Conocí un ARQUEOLOGO Ciclista y ME LLEVÓ ARRASTRANDO a las RUINAS PRE INCAS de CANTAMARCA E15/T2

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 дек 2024

Комментарии • 119

• @mirianyeseniaquispecamargo5645
    @mirianyeseniaquispecamargo5645 2 года назад +5

Yo soy la chica del robo , en si me golpearon todo el cuerpo , aparecieron de la oscuridad y me empujaron con toda su furia contra el cerro golpeándose y pegandole a mi bici para soltar mi celular , y mi dinero , felizmente me dejaron mi bebecita (mi 🚲 bicicleta) lo bueno q esos delincuentes extranjeros solo querían mi fono, recomendación nunca dejen solos siempre anden en pelotón.

• @HaroldMTB
      @HaroldMTB 2 года назад

😿

• @wirakochabike
      @wirakochabike 2 года назад

Espero te encuentres bien!. Que molestia es con estás personas de mal vivir...a andar en pelotón.

• @pedalshop-rutasenbici
      @pedalshop-rutasenbici  2 года назад

Lamento esa terrible experiencia, gracias por compartirlo para estar más prevenidos

• @robertodaleyoshida4765
    @robertodaleyoshida4765 2 года назад +2

Muy estimado Beto, hiciste tu propio Rally Caminos del Inca. Ciencia, cultura, turismo y deporte de aventura , qué más se puede pedir? Felicitaciones, como siempre!

• @kitu7949
    @kitu7949 2 года назад +2

Bien video con gran contenido. Cuando mencionó a los atavillos también se recordó que en el valle de santa eulalia se sembraba la planta de la hoja de coca.

• @ronnyramirez4918
    @ronnyramirez4918 2 года назад +4

La ciudadela de Cantamarca, hoy por hoy pide a gritos de su cuidado y que futuras generaciones puedan ver y conocer este hermoso lugar enclavado en los cerros de mi querida Canta. Saludos Beto por la información.

• @pedalshop-rutasenbici

Si hermano, ojalá el ministerio de cultura se ponga las pilas y este lugar pueda ser conservado y cuidado. Exitos hermano

• @GaboFox15
    @GaboFox15 2 года назад +2

SE VE BUENA LA RUTA Y CONOCER ESOS LUGARES SON UN PLUS , LA RECOMPENSA A TREMENDA RUTA, BIEN AHI

• @WALTERHPO
    @WALTERHPO 2 года назад +1

Cada video una aventura nueva llena de experiencias e vivencias por doquier ya parece la waze de las cordilleras GOOGLE debería contratarte para grabar sus rutas

• @pedalshop-rutasenbici

Gracias amigo 😅 espero poco a poco poder ir aprendiendo y mejorando los videos... Exitos compañero

• @juliodavila7737
    @juliodavila7737 2 года назад +3

Excelente información y mejor video . Siempre das un plus . Ciclo turismo vivencial

• @angelv.m653
    @angelv.m653 2 года назад +1

Tus vídeos me inspiraron a hacer una ruta larga solo como tú lo haces algunas veces. Gracias por tus vídeos son muy chéveres y me he vuelto fan de tus vídeos espero algún día pedalear a tu lado

• @cricri2271
    @cricri2271 2 года назад +2

Siempre emotivos tus videos, únicos.
    Gracias por visitar mi valle. Justo pasando Yangas, a 1 ¹/² km más, está la entrada al fundó paraíso, y desde ahí hay toda una hermosa ruta de chacras y recintos arqueológicos que son imperdibles y que terminan a la salida del pueblo de trapiche. Sería genial si un dia hacen esa ruta, recomendadisimo. Otra vez, gracias por la visita y que sigan las buenas rutas. 🤗

• @pedalshop-rutasenbici
      @pedalshop-rutasenbici  2 года назад +1

Muchas gracias por el dato compañero, si por ahí tienes una ruta en alguna app sería genial si me pasas el link 😉👍 exitos y bendiciones

• @cricri2271
      @cricri2271 2 года назад

@@pedalshop-rutasenbici hay otra ruta que es imperdible. Se parte del pueblo de Quives hacia el pueblo de Arahuay, (lugar de nacimiento de Amapolita de Arahuay, QEPD) eso es full trocha. Es un pequeño valle frutal que tiene locaciones buenazas, y la bajada es de dioses para las bicis, full adrenalina. Yo la hice con mi moto y te la recomiendo al cien. 😉👍aunque sería mejor subir en bus, dormir en Arahuay, y solo hacer la bajada hasta Lima, ya de paso podrían tomar la ruta de Paraíso - Trapiche.

• @pedalshop-rutasenbici

@@cricri2271 claro esa ruta es hermosa, la hice a Full pedal en un día, el jueves de semana santa de este año. El vídeo está como Ruta de los 9 pueblos. Salí a la 1:30am de la Molina, pase por Yangas, llegué a Quives al amanecer y empecé a trepar por Licahuasi, Collo, Arahuay, Lachaqui, Carhua, Pariamarca, Canta, regrese a mi casa 3 de la mañana del día siguiente 🥴

• @cricri2271
      @cricri2271 2 года назад +1

@@pedalshop-rutasenbici siii, lo vi hoy en la mañana con mi hermano. ¡Rutasa! Excelente material. Mi hermano recordó sus años de ciclista y trekero. No se si escuchaste de Huayopampa, se va por la misma ruta de huamantanga y se sale por Huaral. Es una ruta de Dioses , lo hice en camioneta en el 2008, temporada de fin de lluvias. El lugar es hermoso y el cielo es impecable de noche, mínimo dos días de pedal, eso sí, en grupo por seguridad, no hay pierde.

• @pedalshop-rutasenbici

@@cricri2271 Huayopampa? Nola, suena interesante

• @TemplarioNostalgico
    @TemplarioNostalgico 2 года назад +3

Gracias por este gran video. El plus que le sumó el amigo arqueologo Juan Yataco es excelente, se junto el deporte, aventura y cultura.

• @pedalshop-rutasenbici

Muchísimas gracias Rafo, exitos y bendiciones hermano... Gracias también por apoyar el canal 😁👍

• @jofragoncu
    @jofragoncu 2 года назад +2

Que buena temática esta tomando tus video Beto!! lo del aquisito nomas!! Tiene su encanto porque sino la gente arruga!! Muy buena ruta.

• @pedalshop-rutasenbici

Gracias Jose, en realidad mis patas y yo estamos acostumbrados a saber de antemano las distancias antes de una ruta, en este caso no teníamos clara esa información y nos confiamos, si hubiéramos sabido, hubiéramos demorado menos en el almuerzo 😅, Sandro y Lenin que desistieron tienen más físico que yo, pero al no tener claro cuánto faltaba desistieron por falta de agua y luz para el retorno

• @juanjosecrespo4545
    @juanjosecrespo4545 2 года назад +2

Ese dia yo iba para Viscas, pero cerraron los accesos por la carrera, al final nos quedamos haciendo otra ruta, y nos dejaron con las ganas para otro dia.

• @pedalshop-rutasenbici

Ohhh, si pues cerraron el pase hasta el medio día. Viscas debe ser una buena ruta... Aún no he ido por allá. Exitos hermano

• @jkast81
    @jkast81 2 года назад +2

Hola Beto, asu, recién he podido ver el video... Videazo!! Muy bueno como siempre y super informativo sobre los Cantamarca. Los paisajes se tornan de un matiz distinto cuando conoces el contexto de la zona, de ver la hermosura de la naturaleza a apreciar el espíritu de sus caminos y de todos los que formaron parte de nuestra historia. Un fuerte abrazo compañero!! ✌😄

• @pedalshop-rutasenbici

Muchísimas gracias amigo Jaime, va a haber una salida al Apu Siqay con la tienda Rockbros, por ahí que te animas a acompañarnos. Si te animas coordinamos por Whatsapp 😉👍 un abrazo hermano

• @corceldehierro_aventurero
    @corceldehierro_aventurero 2 года назад +2

Gracias, amigo Pablo por un video más. Recordé los caminos cuando fui a Marcapomacocha. Siempre te veo para encontrar una inspiración para mis aventuras. Saludos desde VES.

• @juanitosilva8100
    @juanitosilva8100 2 года назад +5

Super el vídeo compita 🤠👍💯 cómo siempre apoyando el Canal desde #chile 🇨🇱🌎🏔️🚴☀️🌲🤘⛰️😎

• @guillermomorotegaraban1293
    @guillermomorotegaraban1293 2 года назад +5

EXCELENTE VIDEO DEMUESTRA LA CALIDAD Y UN NIVEL ALTO EN GRABACION EXITOS.

• @ismaelingramaguilar7977
    @ismaelingramaguilar7977 2 года назад +2

Linda ruta y aprendiendo nuestra historia, felicidades beto , tu amigo la leyenda fiu fiu🤝🤝🤝

• @sullorqui67
    @sullorqui67 Год назад +1

Hermoso Cantamarca, tuve la oportunidad de visitar y quedarme dentro de las ruinas con temperatura calidad de 15° a 18° en su interior, gracias a un trabajo de investigacion para la Universidad alla en los finales d los 80, pudimos acampar en la explanada con mis compañeros, soportando temperaturas en el exterior de 0° a 5° grados con los pocos implementos d entonces.
    Fue una experiencia inolvidable y gracias Uds amigos ciclistas pude revivir esa experiencia.
    Y hoy me estoy animando a agarrar mi cleta y enrumbsr nuevamente.

• @pedalshop-rutasenbici
      @pedalshop-rutasenbici  Год назад +1

Muchas gracias también a ti por compartir tu experiencia. Bendiciones compañero

• @edgarrubenquispemarin2545
    @edgarrubenquispemarin2545 2 года назад +2

Cómo siempre impecable el vídeo y sobre todo muy cultural , gracias Beto y un abrazo enorme.

• @wirakochabike
    @wirakochabike 2 года назад +9

Grande Beto un tremendo gusto haber compartido ruta contigo y los compañeros!. De seguro nos seguiremos encontrando y apoyando en futuros proyectos. Saludos

• @pedalshop-rutasenbici
      @pedalshop-rutasenbici  2 года назад +2

Muchas gracias amigo Juan por animarme a hacer esta ruta, aquí cerquita nomás jaja. Seguro ya tendremos oportunidad de hacer otra ruta cultural para aprovechar tus conocimientos 😝

• @miguelhidalgo7188
      @miguelhidalgo7188 2 года назад +2

Pero no nos mientas. 😁😁😁
      Un gustazo conocerte Juancito. Cuidate mucho, bendiciones. 😎✌️

• @wirakochabike
      @wirakochabike 2 года назад +1

@@miguelhidalgo7188 era aquicito o decirte la verdad y tirabas la toalla...te veía dudoso de llegar....al final eran un par de Zetas y estabas en la cima...

• @wirakochabike
      @wirakochabike 2 года назад +2

@@pedalshop-rutasenbici cuando gustes, hay más sitios escondidos y espléndidos por el valle del Chillón...

• @wirakochabike
      @wirakochabike 2 года назад +1

@@miguelhidalgo7188jajaja Miguel fuiste el primero en coronar Cantamarca. A tu ritmo de entrenamiento la subida es dos horas o hasta un poco menos. Un gustazo y de seguro nos vemos en otra ruta. Estoy animado en avanzar algunas cosas para mí futuro canal...

• @joelpenapena8842
    @joelpenapena8842 2 года назад +2

Bien ahí con la tremenda ruta .. esa está pendiente y gracias por hacer el vídeo me servira cómo guia yo quiero ir al bosque de pinos y bajar por lachaqui kives ....y full coca cola 😂😂

• @pedalshop-rutasenbici

Excelente hermano, ese bosque de pinos que aparece en Google maps también me llama la atención conocerlo. Es común ver eucaliptos por la zona, pero pinos nunca excepto por las fotos del maps... Será motivo para volver

• @juancruzantolin3831
    @juancruzantolin3831 2 года назад +5

Hola Beto. Nos estás acostumbrando mal. Esta vez has/habéis contado con la colaboración de un ciclista-arqueologo que os/nos ha dado una lección de arqueología e historia prehispánica. Un video para enmarcar. Enhorabuena Beto

• @Juansu1000
    @Juansu1000 2 года назад +2

Hola Beto Excelente explicación y expedicion.

• @oscarec2
    @oscarec2 2 года назад +3

Exelente travesía amigo y como siempre exelente producción bien fina como siempre y la locución ufffff
    Exelente trabajo Beto

• @CristianValenz
    @CristianValenz 2 года назад +2

Tremendo Video .. ! Beto ... muy aparte que vas a lsa rutas , se aprende mas del lugar . !! exitos . .!!

• @marlolagoscutti3047
    @marlolagoscutti3047 2 года назад +2

Betooo inspiras en serio... seria bueno que pongas aviso a tus rutas..y así gente que amamos al cicloturismo podamos acompañarte🚵

• @guillermorafaelpenahuaman2957
    @guillermorafaelpenahuaman2957 Год назад +1

Excelente aporte del arqueólogo Juan Yataco.

• @sergioarancibia2749
    @sergioarancibia2749 2 года назад +2

Excelente video Beto como te dije personas que tengan a cargo el tema cultural el tema de turismo en tu país deverian sacar proyectos contigo x que eres un gran aporte tu en ese tema haces muy buenos videos

• @pedalshop-rutasenbici

Muchísimas gracias Sergio, ojalá logre contactarlos a ver si quieren apoyar este proyecto. Exitos y bendiciones

• @victorotarola8102
    @victorotarola8102 2 года назад +4

se le extrañaba maestro.

• @figmoisp
    @figmoisp 2 года назад +5

Muy buen video. Excelente grupo. Además disponer de la valiosa información del amigo arqueólogo le da el punto. Muy buen canal.

• @marielatovar8811
    @marielatovar8811 2 года назад +8

Felicitaciones!!! Valió la pena la espera, muy buen video como siempre. Agradecimiento al arqueólogo ciclista por compartir valioso conocimiento, tiene canal de RUclips?

• @robertosandoval6530
    @robertosandoval6530 2 года назад +2

Tremendo video beto 💯 y tremenda masacre 🔥.
    Saludos de team Evolution riders club 🚴🏽‍♂️

• @miguelhidalgo7188
    @miguelhidalgo7188 2 года назад +5

Una gran experiencia y gran reto personal. Gracias por la ruta y dejarme acompañarte amigo Beto. 🔥🔥🔥

• @samaelquichcalandeo
    @samaelquichcalandeo 2 года назад +2

La ruta estaba buena pero fallo la logística asta la próxima ruta bero mis felicitaciones 👏 por los buenos videos que sacas

• @pedalshop-rutasenbici

Si pues hermano, no contábamos con que de Canta a Cantamarca sería tanta distancia. Parecía más cerca.

• @alessiahuillcagerrero2403
    @alessiahuillcagerrero2403 2 года назад +1

otra excelente ruta amigo beto ,tu labor da mucha inpiracion para seguir pedaliando y disrutar de muchas historias en la bici.

• @armandomusica9352
    @armandomusica9352 2 года назад +1

Buenísimo Beto, como siempre espectacular, ya pronto nos vemos!

• @gabinodeperu3897
    @gabinodeperu3897 2 года назад +1

Saludos Beto. Excelente vídeo amigo. Haciendo turismo y aprendiendo a la vez.
    Que pena que no pudimos encontrarnos por allá, ya que también estuve por Canta junto con mi esposa para ver Los Caminos del Inca. Soy fanático de todo lo que se mueva en dos, tres o cuatro ruedas.
    Para saludarte y felicitarte personalmente.
    Para otra oportunidad será.
    Cuídese mucho.
    Y muchas bendiciones.

• @pedalshop-rutasenbici

Muchísimas gracias hermano por tus palabras. Seguro algún día nos encontraremos. Exitos y bendiciones

• @adrianreyes2512
    @adrianreyes2512 2 года назад +2

Que elegantes tus videos csm. Rutas que llenan el alma.

• @FTWIchigo
    @FTWIchigo 2 года назад +1

Que buen trabajo el tuyo! Tremendo videaso, rutero al mango. Buena vibra.

• @miguelgonzales7714
    @miguelgonzales7714 2 года назад +1

Buena ruta Beto, de hecho me gustaría hacerla y de paso tengo mi revancha con Canta que la vez pasada que fui mi bici sufrió un desperfecto mecánico y no la culmine a pedal sino en carro son cositas que pasan a veces 😅

• @ellobosanrogger-supremacia7513
    @ellobosanrogger-supremacia7513 2 года назад +1

CRACK..!!!

• @soloperoenbici8605
    @soloperoenbici8605 Год назад +1

Notable video, felicitaciones!

• @javiervasquez0608
    @javiervasquez0608 2 года назад +2

Genial!

• @HaroldMTB
    @HaroldMTB 2 года назад +2

Buena Beto, se extrañaban tus videos :')
    Mi amiga fue victima de los choros, felizmente no le robaron la bici
    Saludos sensei :D

• @pedalshop-rutasenbici

Hola hermano muchas gracias por comentar. Que lastima lo que le sucedió... Al menos no le robaron la bici, da impotencia que haya tanta delincuencia.

• @jorghemishti1882
    @jorghemishti1882 2 года назад +1

buenaaaa

• @marconaturimar5829
    @marconaturimar5829 2 года назад +1

HOLA BROTHER SALUDOS DESDE MARCONA GRACIAS POR ESA HISTORIA Y EL PAISAJE QU ES FENOMENAL UNA PREGUNTA COMO TE PREPARAS PARA ESE FISICO PARA MATENERTE EN RUTA CUENTA TU SECRETO JAJAJA Y POR QUE NO ENTREVISTA A LAS CHICAS QUE VEMOS EN TUS AVENTURAS EN LA RUTA Y FELICITACIONES TU PROGRAMA ES LO MAXIMO

• @pedalshop-rutasenbici

La verdad durante la semana uso la bici como medio de transporte... No hago un entrenamiento como tal. Simplemente mi cuerpo se acostumbró a de cuando en cuando meterle muchas horas de bici seguidas. La única forma en la que llegó es yendo a un ritmo tranquilo para no quemarme. Si tratara de seguirle el ritmo a los bravos, lo más probable es que quedaría tirado a mitad de ruta 😅. Mi secreto para que en casa me dejen salir a rutas largas es salir solo con "amigos" y a la única dama que entrevisto es a mi esposa 😬

• @al2006121
    @al2006121 2 года назад +1

DE DONDE SACAS TU PLAYLIST PARA LOS VIDEOS COMPARTE EL LINK

• @dimension2.5tk89
    @dimension2.5tk89 2 года назад +1

Hola beto muy buen video, por cierto que modelo es tu casco?

• @pedalshop-rutasenbici

Hola compañero, es un casco Cairbull Supercross, yo también los vendo, pero solo me quedan en talla L

• @adolfoguevara3188
    @adolfoguevara3188 2 года назад +1

Como me sumo a las rutas compa??

• @pedalshop-rutasenbici

Hola Adolfo, en realidad Pedalshop no tiene un grupo para las salidas, usualmente salgo solo, otras veces algunos amigos me invitan a hacer alguna ruta. Este mes hay una salida con la tienda Rockbros de Miraflores, estaré acompañándolos, quizás te animas

• @sebastianboo665
    @sebastianboo665 2 года назад

La versión Old del extinto canal de el catalino rappi

• @jperez0487
    @jperez0487 2 года назад +1

Si tu estado físico es deplorable, eso que paras en rutas largas , que será de los que salen a pasear a la costa verde 🤣🤣🤣🤣

• @pedalshop-rutasenbici

😝 es que me comparo con los que hacen el mismo tipo de rutas que yo... Casi siempre soy el último en llegar y llegó pal gato 🥴