DOMINGO, 25 DE AGOSTO DE 2024

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 ноя 2024
  • Los cristianos debemos tener la humildad de reconocernos capaces de traicionar al Señor si abandonamos los medios que nos ha dado para permanecer unidos a El. "Tú tienes palabras de vida eterna": que estas palabras de Pedro nos ayuden en la hora de la prueba.
    PROFESIÓN DE FE DE SIMÓN PEDRO
    El domingo XXI del Tiempo Ordinario, es el quinto domingo en el que se nos propone para nuestra reflexión, el Evangelio según Juan. Con este domingo, se cierra el capítulo con consecuencias desastrosas, porque el largo discurso que Jesús ha propuesto sobre el Pan de la vida no ha sido bien recibido, su pretensión ha sido rechazada por muchos. Esa extraña propuesta de comer su Carne y beber su Sangre ha impactado y alejado a muchos, consideran que lo dicho por Jesús son palabras muy duras y a partir de ese momento muchos de sus discípulos lo abandonaron; es el momento de la crisis en la cual Jesús se presenta exigente como aquel que pide una total dedicación, una total confianza, un abandono para poder seguirlo hasta el final.
    "¿Ustedes también quieren abandonarme?", es la pregunta que hace a los doce, Simón Pedro, en nombre de los demás, responde diciendo: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios"; esta podría ser considerada como una formulación muy arcaica, a pesar de eso, el Evangelio de Juan contiene las fórmulas más cercanas a las palabras originales pronunciadas por Jesús a los discípulos. De esta manera, esta profesión de fe en la cual Simón Pedro dice que Jesús es el Santo de Dios, es una expresión típicamente semítica, porque el Santo de Dios es una forma que sirve para expresar la trascendencia de este personaje, reconociendo que Jesús está fuertemente unido a Dios, pertenece a una realidad que supera esta tierra. Esta es una fórmula madura. Simón Pedro, en nombre de los otros discípulos, profesa su decisión de seguir a Jesús. Afirma: Nosotros hemos creído y conocido al Señor, hemos confiado en Él y hemos podido verificar que su pretensión se encuentra fundamentada porque sólo Él tiene Palabras de vida eterna.
    Con esto, parece que un pequeño grupo ha aceptado el discurso del Pan de la vida. Nosotros seguimos a Jesús y decidimos conscientemente comer este Pan de vida. También nosotros, hemos creído y conocido que el amor de Dios es grande y eficaz.
    Hno. Naudy Mogollon, SSP.
    #ejido #sanbuenaventura #santuario #domingodíadelseñor #santuariosanbuenaventura #xxidomingodeltiempoordinario

Комментарии •