Évora (Portugal) en un día. Visitamos la Catedral de Évora y la Capilla de los Huesos.
HTML-код
- Опубликовано: 1 дек 2024
- Esta semana el canal SH ha estado en Évora (Portugal), una localidad del Alentejo que es una auténtica ciudad museo. Hay quien la describe como un libro de historia del arte portugués. Tiene 53.000 habitantes y es una ciudad muy tranquila, limpia y ordenada, con un centro histórico maravilloso que fue declarado por la UNESCO en 1986 Patrimonio de la Humanidad.
Nosotros nos hemos centrado precisamente es su casco histórico. Hemos accedido a él desde la Puerta de Lagoa, muy cerca del acueducto Agua de Plata. Si buscáis un aparcamiento gratuito, aquella zona es la ideal. El centro histórico está tras cruzar la muralla.
Hemos recorrido algunas de las históricas calles de Évora y lugares de reunión de los eborenses como la Plaza de Giraldo. Allí está la iglesia de San Antonio.
También es de obligada visita la iglesia de Gracia.
Un poco más abajo llegamos a otro punto imprescindible en nuestro viaje: la iglesia de San Francisco. Hemos visitado su interior y hemos escuchado el sonido de su magnífico órgano. La Capilla de los Huesos es quizá la razón más macabra para visitar esta bonita iglesia. Miles de restos óseos humanos revisten las paredes y columnas de la pequeña capilla. El mensaje va directo al visitante: somos efímeros y solo nos podemos salvar de la muerte a través de la vida eterna junto a Dios.
La Catedral de Évora tampoco puede faltar en nuestro recorrido cultural por Évora. Se ve desde muchos puntos de la ciudad con esa agradable combinación de torres cónicas y un cimborrio poco habituales en la arquitectura portuguesa. Es la catedral medieval -transición del románico al gótico- más grande de Portugal.
Después visitamos el Templo Romano de Évora. Está justo al lado de la Catedral de Évora y fue construido en el s. I d.C.
Pasamos por delante de algunas casas palaciegas muy historiadas y emprendemos la marcha hacia el Jardín Público de Évora. Es un jardín decimonónico construido en pleno Romanticismo. Dentro contemplamos el Palacio de Don Manuel y las Ruinas Fingidas.
Finalmente, bordeamos las bien conservadas murallas que delimitan el centro histórico de Évora hasta llegar de nuevo al acueducto Agua de Plata, una imponente obra de ingeniería portuguesa del s. XVI.
Esta página puede ayudarte a planificar tu viaje a Évora: www.visitevora...
❤👄