Carl Rogers Aceptación Incondicional

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 4 окт 2024
  • www.capacitacioncounseling.com
    WhatsApp: +34 674 081 931
    Formamos profesionales como Consejeros en Adicciones desde el ECP
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Carl Rogers comenzó su trabajo en Rochester, Nueva York, en un centro para niños que le eran derivados por varios servicios sociales: “Yo no estaba asociado con la universidad, nadie miraba por encima de mi hombro y no preguntaba por mi orientación… agencias no criticaban los métodos de trabajo y contaban con verdadera ayuda". Durante sus doce años en Rochester, Rogers pasó de un enfoque formal y directivo al asesoramiento a lo que más tarde llamó terapia centrada en el cliente. Escribió lo siguiente sobre esto: "Comenzó a pensar que si solo abandonaba la necesidad de demostrar la propia inteligencia y el aprendizaje, entonces al elegir la dirección del proceso es mejor centrarse en el cliente". El seminario de dos días de Otto Rank le causó una gran impresión: "Vi en su terapia (pero no en su teoría) apoyo para lo que yo mismo comencé a aprender".
    En Rochester, Rogers escribió el libro Clinical Work with the Problem Child (1939). El libro recibió una buena respuesta y se le ofreció una cátedra en la Universidad de Ohio. Rogers dijo que al comenzar la academia en la parte superior de la escalera, evitó las presiones y tensiones que sofocan la innovación y la creatividad en los peldaños más bajos. La enseñanza y la respuesta de los estudiantes lo inspiraron a dar una mirada más formal a la naturaleza de la relación terapéutica en Consejería y Psicoterapia (1942).
    En 1945, la Universidad de Chicago le dio la oportunidad de crear un centro de asesoramiento basado en sus ideas, del que fue director hasta 1957. La confianza en la gente, siendo la columna vertebral de su enfoque, también se reflejó en la política democrática del centro. Si se pudiera confiar en los pacientes para elegir la dirección de la terapia, se podría confiar en que el personal administraría su propio entorno de trabajo.
    En 1951, Rogers publicó Terapia centrada en el cliente, que describía su teoría formal de la terapia, la teoría de la personalidad y algunas de las investigaciones que respaldaban sus puntos de vista. Argumentó que la principal fuerza guía en la interacción terapéutica debería ser el cliente, no el terapeuta. Esta inversión revolucionaria de la actitud convencional ha suscitado serias críticas: ha desafiado la sabiduría convencional sobre la competencia del terapeuta y la inconsciencia del paciente. Las principales ideas de Rogers, que van más allá de la terapia, se exponen en el libro Sobre la formación de la personalidad (1961).
  • КиноКино

Комментарии • 6