Magdalena de Hernández y María Laura Márquez, madre y sobrina: “Estamos muy orgullosos de Dignora”

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 6 сен 2024
  • Desde los 17 años de edad Dignora Hernández se dedica a la política, comenzó como dirigente estudiantil en Guama, estado Yaracuy, su tierra natal, y desde ese momento no ha parado. Aunque es Licenciada en Educación de la Universidad de Carabobo siempre mantuvo el foco en trabajar a favor de otros y consiguió en el activismo político, más que en la docencia, la forma de hacerlo.
    En las elecciones parlamentarias de 2015 fue electa como diputada suplente a la Asamblea Nacional por el estado Monagas para el periodo 2016-2021 por el partido Cuentas Claras en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).​ Ese momento es un de los que con más orgullo atesora su madre, Magdalena de Hernández, quien vio materializado los frutos de los años que su hija había dedicado a la labor política.
    El 20 de marzo de 2024, alrededor del mediodía, los estremecedores gritos de Dignora Hernández pidiendo auxilio retumbaron en las redes sociales e inmediatamente se desencadenaron las reacciones de indignación y angustia. La ex diputada fue abordada en Caracas por agentes de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DIP), para muchos una réplica de las antiguas FAES, que la agarraron a la fuerza y se la llevaron detenida para convertirla en una nueva presa política, buscando así debilitar la campaña electoral del partido opositor Vente Venezuela, del cual Hernández es su secretaria política. La persecución contra el equipo de campaña de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia continuó su escalada ese mismo día y se cobró otra víctima: Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, también detenido por supuestos delitos de conspiración.
    🌐 Ingresa a crisisenvenezuela.org y lee la entrevista completa.

Комментарии • 1