Coronilla a la Divina Misericordia para hoy miércoles 4 de diciembre de 2024

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 25 дек 2024

Комментарии • 1

  • @luisearaque
    @luisearaque  22 дня назад

    *Coronilla a la Divina Misericordia* para hoy miércoles 4 de diciembre de 2024
    *En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo*
    Ven Espíritu Santo e ilumina nuestros pensamientos, orienta nuestros buenos deseos e inspíranos palabras, costumbres y comportamientos para que respetemos sinceramente nuestro cuerpo como templo santo que somos. Que acudamos con devoción, recogimiento, humildad y agradecimiento en cada oración, en nuestros momentos de adoración, en nuestros diálogos con la Trinidad Santa. Abre nuestros oídos para escucharte y nuestros ojos para verte, nuestro corazón para sentirte y amarte y nuestra voluntad para seguirte.
    Ven Espíritu Santo porque cada vez más crece el deseo en nuestro corazones de querer amarte y servirte como realmente te mereces, con una fe ardiente, por favor ilumina nuestra mente cuando nos asalten las dudas y se nos escondan las respuestas a nuestros problemas. Nos enseñaste que tus mandamientos son como escaleras de amor para llegar a Ti y al Padre, ayúdanos a mantenernos fiel en su cumplimiento, a ser coherente con lo que digo y con lo que hago, a esforzarnos en ser parte de tu rebaño, bajo tus lineamientos, bajo tu dirección, bajo la sombra protectora de tu amor. Señor de la Divina Misericordia que nos alejemos de todo mal y en especial, lo que busca romper este vínculo de amor entre Tú y yo, rompe este miedo que me paraliza y que me detiene o crea obstáculos o justificaciones para no ayudar, para no brindar un buen servicio hacia los demás. Que mi corazón Señor Jesús se abra y reciba de Ti todo el poder para ser capaz de llevar consuelo y alegrías a quienes tanto lo necesitan, especialmente a los enfermos, abandonados y quienes necesitamos de tu misericordia.
    Señor Jesucristo que nos enseñaste que de la gratitud viene la abundancia, te suplico que seamos hoy nosotros los que ayudemos a tantos rostros sufrientes, a los indigentes; a las familias desamparadas, a los familiares que tienen hijos, familiares, amigos desaparecidos, secuestrados, a quienes han sido arrollados por carros o algún medio de transporte que luego huyen, a quienes están muertos y su cuerpo desaparecido a los que están injustamente encarceladas. Señor Jesús tu nos mostraste como nosotros no necesitamos de mucho para convertir nuestra pequeña entrega, nuestra pobre limosna, nuestro gesto acogedor, nuestra palabra de consuelo, nuestra oración sincera, en una reparación eficaz de tantas vidas heridas, por eso seguimos unidos suplicándote por todos los enfermos del mundo entero, por cada enfermo del alma y del cuerpo, por todos aquellos que hoy están en el abandono, la pobreza, el hambre y la sed, la discriminación, la desnudez, desolación y persecución, que nosotros seamos instrumentos tuyos para ayudarlos, colaborarles cuando ellos no lo permitan, siendo respetuosos, actuando con valentía pero a la vez con sencillez y reservas para trabajar y contribuir en el bienestar de todos los necesitados.
    *Amén*
    Padre Nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
    Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
    Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
    Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.
    Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso, y desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.
    Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.
    *Amén*
    *Primera Decena*
    Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.
    Por Su dolorosa Pasión…
    Ten misericordia de nosotros y del mundo entero
    Al terminar las cinco decenas decimos tres (3) veces:
    *Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal*
    *Ten piedad de nosotros y del mundo entero*
    Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y el mar de misericordia se abrió para el mundo entero. Oh fuente de vida, insondable Misericordia Divina, abarca al mundo entero y derrámate sobre nosotros.
    Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti Confío.
    Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentamos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia Mismos.
    *Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor Dios Nuestro*
    *En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo*
    *Amén*