Peregrinación popular al rojo vivo
HTML-код
- Опубликовано: 29 ноя 2024
- Miles de fieles se acercaron en los últimos días a la localidad correntina de Mercedes para rendir homenaje al santo popular Antonio Gil, más conocido como el Gauchito Gil; que tiene su santuario emplazado en la ruta provincial 123.
Los laterales del camino se colmaron de carpas, toldos, vehículos y micros de larga distancia que, durante los días previos y en la jornada del 8 de enero, fueron el hospedaje de los devotos del santo pagano. Mezclados entre el público, un centenar de puesteros se ubicaron para ofrecer los recuerdos del Gauchito a los peregrinos y a los curiosos que recorrieron el lugar.
Los promeseros del gaucho llegaron de diferentes lugares para agradecer o pedir, generalmente motivados por una necesidad laboral o de salud propia o de los seres queridos. No faltaron quienes pidieron amor y paz en el mundo o cosas imposibles, pero siempre con la fe intacta y convencidos de que Antonio Gil cumplirá.
Tras el fuerte temporal, que según algunos mercedinos fue enviado por el Gauchito por el tinte comercial que ha tomado este festejo, una misa en el centro del pueblo fue el paso previo a la peregrinación de los gauchos que llevaron la cruz hasta el santuario.
Los cientos de miles de peregrinos que llegaron a Mercedes para venerar al santo popular, desfilaron durante toda la jornada del miércoles 8 de enero a lo largo de la ruta para llegar al monumento del Gauchito Gil, y agradecer por los "favores" concedidos y renovar pedidos.