Ibaquereña

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 24 дек 2024
  • Bambuco de Leonor Buenaventura, versión instrumental por SantaCeciliaensamble 2024.
    Leonor Buenaventura, hija de Ibagué, inmortalizó en 'Ibaguereña' el recuerdo de su hermana, pintando con notas un retrato lleno de nostalgia y belleza. Santa Cecilia Ensamble, quiso sumergirse en esta partitura y con emoción hacer un homenaje musical a “Leonorcita” .
    Hernando Bazurto en las cámaras y Fabián Forero en la grabación complementan el ensamble que realizó esta versión instrumental de este maravilloso bambuco a tres cuartos.Durante algunas jornadas pudimos acercarnos de primera mano a las partituras, anécdotas y momentos importantes de la maestra contados por la maestra Edna Boada.
    Jairo Zambrano pone en escena al tiple, la viola, el clarinete, el piano, el oboe y el bajo eléctrico, para contar la historia de:
    La piel color de melón,las mejillas nacaradas,
    la boca igual que las tunas cómo entre roja y morada.
    Su voz parece un cantar,
    su cuerpo es cómo las cañas y sus ojos
    son dos soles que le dan calor a mi alma.
    Historia que es cantada en versiones conocidas por el dueto Silva y Villalba o los hermanos Collazos.
    El 7 de diciembre, día de las velitas y víspera de la Inmaculada Concepción, era una fecha muy especial para Leonor Buenaventura. Como devota de la Virgen María, esta fecha marcaba el inicio de una temporada llena de fe y alegría. Su amor por la música y su profunda espiritualidad se entrelazaban en esta época, inspirándola a disfrutar de la vida en la musical de Colombia.
    Gracias maestra por tu legado, esperamos que tu música siga sonando a través de las voces e instrumentos musicales en todos los puntos cardinales de nuestro país y el mundo.
    Derechos de versión instrumental reservados. Santaceciliaensamble 2024

Комментарии •