¿Se puede PERDER la Salvación? | ¿Qué dice la BIBLIA?

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 27 сен 2024

Комментарии • 90

  • @leonardojasielibarramacias6232
    @leonardojasielibarramacias6232 16 дней назад +1

    Dios te bendiga, es la primera vez que veo un video tuyo y me ayudo a entender una duda que aún tenía en mi interior, tengo 2 años que entregue mi vida a Cristo y aun sigo batallando con este tipo de temas.
    Sin duda alguna jamás dejaremos de aprender acerca de Dios…
    Saludos y que la Gracia de nuestro señor Jesucristo sea con todos vosotros!!!

  • @AngelCabrera1978
    @AngelCabrera1978 4 месяца назад +7

    La fe es un don de Dios (Efesios 2:8-9) no es algo que nazca del hombre, es algo dado por Dios como un regalo al igual que la capacidad de arrepentirse (Hechos 11:18). No hay nada en el hombre que pueda contribuir con su salvación, es una obra completa y plena de Dios por lo cual Él se lleva toda la gloria en ello.

    • @eliezerdotel833
      @eliezerdotel833 10 часов назад

      LA FE es una licencia para ignorar la realidad

    • @javiercorrales2777
      @javiercorrales2777 2 часа назад

      Si es como Usted dice, entonces por qué Dios no le da el don de la fe a todos los hombres. Según ese criterio suyo, Dios hace acepción de personas. Por supuesto que Dios no hace eso, esa es la razón por la cual la fe es por oír la palabra de Dios y no como dice Usted un don de Dios.

  • @juanjosebaez3904
    @juanjosebaez3904 4 месяца назад +4

    Tengo un amigo que dice que la teología no te salva capacidad cierto pero te ayuda a entender mucho más a profundidad las escrituras

    • @FranciscojavierGonzalezm-sq3dn
      @FranciscojavierGonzalezm-sq3dn 2 месяца назад

      Hola hermano...eso es solamente una excusa para No abrir un libro en la Vida ...TÚ continúa leyendo la Biblia y estudiando la Palabra de Dios y pídele su Ayuda para tus estudios teológicos...SALUDOS y bendiciones desde el sur de España 💖 😉 😎 😊❤

  • @aaronandreeolivarespires108
    @aaronandreeolivarespires108 20 дней назад +1

    Mi complicacion esta cuando me topo con el capitulo 6 del libro de Hebreos.
    (RV'60+) He 6:4-8: "4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
    5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
    6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
    7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
    8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es «el ser quemada.»"

    • @31M3443C
      @31M3443C 5 дней назад

      Lo que entiendo es que ellos son de los llamados pero nunca escogidos, son la cizaña que crece junto con el trigo; son los que salieron de nodotros pero no son de nosotros.
      Es decir esas personas que escucharon el evangelio y por avatares de la vida se aprataron de la fe o porque se dejaron arrastar a los deseos de su concupiscencia simplemente nunca fueron apartados para salvación.

  • @samuelreyesestrada8493
    @samuelreyesestrada8493 Год назад +3

    Hace poco descubrí tu canal, en verdad ha sido de bendición para mi vida, me es imposible (esperemos por ahora) pagar cualquier clase de seminario así que te agradezco enormemente compartir lo que has aprendido, Dios te bendiga.

    • @CristianoCritico
      @CristianoCritico  Год назад +2

      Gracias por tu comentario y me alegra que sean útiles los videos 🙇🏻‍♂️ bendiciones

  • @claudiosilva-md6lo
    @claudiosilva-md6lo 6 месяцев назад +10

    Buen video, solo te falto mencionar efesios 2:8 -“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no es obra tuya; es don de Dios”

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

  • @normaleticiacantoralflores7640
    @normaleticiacantoralflores7640 10 месяцев назад +3

    Asi es la salvación no se pierde! se oscureceria la expiacion de Cristo en la cruz!
    Gracias son de mucha ayuda tus videos 🙏 bendiciones

    • @CristianoCritico
      @CristianoCritico  10 месяцев назад +1

      Exacto, bendiciones 🙇🏻‍♂️

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Claro que se puede perder la salvación,solo ver los casos de Judas Iscariote,Ananías y Safira, estudiar Hebreos 10:26-31

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

  • @marioenriquez8029
    @marioenriquez8029 Год назад +3

    Gracias hermano, Dios te use más

    • @CristianoCritico
      @CristianoCritico  Год назад

      Gracias 🙇🏻‍♂️ bendiciones

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

  • @joseisraeldoradomejia5744
    @joseisraeldoradomejia5744 Год назад +5

    Sabes yo no soy calvinista
    Pero si creo que la salvación no se pierde ya que es muy clara la Biblia respecto a la salvación.es muy clara, no entiendo porque ay gente que dice que se pierde, decir que se pierde contradice la biblia y también la lógica.

    • @CristianoCritico
      @CristianoCritico  Год назад +3

      Exacto, como decía Whitefield (predicador del siglo XVIII) Soy calvinista no por calvino, sino por la Biblia. Soy calvinista sin haber leído a Calvino.

    • @angelmolina4026
      @angelmolina4026 3 месяца назад

      En realidad la salvación no se pierde lo que se pierden son los creyentes porque pierden la fe y cuando pierdes la fe no pierdes solo la salvación si no pierdes todo familia hogar trabajo qué más quieren perder

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Cómo es eso,no sé pierde la salvación,sino que se pierde la fé,y al perder la fé no solo se pierde la salvación (entonces por fin que se quiso decir en este trabalenguas tocante a la salvación, primero se dijo que no se pierde,y luego que si)

  • @mabelorozco149
    @mabelorozco149 3 месяца назад +1

    “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.”
    ‭‭Juan‬ ‭10‬:‭27‬-‭29‬ ‭NVI‬‬

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Y cuando le dan vida eterna

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

  • @yefra777
    @yefra777 Год назад +1

    Los predestinados son los apóstoles... Nosotros los que creemos en Jesucristo seremos coherederos..y se debe cultivar y preservar. En amor, santidad, fe y acción... En agradecimiento a ese acto de salvación por gracia

    • @joseandresriveracastillo6683
      @joseandresriveracastillo6683 Год назад

      Hola, ¿por qué dice que solo fue para los apóstoles la predestinación?

    • @CristianoCritico
      @CristianoCritico  Год назад

      Hola! Misma pregunta, de donde sacas que solo los apostoles son predestinados? La carta a los romanos y efesios no es solo a apostoles 🤔

    • @parallaxstv1
      @parallaxstv1 Год назад

      Plot twist: Se refiere a los apóstoles modernos.

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

  • @IgnacioOssesPenaloza
    @IgnacioOssesPenaloza Год назад +1

    Muy buena exposición de la palabra. Excelente 👌

  • @javiercorrales2777
    @javiercorrales2777 2 часа назад

    La fe es por oír la palabra de Dios, por lo tanto no es don de Dios, el don de Dios es la salvación que es por gracia. La salvación no se puede perder porque aún no la tienes Mateo 24: 13.

  • @aledio
    @aledio Год назад

    Hola Bruno, si concuerdo contigo y la exposiciòn que brindas. Bendiciones.

    • @CristianoCritico
      @CristianoCritico  Год назад

      hola! me alegra, he intentado ser lo más sintetico posible sin dejar fuera algo importante del plan de salvación. El próximo video es sobre los pasajes que aparentemente contradicen la seguridad de la salvacion 😁

    • @aledio
      @aledio Год назад

      @@CristianoCritico Excelente hno, serà motivo para llamar a mis amigos arminianos jaja es una broma. Bendiciones.

  • @yonirubin
    @yonirubin Месяц назад

    En la biblia hay un montón de pasajes donde se afirma que la salvación puede perderse,como también hay muchos pasajes que afirman lo contrario

  • @PatricioContreras-zs7po
    @PatricioContreras-zs7po Месяц назад

    La salvación se pierde. Hebreos 2

  • @ramonbolivarlarasantana7588
    @ramonbolivarlarasantana7588 4 месяца назад +1

    Bendiciones!
    Me gustan muchos los videos pero en este solo estoy de acuerdo en que la SALVACIÓN NO SE PIERDE, pero en la parte PREDESTINADOS PARA SALVACIÓN, NOOO
    Podría por favor hacer un video solo de la Predestinación

    • @ramonbolivarlarasantana7588
      @ramonbolivarlarasantana7588 4 месяца назад

      ruclips.net/video/Ti4CxIiZblw/видео.htmlsi=Md7MLYp8PEq7Rk8x

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

  • @joseandresriveracastillo6683
    @joseandresriveracastillo6683 Год назад

    La fe es don de Dios, hermano. Efesios 2:8. Pienso que recibir la fe, el nuevo nacimiento, el arrepentimiento y la regeneración son un mismo evento.

    • @CristianoCritico
      @CristianoCritico  Год назад +1

      Considero lo mismo a la luz de la Biblia, la glorificación es el único futuro. Para fines didácticos se suele separar pero son en el mismo momento

  • @patriciocruz8226
    @patriciocruz8226 4 месяца назад

    "Todos fuímos predestinados a la salvación, pero sólo los que tienen fe y creen, pueden recibirla" ¿sería algo así?

    • @CristianoCritico
      @CristianoCritico  4 месяца назад

      Eso sería universalismo 🤔 hay algunos elegidos y todos los elegidos tienen fe para aceptar la salvación

    • @patriciocruz8226
      @patriciocruz8226 4 месяца назад

      @@CristianoCritico 😦

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

    • @FranciscojavierGonzalezm-sq3dn
      @FranciscojavierGonzalezm-sq3dn 2 месяца назад +1

      ​@@juankarlos4502 ...QUÉ pesa'o eres chico !!! Deja' de publicitar tanta palabrería !!!😮😮😮

  • @ramonbolivarlarasantana7588
    @ramonbolivarlarasantana7588 4 месяца назад +1

    Predestinados para SALVACIÓN?
    No dice eso toda la BIBLIA
    LA BIBLIA HABLA DE QUE EL SER HUMANO TIENE LA LIBERTAD PARA ELEGIR.
    Creo en la SEGURIDAD DE SALVACIÓN.

  • @juanjosebaez3904
    @juanjosebaez3904 4 месяца назад

    Y de qué se trata cuándo se dice que quitará el libro de la vida a los que nos hallaron Añadir palabras sacar

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

    • @FranciscojavierGonzalezm-sq3dn
      @FranciscojavierGonzalezm-sq3dn 2 месяца назад

      EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE QUITARA' O BORRARÁ...DICE LOS QUE "NO" ESTABAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA...LEE MÁS ATENTO !!! ...SALUDOS 😊😊❤

  • @heidymarie9715
    @heidymarie9715 7 месяцев назад

    🙏❤️👍

  • @CRISTIANISMOTV
    @CRISTIANISMOTV 2 месяца назад +1

    Los calvinistas tienen un serio problema al interpretar Juan 3.16
    Con la palabra MUNDO...

  • @ayssafloresgarcia9582
    @ayssafloresgarcia9582 Год назад +2

    Tu crees q los niños y los bebes serán salvos? Ya no tienen el albedrío para elegir entre el bn y el mal .

  • @erickbroos7233
    @erickbroos7233 4 месяца назад

    Que incongruentes son 😅

  • @CRISTIANISMOTV
    @CRISTIANISMOTV 2 месяца назад +1

    En doctrina no fundamental prefiero una postura más equilibrada .
    como la que enseña el exegeta Samuel Pérez millos...
    Dado que el arminianismo y el calvinismo tienen algunas interpretaciones filosóficas y fuera de contexto.

  • @Semilla-zp7nq
    @Semilla-zp7nq 4 месяца назад

    Esto le quita la lógica a la biblia por qué predicar entonces?

    • @JuanCarlosMartinezpaula
      @JuanCarlosMartinezpaula 4 месяца назад

      Dios te bendiga predicamos porque es nuestro trabajo recojer a todos nuestros hermanos en todo el mundo

    • @JuanCarlosMartinezpaula
      @JuanCarlosMartinezpaula 4 месяца назад

      Porque no sabemos quiénes son los escogidos

  • @tatugg
    @tatugg 27 дней назад

    La salvacion NO se pierda. NO hay vesiculos que digan que si y a su vez hay cientos de versiculos que dicen y alegan que no. Fin del tema. Si sos de los que creen que la salvacion se pierde es porque vos aun no la tenes. Fin del tema

  • @lucreciorivera9924
    @lucreciorivera9924 Год назад

    Un tema lastimosamente ha estado desde el principio del cristianismo

  • @pablomolina4852
    @pablomolina4852 4 месяца назад +4

    Esta muy bien la explicación Dios le siga bendiciendo su vida para hacer mas videos

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

  • @ManuelMotosMaya
    @ManuelMotosMaya 4 дня назад

    Buenas hermano una pregunta, entonces no hace falta evangelizar, ni hablar de Dios a la gente, si Dios ya tiene escogidos a quien salva y quien se condena, de que nos sirve evangelizar?

  • @RamonEstevez-ql5oh
    @RamonEstevez-ql5oh 2 месяца назад

    Entoces si es que Dios predestino a los que son salvos pues de ser a los que no predestino para salvacion entonces tampoco es de ellos la perdicion porque de ser asi tambien Dios los predestino para que no crelleran

  • @mabelorozco149
    @mabelorozco149 3 месяца назад +2

    Gloria a Dios porque nuestra salvación es segura en Cristo🙌🏻

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

  • @juankarlos4502
    @juankarlos4502 3 месяца назад

    La salvación claro que se puede perder,solo preguntarle a Nabad,Abiu, Judas Iscariote,Ananías y Safira,entre muchos mas,estudiar Hebreos 10:26-31

    • @qzx7679
      @qzx7679 Месяц назад +1

      malísimos ejemplos

    • @merak-b2e
      @merak-b2e 2 дня назад

      Y donde dice que esa gente era salva y perdió su salvación? Por qué agregar lo que no dice?

  • @jesussinoecorrosanchez9573
    @jesussinoecorrosanchez9573 Год назад +2

    El Creador te dé Paz.

  • @2195david
    @2195david Год назад +2

    Siento que eres calvinista, pero tu razonamiento es arminiano… bendiciones

    • @CristianoCritico
      @CristianoCritico  Год назад +4

      jaja no me gustan las etiquetas, porque creo que nos ponen en una mentalidad de equipo de futbol (mi equipo vs el tuyo), pero sobre la salvación podrías decir que soy calvinista

    • @2195david
      @2195david Год назад

      @@CristianoCritico no lo dije en mal sentido, aunque creo que cuando hay madurez, las “etiquetas “ nos permiten relacionarnos también desde el respeto

    • @CristianoCritico
      @CristianoCritico  Год назад +2

      Si si, tranqui no lo tome en mal sentido tampoco jaja. Claro, a los seres humanos nos gustan las categorías porque nos simplifican la vida, es normal. Bendiciones!

  • @AngelCabrera1978
    @AngelCabrera1978 4 месяца назад

    No hay tal cosa como que algo haya estado en el texto bíblico y que al llegar los manuscritos de Qumram nos dimos cuenta que no estuvieron originalmente. La doctrina de la conservación de la Biblia contradice totalmente ese punto. El pasaje que utilizas requiere que lo sigas leyendo, en el verso 4 dice lo mismo solo que le da el significado más exacto: Los que andan en el espíritu son hijos de Dios, los que andan en la carne no son hijos de Dios (1 Juan 2:19). No hay tal cosa como cristianos carnales, sería una contradicción de términos.

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

  • @raulmunozhuaman435
    @raulmunozhuaman435 3 месяца назад +1

    Díos te Bendiga

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

  • @jesussinoecorrosanchez9573
    @jesussinoecorrosanchez9573 Год назад

    La Salvación es por Gracia. Gracias a la Misericordia del Creador. Que Él te siga usando y proveyendo de la Verdadera Sabiduría que viene de lo Alto.

    • @CristianoCritico
      @CristianoCritico  Год назад

      gracias hermano, me alegra que sea útil y gracias por las palabras. Bendiciones

    • @juankarlos4502
      @juankarlos4502 3 месяца назад

      Inicio
      Explorar
      Leer
      Ver
      Temas
      Leer
      Preguntas - res...
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      La doctrina “una vez salvo, salvo por siempre”, también llamada como “seguridad eterna”, ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      4 Min · Tom Harris
      La doctrina "una vez salvo, salvo por siempre", también nombrada como "seguridad eterna", ha sido objeto de mucho debate. Pero, ¿qué dicen las Escrituras acerca de la salvación?
      La cita bíblica que comúnmente es usada para apoyar esta doctrina está en Juan 10:28: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Esto es correcto, nadie las puede arrebatar de la mano de Jesús, pero ellas mismas pueden ponerse fuera de la mano de Jesús.
      En el capítulo 15 versículo 4 Jesús exhorta a sus discípulos: "Permaneced en mí,” y en el versículo 6 dice: "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".
      La salvación no es incondicional
      Cada promesa sobre la salvación en las escrituras tiene una condición. Si cumplimos con estas condiciones entonces las promesas se cumplen en nosotros. Por ejemplo, si leemos en Col. 1:21-23: "Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe…"¿Puedes ver la condición? “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En 1 Tim 1:19 Pablo se refiere a algunos, que por no mantener una buena conciencia naufragaron en cuanto a la fe.
      En Hebreos 3:12-14 nos advierte: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio"¿Ves la condición ahora? “Con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza".
      Sabemos que si pecamos abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Sí, si estamos verdaderamente tristes y arrepentidos podemos encontrar abundancia de perdón en Jesús. Pero el peligro es que endurecemos nuestro corazón cuando constantemente cedemos a los mismo pecados, y ya no estamos igual de arrependitos como cuando caímos por primera vez; somos endurecidos más y más y finalmente acabamos con "un corazón malo e incrédulo", y perdemos nuestra primera confianza y caemos del Dios vivo. Nos ponemos a nostros mismos fuera de su mano…
      No tenemos que caer en tentación
      Entonces, ¿cómo podemos evitar tal endurecimiento cuando tan seguidamente caemos en tentación? La buena nueva del evangelio es que no tenemos que caer repetidamente en tentación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:15-16.
      Claramente podemos ver en estos versículos que el tiempo oportuno es cuando somos tentados. Jesús venció y ahora él puede ayudarnos a vencer. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Heb 2,18. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne vosotros armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado. 1. Ped 4,1.
      No nos dejemos seducir con un falso sentimiento de seguridad y poner nuestra salvación en juego, pero hagamos como Pablo nos exhorta en Fil 2,12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos, en vuestra salvación con temor y temblor. Con temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
      ¿Qué dice la Biblia?
      La salvación y santificación
      Estudios bíblicos y comentarios
      AUTOR
      Tom Harris
      CATEGORÍAS
      Preguntas - respuestas
      QUIZÁ TE INTERESE
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      ¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?
      Cristianismoactivo
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      4 cosas que todos deben saber sobre la humildad
      Nellie Owens
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      30 versículos de la Biblia sobre la esperanza para jóvenes cristianos
      Cristianismoactivo
      8 Min
      EDIFICACIÓN
      Una lucha interior
      Una lucha interior
      Johan Oscar Smith
      1 Min
      EDIFICACIÓN
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      17 versículos de la Biblia sobre las buenas obras que Dios preparó para nosotros
      Elias Aslaksen
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Salvación por la vida de Cristo
      Salvación por la vida de Cristo
      Johan Oscar Smith
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      Un espíritu de fe: toma la Tierra Prometida
      M. van der Staal
      6 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas?
      Steve Lenk
      6 Min
      EDIFICACIÓN
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      Qué podemos aprender de Salmos 18
      G. Gangsø
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      MÁS DE TOM HARRIS
      EDIFICACIÓN
      Perdón y “mucha más” salvación
      Perdón y “mucha más” salvación
      Tom Harris
      5 Min
      EDIFICACIÓN
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      La ley: Su propósito y sus limitaciones
      Tom Harris
      5 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      ¿Puede un cristiano perder su salvación?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      ¿Cómo puedo ser salvo?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      ¿Soy salvo? ¿Cómo puedo estar seguro de ello?
      Tom Harris
      3 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      ¿Salvo por gracia o por obras?
      Tom Harris
      4 Min
      PREGUNTAS - RESPUESTAS
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. ¿Para qué?
      Tom Harris
      3 Min
      ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN
      Dansk
      Deutsch
      English
      Español
      Français
      Italiano
      Magyar
      Nederlands
      Norsk
      Polski
      Português
      Română
      Suomi
      Svenska
      Русский
      Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
      Navigated to ¿Una vez salvo, salvo para siempre?
      Suscribirse a nuestro boletín de novedades
      Correo
      Enviar
      CristianismoActivo® de Brunstad Christian Church tiene como objetivo mostrar cómo la Palabra de Dios desafía y capacita a los seguidores de Jesús para vivir al 100% de acuerdo con la voluntad de Dios, para que ya no tengamos que caer en el pecado, sino que podamos llegar a una vida de victoria.
      Más información sobre CristianismoActivo
      SÍGUENOS
      Condiciones de uso: A excepción del uso personal, no se permite la reproducción o redistribución del material del sitio web de ActiveChristianity para su uso en otros lugares sin previa autorización por escrito. © bcc.media foundation
      Política de provacidadPolítica de cookies
      Contáctanos

  • @claudiomartinez2571
    @claudiomartinez2571 28 дней назад

    Esta bien planteado, pero choca con 2 Pe 3:9; tambien con hebreos 10:26-31 donde la Palabra dice que sí, se puede perder la salvacion.
    Ademas, para que juicio si Dios ya tiene a sus elegidos?
    Creo que el concepto de gracia que planteas no es exacto. Sino Eva y Adán no hubietan caído. Lejos estoy de la polemica, lo digo con animo de reflexionar. Gracias

  • @rafainvestor1910
    @rafainvestor1910 4 месяца назад

    Hola …obviamente tengo clara que la salvación es por gracia, pero usted está cometiendo un gran error en tomar para el sustento de su presentación a Efesios 1: 3-11 ( RVR) (y toda esa posición calvinista sobre la predestinación), ya que si continúa leyendo en el verso 12 se lee: a fin de que seamos para alabanza de su gloria, NOSOTROS los que PRIMERAMENTE esperábamos en Cristo. Nosotros ..quienes…?? . Pablo se refiere a los judíos, él era judío, en la versión PDT de la biblia se traduce, nosotros los judíos, ( también se puede ver otra versión de la biblia como la TLA) porque ellos fueron el pueblo escogido por Dios, atreves de ellos vendría el Mesías al mundo, ellos eran los que esperaban el mesías, el Cristo, otra cosa es que no todos creyeron que Jesús fuese ese mesías, ósea que desde el verso 3 hasta el 12, Pablo está haciendo referencia a los Judíos, ya en el verso 13 , se refiere a vosotros o ustedes ( Los gentiles) 13. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa , y esta referencia a los gentiles , se puede ver con mayor claridad en el capítulo 2 , del 11 hasta el 22.