Lugares Mágicos de Argentina. TOP 8

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 6 сен 2024
  • Lugares mágicos de Argentina. Seleccionamos 8 para vosotros. ¿Que más podíamos haber añadido. Aquí encuentras más #topsoriginales • TOPS caninos ¡Guaú!
    3 HOTEL BOULEVARD ATLÁNTICO - BUENOS AIRES
    Entre los médanos y pastizales de Mar del Sur, y a 10 km de la ciudad balnearia de Miramar, se terminó de construir en 1890 el Hotel Boulevard Atlántico, un alojamiento pensado para gente acaudalada.
    Por esa época un grupo de financistas argentinos e ingenieros alemanes habían decidido crear el balneario Mar del Sur como una alternativa veraniega a Mar del Plata, así que era la oportunidad perfecta. Pero el ferrocarril prometido por el gobierno del presidente Juárez Celman nunca llegó, ni tampoco los pasajeros, y el hotel fue perdiendo su primer esplendor y fue rematado.
    Después de muchas décadas de abandono, el establecimiento hoy se encuentra prácticamente destruido. Hubo y hay proyectos para restaurarlo, pero ninguno se lleva adelante con seriedad. Se rumorea que puertas adentro suceden cosas extrañas. Por unos billetes se puede persuadir a su cuidador para hacer una visita guiada a las instalaciones.
    La historia que se cuenta sobre esta mole de 4500 m2 y 76 habitaciones, según los conocedores del edificio, es que en 1891, un grupo de colonos judíos llegó hasta este lugar. La primera noche se desató un vendaval. Sin tener dónde ir, fueron a parar al obrador del hotel, pero desafortunadamente murieron varios. Los cadáveres de las víctimas fueron llevados al sótano del hotel y permanecieron en el lugar durante 10 días. Actualmente cientos de personas aseguran verlos y escucharlos en los pasillos abandonados.
    4 MUSEO DE CIENCIAS NATURALES - LA PLATA
    En el corazón del Paseo del Bosque, este museo fue fundado por el perito Francisco Pascasio Moreno en 1887, el cual vivió ahí junto a su familia. En el lugar también vivieron 12 indígenas tomados prisioneros en la llamada “Conquista del Desierto”.
    Seis murieron en el edificio, entre ellos el cacique Inacayal, cuyo esqueleto se exhibió durante años. Se dice que su alma continúa deambulando y es la responsable de los ruidos extraños que se suelen escuchar por las noches y las puertas y ventanas que se cierran solas. Otros atribuyen los extraños fenómenos a un fantasma al que llaman Gabino, y al que tratan con familiaridad. Si se oyen golpes en puertas y al abrirlas no hay nadie, los presentes dicen “pasá, Gabino”, y siguen con lo suyo como si nada.
    5 MANSIÓN STOPPEL - MENDOZA
    Esta imponente casona de más de mil metros cuadrados, construida por Luis Stoppel, empresario, político y diplomático chileno, y ubicada en la avenida Emilio Civit de la ciudad de Mendoza, estuvo cerrada durante cuatro décadas. Por eso a su alrededor se tejieron varias historias sobrenaturales.
    Según cuenta la leyenda, además de albergar al Museo Carlos Alonso y su impresionante colección de arte, la Mansión Stoppel aloja un fantasma al que llaman Luisito.
    Durante muchos años, desde los 40 y hasta 1977, habría funcionado ahí el Patronato de Menores, por lo que se rumorea que vivieron entre esos muros muchos niños huérfanos. Luis habría sido uno de esos chicos, y se dice que murió ahí.
    Otra versión dice que Luisito era el hijo de una de las mucamas de Stoppel y que murió dentro de la mansión en extrañas circunstancias en 1950. Por eso, su alma se quedó allí y deambula por la casa.
    Un par de días antes de la reapertura como museo se habilitaron las cámaras de seguridad, que dejaron de transmitir súbitamente, y cuando personal de seguridad las revisó, las encontró desenchufadas. Un rato más tarde empezaron a apagarse las luces de las diferentes salas. Personas que estuvieron en el lugar desde el comienzo de las obras aseguran haber sentido pasos, juegos de luces y gotas de agua caer sobre su cabeza, con origen misterioso. Todos los guardias que han pasado por el lugar dicen haberse percatado de la presencia de Luisito, al que llaman “el que siempre está”.
    6 TORRE DEL FANTASMA - BUENOS AIRES
    Este edificio conocido como el Castillo de La Boca, construido en 1910, es el escenario de una de las leyendas más conocidas de la ciudad de Buenos Aires y es parte de su turismo sobrenatural.
    Ubicado en el barrio de La Boca en la calle Perez Galdós y de arquitectura de estilo catalán, fue construido a pedido de Auvert Arnaud, una de las personas más adineradas de la ciudad a principios del siglo XX.
    Ella lo alquiló a varios artistas de la zona, hasta que, según la leyenda, un día un periodista fue a hacerle un reportaje a una de esas artistas, de nombre Clementina, y sacó varias fotos que, al ser reveladas, lo sorprendieron: encontró figuras de duendes emergiendo de los cuadros y entre los muebles.
    Poco después, sin explicación, Clementina se quitó la vida tirándose desde la torre.

Комментарии • 1