PRENSA ARGENTINA FASCINADA POR LO QUE LE MUESTRAN DE PERÚ

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 20 окт 2024
  • PRENSA ARGENTINA FASCINADA POR LO QUE LE MUESTRAN DE PERÚ
    Perú está decidido a volver a enamorar a los argentinos con nuevas propuestas turísticas, gastronómicas y destinos con experiencias exclusivas, como cruceros 5 estrellas por el Amazonas, recorridas y deportes extremos en el desierto costero, viajes en trenes de lujo con camarotes privados, los secretos de la ciudad capital Lima o conocer las enigmáticas líneas de Nazca o el observatorio solar más antiguo de América.
    La capital de Perú, con sus espectaculares acantilados que separan sus rascacielos y arquitectura colonial del mar, es ignorada por los viajeros que se dirigen a Cuzco, en los Andes, o a los lugares de surf del norte. La pandemia y luego los disturbios políticos en 2022 y 2023 frenaron el turismo, pero Lima, hogar de más de 10 millones de personas, está dando a los visitantes más razones para quedarse: su auge gastronómico de una década es uno de los más atractivos. Lima ahora ocupa tres lugares en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, ya que muchos chefs adoptan ingredientes indígenas andinos y amazónicos en la cocina centrada en los mariscos, y la creciente diáspora venezolana trae sus comidas tradicionales, como las arepas, a la cultura gastronómica local. La primavera (de septiembre a diciembre) trae un clima agradable, aunque cuando el sol se demora demasiado, los limeños, los residentes de la ciudad, bromean sobre extrañar los cielos grises que de otro modo serían omnipresentes.
    Viernes
    4 p.m. Recorre en bicicleta el malecón costero
    Toma una bicicleta en el muelle compartido de la avenida Federico Villarreal (descarga la aplicación CityBike Lima; 4,50 soles, o aproximadamente 1,20 dólares, por 30 minutos) y recorre en bicicleta el malecón, el paseo junto al acantilado con vista al océano Pacífico, en Miraflores, un pintoresco y exclusivo barrio popular entre los turistas. (Es especialmente probable que escuches inglés en los bares y tiendas que rodean el parque Kennedy, un punto de referencia con arte callejero, vendedores de comida y una colonia de gatos callejeros muy querida por los lugareños). Pedalea unos 30 minutos hacia el sur a lo largo de la costa hasta el borde de Miraflores. En el camino, observa parques llenos de flores repletos de corredores, vendedores ambulantes y surfistas montando olas. El Parque del Amor es una colorida parada intermedia en la ruta con una escultura llamada "El beso" del artista peruano Víctor Delfín.
    6 p.m. Observa la puesta de sol y compra cerámicas pintadas a mano
    Después de atracar tu bicicleta en la esquina del bulevar Armendáriz y la avenida La Paz, cruza el paso elevado que lleva a Barranco, un distrito bohemio junto al mar con plazas, murales y restaurantes de moda. Desde allí, camina 20 minutos hasta el Mirador Sousa, un mirador popular para ver la puesta de sol (especialmente cuando el cielo está despejado). Luego dirígete a Dédalo Arte y Artesanía, una tienda con una variedad de cerámicas, textiles, libros, juguetes y joyas hechos en Perú que es difícil de encontrar en otro lugar de Lima. Busca teteras y jarrones hechos por Mundo de Barro, que están pintados a mano con coloridos motivos botánicos e indígenas. Dédalo también tiene una cafetería en el patio trasero, perfecta para tomar un descanso del ruido del tráfico. Para más compras cerca, UNO y El Clóset de Mi Hermana venden ropa y accesorios en estilos minimalistas y contemporáneos.
    8 p.m. Cene donde los sabores venezolanos se encuentran con los peruanos
    En Lima, hogar de más de un millón de venezolanos, una nueva generación de esa diáspora está creando espacio para su propia cultura. El año pasado, el chef venezolano Juan Luis Martínez abrió Clon, uno de los restaurantes más fascinantes de Barranco. Tal como lo hace en su galardonado restaurante Mérito, de mayor categoría, Martínez incorpora elementos de su tierra natal a la cocina peruana, rica en mariscos: tome una arepa, un pan plano a base de maíz omnipresente en Venezuela, rellena de pejerrey, un pez parecido a la anchoa nativo y un alimento básico en Perú (23 soles). De manera similar, el vuelve a la vida acevichado sirve un cóctel de mariscos venezolanos picante al estilo de un ceviche peruano (56 soles). Clon, como otros restaurantes de mariscos locales, a menudo adapta los platos para cumplir con las prohibiciones de pesca estacionales de Perú, destinadas a mejorar la sostenibilidad. Se recomienda hacer reservas.

Комментарии • 84