¿Cómo Oyes y Respondes a La Palabra de Dios?

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 сен 2024
  • Mediante el empleo de situaciones de la vida diaria, nuestro Señor Jesucristo aplicaba verdades espirituales. Las parábolas nunca deben ser forzadas a decir más de la verdad central que enfocan o enseñan.
    En Mateo 13:10-17, Marcos 4:10-12 y Lucas 8:9, 10 el Señor Jesucristo expone el motivo que Él tenía al emplear las parábolas.
    Según la parábola bajo consideración, el sembrador es el mismo, la semilla es la misma, pero los terrenos son diferentes.
    Esto indica las cuatro clases de personas que reciben la Palabra de Dios.
    Mateo 13:3-9
    Reina-Valera 1960
    Jesús explica la parábola del sembrador
    3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9 El que tiene oídos para oír, oiga.
    #albertovalderrama #sabc

Комментарии • 1