Travesía occidente cañón del río Suárez. Palmar-Hato-Galán-La Fuente. Agosto 01 de 2024 30k

• Опубликовано: 9 сен 2024
  • Vamos a iniciar este recorrido por el lado occidental del Cañón del río Suárez partiendo del puente Gómez Niño para subir hasta Palmar, la ruta esta bastante abandonada por lo que se debe comenzar entre arbustos y luego siguiendo la cañada ya que esta completamente enmontada, al rato se logra ingresar en lo que queda de sendero que pronto nos lleva a los potreros donde se pierde el rastro del camino así que se continua bordeando los cultivos hasta salir a un sector más árido donde se retoma la ruta obstruida de manera intensionada por los habitantes del sector teniendo que buscar el paso a través de la quebrada para empalmar nuevamente con los indicios de camino que nos llevan finalmente al pueblo de Palmar, de ahí se conserva un tramo de camino empedrado ascendiendo hacia el Hato que llega a la carretera y buscando otra opción sigo por un hilo de sendero que finalmente no conduce al destino así que toca deshacer estos pasos para seguir por la carretera a la entrada del camino, lamentablemente se encuentra muy enmontado y decido seguir hacia Galán por le carreteable bastante largo para luego entrar a tramos del camino empedrado que nos llevan a Galán. Luego de un descanso continuo con la marcha esta vez hacia La Fuente, los primeros kilómetros por el carreteable hasta encontrar el desvío del camino empedrado , he de anotar que el mantenimiento de estas rutas en Galán se nota contrastando con las ya recorridas y por recorrer. Ya con un clima agradable por el atardecer el camino se torna suave llegando al Chivirití, de ahi por la oscuridad sigo por la carretera hasta encontrar el desvío final para ascender a La Fuente finalmente.