⚽ La Increíble Historia tras la Mayor Goleada Internacional de la Historia 🏆🏆🏆

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 15 окт 2024
  • El partido que van a ver se jugó el 8 de julio de 2015. El equipo nacional de Micronesia se presentó en Nueva Guinea a participar en los Juegos del Pacífico. Este es su tercer y último partido. El primero lo jugó contra Tahití y perdió 30-0, el segundo, contra Fiji, lo perdió por 38-0, y éste contra Vanuatu, por 46-0, lo que lo convierte, hasta día de hoy, en la derrota más abultada de un partido de fútbol a nivel de selecciones. 46-0, un promedio de un gol cada 2 minutos. Por ahí hay un jugador de Vanuatu que puede acaben reconociendo, pues marcó 16 de esos 46 goles.
    114 goles en contra en 3 partidos y ninguno a favor. Paradójicamente, este record de sufrir la mayor goleada puede haber sido una bendición para el equipo nacional de Micronesia, lo mejor que le haya pasado en su corta historia.
    www.dailymail....
    en.wikipedia.o....
    www.change.org...
    No olvides darle me gusta y suscribirte para más contenido. Síguenos en nuestras otras redes sociales:
    ♦️ Facebook: bit.ly/42tTe9j
    ♥️ Twitter: bit.ly/3B2wUrP
    ♣️ Instagram: bit.ly/44A7lvz
    ♠️ TikTok: bit.ly/42b8hoP
    Todo comenzó con dos amigos en un pub inglés echando unos tragos. Se llaman Paul Watson y Matthew Conrad. Paul y Matthew, jugadores frustrados de la Liga inglesa, decidieron que, dado que jugar con Inglaterra no estaba a su alcance, encontrarían el peor equipo de fútbol internacional del mundo, se naturalizarían como ciudadanos de ese país y jugarían en su equipo nacional.
    Era el año 2007, comenzaron a buscar en Google y fueron a dar con los Estados Federados de Micronesia, un grupo de islas repartidas por una vasta extensión del Pacífico que juntas suman poco más de 100.000 habitantes.
    Según la confiable Wikipedia, encontraron, catalogado como “el equipo más débil del mundo”, al Pohnpei, una pequeña isla de este país con una tasa de obesidad altísima.
    En julio de 2009, Paul y Matthew partieron hacia Pohnpei con sus sueños de gloria.
    Esos sueños se desvanecieron rápidamente cuando descubrieron que en Pohnpei no había ningún equipo activo. Tendrían que crear uno y convertirse en entrenadores, en lugar de jugadores. Se pusieron a trabajar gratis, pero contaron con el apoyo del secretario general del Comité Olímpico de Micronesia, quien confió en ellos.
    Pohnpei tiene uno de los climas más húmedos del mundo y un campo de futbol siempre inundado, lleno de sapos y con una portería rota, Paul y Matthew se pusieron a buscar a cualquiera que quisiese dar una patada a un balón.
    Estaba claro que no iban a formar una superpotencia futbolística, pero poco a poco los jugadores comenzaron a aparecer.
    Las reglas del juego no siempre se respetaban: las entradas de 20 metros cara a cara eran una norma y la regla del fuera de juego era un sueño lejano, pero el entusiasmo estaba ahí.
    Con la ayuda de los primeros jugadores, Paul y Matthew, crearon una liga. Había equipos de iglesias, equipos universitarios y un equipo de expatriados, grandiosamente llamado FC Internacional. La liga resultó ser un gran éxito: asistieron cada vez más jugadores y poco a poco los partidos empezaron a parecerse al fútbol.
    Paul y Matthew comenzaron a entrenar a los mejores jugadores con el objetivo de poder salir de la isla y registrar la primera victoria de Pohnpei. Muchos de los jugadores nunca habían salido de la isla.
    Siguieron ocho meses de intenso entrenamiento mientras buscaban un patrocinador que pagara la visita del equipo a la cercana isla de Guam. Sorprendentemente, una aerolínea de carga, Coyne Airways, intervino, ya que a su propietario, le encantaba el fútbol y la historia de los desamparados.
    Cuando los jugadores subieron a un avión por primera vez y viajaron a las brillantes luces de Guam, sintieron algo como si estuviesen visitando Las Vegas.
    Habían acordado jugar contra una combinación de equipos de clubes en Guam y un equipo nacional juvenil. El primer partido lo perdieron 3-2 y los jugadores se desconsolaron pero se recuperaron con una goleada de 7-1 a un equipo de segunda división. Llenos de confianza se sintieron enojados cuando perdieron apenas 3-0 ante un equipo juvenil nacional de Guam.
    Pero los jugadores regresaron a su isla habiendo demostrado que podían ganar. Luego vino la parte difícil. Para avanzar, se necesitaba dinero para el desarrollo de la FIFA; de lo contrario, el fútbol sólo podría llegar hasta cierto punto.

Комментарии • 3

  • @carlossalinas1669
    @carlossalinas1669 9 месяцев назад

    Bastante bueno el video Santi guau

  • @AntonioCortes-rc8wx
    @AntonioCortes-rc8wx 10 месяцев назад +2

    Una pena que a la FIFA sólo le interese el dinero, dejando de lado el fútbol real y humilde

    • @Kaisser62
      @Kaisser62 10 месяцев назад +1

      Y eso que tiene que ver con la navidad?