Lo que precede la ruptura de una relación -

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 3 окт 2024
  • El nombre de Absalón lo relacionamos con el espíritu de rebeldía, pero detrás de esa rebeldía está el espíritu de división: Absalón dividió a su familia, se sublevó en contra de su papá David, dividió el corazón del pueblo de Israel, dividió el equipo de gobierno, acabó la amistad que David tenía con Ahitofel..., pero ¿qué pasó en la vida de Absalón que le diera lugar al espíritu de división?
    1) La injusticia
    Falta de justicia del rey David con respecto al abuso sexual de Ammón con Tamar
    ¿Por qué David no hizo nada? Porque no tenía autoridad, porque él también la había embarrado al tener relaciones sexuales con Betsabé, una mujer casada. | 2 Samuel 13:21
    La razón por la cual el enemigo hace que muchos hombres y mujeres de Dios la embarren sexualmente o se divorcien es porque pierden autoridad y credibilidad ante la gente.
    2) Tomar la justicia en nuestras manos
    Nuestra tendencia, cuando las autoridades no administran la justicia, es tomarla en nuestras manos, y eso fue lo que hizo Absalón. | 2 Samuel 13:23-28
    ¿Cuántas veces no hacemos lo mismo que Absalón, y tomamos la justicia en nuestras manos “giro prohibido”? La Biblia dice: “Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios.” | Romanos 12:19
    3) El deseo de poder
    ¿Será que Absalón no solo mato a su hermano Amnón para vengarse por abusar a su hermana, sino que también lo aprovechó para eliminar al que lo precedía en el trono?
    4) Los votos internos
    Desde el día en que Amnón violó a su hermana, Absalón decidió matarlo.
    Si no perdonamos el daño que la gente nos han causado, nos vamos a amargar y ese resentimiento se va a convertir en votos internos de odio y división.
    5) Huir del problema en vez de resolverlo
    Absalón huyó y se refugió en la casa de su abuelo.
    Los escapismos como el alcohol, las drogas, la lujuria, los juegos, las compras..., son una manera de tratar de huir de nuestra realidad, pero cerrar los ojos no va a hacer que los problemas desaparezcan. SI no enfrentamos lo que nos distanció de nuestra esposa o esposo, de nuestros papás o de nuestra familia..., estamos dejando una puerta abierta al espíritu de división.
    6) El distanciamiento
    «Absalón puede ir a su propia casa, pero jamás vendrá a mi presencia». De manera que Absalón no vio al rey. 2 Samuel 14:24
    El distanciamiento no sirve, aunque no le queramos dar la razón a la otra persona y aunque no estemos de acuerdo con ella, somos familia y nos amamos, y por eso tenemos que perdonarnos.
    7) Cuando la belleza es algo malo
    Absalón era elogiado como el hombre más apuesto de todo Israel. De pies a cabeza era perfecto. | 2 Samuel 14:25
    Al final David accedió a ver a Absalón, pero ya era demasiado tarde, puesto que la cizaña de división ya había sido sembrada en el corazón de Absalón. El espíritu de división siempre nos va a separar de las personas que amamos.
    Si quieres saber más de la Iglesia El Lugar de Su Presencia y Su Presencia visita nuestro sitio web www.supresencia... y nuestro canal oficial en RUclips / supresencia .
    Recuerda usar nuestro hashtag #SuPresencia

Комментарии • 114