Hola Ceci!! Mis lecturas de julio fueron. Para un taller de lectura y escritura que estoy haciendo : La pradera de Ray Bradbury y algunos de los cuentos del libro Estudios de lo salvaje de Barbara Braynton. Y mis lecturas personales estuvieron muy atravesadas por autoras chilenas. Todos libros usados, comprados en feria y que resultaron uno mejor que el otro. La novela de Marcela Serrano Antigua vida mía, luego conseguí de la misma autora Para que no me olvides y Bucarest 187 de Patricia Verdugo. Latidos, impresiones poéticas de Etchemendi Garay. Y releí cuentos sobretodo de Alejandra Kamiya.
¡Hola Cecilia! ¡Qué hermoso reencontrarnos entre todes les lectores! En principio, debo advertir puedo confundirme con referencias pasadas. Mis disculpas. En segundo, recomiendo la lectura de “La sed” de Amelie Nothomb. Su prosa es extraordinaria. Fluye casi que no te das cuenta. Lo mismo, a título personal, lo noté con Lolita de Nabokov. El libro expresa los días de agonía de Jesús y su referencia a sus días que realizaba milagros. Una que nos interpela a pensar diferente y quizás reconocernos en lo diferente. ¿Acaso, pregunto si la literatura no expresa las diferentes formas de pensar y ser? Una lectura que he realizado es “Indigno de ser humano” de Osamu Dazai. En este texto, trágico, cruel, a modo testimonial, aunque ficcional; nos relata la vida de una persona que da sentido a la vida ante las ambigüedades y las desdichas humanas. Quizás en estos momentos no sea la lectura más recomendable. Sin embargo, el libro trata de dar claridad sobre el comportamiento humano imperfecto, falso e hipócrita. Pero nos interpela a reflexionar sobre estas actitudes. A título personal, lo que el autor nos retrata es una reflexión sobre lo que somos y quienes somos en esta sociedad. Puede que estemos abrumados por nuestros tiempos, ante nuestras circunstancias, pero creo que lo que al fin nos plantea es el reconocer los mismos valores que nos hace humanos. La cuarta lectura, que nuevamente no sé si la he referenciado, es “El señor peludo” de May Sarton. Existen varios textos sobre la influencia, importancia de los gatos en nuestras vidas y culturas. Pero en este relato, super corto, me pregunto si el gato es un gato, o nosotros mismos aconteciendo los sucesos como las circunstancias que vivimos día a día. Pienso que este texto nos puede exigir leer y comprender más allá de sus palabras. En quinto lugar, no menor, una lectura que atesora años en redacción y vida. Bibliotecas, de Editorial Godot que reúne textos de Katya Adaui, Selva Almada, Jazmina Barrera, Jorge Carrión, Luis Chitarroni, María Sonia Cristofon, Mercedes Halfon, Martín Kohan, Brenda Lozano, Carla Maliandi, Emiliano Monge, Dolores Reyes, Edgado Scott y Reynaldo Sietecase. Un texto corto sobre el amor a los libros y las bibliotecas. Una afrenta menor a la propuesta por Umberto Eco. Ahora, viene la hora salamera… Estoy leyendo “La interlengua” de Mónica Zwaig. Interesante concepto cuando uno entabla un nuevo conocimiento de lengua que en nuestro se establece una interlengua. Lo mismo me pregunto si en otras disciplinas que intervienen diferentes lenguajes no interviene una interlengua. A texto de la autora: “ (…) la interlengua, Es este periodo de no entender, de no tener las palabras para nombras los sentimientos y las cosas. “ Y por último y no menos importante “La segunda venida de Hilda Bustamante” de Salomé Esper. Sin palabras. Ya decía Fernando Savater y Alberto Manguel. Ambos, parece que cada noche se van con una amante a la cama, una lectura diferente, haciendo alusión a la escena del Sultan Shahriar, quien cada noche conocía una nueva aventura o conocimiento que le planteaba Scherezade, musa inspiradora y personificación de la creatividad y audacia ante la ejecución matutina del sultán. ¿Acaso Scherezade no representa el conocimiento o verdad entendida por los antiguos griegos? Los antiguos griegos, conocían la palabra aletheia, que significada el desvelo, desvelar, desocular. A contraposición de ocultar “thele”. Por lo que, los griegos entendieran como verdad entendida como el conocimiento desvelado, revelado. Para más acerca de Aletheia les recomiendo la lectura de “Las posesas” de Esther Días y Albertina Carri. ¡Les dejo un abrazo si hasta aquí llegaron! ¡A disfrutar de los libros y la vida! (Mejor esto último)
Hola Ceci! muero por leer L segunda venida de … y El pájaro de leche y sangre. Mis lecturas fueron: Terminé La bailarina de Auschwitz y Fármaco de Almudena Sánchez. Saludos!📚💚
Hola Ceci, yo me pasé la mayor parte del mes de Julio terminando Guerra y Paz, una lectura que empecé en junio, fueron unos meses largos pero hermosos sumergida en esa novela. Y después me alcanzó el tiempo para leer La dama de las camelias de Dumas hijo, El amor de Erika Ewald de Stefan Zweig de ediciones godot que son hermosos y El marino que perdió la gracia del Mar de Mishima que me gustó especialmente, pero todos fueron buenos. El de Zweig quizás el más flojo para mi gusto. Abrazo!
Hola Ceci, yo leí por primera vez a Roberto Bolaño "Detectives salvajes", me encantó, 800 páginas que se te van como 100, si eres mexicano encontrarás muchas referencias muchas calles conocidad pero si eres, chileno, español o ser universal igual...Terminé el mes con "La hija única" de Guadalupe Nettel un libro editado en el 2020.
Hola! Yo leí: Poesía reunida de Adélia Prado La casa de Bernarda Alba de García Lorca Por qué volvías cada verano de Belén López Peiró Agua viva de Clarice Lispector La línea de Beatriz Doumerc Recomendadísimos todosss
Hola Ceci! Las vacaciones de invierno para mi es sinónimo de clásicos. Leí Madame Bovary. Es una locura, sin duda derecho a uno de los mejores de este año.
Ceci! El pájaro de leche y sangre anoté. Leí Unas polillas, de Pedro Lipcovich ("Relato del lirio" fue mi cuento preferido, muy kafkiano). Te encantaría. Leí Kokoro, de Soseki. Releí El Idiota, de Dostoyevski, que me llevó quince días y me volví a morir de ternura por el príncipe Mishkin. Y me dio un ataque infantil y leí El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett, que me refrescó la cabeza y me purificó el alma 💜📚🐈⬛
Hola Ceci, yo también leí La segunda venida de Hilda Bustamante, la verdad me encantó. También leí La horda primitiva de Julia Coria y me gustó muchos y me pareció muy entretenida pero el final es un poco raro.
Leí Muchísimo, pero solo te voy a contar algo que me Ayudó PORQUÉ LEER. Hace mucho que quería leer a Alejandra Kamiya (solo habla leído cuentos sueltos) y me compré su primer libro y el nuevo. Y recordé que dijiste al reseñar el nuevo que quizás era mejor si hubieras empezado x el primero y hice eso. Y la verdad que es tal cual. Primero leí el primero y después el nuevo jaja y de esa manera pude entender eso que decías de conocer su Universo. Igual, el primero nada q ver le re gana jaja saludos ceci😊
La verdad, que muchos no leo, hace mucho calor, en MAdrid, x el verano. Me estoy estoy empezando a leer, el de JAVIER CASTILLO. EL CUCO DE CRISTAL. Y EL. ÚLTIMO DE CAMILA LACKBER: El CuCode cristal
Qué buenas tus lecturas, Ceci! Me muero por leer Como chanchos! Entre mis mejores del mes pasado estuvieron: El ala derecha- Mircea Cartarescu, Un altar para la madre-Ferdinando Camon y la Odisea. Gracias!!
Yo en Julio leí "Cometierra" de Dolores Reyes y "Crónicas de infancia" de Joaquin Vazquez, que los dos me gustaron muchísimo. También leí "Sacrificios humanos" de Maria Fernández Ampuero, que le tenía muchas ganas pero no me encantó, y "Ñeri" de Juan Solá que me gust pero hasta ahí.
Hola. En julio leí María Antonieta de Zweig, Seda de Barico y El cuarto de atrás de Carmen Martín Gaite. Me encantaron los 3, bien distintos. Con el libro de Zweig me extrené con el género biográfico. Seda me encantó por su brevedad, como se puede decir tanto con poco. Y el Cuarto de atrás me fascinó por su trama, al principio me costó entender de que iba, cuando lo capte me fascinó. Te recomiendo muchísimo este último, seguro te gustará. ABS desde Uruguay
Leí la paciencia del agua sobre cada piedra de Alejandra Kamiya, si de Aníbal Jarkiwski, chilean eléctric Nona Fernández, una galleta de muerte de Joanne Fluke y la casa de los espíritus de Isabel Allende.
Ceci leí variadito: Coraline de Neil Gaiman, el mundo oculto de sabrina libro 1 de Sarah Rees y una bio de Agatha Christie de María Romero que es increíble ❤
Hola Ceci!! Mis lecturas de julio fueron. Para un taller de lectura y escritura que estoy haciendo : La pradera de Ray Bradbury y algunos de los cuentos del libro Estudios de lo salvaje de Barbara Braynton. Y mis lecturas personales estuvieron muy atravesadas por autoras chilenas. Todos libros usados, comprados en feria y que resultaron uno mejor que el otro. La novela de Marcela Serrano Antigua vida mía, luego conseguí de la misma autora Para que no me olvides y Bucarest 187 de Patricia Verdugo. Latidos, impresiones poéticas de Etchemendi Garay. Y releí cuentos sobretodo de Alejandra Kamiya.
¡Hola Cecilia! ¡Qué hermoso reencontrarnos entre todes les lectores! En principio, debo advertir puedo confundirme con referencias pasadas. Mis disculpas.
En segundo, recomiendo la lectura de “La sed” de Amelie Nothomb. Su prosa es extraordinaria. Fluye casi que no te das cuenta. Lo mismo, a título personal, lo noté con Lolita de Nabokov. El libro expresa los días de agonía de Jesús y su referencia a sus días que realizaba milagros. Una que nos interpela a pensar diferente y quizás reconocernos en lo diferente. ¿Acaso, pregunto si la literatura no expresa las diferentes formas de pensar y ser?
Una lectura que he realizado es “Indigno de ser humano” de Osamu Dazai. En este texto, trágico, cruel, a modo testimonial, aunque ficcional; nos relata la vida de una persona que da sentido a la vida ante las ambigüedades y las desdichas humanas. Quizás en estos momentos no sea la lectura más recomendable. Sin embargo, el libro trata de dar claridad sobre el comportamiento humano imperfecto, falso e hipócrita. Pero nos interpela a reflexionar sobre estas actitudes. A título personal, lo que el autor nos retrata es una reflexión sobre lo que somos y quienes somos en esta sociedad. Puede que estemos abrumados por nuestros tiempos, ante nuestras circunstancias, pero creo que lo que al fin nos plantea es el reconocer los mismos valores que nos hace humanos.
La cuarta lectura, que nuevamente no sé si la he referenciado, es “El señor peludo” de May Sarton. Existen varios textos sobre la influencia, importancia de los gatos en nuestras vidas y culturas. Pero en este relato, super corto, me pregunto si el gato es un gato, o nosotros mismos aconteciendo los sucesos como las circunstancias que vivimos día a día. Pienso que este texto nos puede exigir leer y comprender más allá de sus palabras.
En quinto lugar, no menor, una lectura que atesora años en redacción y vida. Bibliotecas, de Editorial Godot que reúne textos de Katya Adaui, Selva Almada, Jazmina Barrera, Jorge Carrión, Luis Chitarroni, María Sonia Cristofon, Mercedes Halfon, Martín Kohan, Brenda Lozano, Carla Maliandi, Emiliano Monge, Dolores Reyes, Edgado Scott y Reynaldo Sietecase. Un texto corto sobre el amor a los libros y las bibliotecas. Una afrenta menor a la propuesta por Umberto Eco.
Ahora, viene la hora salamera… Estoy leyendo “La interlengua” de Mónica Zwaig. Interesante concepto cuando uno entabla un nuevo conocimiento de lengua que en nuestro se establece una interlengua. Lo mismo me pregunto si en otras disciplinas que intervienen diferentes lenguajes no interviene una interlengua. A texto de la autora: “ (…) la interlengua, Es este periodo de no entender, de no tener las palabras para nombras los sentimientos y las cosas. “
Y por último y no menos importante “La segunda venida de Hilda Bustamante” de Salomé Esper. Sin palabras.
Ya decía Fernando Savater y Alberto Manguel. Ambos, parece que cada noche se van con una amante a la cama, una lectura diferente, haciendo alusión a la escena del Sultan Shahriar, quien cada noche conocía una nueva aventura o conocimiento que le planteaba Scherezade, musa inspiradora y personificación de la creatividad y audacia ante la ejecución matutina del sultán. ¿Acaso Scherezade no representa el conocimiento o verdad entendida por los antiguos griegos? Los antiguos griegos, conocían la palabra aletheia, que significada el desvelo, desvelar, desocular. A contraposición de ocultar “thele”. Por lo que, los griegos entendieran como verdad entendida como el conocimiento desvelado, revelado.
Para más acerca de Aletheia les recomiendo la lectura de “Las posesas” de Esther Días y Albertina Carri.
¡Les dejo un abrazo si hasta aquí llegaron! ¡A disfrutar de los libros y la vida! (Mejor esto último)
Hola Ceci! muero por leer L segunda venida de … y El pájaro de leche y sangre. Mis lecturas fueron: Terminé La bailarina de Auschwitz y Fármaco de Almudena Sánchez. Saludos!📚💚
Hola Ceci, yo me pasé la mayor parte del mes de Julio terminando Guerra y Paz, una lectura que empecé en junio, fueron unos meses largos pero hermosos sumergida en esa novela. Y después me alcanzó el tiempo para leer La dama de las camelias de Dumas hijo, El amor de Erika Ewald de Stefan Zweig de ediciones godot que son hermosos y El marino que perdió la gracia del Mar de Mishima que me gustó especialmente, pero todos fueron buenos. El de Zweig quizás el más flojo para mi gusto. Abrazo!
Hola Ceci, yo leí por primera vez a Roberto Bolaño "Detectives salvajes", me encantó, 800 páginas que se te van como 100, si eres mexicano encontrarás muchas referencias muchas calles conocidad pero si eres, chileno, español o ser universal igual...Terminé el mes con "La hija única" de Guadalupe Nettel un libro editado en el 2020.
Yo leí literatura japonesa con gatos, recomiendo mucho Si los gatos desaparecieran del mundo :3
Hola! Yo leí:
Poesía reunida de Adélia Prado
La casa de Bernarda Alba de García Lorca
Por qué volvías cada verano de Belén López Peiró
Agua viva de Clarice Lispector
La línea de Beatriz Doumerc
Recomendadísimos todosss
Hola Ceci! Las vacaciones de invierno para mi es sinónimo de clásicos. Leí Madame Bovary. Es una locura, sin duda derecho a uno de los mejores de este año.
Hola Ceci! Mostranos que trajiste de la feria de Lima!! ❤❤
Ceci! El pájaro de leche y sangre anoté. Leí Unas polillas, de Pedro Lipcovich ("Relato del lirio" fue mi cuento preferido, muy kafkiano). Te encantaría. Leí Kokoro, de Soseki. Releí El Idiota, de Dostoyevski, que me llevó quince días y me volví a morir de ternura por el príncipe Mishkin. Y me dio un ataque infantil y leí El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett, que me refrescó la cabeza y me purificó el alma 💜📚🐈⬛
Hola Ceci, yo también leí La segunda venida de Hilda Bustamante, la verdad me encantó. También leí La horda primitiva de Julia Coria y me gustó muchos y me pareció muy entretenida pero el final es un poco raro.
"Soriano" de Ángel Berlanga; "Infierno grande" de Guillermo Martinez; "Nueva historia universal de la destrucción de libros" de Fernande Báez..
Leí Muchísimo, pero solo te voy a contar algo que me Ayudó PORQUÉ LEER. Hace mucho que quería leer a Alejandra Kamiya (solo habla leído cuentos sueltos) y me compré su primer libro y el nuevo. Y recordé que dijiste al reseñar el nuevo que quizás era mejor si hubieras empezado x el primero y hice eso.
Y la verdad que es tal cual. Primero leí el primero y después el nuevo jaja y de esa manera pude entender eso que decías de conocer su Universo.
Igual, el primero nada q ver le re gana jaja saludos ceci😊
La verdad, que muchos no leo, hace mucho calor, en MAdrid, x el verano.
Me estoy estoy empezando a leer, el de JAVIER CASTILLO. EL CUCO DE CRISTAL.
Y EL. ÚLTIMO DE CAMILA LACKBER: El CuCode cristal
Qué buenas tus lecturas, Ceci! Me muero por leer Como chanchos! Entre mis mejores del mes pasado estuvieron: El ala derecha- Mircea Cartarescu, Un altar para la madre-Ferdinando Camon y la Odisea. Gracias!!
Releyendo Las mil noches y una noche, traducción de Ibáñez. Esa edición tiene unas ilustraciones increíbles de Marigot.
Yo en Julio leí "Cometierra" de Dolores Reyes y "Crónicas de infancia" de Joaquin Vazquez, que los dos me gustaron muchísimo. También leí "Sacrificios humanos" de Maria Fernández Ampuero, que le tenía muchas ganas pero no me encantó, y "Ñeri" de Juan Solá que me gust pero hasta ahí.
El pájaro de leche y sangre suena genial, me gusta el.nombre, la.portada y que sea distopía. Ojalá me lo.tope.
Hola. En julio leí María Antonieta de Zweig, Seda de Barico y El cuarto de atrás de Carmen Martín Gaite. Me encantaron los 3, bien distintos. Con el libro de Zweig me extrené con el género biográfico. Seda me encantó por su brevedad, como se puede decir tanto con poco. Y el Cuarto de atrás me fascinó por su trama, al principio me costó entender de que iba, cuando lo capte me fascinó. Te recomiendo muchísimo este último, seguro te gustará. ABS desde Uruguay
Hola! Ame La segunda venida de Hilda Bustamante, una mezcla de sentimientos. Ahora leyendo a Maria Martinez.
Yo lei frankenstein y ahora me estoy leyendo cumbres borrascosas
Holaa. Yo leí el Retrato de Dorian Gray, muy recomendado. Me encantó tu video. Gracias por las recomendaciones ❤
Cuentos completos de Borges ;)
Leí la paciencia del agua sobre cada piedra de Alejandra Kamiya, si de Aníbal Jarkiwski, chilean eléctric Nona Fernández, una galleta de muerte de Joanne Fluke y la casa de los espíritus de Isabel Allende.
Ceci leí variadito: Coraline de Neil Gaiman, el mundo oculto de sabrina libro 1 de Sarah Rees y una bio de Agatha Christie de María Romero que es increíble ❤
Soy de Colombia, y estoy leyendo a Mario Mendoza. "Leer es resistir".
Entre ilusionado de que era COrtazar.
ME ENCANTÓ ESTE VIDEO! Tengo videos de wrap ups en mi canal si alguien quiere verlos, Saludos desde república dominicana!!