REFLEXIONES SOBRE “EL NIDO DEL JILGUERO”. Cuando a comienzos de este año 2024 Miguel me dio a leer su guion “El nido del jilguero”, me gustó. Me pareció un buen guion. Pero no siempre de un buen guion sale una buena película. A veces ocurre al revés, que de un guion regular sale una buena obra cinematográfica. Mientras se estaba rodando “El nido del jilguero” me sorprendió ver cómo los personajes estaban perfectamente perfilados, eso en cine es muy difícil. Tanto el personaje de Teyo que representa al abuelo, como el personaje de Mateo que representa al nieto, estaban perfectamente definidos. Cuando los personajes están perfilados de esa manera, es ya más fácil rodar las sucesivas secuencias sabiendo qué es lo que se está contando. A medida que avanzaban los días de rodaje, se iba viendo la calidad de lo rodado, una calidad que ahora mismo es incuestionable. Miguel y su compañero Benítez me enseñaron un día el premontaje, fue a finales de mayo. Cuando lo vi les dije: “No hay fallos. Yo no veo ningún fallo”. El mediometraje “El nido del jilguero” es una asombrosa obra cinematográfica. Es sobria y desnuda, es triste y alegre, técnicamente es impecable. Te rompe el corazón cuando la ves, te lo rompe en el buen sentido porque te abre a unas emociones escondidas que ni uno mismo sabía que estaban ahí. En el estreno del pasado sábado todo el mundo lloró, todos sin excepción. “El nido del jilguero” está lanzando al mundo el mensaje de que hay que cuidar de la familia, porque ese nido representa a la familia, la familia necesita calor y aliento porque de otra forma enferma y muere. La actuación de Teyo Rodríguez es sencillamente maravillosa. Y la de Mateo Martín igual. El pulso que ha mantenido Miguel como director es de altísimo nivel. Ya le dije ayer que cuando se tiene un éxito uno tiene que revestirse de humildad y no creerse nada ni nadie porque sino la vanagloria nos tienta y eso no es bueno. Pero lo que ha hecho Miguel es sencillamente espectacular. Yo no soy adivino, pero creo que esta película va a ayudar a curar muchas heridas.
¡Qué belleza de película, de historia! Cómo han sabido llegar a las emociones engranando perfectamente cada pieza de este precioso reloj. GRACIAS
Enhorabuena!!!!me ha llegado al corazón ❤️
Muchísimas suerte!!!!
Esto es un gran comienzo
Absolutamente maravilloso !!!! Que grandes sois
Es una película preciosa. Felicidades, Miguel.
REFLEXIONES SOBRE “EL NIDO DEL JILGUERO”.
Cuando a comienzos de este año 2024 Miguel me dio a leer su guion “El nido del jilguero”, me gustó. Me pareció un buen guion. Pero no siempre de un buen guion sale una buena película. A veces ocurre al revés, que de un guion regular sale una buena obra cinematográfica. Mientras se estaba rodando “El nido del jilguero” me sorprendió ver cómo los personajes estaban perfectamente perfilados, eso en cine es muy difícil. Tanto el personaje de Teyo que representa al abuelo, como el personaje de Mateo que representa al nieto, estaban perfectamente definidos. Cuando los personajes están perfilados de esa manera, es ya más fácil rodar las sucesivas secuencias sabiendo qué es lo que se está contando. A medida que avanzaban los días de rodaje, se iba viendo la calidad de lo rodado, una calidad que ahora mismo es incuestionable. Miguel y su compañero Benítez me enseñaron un día el premontaje, fue a finales de mayo. Cuando lo vi les dije: “No hay fallos. Yo no veo ningún fallo”.
El mediometraje “El nido del jilguero” es una asombrosa obra cinematográfica. Es sobria y desnuda, es triste y alegre, técnicamente es impecable. Te rompe el corazón cuando la ves, te lo rompe en el buen sentido porque te abre a unas emociones escondidas que ni uno mismo sabía que estaban ahí. En el estreno del pasado sábado todo el mundo lloró, todos sin excepción. “El nido del jilguero” está lanzando al mundo el mensaje de que hay que cuidar de la familia, porque ese nido representa a la familia, la familia necesita calor y aliento porque de otra forma enferma y muere.
La actuación de Teyo Rodríguez es sencillamente maravillosa. Y la de Mateo Martín igual. El pulso que ha mantenido Miguel como director es de altísimo nivel. Ya le dije ayer que cuando se tiene un éxito uno tiene que revestirse de humildad y no creerse nada ni nadie porque sino la vanagloria nos tienta y eso no es bueno. Pero lo que ha hecho Miguel es sencillamente espectacular.
Yo no soy adivino, pero creo que esta película va a ayudar a curar muchas heridas.