LA VIDA ES CORTA ¡APROVÉCHALA! Efesios

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 6 окт 2024
  • Una amiga estaba sentada “en la banca de un parque”, con sus manos cruzadas… mirando a la distancia. Cuando yo le pregunté lo que estaba haciendo, ella me dijo, "¡Estoy matando el tiempo!” Que cosa tan terrible de hacer… ¡con lo valioso que es el tiempo!
    Por supuesto, que hay momentos en que debemos relajarnos y descansar. ¡SI! Hasta Jesús mismo, les dijo a Sus discípulos en Marcos 6:31, Vengan conmigo ustedes solos, a un lugar apartado, y descansen un poco. Y es que tanta gente iba y venía, que ellos no tenían tiempo ni para comer.
    ¡Pero ese descanso no era “matar el tiempo! Eso era usar el tiempo para restaurarse. Después que descansaran, ellos podrían usar su tiempo más productivamente. ¡Lo que no debemos hacer es desperdiciar el tiempo!
    Más bien, podemos usar nuestro tiempo para orar, para leer la Biblia, para compartir el evangelio con otros, visitar a una amiga que está teniendo dificultades, o consolar a alguien que está sufriendo. ¡Qué gran diferencia haría eso! Hoy día, cuando tengas tiempo libre, pregúntate a ti misma… ¿cómo podría yo aprovechar estos momentos libres?
    Has todo lo que puedas por Dios… ¡y por otros! ¡En vez de hacer lo MÍNIMO… ¡aprovecha el tiempo que Dios te ha dado! ¡La realidad es que no podremos recuperar el tiempo perdido! ¡Se habrá ido para siempre!
    Me encanta que la gente de Dios “tenga muchas cosas para hacer” cuando sirven a Cristo. Por eso, ellos usan “el tiempo precioso que tienen” para compartir, para amar, para orar, y para servir.
    Efesios 5:15-16, dice, ¡Así que tengan cuidado de su manera de vivir! No vivan como necios sino como sabios, 16Aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.
    ¡El necio toma malas decisiones con su tiempo! Con cada nueva oportunidad que se le presenta, el necio sale corriendo en esa dirección, o en otra, sin cuestionar… ¡si esa es la mejor elección! ¡La voz más fuerte llama su atención! Pero en algún momento, el necio descubrirá -- para su desgracia -- que ha desperdiciado su tiempo.
    El enemigo te tentará a llenar tu horario “con muchas cosas buenas” pero no tendrás tiempo para hacer “lo que es mejor” para Dios. ¡El tiempo es un “producto” muy valioso! ¡Así que! ¡Asegúrate de invertirlo con sabiduría!
    Los cristianos debemos caminar con sabiduría y, no imprudentemente… ¡porque somos hijos amados de Dios, que hemos sido salvados por medio del sacrificio de Su precioso Hijo. Así como nosotros debemos caminar en humildad, unidad, en amor, y luz… ¡también debemos de caminar con sabiduría!
    Cuando fuimos salvados… ¡cada creyente fue hecho sabio! Por eso, Pablo le escribió a Timoteo, en 2 Timoteo 3:15, Tú desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación “por la fe” que es en Cristo Jesús.
    Así como nosotros -- no podemos obtener la salvación sin la sabiduría de Dios -- así tampoco “podremos obtener la salvación” sin Su justicia, santificación y redención.
    16Aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Hoy en día, los matrimonios están bajo una presión tremenda. Las familias se están desintegrando. Las multitudes se están muriendo “cada año” sin haber escuchado el evangelio de Jesucristo. Invertir tu vida sabiamente es fundamental para ti… ¡y para otros!
    Antonio Herrera -- famoso Administrador del Tiempo -- les preguntó a aquellos que habían asistido a su seminario… “¿Si tuviéramos que comprar el tiempo, habría alguna diferencia en cómo lo gastamos? ¿Usaríamos los días de nuestra vida más sabiamente?
    ¿Qué si tendrías que pagar por adelantado $100 dólares “por hora” por el tiempo asignado a ti? ¿Lo desperdiciarías?” ¡La respuesta debiera ser obvia!
    ¿Se han dado cuenta cuan común es “no terminar” lo que comenzamos? A veces una sinfonía se ha quedado sin terminar, una pintura se ha quedado incompleta, o un proyecto “se ha quedado a la mitad” porque el músico, el pintor, o el trabajador se ha muerto. ¡SI! Fue la muerte de esa persona… ¡la que causó que no pudiera terminar!
    En muchos casos, los sueños nunca se hacen realidad, las esperanzas nunca se materializan “porque aquellos que están trabajando en eso” nunca van más allá de los primeros pasos que tomaron. ¡Se cansaron! ¡Se aburrieron! ¡Perdieron interés!

Комментарии •