos ha tocado vivir.
Es un gran motivo de alegría descubrir que hay tantos grupos que siguen las huellas de San Vicente de Paúl. San Vicente nos enseño un camino para llegar al cielo, y es el camino de la renuncia a uno mismo para servir y amar a los más pobres.
Un vídeo maravilloso, lleno de amor y ternura hacia los que más sufren, tanto en nuestros países desarrollados como en los países pobres del tercer mundo, donde los misioneros de la Familia Vicenciana realizan su labor a pesar de las condiciones de extrema pobreza que allí se dan.
Ayudar los demás, siempre nos da alegría y mucha felicidad interior. Seguro que los fundadores de todas estas asociacionies que forman la FAMILIA VICENCIANA, se sentirán muy felices desde el cielo al ver que la ayuda que ellos dieron y organizaron antes de morir, aún hoy en día, muchos años después, sigue dando abundantes frutos de amor y solidaridad.
Las personas buenas, que hacen el bien, y que saben compartir su tiempo y sus bienes con los demás, son auténticos faros que iluminan a los demás hombres, y cuyo recuerdo siempre permanece vivo en la memoria colectiva.
Ojalá cada vez sean más, las personas que deciden ayudar a los demás y compartir su tiempo con quienes necesitan de su ayuda. Eso nos permitirá crecer como sociedad y en humanidad.
Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus hermanos. Esto lo podemos ver en todos los hombres y mujeres que por amor, han abandonado su hogar, su familia, su ciudad y han marchado a tierras lejanas a servir a los más pobres como misioneros o misioneras de la Iglesia Católica en países del tercer mundo.
Este mundo está necesitado de mucho amor y de mucha caridad entre todos. Estos grupos nos enseñan precisamente eso, a tratar a nuestros semejantes con amor y caridad, como en su día lo hizo San Vicente de Paúl.
Felicidades a la Familia de San Vicente de Paúl por todas las obras sociales que llevan en el mundo entero y por servir a tantos pobres en tantos países de la tierra.
Grandiosa labor la de todos los Seguidores y discípulos de ese gran santo como fue San Vicente de Paúl, especialmente de los misioneros y misioneras que trabajan en los países más pobres de la tierra.
Es muy bonito saber que hay tantos grupos que intentan seguir a Jesús siguiendo el modelo y el ejemplo de San Vicente de Paúl, con una entrega total a los más pobres y excluidos de nuestra sociedad.
Un magnífico vídeo que nos muestra la cantidad de personas y grupos que son capaces de dedicar su tiempo a los demás, siguiendo las huellas de este gran santo, que fue y sigue siendo San Vicente de Paúl, el santo de los pobres y de los excluidos de este mundo.
Los misioneros de la Congregación de la Misión fundada por San Vicente de Paúl realizan una labor extraordinaria en un país muy pobre de África llamado Madagascar, en la región del Androy. Su trabajo es todo un ejemplo para toda la sociedad.
Hacen falta muchas asociaciones y grupos de ayuda como estos para construir un mundo mejor, más justo y más solidario y luchar contra la pobreza en todas sus vertientes y latitudes.
El 27 de Septiembre se celebra la festividad de San Vicente de Paúl, uno de los santos más grandes de la historia que nos enseño a amar a los más pobres.
Que bonito poder contemplar que hay tantas asociaciones y grupos que siguen el ejemplo de San Vicente de Paúl y entregan parte de sus vidas a servir a los demás con amor y sacrificio.
Enhorabuena a todos los que trabajan por los demás, especialmente en los países del tercer y cuarto mundo, como son los misioneros paúles y las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Este vídeo me ha gustado mucho, porque demuestra que la solidaridad genera grandes frutos y grandes obras, como la que llevan realizando todos estos grupos de la familia vicenciana desde hace muchísimos años en España y en todo el mundo.
Este vídeo me ha encantado, porque me ha permitido conocer cada una de las ramas que han surgido de la figura de una santo tan importante como San Vicente de Paúl, y conocer también como se denominan cada una de ellas y a que se dedican.
San Vicente de Paúl fue uno de los Santos más grandes de la historia. Su ejemplo de amor a los más pobres sigue inspirando hoy en día a muchos corazones a seguir su ejemplo y entregar sus vidas a los demás en el servicio a los más pobres por amor a Cristo.
Son admirables todas las obras sociales que realizan estas asociaciones de la Familia Vicenciana, siguiendo las huellas de su fundador San Vicente de Paúl.
San Vicente de Paúl ha sido uno de los santos más grandes que ha dado la Iglesia a la humanidad. Su obra vive y perdura en todas aquellas personas que siguiendo su ejemplo de santidad, siguen amando y sirviendo a los pobres con el mismo amor que él siempre lo hizo.
San Vicente de Paúl fue un gran hombre y un gran santo. Su obra sigue y perdura en el tiempo a través de todos sus hijos que trabajan y llevan el carisma vicenciano en sus grupos y asociaciones.
La Familia Vicenciana tiene una gran variedad de grupos y asociaciones pero todos siguen el carisma de San Vicente de Paúl, cuyo amor a los pobres y necesitados sigue impregnando toda la obra social de la Familia Vicenciana en el mundo entero.
Todos los proyectos de acción social que realiza la Familia vicenciana son maravillosos y una seña de identidad de su compromiso con los más desfavorecidos.
Es muy bonito ver que hay muchos grupos y asociaciones que sirven a los pobres, todos ellos siguiendo las huellas de San Vicente de Paúl, el santo de los más excluidos de ese mundo.
La CARIDAD es una virtud teologal del cristianismo que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. La Familia Vicenciana pone en práctica esta caridad demostrando un amor preferencia por los más pobres como nos enseño San Vicente de Paúl.
Todos los grupos vicencianos siempre han tenido y demostrado un carisma especial de servicio a los más pobres y necesitados siguiendo las huellas y el ejemplo de San Vicente de Paúl, desde las hijas de la Caridad a los padres paúles de la Congregación de la Misión.
Felices los que saben compartir porque serán felices y harán felices a los demás. Cuando uno comparte lo que tiene no se empobrece, sino que al contrario, se enriquece y crece como persona. Todo lo contrario de lo que el mundo actual nos intenta imponer: consumo y egoismo.
La Familia Vicenciana comprende muchos grupos de cristianos que siguiendo los pasos de San Vicente de Paúl, quieren continuar la misión de Cristo anunciando a los pobres la Buena Nueva del amor de Dios mediante el servicio corporal y espiritual. Algunos de ellos se han dado a Dios en comunidades de sacerdotes, religiosos y religiosas, mientras que otros permanecen laicos en el mundo.
La vida es mucho más hermosa cuando se emplea en el servicio a los demás y no en enriquecerse uno mismo, acumulando bienes que algún día se quedarán aquí mientras nosotros marchamos de este mundo hacia la eternidad.
Alguien con un espíritu vicenciano ve a la gente de una manera diferente. Aunque es difícil de describir con palabras, la forma más simple es decir que ven a las personas como seres humanos primero, en lugar de mirar la situación en la que se encuentran o las decisiones que han tomado en la vida. Un vicenciano entiende la importancia de la dignidad y que todos merecen ser tratados con dignidad, sin importar cuál sea la circunstancia.
Pobre es una persona que reconoce su miseria espiritual en la presencia de Dios. Un pobre en espíritu es quien sabe que esta arruinado espiritualmente cuando estamos sin Dios. Es quien que está desprovisto de toda virtud y reconoce su pobreza total ante el Señor.
Son muchos los grupos que siguen la huella dejada por el gran Santo de la Caridad, San Vicente de Paúl, como se puede ver en este vídeo. Todos ellos componen el gran rostro de la caridad de la Iglesia que es amor auténtico a los pobres y necesitados de nuestro mundo.
San Vicente de Paúl (Pouy, actualmente llamado Saint-Vincent-de-Paul, Landas, 24 de abril de 1581 o Tamarite de Litera Huesca, 24 de abril de 1576 - París, 27 de septiembre de 1660) fue un sacerdote francés. Es una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII.
Un video muy bonito que explica muy bien cuales son todos los grupos que forman la familia vicenciana, es decir la familia de los seguidores de San Vicente de Paúl.
La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (en latín: Societas Filiarum Caritatis a Sancte Vincentio de Paulo) es una sociedad de vida apostólica femenina de derecho pontificio, fundada el 29 de noviembre de 1633, por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac con el fin de dedicarse al servicio corporal y espiritual de los pobres enfermos. Desde entonces han sido siempre un ejemplo de servio y amor a los demás.
Las obras de acción social de la familia vicenciana, como se pueden ver en este vídeo, abarcan todos los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, desde la infancia a la tercera edad, pasando por transeuntes, sin techo, desempleados, y un largo etc...
La justicia social se basa en la igualdad de oportunidades y en los derechos humanos, más allá del concepto tradicional de justicia legal. Está basada en la equidad y es imprescindible para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial y para una sociedad en paz.
Los misioneros anuncian el Evangelio a quienes aún no han oído hablar de él. Tras el anuncio, muchos se encuentran con Jesús y se incorporan a la Iglesia por el Bautismo. Al mismo tiempo promueven y llevan a cabo proyectos educativos, sanitarios y de promoción social para los pueblos que atienden. La mayor parte de los misioneros se encuentran en los países más desfavorecidos de la tierra.
San Vicente de Paúl fue creador de las Conferencias de la Caridad (Hoy llamadas AIC) en 1617, también de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633).
Como caridad se conoce la actitud de quien obra desinteresadamente, en favor del prójimo, sin esperar nada a cambio. Como tal, puede entenderse como sinónimo de altruismo, filantropía, generosidad o solidaridad. La palabra proviene del latín carĭtas, caritātis.
Las principales causas de pobreza en el mundo son: Los conflictos bélicos y la violencia. La carencia de asistencia médica adecuada. La falta de acceso a educación. La falta de acceso a agua potable y saneamiento. Las deficiencias nutricionales en la alimentación.
La Familia Vicenciana comprende muchos grupos de cristianos que siguiendo los pasos de San Vicente de Paúl, quieren continuar la misión de Cristo anunciando a los pobres la Buena Nueva del amor de Dios mediante el servicio corporal y espiritual. Algunos de ellos se han dado a Dios en comunidades de sacerdotes, religiosos y religiosas, mientras que otros permanecen laicos en el mundo.
Si quieres ver otros vídeos de las obras sociales y actividades que realiza la Familia Vicenciana pincha en los siguientes enlaces:
👉❤️❤️❤️ tinyurl.com/wsnwty4 ❤️❤️❤️👈
👉❤️❤️❤️ tinyurl.com/krud279t ❤️❤️❤️👈
Felices aquellos que saben compartir... Las enseñanzas de San Vicente de Paúl siguen vigente después de muchos años de su muerte. Su obra perdura y sigue viva en todas las personas que salen en este maravilloso vídeo.
Que lindo es saber que existen tantos grupos y asociaciones que siguen haciendo el bien a los demás y trabajando por las más desfavorecidos en medio de este mundo del siglo XXI que nos ha tocado vivir.
Felicidades a todos los integrantes de la Familia Vicenciana, por el extraordinario trabajo que realizan en favor de los más necesitados de la sociedad en todos los países del mundo entero.
Todos estos grupos que componen la FAMILIA DE SAN VICENTE DE PAÚL son un ejemplo de servicio y entrega a los demás para toda la sociedad.
Mi más sincera enhorabuena a todos los que trabajan por los más pobres, ya sean personas consagradas al Señor o laicos, tanto vicencianos como de otras familias dentro de la Iglesia Universal.
Felicidades a todos los que cada día dedican parte de su tiempo a trabajar por los demás, en cualquier rincón del mundo, ya sea bajo el carisma vicenciano, o bajo cualquier otra carisma de los muchos que existen en la Iglesia Católica.
Es admirable la labor que realizan todas estas asociaciones en defensa de los más pobres y de la justicia social.
Enhorabuena a todos los que trabajan por los demás, especialmente por los más desfavorecidos y excluidos de nuestra sociedad. FELICIDADES a todos ellos.
Este vídeo demuestra que hay mucha gente comprometida con el servicio a los más pobres y a los más necesitados de nuestra sociedad, a pesar de la época difícil que nos ha tocado vivir.
Es un gran motivo de alegría descubrir que hay tantos grupos que siguen las huellas de San Vicente de Paúl. San Vicente nos enseño un camino para llegar al cielo, y es el camino de la renuncia a uno mismo para servir y amar a los más pobres.
Un vídeo maravilloso, lleno de amor y ternura hacia los que más sufren, tanto en nuestros países desarrollados como en los países pobres del tercer mundo, donde los misioneros de la Familia Vicenciana realizan su labor a pesar de las condiciones de extrema pobreza que allí se dan.
Ayudar los demás, siempre nos da alegría y mucha felicidad interior. Seguro que los fundadores de todas estas asociacionies que forman la FAMILIA VICENCIANA, se sentirán muy felices desde el cielo al ver que la ayuda que ellos dieron y organizaron antes de morir, aún hoy en día, muchos años después, sigue dando abundantes frutos de amor y solidaridad.
Ahora más que nunca el mundo necesita grupos y personas que sirvan a los más pobres por amor, como los grupos que se mencionan en este bonito vídeo.
Las personas buenas, que hacen el bien, y que saben compartir su tiempo y sus bienes con los demás, son auténticos faros que iluminan a los demás hombres, y cuyo recuerdo siempre permanece vivo en la memoria colectiva.
Este vídeo me ha llegado al corazón, con su música maravillosa y con la participación de tantos grupos que hacen el bien a los demás.
Ojalá cada vez sean más, las personas que deciden ayudar a los demás y compartir su tiempo con quienes necesitan de su ayuda. Eso nos permitirá crecer como sociedad y en humanidad.
Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus hermanos. Esto lo podemos ver en todos los hombres y mujeres que por amor, han abandonado su hogar, su familia, su ciudad y han marchado a tierras lejanas a servir a los más pobres como misioneros o misioneras de la Iglesia Católica en países del tercer mundo.
Muy bonito!!!! Me ha encantado!!!
Es muy hermoso ver tantas asociaciones trabajando por los más necesitados de nuestro mundo.
Este mundo está necesitado de mucho amor y de mucha caridad entre todos. Estos grupos nos enseñan precisamente eso, a tratar a nuestros semejantes con amor y caridad, como en su día lo hizo San Vicente de Paúl.
Felicidades a la Familia de San Vicente de Paúl por todas las obras sociales que llevan en el mundo entero y por servir a tantos pobres en tantos países de la tierra.
Grandiosa labor la de todos los Seguidores y discípulos de ese gran santo como fue San Vicente de Paúl, especialmente de los misioneros y misioneras que trabajan en los países más pobres de la tierra.
Es muy bonito saber que hay tantos grupos que intentan seguir a Jesús siguiendo el modelo y el ejemplo de San Vicente de Paúl, con una entrega total a los más pobres y excluidos de nuestra sociedad.
El amor a los más pobres y las obras de caridad expresan y testimonian nuestro amor a Dios y a todos nuestros hermanos.
Mucho ánimo y mucha fuerza para todos los grupos y asociaciones que trabajan por los demás por amor a Cristo y por amor a sus hermanos.
Un magnífico vídeo que nos muestra la cantidad de personas y grupos que son capaces de dedicar su tiempo a los demás, siguiendo las huellas de este gran santo, que fue y sigue siendo San Vicente de Paúl, el santo de los pobres y de los excluidos de este mundo.
Es un vídeo maravilloso!!!
Los misioneros de la Congregación de la Misión fundada por San Vicente de Paúl realizan una labor extraordinaria en un país muy pobre de África llamado Madagascar, en la región del Androy. Su trabajo es todo un ejemplo para toda la sociedad.
Hacen falta muchas asociaciones y grupos de ayuda como estos para construir un mundo mejor, más justo y más solidario y luchar contra la pobreza en todas sus vertientes y latitudes.
El 27 de Septiembre se celebra la festividad de San Vicente de Paúl, uno de los santos más grandes de la historia que nos enseño a amar a los más pobres.
Que bonito poder contemplar que hay tantas asociaciones y grupos que siguen el ejemplo de San Vicente de Paúl y entregan parte de sus vidas a servir a los demás con amor y sacrificio.
Enhorabuena a todos los que trabajan por los demás, especialmente en los países del tercer y cuarto mundo, como son los misioneros paúles y las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Este vídeo me ha gustado mucho, porque demuestra que la solidaridad genera grandes frutos y grandes obras, como la que llevan realizando todos estos grupos de la familia vicenciana desde hace muchísimos años en España y en todo el mundo.
Este vídeo me ha encantado, porque me ha permitido conocer cada una de las ramas que han surgido de la figura de una santo tan importante como San Vicente de Paúl, y conocer también como se denominan cada una de ellas y a que se dedican.
Un vídeo precioso que muestra el sentir vicenciano de ayuda a los más necesitados y excluidos de nuestra sociedad.
San Vicente de Paúl fue uno de los Santos más grandes de la historia. Su ejemplo de amor a los más pobres sigue inspirando hoy en día a muchos corazones a seguir su ejemplo y entregar sus vidas a los demás en el servicio a los más pobres por amor a Cristo.
Un vídeo muy emotivo y lleno de amor y solidaridad hacia los más necesitados de nuestro mundo.
Son admirables todas las obras sociales que realizan estas asociaciones de la Familia Vicenciana, siguiendo las huellas de su fundador San Vicente de Paúl.
Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl han sido siempre el mayor ejemplo de servicio y amor a los más pobres en todos los países de la tierra.
San Vicente de Paúl ha sido uno de los santos más grandes que ha dado la Iglesia a la humanidad. Su obra vive y perdura en todas aquellas personas que siguiendo su ejemplo de santidad, siguen amando y sirviendo a los pobres con el mismo amor que él siempre lo hizo.
Deberían existir muchas asociaciones como estas, dedicadas a trabajar por los demás y especialmente por los más pobres y desfavorecidos del planeta.
San Vicente de Paúl fue un gran hombre y un gran santo. Su obra sigue y perdura en el tiempo a través de todos sus hijos que trabajan y llevan el carisma vicenciano en sus grupos y asociaciones.
La Familia Vicenciana tiene una gran variedad de grupos y asociaciones pero todos siguen el carisma de San Vicente de Paúl, cuyo amor a los pobres y necesitados sigue impregnando toda la obra social de la Familia Vicenciana en el mundo entero.
Todos los proyectos de acción social que realiza la Familia vicenciana son maravillosos y una seña de identidad de su compromiso con los más desfavorecidos.
Un vídeo muy chulo, que nos explica todos los grupos y asociaciones que forman la FAMILIA VICENCIANA es decir la familia de San Vicente de Paúl.
Todas estas asociaciones que forman parte de la Familia Vicenciana, ponen en práctica la caridad y el amor al prójimo como Jesús nos lo enseñó.
Es muy bonito ver que hay muchos grupos y asociaciones que sirven a los pobres, todos ellos siguiendo las huellas de San Vicente de Paúl, el santo de los más excluidos de ese mundo.
La CARIDAD es una virtud teologal del cristianismo que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. La Familia Vicenciana pone en práctica esta caridad demostrando un amor preferencia por los más pobres como nos enseño San Vicente de Paúl.
Precioso vídeo que transmite mucha alegría y que nos enseña y explica cuales son todas las ramas que forman la familia de San Vicente de Paúl.
Todos los grupos vicencianos siempre han tenido y demostrado un carisma especial de servicio a los más pobres y necesitados siguiendo las huellas y el ejemplo de San Vicente de Paúl, desde las hijas de la Caridad a los padres paúles de la Congregación de la Misión.
Me ha gustado mucho la canción compuesta para este vídeo y que está dedicada a San Vicente de Paúl. Me ha parecido muy bonita.
Fantástico vídeo que nos invita a ser también nosotros vicencianos, a seguir a San Vicente de Paúl, y la obra que él empezó en Francia.
Felices los que saben compartir porque serán felices y harán felices a los demás. Cuando uno comparte lo que tiene no se empobrece, sino que al contrario, se enriquece y crece como persona. Todo lo contrario de lo que el mundo actual nos intenta imponer: consumo y egoismo.
La Familia Vicenciana comprende muchos grupos de cristianos que siguiendo los pasos de San Vicente de Paúl, quieren continuar la misión de Cristo anunciando a los pobres la Buena Nueva del amor de Dios mediante el servicio corporal y espiritual. Algunos de ellos se han dado a Dios en comunidades de sacerdotes, religiosos y religiosas, mientras que otros permanecen laicos en el mundo.
La vida es mucho más hermosa cuando se emplea en el servicio a los demás y no en enriquecerse uno mismo, acumulando bienes que algún día se quedarán aquí mientras nosotros marchamos de este mundo hacia la eternidad.
Alguien con un espíritu vicenciano ve a la gente de una manera diferente. Aunque es difícil de describir con palabras, la forma más simple es decir que ven a las personas como seres humanos primero, en lugar de mirar la situación en la que se encuentran o las decisiones que han tomado en la vida. Un vicenciano entiende la importancia de la dignidad y que todos merecen ser tratados con dignidad, sin importar cuál sea la circunstancia.
Pobre es una persona que reconoce su miseria espiritual en la presencia de Dios. Un pobre en espíritu es quien sabe que esta arruinado espiritualmente cuando estamos sin Dios. Es quien que está desprovisto de toda virtud y reconoce su pobreza total ante el Señor.
Son muchos los grupos que siguen la huella dejada por el gran Santo de la Caridad, San Vicente de Paúl, como se puede ver en este vídeo. Todos ellos componen el gran rostro de la caridad de la Iglesia que es amor auténtico a los pobres y necesitados de nuestro mundo.
San Vicente de Paúl (Pouy, actualmente llamado Saint-Vincent-de-Paul, Landas, 24 de abril de 1581 o Tamarite de Litera Huesca, 24 de abril de 1576 - París, 27 de septiembre de 1660) fue un sacerdote francés. Es una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII.
Un video muy bonito que explica muy bien cuales son todos los grupos que forman la familia vicenciana, es decir la familia de los seguidores de San Vicente de Paúl.
La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (en latín: Societas Filiarum Caritatis a Sancte Vincentio de Paulo) es una sociedad de vida apostólica femenina de derecho pontificio, fundada el 29 de noviembre de 1633, por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac con el fin de dedicarse al servicio corporal y espiritual de los pobres enfermos. Desde entonces han sido siempre un ejemplo de servio y amor a los demás.
Las obras de acción social de la familia vicenciana, como se pueden ver en este vídeo, abarcan todos los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, desde la infancia a la tercera edad, pasando por transeuntes, sin techo, desempleados, y un largo etc...
La justicia social se basa en la igualdad de oportunidades y en los derechos humanos, más allá del concepto tradicional de justicia legal. Está basada en la equidad y es imprescindible para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial y para una sociedad en paz.
Los misioneros anuncian el Evangelio a quienes aún no han oído hablar de él. Tras el anuncio, muchos se encuentran con Jesús y se incorporan a la Iglesia por el Bautismo. Al mismo tiempo promueven y llevan a cabo proyectos educativos, sanitarios y de promoción social para los pueblos que atienden. La mayor parte de los misioneros se encuentran en los países más desfavorecidos de la tierra.
San Vicente de Paúl fue creador de las Conferencias de la Caridad (Hoy llamadas AIC) en 1617, también de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633).
Como caridad se conoce la actitud de quien obra desinteresadamente, en favor del prójimo, sin esperar nada a cambio. Como tal, puede entenderse como sinónimo de altruismo, filantropía, generosidad o solidaridad. La palabra proviene del latín carĭtas, caritātis.
Las principales causas de pobreza en el mundo son: Los conflictos bélicos y la violencia. La carencia de asistencia médica adecuada. La falta de acceso a educación. La falta de acceso a agua potable y saneamiento. Las deficiencias nutricionales en la alimentación.
La Familia Vicenciana comprende muchos grupos de cristianos que siguiendo los pasos de San Vicente de Paúl, quieren continuar la misión de Cristo anunciando a los pobres la Buena Nueva del amor de Dios mediante el servicio corporal y espiritual. Algunos de ellos se han dado a Dios en comunidades de sacerdotes, religiosos y religiosas, mientras que otros permanecen laicos en el mundo.