Te daría 2 likes si se pudiera, y 100,000 si pudieras retroceder el tiempo 30 años y mostrarme este video en 1994, otra habría sido mi historia. Con todo hay que conservar la esperanza.
Si, nuestra falta de visión hace décadas nos pasa factura ahora. Tengo parientes en Toulouse que viven muy bien, no son millonarios, pero con una calidad de vida que aquí no la tendremos ni así trabajemos 200 años, y de mis parientes en USA ni hablar, obreros sencillos viven solventes, claro, es trabajo físico duro. Pienso que nosotros los veteranos podemos sobrevivir aquí, pero condenar a nuestros hijos y otros jóvenes es un sadismo del que no quiero ser culpable.
Si, es lamentable todo esto, muchos se han enojado por este tipo de videos, pero es porque no entienden su propósito, la única posibilidad de salvación para esta profesión en Honduras es reducir la oferta, pero de inmediato, si siguen graduándose 300 o 400 por año estamos acabados. Principales culpables: en menor medida la UNAH, ya que está graduando civiles a lo loco, mandándolos al matadero, cuando la parte de extensión universitaria debería analizar la vida real del país. Segundo, y en mayor medida, el colegio profesional, que no dice nada ante esta avalancha, ni le importa siquiera, cada quien en su negocio particular dentro de ese colegio. Yo llevo ya varios años en esto, y he visto el deterioro de la profesión, así como vamos en unos años, ante la escasez de obreros, los ingenieros van a estar pegando bloques o halando materiales. Sin embargo, no hay que perder la esperanza, con una verdadera política gremial se podría lograr algo, saludos.
Te daría 2 likes si se pudiera, y 100,000 si pudieras retroceder el tiempo 30 años y mostrarme este video en 1994, otra habría sido mi historia.
Con todo hay que conservar la esperanza.
Si, nuestra falta de visión hace décadas nos pasa factura ahora.
Tengo parientes en Toulouse que viven muy bien, no son millonarios, pero con una calidad de vida que aquí no la tendremos ni así trabajemos 200 años, y de mis parientes en USA ni hablar, obreros sencillos viven solventes, claro, es trabajo físico duro.
Pienso que nosotros los veteranos podemos sobrevivir aquí, pero condenar a nuestros hijos y otros jóvenes es un sadismo del que no quiero ser culpable.
He visto varios videos tuyos, arrepentido de esta carrera de ing civil
Si, es lamentable todo esto, muchos se han enojado por este tipo de videos, pero es porque no entienden su propósito, la única posibilidad de salvación para esta profesión en Honduras es reducir la oferta, pero de inmediato, si siguen graduándose 300 o 400 por año estamos acabados.
Principales culpables: en menor medida la UNAH, ya que está graduando civiles a lo loco, mandándolos al matadero, cuando la parte de extensión universitaria debería analizar la vida real del país.
Segundo, y en mayor medida, el colegio profesional, que no dice nada ante esta avalancha, ni le importa siquiera, cada quien en su negocio particular dentro de ese colegio.
Yo llevo ya varios años en esto, y he visto el deterioro de la profesión, así como vamos en unos años, ante la escasez de obreros, los ingenieros van a estar pegando bloques o halando materiales.
Sin embargo, no hay que perder la esperanza, con una verdadera política gremial se podría lograr algo, saludos.