Vi el primer partido que Sadurní jugó como preseleccionado del equipo nacional en vísperas del mundial de Chile, 1962. La preselección jugó en el antiguo Estadio Metropolitano contra un equipo alemán de segunda fila, y segunda división federal, el Osnabruk. Resultado: 5-2. La primera intervención de Sadurní fue un fiasco. No el gol entre las piernas que él mismo recuerda en la entrevista, pero casi. Yo había apostado por Sadurní porque lo había visto debutar en el propio Metropolitano en partido de liga contra el Atlético y me pareció un fuera de serie. Y aquel mismo año 62 en Sarriá, otro partidazo. Lo vi muchas veces jugar en Madrid, donde vivía entonces. Me pareció un disparate injusto que Roque Olsen pretendiera postergarlo y arrinconarlo tras el fichaje, innecesario, de Miguel Reina. He visto a Ramallets, a Estrems, a Medrano, a Pesudo, a aquel Rodri II guardameta que compartió con Sadurní la suplencia de Pesudo. Creo que él fue mejor que todos ellos. La personalidad de RAmallets en el campo era única. Pero, técnicamente digamos, creo que Sadurní estaba por delante. Lástima que no le tocara vivir épocas particularmente felices del Barça. Me ha encantado y sorprendido la naturalidad de la persona. Y su devoción por Ramallets y Sotil, dos devociones que comparto. Gran tipo, extraordinario portero de lo que llamo la escuela inglesa.
Salvador Sadurni t'estimem
Vi el primer partido que Sadurní jugó como preseleccionado del equipo nacional en vísperas del mundial de Chile, 1962. La preselección jugó en el antiguo Estadio Metropolitano contra un equipo alemán de segunda fila, y segunda división federal, el Osnabruk. Resultado: 5-2. La primera intervención de Sadurní fue un fiasco. No el gol entre las piernas que él mismo recuerda en la entrevista, pero casi. Yo había apostado por Sadurní porque lo había visto debutar en el propio Metropolitano en partido de liga contra el Atlético y me pareció un fuera de serie. Y aquel mismo año 62 en Sarriá, otro partidazo. Lo vi muchas veces jugar en Madrid, donde vivía entonces. Me pareció un disparate injusto que Roque Olsen pretendiera postergarlo y arrinconarlo tras el fichaje, innecesario, de Miguel Reina. He visto a Ramallets, a Estrems, a Medrano, a Pesudo, a aquel Rodri II guardameta que compartió con Sadurní la suplencia de Pesudo. Creo que él fue mejor que todos ellos. La personalidad de RAmallets en el campo era única. Pero, técnicamente digamos, creo que Sadurní estaba por delante. Lástima que no le tocara vivir épocas particularmente felices del Barça.
Me ha encantado y sorprendido la naturalidad de la persona. Y su devoción por Ramallets y Sotil, dos devociones que comparto. Gran tipo, extraordinario portero de lo que llamo la escuela inglesa.
Qué gran conocedor eres de la historia barcelonista eres .