Excelente vídeo, tengo 16 años y empecé a concentrarme en estudiar matemáticas. Inicié el 16 de diciembre, y literalmente las estoy aprendiendo desde 0. Les deseo mucha suerte a todos, confíen en el proceso! Seguir tus sueños requiere un gran sacrificio, dar todo de ti y sentir cierto tipo de incomodidad, pero comprendí que justo esa "incomidad" de hacer algo nuevo o esforzarse es la que demuestra que estamos aprendiendo algo nuevo. Con el tiempo todo va a ir mejorando, confíen en ustedes mismos.
¡Éxito en ello, porque es posible! Me recordaste a lo que viví en 1ro medio: me cambié de colegio e inicié en uno de alta exigencia. Fue duro y terminé con promedio rojo en matemáticas. Yo era buen alumno y salir con promedio rojo fue un quiebre que quizás necesitaba para tomar acción, ya que estaba cómodo en mi antiguo colegio, pero sin exigencias, pero terminando mi 1ro medio en el establecimiento nuevo entre los peores de ese curso (que era de muy alto nivel). Ese verano decidí resolver y tomé un libro de Álgebra que había en la casa y lo hice durante las vacaciones de verano. Cuando lo terminé (alrededor de 5mil ejercicios), ya sabía toda el álgebra de la enseñanza media, ya que, de pasar a entender nada, comprendí todo y pude incluso complementar con geometría, funciones, estadística, probabilidades y un gran etcétera. Ya en 3ro medio sabía integrales, derivadas y ecuaciones diferenciales (esto gracias a un programa que me gané los fines de semana en una universidad top donde aprendí hasta métodos numéricos a nivel básico). Dado eso, pasé de ser un promedio rojo a ser un as en matemática en mi colegio y el primer lugar de mi curso en un ramo que odiaba y que no comprendía y que me daba ansiedad enfrentarme a él. En la PSU (en esos años), tuve sólo una mala en matemáticas (de las más fáciles, pero de todas formas obtuve 828 puntos, pese a que me equivoqué en las primeras preguntas, esas que uno jamás revisa). Obtuve un buen NEM y otros puntajes buenos en las otras pruebas que me permitieron entrar a medicina (soy médico actualmente). Cuando decaía en mis estudios de pregrado o sentía que estaba dando bote (la universidad es una etapa donde los rojos son parte de la vida diaria), e incluso, pensar que no era capaz de estudiar mi carrera, recordaba este esfuerzo que inicié a los 15 años y que, gracias a él, puedo disfrutar de las cosas que he obtenido gracias a ese proceso que inició duro, pero que terminó maravilloso. Espero te sirva mi experiencia, sé que lo lograrás. Y si estamos acá, es porque buscamos sentir y accionar frente a una incomodad que estamos viviendo. Las experiencias duras y el hacernos cargos de ella también nos sirven en el futuro para recordar que somos capaces de hacer y cumplir lo que queramos. ¡Un abrazo!
Excelente vídeo, tengo 16 años y empecé a concentrarme en estudiar matemáticas. Inicié el 16 de diciembre, y literalmente las estoy aprendiendo desde 0. Les deseo mucha suerte a todos, confíen en el proceso! Seguir tus sueños requiere un gran sacrificio, dar todo de ti y sentir cierto tipo de incomodidad, pero comprendí que justo esa "incomidad" de hacer algo nuevo o esforzarse es la que demuestra que estamos aprendiendo algo nuevo. Con el tiempo todo va a ir mejorando, confíen en ustedes mismos.
éxito en tu proceso! me alegro de leer tu comentario! dale con todo
¡Éxito en ello, porque es posible! Me recordaste a lo que viví en 1ro medio: me cambié de colegio e inicié en uno de alta exigencia. Fue duro y terminé con promedio rojo en matemáticas. Yo era buen alumno y salir con promedio rojo fue un quiebre que quizás necesitaba para tomar acción, ya que estaba cómodo en mi antiguo colegio, pero sin exigencias, pero terminando mi 1ro medio en el establecimiento nuevo entre los peores de ese curso (que era de muy alto nivel). Ese verano decidí resolver y tomé un libro de Álgebra que había en la casa y lo hice durante las vacaciones de verano. Cuando lo terminé (alrededor de 5mil ejercicios), ya sabía toda el álgebra de la enseñanza media, ya que, de pasar a entender nada, comprendí todo y pude incluso complementar con geometría, funciones, estadística, probabilidades y un gran etcétera. Ya en 3ro medio sabía integrales, derivadas y ecuaciones diferenciales (esto gracias a un programa que me gané los fines de semana en una universidad top donde aprendí hasta métodos numéricos a nivel básico).
Dado eso, pasé de ser un promedio rojo a ser un as en matemática en mi colegio y el primer lugar de mi curso en un ramo que odiaba y que no comprendía y que me daba ansiedad enfrentarme a él. En la PSU (en esos años), tuve sólo una mala en matemáticas (de las más fáciles, pero de todas formas obtuve 828 puntos, pese a que me equivoqué en las primeras preguntas, esas que uno jamás revisa). Obtuve un buen NEM y otros puntajes buenos en las otras pruebas que me permitieron entrar a medicina (soy médico actualmente).
Cuando decaía en mis estudios de pregrado o sentía que estaba dando bote (la universidad es una etapa donde los rojos son parte de la vida diaria), e incluso, pensar que no era capaz de estudiar mi carrera, recordaba este esfuerzo que inicié a los 15 años y que, gracias a él, puedo disfrutar de las cosas que he obtenido gracias a ese proceso que inició duro, pero que terminó maravilloso.
Espero te sirva mi experiencia, sé que lo lograrás.
Y si estamos acá, es porque buscamos sentir y accionar frente a una incomodad que estamos viviendo. Las experiencias duras y el hacernos cargos de ella también nos sirven en el futuro para recordar que somos capaces de hacer y cumplir lo que queramos. ¡Un abrazo!
Que buen video. Justo necesitaba esta informacion. Siempre fui muy mental y de poca accion. Estoy en una etapa de mas experimenracion.
Me alegro de leerte martin! espero todo salga espectacular!
Me encantaaaa , sigue subiendo videos justo estoy en este proceso y me apareciste❤❤
Si o si Ana! gracias por tu comentario!
El mejor video q vi durante todo un mes de consumir puro contenido basura.
Buen video rey
Muchas gracias por tu comentario!! me alegro!!
Muy buen contenido ❤
Muchas gracias por tu comentario!!! me alegro, un saludo!
Ok, me voy. Me queda el placer de haber visto tu hermoso rostro ☺