El profesor le pega al palo al gato sobre cómo la noción de cambio es un significante flotante. El ejemplo obvio es la diferencia entre el plebiscito de entrada y el de salida: hay un abismo entre la afirmación de "queremos cambios" que qué cambios son los que están en juego. Y la izquierda (notablemente el oficialismo) ha hecho empeño en mantener el concepto vaciado de contenido, con el fin de convocar a los del primer plebiscito. Al ocultar la disputa política de los contenidos, se potencia la villanización de la elites, en tanto si los cambios son obvios, el problema de no lograrlos es primariamente moral. Al final, lo que necesitamos es una cuota mayor de honestidad política.
Excelente invitada !!! Gracias al profesor Garretón y a su invitada por permitirnos presenciar un diálogo tan interesante.
buenísimo episodio
El profesor le pega al palo al gato sobre cómo la noción de cambio es un significante flotante. El ejemplo obvio es la diferencia entre el plebiscito de entrada y el de salida: hay un abismo entre la afirmación de "queremos cambios" que qué cambios son los que están en juego. Y la izquierda (notablemente el oficialismo) ha hecho empeño en mantener el concepto vaciado de contenido, con el fin de convocar a los del primer plebiscito. Al ocultar la disputa política de los contenidos, se potencia la villanización de la elites, en tanto si los cambios son obvios, el problema de no lograrlos es primariamente moral.
Al final, lo que necesitamos es una cuota mayor de honestidad política.