'Folklore' y cultura popular en el festival de música campesina en Floridablanca

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 15 янв 2025
  • Los ritos y las diversas formas de espectáculo y de diversión popular, como los festejos carnavalescos y la representación de obras cómicas en las veredas y en las plazas públicas, componen el paisaje característico del tradicional festival de música campesina y carranguera, realizado en las veredas del municipio ‘Dulce’ de Floridablanca, en el año 2024.
    La redacción de la revista Circus Circuito Cultural estuvo presente en algunas de las jornadas de los festejos de música campesina y de risa popular del festival de música campesina, y ha preparado la siguiente reflexión para todos sus espectadores.
    La revista Circus, periodismo con criterio, es un medio de comunicación cultural con enfoque de región, que busca visibilizar las manifestaciones artísticas y culturales desde el diálogo entre el individuo, la comunidad y los territorios, así como las dinámicas económicas, con el ánimo de fortalecer los derechos culturales de la ciudadanía.
    Esta nota audiovisual cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural (PNCC) del Ministerio de Cultura, Artes y Saberes.
    Créditos:
    Dirección: Claudia A. Arias P.
    Editor general y reportero: Álex N. Peña N.
    Registro audiovisual: Lorena Chajín Ortiz
    Registro audiovisual y edición: Luis Gabriel Flórez Giraldo
    Agradecimientos
    Apoyo en registro audiovisual: Alfonso Valdivieso De Filippis
    Casa de Cultura Piedra del Sol - Floridablanca

Комментарии • 2

  • @elkinpanizza1902
    @elkinpanizza1902 23 дня назад +2

    Está genial lo de estas veredas y la final con muchas agrupaciones. Eso es hacer país.
    Excelente trabajo

  • @manuelernestoacebedo
    @manuelernestoacebedo 23 дня назад +1

    Excelente nota, más aún porque visibiliza esos "productos culturales" que tienden a ser relegados por nuevas formas de "música-popular-nofolclórica" que no aportan nada en la construcción de tejido social. Del pasado de Colombia tenemos sangre y lágrimas, pero a punta de arte podemos hacer que sean lágrimas de alegría y sangre de los cayos de tanto bailar...