Bewis de la rosa en Sierra Sonora Verano 2023

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 янв 2025
  • Entre rap rural, amor y mujeres, Bewis de la Rosa abrió el viernes la primera jornada de conciertos. El sepulcral silencio de la sierra riojana fue roto por ‘Mi tierra’, tema con que Bewis dio comienzo a su actuación. La joven cantante recorría el recinto cantando este primer tema a capella.
    La callada histeria del público fue haciéndose notoria a medida que Bewis avanzaba hacia el escenario, hasta terminar eclosionando en éxtasis cuando, ya en escena, las primeras bases electrónicas comenzaron a sonar.
    Enaguas y un tradicional traje serrano era todo lo que cubría su cuerpo, creando así una estética que lleva lo rural por bandera. Un porrón de zurracapote, bragas y naranjas generaban en el público una especie de efecto efervescente llevando a los asistentes, uno a uno, a primera fila. Con el tema ‘Me estoy oxidando’ hasta el más reacio espectador terminó por sucumbir al baile. Llegando así al momento álgido del espectáculo con la jota de ‘Los labradores’ y un público enredado en un pogo manchego que la cantante motivó a realizar. Con esta actuación Beatriz demostró que lo rural, la mujer, el perreo y las bragas son términos que pueden ligar en perfecta armonía. El feminismo más castizo quizás… Poderío y autogestión.
    Texto por Ana Amanda Sainz para Mondosonoro.
    Video por Lander Etxedona.

Комментарии •