Canal Alucinante a Peña Vieja y Picos de Santa Ana 🏔🏔 Picos de Europa

• Опубликовано: 7 сен 2024
    *****
    La Canal Alucinante es, como bien indica su nombre, un fantástico corredor de escalada invernal en el macizo central de los Picos de Europa. Es la vía más directa para ascender a la cima de Peña Vieja, que, con sus 2.617m de altitud, es una de las montañas más prominentes de Los Urrieles.
    El corredor tiene una dificultad “moderada” (III/1), pero cambiante según las condiciones de la nieve. El principal escoyo es un bloque empotrado que custodia la entrada al corredor. Si el corredor está bien cargado de nieve, será un corto resalte con 55º de inclinación. Si hay menos nieve y se ha abierto una rimaya, entonces la inclinación asciende a los 60 o 65º y se hace más entretenido de escalar. Y, si la nieve escasea, entonces habrá que escalar 4 metros de roca. Como siempre: ¡la montaña manda!
    Dada la orientación suroeste de este corredor, para escalar sobre nieve dura es conveniente iniciar la actividad a primerísima hora de la mañana y en un día frío. Precisamente por eso nosotros acampamos la noche anterior en las inmediaciones de La Vueltona.
    En nuestro caso, una vez escalamos el corredor, continuamos ascendiendo a la cima de Peña Vieja (2.617m) para bajar después al collado de la Canalona (2.502m) y ascender desde ahí a la cima oriental de los Picos de Santa Ana (2.596m). El retorno lo hacemos por la Canalona y los Hoyos de Lloroza hasta la estación superior del cable.
    Si quieres hacer esta ruta de alpinismo invernal por los Picos de Europa, descárgate el track aquí: es.wikiloc.com...
    Página web del Teleférico Fuente Dé: cantur.com/ins...
    Música:
    “Morning mandolin”, de Chris Haugen.
    “Happy Boy End Theme”, de Kevin MacLeod, sujeta a licencia de Atribución 4.0 Creative Commons. creativecommon... Fuente: incompetech.com... Artista: incompetech.com/
    *****
    Únete a nuestras REDES SOCIALES y continuemos interactuando:
    Facebook: / endurosingletracks
    Instagram: / enduro_singletracks

• @GusTVonline
    @GusTVonline 3 года назад +1

Nunca se me ocurriría adelantar al minuto 4... disfruto a lo grande vuestra pasión por la montaña

•  3 года назад

Gracias Gus! Si es que hay que disfrutar los preliminares 😁 Salud!

• @teamohlesgars
    @teamohlesgars 3 года назад +2

Awesome 😍

• @GusTVonline
      @GusTVonline 3 года назад +1

Yeah! Team oh les gars riding Crew

Gracias amigos! 💪💪

@GusTV What a team! 💪💪

• @lutenenduroe-bikecantabria7449
    @lutenenduroe-bikecantabria7449 3 года назад +1

Muy buena canal, buen día y buena nieve para los pinchos eh, guapo vídeo, venga que ya en breve os toca sacar las burras al monte jeje.

•  3 года назад

Buenas Luten! Pues sí, la nieve ya escasea y hace unas semanas que estamos sacando a pastar las burras. Rock&roll 💪💪

• @miesternocleidomasto
    @miesternocleidomasto 3 года назад

Espectacular!!! como siempre.

Muchas gracias :)

• @lomuko
    @lomuko 3 года назад +1

Que grandes! Y que pintaza ese corredor! me trae buenos recuerdos... A seguir disfrutando la montaña Bitxos!

Vuelve a la montaña, David! 😜

• @pinochogepetto7407
    @pinochogepetto7407 3 года назад +1

como ha molado esos momentos de tienda, se duerme bien sobre nieve? la actividad un pasote y las vistas desde Peña Vieja de flipar

•  3 года назад

Buenas! Pues sobre la nieve se duerme muy bien, más liso y cómodo que sobre terreno seco. Además Ángel tiene una muy buena tienda, así que estuvimos bien aislados. Importante llevar una buena esterilla. Salud!

• @ivanchialga2763
    @ivanchialga2763 3 года назад +1

Me ha hecho mucha ilusión ver vuestro video ya que el verano pasado, aun estando en un año difícil como el que todos hemos pasado, pudimos ir de vacaciones a la zona e intentamos coger el teleférico y nos fue imposible, demasiada gente. Pensamos, en otra ocasión. Pero otro de los días de los que no puedes dormir dando vueltas a la cabeza, pensé; que demonios, es pronto! Fuera de la cama y a prepararse rápido que vamos para arriba. Esa vez si que pudimos coger el teleférico (pleno agosto y aun con pandemia estaba abarrotado de gente). Empezamos a andar sin pensamiento de hacer ruta alguna y acabamos justo donde habéis acampado diciendo, y ahora que, nos damos la vuelta? Nooo, hay que seguir!! Al final llegamos hasta el refugio Verónica. Como digo no teníamos pensado hacer ruta, así que llevamos lo justo para un paseo por allá arriba; una mochila con frutos secos y agua, ropa ligera pero adecuada, un corta vientos por si refrescaba, que vaya que sí, zapatillas de montaña y los bastones. A día de hoy fue uno de los mejores días que he tenido en mi vida y habiendo hecho ya unas cuantas rutas por variedad de sitios, esta ha sido una de mis preferidas sin haberla preparado. Perdonad por la parrafada que os acabo de soltar, pero ya digo que me ha emocionado 😅. Un saludo y seguid así, que sois geniales 😉👍🏻👏🏻👏🏻

Muchas gracias, Ivanchi!
      Pues sí, Picos tiene algo especial que hace que recordemos con intensidad aquellos días de actividad que hemos disfrutado por estas montañas. Nosotros hemos tenido la suerte de poder venir a menudo (ya sea a andar, escalar o esquiar) y no nos cansamos de retornar.
      Un saludo y gracias por tu apoyo!

•  3 года назад +1

Bueno, y también hemos montado en bici por Los Picos, aunque (lamentablemente) esta actividad está muy restringida:
      ruclips.net/video/Bc390Mwp6_4/видео.html
      Salud!

• @crookergg4862
    @crookergg4862 3 года назад

Grandes!! No hace un mes que estuve en esos lares, espectacular. Y una vez más vuestros videos me sirven de motivación y estímulo, come on!!

•  3 года назад

Gracias Kepa! Es una suerte tener Picos de Europa tan cerca 😍 Salud amigo!

• @danielperezarretxe7166
    @danielperezarretxe7166 3 года назад +1

Bonita actividad

Gracias Daniel 😁

• @vegavillena7930
    @vegavillena7930 3 года назад

Sin palabras, llevaba tiempo sin entrar por aquí y estoy alucinando...muy buen vídeo!!

Gracias Vega! 😁

• @Aidix
    @Aidix 3 года назад

¡Qué gusto ver un buen video leñe! Con un poco de todo, buena imagen y el inigualable sonido de los crmapones en la nieve, sin musiquitas cansinas que te sacan de la montaña. ¡Buena actividad! Casi parece mentira que pudiérais estar solos en esa zona

•  3 года назад +1

Gracias Aida! Lo bueno de ir a Los Urrieles fuera del horario del teleférico es que lo único que encuentras son montañas 😉 Salud!

• @dariorodriguez3913
    @dariorodriguez3913 3 года назад +1

Estáis a un nivel de montañismo que da "vértigo", jajaja.Alucinante!

•  3 года назад

Jejeje, que va, es una escalada invernal relativamente "fácil" para lo que puedes encontrar por Picos.
      Gracias Darío 😁

• @ucman7096
    @ucman7096 3 года назад

A eso se le llama documentar bien una actividad. Una pasada de reportaje 👏👏👏 LIKE 👍👍

Gracias 😁

• @keikohanna9819
      @keikohanna9819 3 года назад +1

Por cierto, q botas d alpinismo usáis? Gracias

•  3 года назад

@@keikohanna9819 Pues Ángel usa unas La Sportiva Nepal Extreme y yo unas Scarpa Phantom Tech. Para este tipo de actividades van genial las dos. Salud!

• @Inaquieltijas
    @Inaquieltijas 3 года назад

Sois unos máquinas👏👏 Gran vídeo chavales, cómo ya os he dicho más veces sois un claro ejemplo de amistad, de hecho, buscas amistad en Google y salís vosotros 👍💪

•  3 года назад +1

Gracias Inaqui! Lo cierto es que en las montañas se forjan buenas amistades. Y nosotros llevamos ya algunas aventuras montañeras a nuestras espaldas 😁 Salud!

• @sr.whiteblack4351
    @sr.whiteblack4351 3 года назад +1

VAya actividad mas guapa guapa!!!, el corredor parece del tipo a los que yo hago me lo apunto para un futuro.
    Por cierto, Sergio, crees que tanto se nota el invertir en material ligero? no Sería que Angel llevaría mas trastos inútiles (sin ofender) en la parte no común del reparto?
    Yo llevo unos piolos ya casi del Jurassic Park

😂😂😂
      Buena pregunta. A Angelillo habría que revisarle la mochila no vaya a ser que se lleve uno de sus "hinchables" 😂.
      Salud!

• @sr.whiteblack4351
      @sr.whiteblack4351 3 года назад

@ JAJAJAJAJAJA ya recuerdo ese video