El Peleador Demente Que hizo ENFURECER a Julio César Chávez

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 18 май 2024
  • El Peleador Demente Que hizo ENFURECER a Julio César Chávez: El puerto riqueno. Edwin Rosario, también conocido por el apodo de chapo, era un campeón del mundo sólido que lastimaba a cualquiera que se atreviera a pararse enfrente de él, que acompañaba su temible nivel boxístico con insultos y burlas para hacer menos a sus rivales y sacarlos de quicio. Pero esa táctica de hablar de más no siempre le funcionó.
    Box, boxing, boxeo.
    SUSCRIBETE: / @boxingrankings
    VE LA PELEA POR DAZN: prf.hn/l/7Avm5JY
    TIENDA / SHOP: teespring.com/stores/boxing-r...
    TWITTER: / boxing_rankings
    FACEBOOK: / boxingrankings
    Para el año 1987, Edwin Rosario ya se había hecho de un nombre en la división de peso ligero. Había enfrentado a Hector el macho camacho, se había enfrentado en 2 ocasiones a Jose Luis Ramirez, y recién había recobrado el campeonato mundial de peso ligero.
    Es decir que Rosario ya era reconocido como un campeón del mundo que le daba pelea a cualquier rival, sin importar quien sea.
    Pero al volverse campeón tenía que cumplir con el deber de defender su cinturón en contra de los rivales mandatorios. Y en noviembre de 1987 le tocó la mala suerte de tener que enfrentar a la leyenda mexicana Julio Cesar Chavez.
    Chavez había estado dominando a todo mundo el peso superpluma. Ya había amasado un récord de 56 victorias consecutivas sin ninguna derrota. Pero de cierta manera este combate representaba un riesgo para el mexicano, que decidió subir de peso para enfrentarse al campeón de peso ligero.
    Al subir de división uno debe de enfrentarse a rivales más pesados, grandes y con más pegada. Obviamente un peleador más pesado es más peligroso que uno más ligero, pero esto no le importó a un Julio Cesar Chavez que buscaba hacer historia en el boxeo.
    Entonces Chavez quería arriesgarse y subir de división para retar al campeón del mundo, que en ese momento era Edwin Rosario. Rosario aceptó enseguida. Si Rosario no aceptaba el combate le quitarían su campeonato del mundo, además de que nadie podía resistir la oportunidad de ser quien por fin le quite el récord invicto a Chavez.
    Y con todos de acuerdo, la pelea se pactó para el 21 de noviembre, y una vez se hizo oficial, Rosario comenzó a hablar.
    Le dijo que lo iba a noquear, insultó a su familia, pero no solo eso, sino que Rosario llegó al punto de requerir de la brujería para conseguir una ventaja sobre el mexicano.
    Chavez se enteró antes del combate que la familia de Rosario le estaba haciendo brujería para que perdiese el combate, por lo que le recomendaron a Chavez el subir al ring con una cinta roja en la cabeza para ahuyentar los malos espíritus y romper con cualquier cosa que le pudieran estar haciendo.
    Y una vez con la cinta roja en la cabeza, y con un enojo enorme, Julio Cesar Chvez subió al ring el día 21 de noviembre de 1987 para enfrentarse al campeón del mundo Edwin Rosario.
    Había llegado la hora de la verdad, podría Rosario cumplir su palabra y acabar con el reinado del mexicano, o acaso quedaría como un hablador más?
    La pelea se mantuvo pareja los primeros cuatro rounds, Rosario por momentos contra golpeó fuerte. Los golpes de ambos sonaban como bombas cada vez que conectaban. Chavez salió al ataque desde el comienzo por lo que Rosario no podía hacer más que caminar hacia atrás e intentar contragolpear al mexicano.
    Pero ni Rosario ni su esquina se esperaron la bestial represión de Chávez, quien fue machacando primero abajo y luego arriba para dejarlo sin oportunidad alguna.
    Conforme avanzó la pelea más creció el dominio de JC y también las señales de castigo en el rostro del boricua.
    Los golpes por parte de Chavez eran incesantes y para el décimo round el ojo izquierdo de Rosario estaba completamente cerrado. La inflamación en el rostro del boricua era tanta que ya estaba en riesgo de perder la vista de su ojo de manera permanente. Además de que también estaba sangrando de su nariz y boca.
    EL castigo ya había sido demasiado y por fin el el onceavo round del combate la esquina de Edwin Rosario tiro la toalla y el referee para el combate, otorgándole al victoria a Julio Cesar Chavez por la vía de nocaut técnico.
    Hasta antes de parar el combate, todos los jueces tenían a Chavez ganando en sus tarjetas.De acuerdo a ellos, de los 10 rounds que habían transcurrido en el combate, Rosario solo había ganado 2.
    Es decir que la victoria de Chavez fue un dominio total. Tanta fue la magnitud de esta pelea y de esta victoria, que el campeonmexicnao aun recuerda este enfrentamiento. Chavez ha hablado de todo el odio que le tenía a Rosario y también de lo difícil que fue enfrentarlo.
  • СпортСпорт

Комментарии • 8

  • @noelrodriguez8082
    @noelrodriguez8082 Месяц назад +4

    Excelente pelea ..!! Chávez enojado es muy duro de roer , eso creo que puede funcionar con un boxeador que no tenga control de sus emociones y no se concentre , pero es una estrategia equivocada porque estás estimulando la energía extra al contrincante ..!!

  • @user-sb5lp2vm6l
    @user-sb5lp2vm6l Месяц назад +7

    Julio César Chávez un guerrero Azteca con sangre mexicana unos de los mejores en el boxeo mexicano wilfred Vásquez Puerto Rico No sé no se deben de burlar de los mexicanos ya que poseen una fisionomía extraordinaria

  • @davidjimenez6565
    @davidjimenez6565 Месяц назад +3

    Por eso le llamaron a Chavez El César del boxeo !!!
    Saludos a la Afición !!

  • @AntonioSanchez-xt6rz
    @AntonioSanchez-xt6rz Месяц назад +1

    Me gusta

  • @jesusvalenzuela2459
    @jesusvalenzuela2459 Месяц назад

    El León de Culiacán , guerrero siempre

  • @adolfovidalesroque1006
    @adolfovidalesroque1006 Месяц назад +1

    La pelea nunca estubo pareja, se la llevó de calle JC Chavez.