Latinoamericanos basados vs virgin anglosajones. Nadie sabe qué es Galicia fuera de España y América Latina. Los piriodistas de redacción de Lo Washington Post o La Economist si asocian a Galicia a algo diferenciado es puramente porque figura como nacionalidad histórica: Cataluña, País Vasco y La Otra. El redactor más espabilado sabrá que La Otra es Galicia y automáticamente mete la plantilla de "diferencia diferencial diferenciada". Pero es un relato puramente político mediado por la evolución de España y de la matraca ideológica que esté de moda en la prensa en inglés. Los latinoamericanos tampoco sabrán mucho, pero al menos sí tienen referentes mucho más relevantes y desideologizados, algo mucho más valioso que lo que tenga que decir Stuart OBrian del Dublin Times tras consultar la Wikipedia. Más Heraldo de Chihuahua y menos The Times.
Moi bo percorrido pola imaxe que hai de Galiza
Latinoamericanos basados vs virgin anglosajones.
Nadie sabe qué es Galicia fuera de España y América Latina. Los piriodistas de redacción de Lo Washington Post o La Economist si asocian a Galicia a algo diferenciado es puramente porque figura como nacionalidad histórica: Cataluña, País Vasco y La Otra. El redactor más espabilado sabrá que La Otra es Galicia y automáticamente mete la plantilla de "diferencia diferencial diferenciada". Pero es un relato puramente político mediado por la evolución de España y de la matraca ideológica que esté de moda en la prensa en inglés.
Los latinoamericanos tampoco sabrán mucho, pero al menos sí tienen referentes mucho más relevantes y desideologizados, algo mucho más valioso que lo que tenga que decir Stuart OBrian del Dublin Times tras consultar la Wikipedia. Más Heraldo de Chihuahua y menos The Times.