El pacto davídico (2): El trono estable y eterno; Pastor Alessandro Guillén.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 13 июн 2024
  • Gracia y Paz del Señor sean con ustedes y sus hogares.
    Acompáñanos a escudriñar las Escrituras por medio de esta predicación en la continuación de esta serie sobre "Teología Pactual Reformada", en la voz del Pastor Alessandro Guillén. En esta ocasión, estaremos estudiando el pasaje bíblico de 2 Samuel 7:1-17, a partir de este pasaje meditaremos sobre el pacto de Dios con el Rey de David, propiamente, observaremos cómo estas cosas dichas en las promesas de Dios apuntaban no a Salomón (quien en sí mismo fue una sombra imperfecta de quien había de venir), sino al Unigénito de Dios. Veremos, entonces, cuán importante fue este pacto para la conciencia del pueblo de Dios y los que esperaban a la Simiente prometida.
    ¡Ven con nosotros a través de esta enseñanza para aprender y ser estimulados con el poder del Espíritu y la luz de La Escritura! ¡Comparte con tus hermanos en Cristo!
    Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor, dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas. Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo. Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more? Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo. Y en todo cuanto he andado con todos los hijos de Israel, ¿he hablado yo palabra a alguna de las tribus de Israel, a quien haya mandado apacentar a mi pueblo de Israel, diciendo: ¿Por qué no me habéis edificado casa de cedro? Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente. Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David». (2 Samuel 7:1-17).
    FACEBOOK
    / vidaabundanteinfo
    INSTAGRAM
    ibvavzla?igshid...
    CORREO ELECTRÓNICO
    ibvainfo@gmail.com
    Y también el link de invitación para unirse a nuestro canal IBVA en Telegram
    t.me/IglesiaBiblicaVidaAbundante
    ¡Gracia y paz del Señor sean con ustedes!
    ¡Soli Deo gloria!
    #estudiobiblico #biblia #díadelseñor #teologiareformada #pactoiglesia #reydavid

Комментарии •