Vía Ferrata Harri Gorri K5 (Sobrón)

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 28 авг 2024
  • El jueves 27 de mayo de 2021 Carmen y Patricio realizamos la nueva vía ferrata Harri Gorri K5 de Sobrón, nos hizo un día muy bueno para difrutar de esta magnifica vía.
    Hoy hemos coincidido con el instalador y diseñador Gorri y nos ha explicado cosas muy interesantes de la vía.
    La vía Ferrata se hace en menos de 2 horas, es una vía que te requiere técnica y fuerza en brazos, tiene grapas separadas mucho apoyo de pie en roca. No tiene pasos explosivos (no hay extraplomadas) pero es un gasto de brazos mantenido. Personas con poca altura lo pueden pasar mal sobre todo en los puentes. Creo que la categoría de K5 es válida para esa Ferrata ya que no la puede hacer cualquiera.
    Hablé con el instalador y me dijo que puso 3 escapes porque la gente se va a meter sin saber dónde va. También ha instalado dos salidas para colocar de urgencia camillas o equipo de rescate. Me ha comentado que hace cursos de formación para rescates en vías y ya le han pedido hacer un simulacro en la vía.
    Gorri me dijo que entre los que van a entrar sin conocimientos + los que les casque el sol a las 17:00 van a tener que sacar a unos cuantos.
    Le dije que era la primera vía que había visto con salidas de emergencia a parte de los escapes que estaba pensado al detalle.
    Me pregunto qué tal la había visto y si creía que la categoría estaba bien puesta, a lo que le contesté que había hecho un trabajo excelente y que la categoría era correcta, no es una Ferrata muy dura pero al ser mantenida y con desgaste el que no tenga técnica lo pasaría mal.
    Gorri es un escalador y alpinista que no había hecho vías Ferratas, me dijo que cuando hizo el Sobrón por las crestas no quiso meter hierro para no joder el paisaje, ya que iba a quedar muy feo. Después le pidieron dar un curso de rescate y busco un sitio para meter grapas y anclajes, al ver la zona donde las iba a meter se le ocurrió hacer la Harri Gorri y ha intentado hacer la misma filosofía de Sobrón, construir una Ferrata con pocas grapas donde se tenga que pensar todo el rato dónde se coloca los pies y manos. La piedra es cojonuda para hacer agarres y metes la puntería con un dedo del pie en muchos de ellos. Es una pasada las vistas y la Ferrata después de lo que me estuvo contando me pareció más alucinante.

Комментарии •