Conversatorio: Paisajes, Territorios y Arquitecturas Andinas. Experiencias entrelazadas. Día 1 PM

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 8 сен 2024

Комментарии • 2

  • @JavierReveloBG
    @JavierReveloBG Месяц назад +1

  • @juanfigueroa-we9bz
    @juanfigueroa-we9bz 28 дней назад +1

    La ciudad de Cali es una ciudad que todavía sufre de la "citypolítica", es decir, una ciudad que paga favores políticos con proyectos de infraestructura. Dejar el poder de sostenibilidad y la belleza del paisaje a un grupo de populistas no es sabio. Los alcaldes seguirán usando el dinero público para pagar favores políticos. En Colombia, las facultades de arquitectura, urbanismo o paisaje producen arquitectos con un perfil donde se vende un producto usando palabras como "sostenibilidad" sin rigor, sin conocimiento, y sin ética.
    Pensar que las riveras del río deben ser un centro comercial no es la manera ética de construir una ciudad ambientalmente sostenible. Invertir tanto dinero en un metro cuadrado ya en producción ambiental, en vez de recuperar el contexto urbano, no es la manera de hacer una ciudad sostenible.
    El arquitecto tiene razón; a él lo pusieron a hacer esos proyectos, y eso es lo que se les ocurrió.
    Insisto, darle la planeación de una ciudad a una alcaldía es como darle un arma cargada a un niño, se puede causar un daño mortal.
    Es justo concluir que esperamos el colapso de la ciudad politizada y, por lo tanto, insostenible, con productos "arquitectónicos/paisajísticos" que generan un gran impacto ambiental por tan solo un voto político. La "citypolitica".