Un Fugitivo Encuentra A Dios

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 8 апр 2024
  • La más breve de las epístolas de Pablo, es también una epístola privada. Onésimo, un esclavo que se había escapado de la casa de su amo Filemón robándole algunas pertenencias, se encontró en Roma. Allí se convirtió bajo el ministerio de Pablo. Pablo escribe esta carta para solicitar a Filemón, un hombre rico y miembro de la iglesia de Colosas, que perdone a Onésimo y lo reciba como hermano en Cristo. Esta epístola fue escrita durante el primer encarcelamiento de Pablo en Roma.
    Para que Filemón aceptará a Onésimo, Pablo le escribe con mucho tacto y en tono despreocupado, para lo cual recurre a un juego de palabras (11). La súplica (4 al 21) está organizada de un modo prescrito por los antiguos maestros griegos y romanos: primero se establece una relación (4 al 21) para luego persuadir (11-19) y conmover (20-20). No se menciona a Onésimo por nombre hasta que la relación está bien establecida (10), y solo se hace la petición, como al final de la sección, con miras a convencer (17).
    El nombre Onésimo significa "Útil" en griego. 1:11 el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mi nos es útil, (Útil fue inútil ahora útil nos es útil).

Комментарии •