Rosa - Las Insólitas Imágenes de Aurora - En Vivo en Rockotitlán - 1986

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 16 окт 2024
  • Las Insólitas Imágenes de Aurora fue una banda de rock mexicana surgida en 1984 e integrada por Saúl Hernández en el bajo y la voz, Alejandro Marcovich en la guitarra y Alfonso André en la batería. Tras su disolución en 1986 Saúl y Alfonso integraron Caifanes, dos años después Alejandro también se uniría a este grupo, por lo que Las Insólitas es considerada la banda predecesora de Caifanes.
    En 1984 el entonces estudiante de cine, Carlos Marcovich, necesitaba recaudar fondos para realizar su tesis y obtener la titulación. Para ello, al futuro cineasta se le ocurrió organizar una fiesta en la cual tocara un grupo y así poder cobrar la entrada. El grupo no debía ser conocido, pues le cobraría por tocar en la fiesta, por lo tanto requirió de la ayuda de su hermano Alejandro para que armara y organizara la banda.
    Cuenta Alejandro Marcovich:
    «Las Insólitas» se formó involuntariamente yo tocaba en un grupo llamado Leviatán y Saúl tenía un grupo que se llamaba Frac con Leoncio (de Bon y los enemigos del silencio). Nos conocíamos, a mí me parecía chistoso cómo cantaba él, casi no conocía su trabajo. Mi grupo tronó y el de él continuaba; y cuando mi hermano estaba estudiando cine, le dejaron hacer un cortometraje, por lo que para conseguir dinero, hizo una fiesta. Necesitaba un grupo que jalara gente, pero al mismo tiempo, no podía ser uno conocido que le cobrara mucho. Entonces me propuso que armara algo para la ocasión. Carlos, mi hermano, conocía a Alfonso y me dio su teléfono para que le hablara e hiciéramos algo. También me sugirió que le hablara a Saúl. Alfonso respondió inmediatamente. Saúl lo dudó un poco y dos días antes de la tocada, dijo que sí. Ensayamos 12 horas cada día y montamos un repertorio para la fiesta: algunos “covers” absurdos como el cha cha cha de ‘Los Marcianos’ más canciones de Saúl y canciones mías. No teníamos intención de nada, ni formar un grupo, sólo queríamos sacar la tocada y adiós. Pero por lo mismo, lo único que nos importó, fue desfogarnos y divertirnos.

Комментарии •