30. Erton Köhler 🎤 EN PERSONA - ¿Qué desafíos te preocupan?

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 ноя 2024

Комментарии • 15

  • @vasticamargo5469
    @vasticamargo5469 Год назад

    Un apacionado por salvar personas para Jesus!!

  • @luzdorislopezarias4609
    @luzdorislopezarias4609 Год назад +2

    Una entrevista maravillosa. Me ha encantado.

    • @HopeMediaEs
      @HopeMediaEs  Год назад

      Nos alegra mucho leerlo. Bendiciones, Luz.

  • @Walquiria_Serejo
    @Walquiria_Serejo Год назад +1

    Uau! Pastor Erton! Lo conocí en Brasil, cuando yo estaba en el internado.

  • @odildaacosta1351
    @odildaacosta1351 Год назад +1

    Un hombre de Dios

    • @HopeMediaEs
      @HopeMediaEs  Год назад

      Sin duda. Cercano y amable siempre en el trato. Bendiciones, Odilda.

  • @joselincapli
    @joselincapli Год назад

    El Pastor representante básicamente a todos los que somos de cuna😅🎉❤

  • @pier-dante
    @pier-dante Год назад

    Me gustaría preguntar al pastor esto: Cómo se concilia "El método de Cristo" basado en el amor persona a persona, que necesita tiempo como todo amor entre personas y el echo de repartir millones de libros que como regla, no tiene contacto personal y según los pasos que Jesús mostró en su método de relacionamiento evangelístico. Cómo concilia ya que no puedo dar amor a quien le entrego un libro como el Conflicto y me voy y no veo nunca más a la persona. Jesús estaba siempre en contacto personal, se interesaba por las necesidades y problemas, se hacía amigo y finalmente le decía, sígueme. Jesús era muy de atender necesidades sociales y espirituales. El libro estaría al final, no al principio. Sueño con cada iglesia un centro de influencia, dónde estemos acercándose a las personas muchos días a la semana. Esas necesidades muchas veces, en principio no son netamente espirituales. Muchas veces son sociales, escolares, cuidado de niños, etc. etc. Me quedo soñando en trabajar a nivel de ideas juntos, pastores y hermanos que vivimos entre los no creyentes y conocemos muy bien el lugar que nos rodea. Unidos desde las ideas de misión, no sólo ideas desde "arriba". Bendiciones

    • @HopeMediaEs
      @HopeMediaEs  Год назад

      Como cristianos vivimos para intentar reflejar el carácter de Cristo con su ayuda. Él utilizaba todos los medios a su alcance en aquel momento para compartir la verdad de la salvación, y nosotros también. Compartir libros es una manera válida de llevar a las personas a Jesús. A través de sus páginas leen libremente y conocen a Cristo. El Espíritu Santo llama a la puerta de sus corazones y ellos deciden si quieren abrir. El evangelio nunca es algo forzado, es siempre respetuoso como lo era nuestro Maestro.
      Sin duda hay muchas formas de evangelizar, y todas ellas son válidas. Hay quienes son tímidos en el trato personal, pero pueden compartir un libro. Sinceramente, no vemos el problema. Cuando comparten libros, están amando a las personas, porque se están preocupando por ellas y por su salvación. El libro llega donde nosotros no podemos.
      Por supuesto que los centros de influencia y otras fórmulas evangelisticas son muy positivas para que las comunidades conozcan a Cristo, pero no son las únicas y no hay que menospreciar ninguna herramienta.
      Si has sido llamado a compartir a Jesús de otras maneras, simplemente hazlo. Cada uno tiene sus dones, y si los ponemos en manos de Jesús, Él los usa todos.
      Bendiciones.

    • @pier-dante
      @pier-dante Год назад +1

      @@HopeMediaEs Hola hermano/a. Conozco varias iglesias y en todas cuando se pregunta cómo conocieron a Cristo por primera vez, las respuestas como regla casi todos decimos, "me llegó el evangelio a través de un conocido, pariente, amigo, compañero", en fin, como hacía Jesús, persona a persona donde la confianza ya estaba arraigada. Con respecto al amor, es de doble vía, el hermano ama al prójimo y el prójimo, con un libro llega a amar en sólo unos minutos? Es cierto que el que entrega el libro o publicación ama al hacerlo, pero sigo siendo desconocido y difícilmente tengan confianza en mi. Ver a Jesús tomarse tiempo haciéndose amigo es hermoso. Yo también compré Conflicto de los siglos para entregarlos. Helen White resumió muy bien qué y cómo hacía Jesús y dijo, "Sólo el método de Cristo dará éxito...." Sólo el método del amor dará éxito... Usted se enamoró y confío plenamente de su novia/o y llegó a casarse un lo que dura la entrega de un libro? Yo no, me llevó tiempo. Además, a nivel de ideas para evangelizar, usted sueña que pastores y laicos lo hagamos juntos? Eh aprendido que "en el consejo de muchos hay sabiduría". Un hermano suele vivir décadas en su pueblo o ciudad y conoce mucho de las necesidades del lugar y las personas, los pastores cambian cada pocos años y no llegan a conocer la zona como el que vive desde hace décadas. Por ello, nos necesitamos mutuamente y un sentir como Pentecostés sería hermoso! Al menos me queda orar y soñar. Todos juntos reunidos en un lugar, orando, presentando ideas de evangelización basadas en el método de Cristo. Usted sueña con ello? Mi intención es plantearlo con amor, por favor no lo lea como crítica destructiva, sino lo contrario. Hasta me gustaría conversar y contarle mis experiencias muy gozosas respecto del tema con usted ya que este espacio es limitado. El mejor método es el de Cristo. Entregar un libro es buenísimo pero no al principio de un contacto o relación. Al final del método de Cristo dice, "seguidme..." en este lugar está el libro no al principio, además "es el único que dará éxito..." dice E.W. Le parece correcta esta idea? Lindo y bendecido día!!

  • @RicardoRodriguez-xl7oi
    @RicardoRodriguez-xl7oi 29 дней назад

    Solo pregunto al pastor cuando era presidente de la ISAD porque lo beto al pastor Esteban Borh para que predique en Sudamerica, creo que eso no es correcto porque el predica la verdad presente, es muy triste que pastores se nieguen a que se predique la verdad para estos tiempos...

    • @HopeMediaEs
      @HopeMediaEs  27 дней назад

      Desconocemos el dato, pero estamos muy seguros de que no fue por predicar la verdad presente. Bendiciones.