ESCRITUBRE 2024: Reto 2, 🌬️

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 окт 2024
  • ¡Aquí tienen ya el segundo reto para este Escritubre 2024 inspirado por los 4 elementos!
    Esta semana nos centramos en el elemento AIRE, y pueden compartir sus textos aquí o, mejor, ¡atreverse a leerlos y usar el AIRE para grabarlos y que pueda conocer sus hermosas vocecitas!
    Etiqueta: #escritubre2024
    IG: lorenamkie

Комментарии • 9

  • @manuelcortes1941
    @manuelcortes1941 14 минут назад

    Nadie repara en mí cuando estoy presente y muchos me anhelan cuando me ausento.
    Soy ubicuo, inmortal, desmesurado e insignificante.
    En ocasiones atronador y en otras destronado.
    Todo lo lleno sin tener esencia.
    Habito las montañas y los mares, los ríos y los glaciares.
    Las nubes y las profundas simas también son mi hogar.
    Aunque la muerte no pueda tocarme, efímera es mi vida si me nombras.
    Conoces mi nombre, si no lo recuerdas te lo diré y en el acto me habré marchado: me llamo Silencio.

  • @Fresita-Kpop16-SweetMoa
    @Fresita-Kpop16-SweetMoa Час назад

    Reto 2.
    Allí estaba yo, como todos los días,
    cada mañana, dándote ánimo, cargando tu pila al cien, cada vez que te acarcabas necesitando de mi, aumentabas mi deseo de no dejarte nunca. Aunque aveces me sentía simple y sin escencia, usado y olvidado, vez tras vez volvia a dar la vida por ti, sé que en tu interior habia algo que deseaba tenerme cerca. Cada vez que acercabas tus labios y sonreias al percibir mi aliento el corazón me latía al mil.
    Yo sólo queria estar así, contigo, aunque aveces me dejaras medio vacio, amaba poder llegar hasta tí y escucharte suspirar de alegría. Mi vida adquirió sentido cuando de la nada dijiste, "amo el olor del café".
    ¡Por fin supe que me amabas!...

  • @brunoalonsocardenaslopez8137
    @brunoalonsocardenaslopez8137 2 часа назад

    Semana 1 - Reto 2: El Atleta
    No niego que la idea de vivir solo me sentía, pero, también era un sueño, pues sería libre y viviría acorde a mi voluntad.
    Ahora, puedo correr y hacer acrobacias por doquier, gracias al parkour. Puedo dar saltos entre las paredes, moverme como un gato entre los tejados, escalar estructuras con la misma agilidad de un mono y sentir que mi único límite es el hecho de que soy un ser terrestre, pero no me preocupo, pues sé que el viento está allí para recordarme que yo como él: libre.

  • @pdtgameplay
    @pdtgameplay 2 часа назад +2

    Un personaje airoso
    Yo todo un intelectual: Aang

  • @elestrabicodebellavista
    @elestrabicodebellavista 29 минут назад

    Escritubre 2024 Soplido 2 : *El sueño volador*
    Todos solemos pasar por periodos obscuros… Y este, en el cual llegó este sueño volador, fue uno de los más corrosivos que transité. Mi viejo, estaba con el Alzheimer a tope, y vaya que desgasta cuidar a una persona con problemas neurológicos. Lo encontraba sonámbulo, cocinando a las 3 de la mañana. No me reconocía. Veía gente que no estaba, etc. Etc.… Etc.… Sumado a esto, cuando me despertaba, como eyectado de la cama (porque escuchaba al vieji, levantarse y se me podía caer). Lo hacía con mis brazos agarrotados, por convulsiones que sufría dormido, y que me hacían pasear por todo tipo de pesadillas, incluidos los visitantes nocturnos, el hombre del sombrero negro y hasta el mismísimo diablo hecho jabalí.
    Así pasaron meses y hasta años… En dónde mi único propósito, era: Más o menos, cumplimentar mis changas del día y llegar medianamente vivo, hasta la noche, para cuidar al vieji.
    Pero esa noche… Después de haberle cocinado, milanesas de merluza que tanto le gustaban, haberle dado la medicación y habiéndolo arropado con una frazada extra por el frío… Me dispuse a mi duerme vigilia habitual, pensando contra que monstruos pelearía, en mi pesadilla de hoy. Por el cansancio en menos de 5 minutos quedé palmado, y ya en mis sueños, me encontré en mi liviano cuerpo de los 17 años y viajando colgado en el estribo, del colectivo 176. Todo era raro y confuso pero estaba alegre y vital, como esa ventolera adolescente que solía ser por aquellas épocas. En eso… Mientras mis ojos se posaban, en cuanto short apretado o cortísima minifalda, pasaba. Veo que cruzamos la plazoleta, y me dí cuenta de que bajaba en la próxima parada porque iba a lo de Silvia.
    Silvia, en el mundo real, fue mi amiga del alma… Todos pensaban que yo estaba perdidamente enamorado de ella ¡Pero no! era mi amiga. Igual entiendo que se prestara a confusión porque, si bien sigo siendo heterosexual. A mis 17 y con las hormonas a full, lo era mucho más. Así que… Poco les costaba a quienes me conocían. El pensar que le quería ¡dar! como a todas las chicas lindas, que se me cruzaban, por aquél entonces. Igual, pensasen lo que pensasen… Para mí Silvia, seguía siendo un ángel. Tenía una sonrisa que podía derribar cualquier tragedia que uno tuviese, y unos ojos celestes que ofrecían refugio a cualquier tormento. Cuando algunas tardes, escapaba a mi vida de mierda de aquel entonces, golpeaba las manos en su casa y aparecía Ella, con su ¡Hola Manu! A mí se me volvía a encender la vida… Sacaba una mesita al patio y ahí mateábamos, hablando de cualquier cosa, riéndonos a más no poder… En eso iban llegando los demás amigos del grupo y burlándonos entre todos de nuestros problemas cotidianos y de las mentiras que inventábamos, le robábamos unas horas a la muerte. Hasta que al anochecer, volvíamos pa`las casas, a preparar exámenes… ¡Qué linda época! Hoy visto a la distancia. Recuerdo, los comics de Isidoro Cañones, un chanta total que yo odiaba, pero seguía leyendo, porque me generaba muchísima intriga, su amiga incondicional, apodada: Cachorra, con la que nunca pasaba nada y que lo apoyaba en todas sus tropelías. Pienso que Silvia, fue mi cachorra. Ella, siempre estaba. Tanto te prestaba el oído para las penas, como te buscaba posibles novias entre sus amigas, o te llevaba a bailar a Nanday (un boliche, icónico, de San Miguel) si estabas triste. Pero el tiempo pasó, me enganché, con la chica equivocada (un afair en donde mi grácil silueta, se hinchó como un globo)… Y todos pensaron que dejé de ver a Silvia, por los celos de mi nuevo amor. Una vez más estaban equivocados, pero dejé que así lo creyeran, porque me servía de excusa, y me daba las fuerzas que no tenía, para alejarme de mi ángel. Si bien los celos eran ciertos, el verdadero motivo, era que mi vida de soñador, en cualquier momento iba a aterrizar en picada… Y siendo honesto, no quería que Silvia fuera amiga de un perdedor. Yo la quería demasiado, como para interpretar el rol del amigo infeliz, al cual, las chicas buenas, se anclan por magnánima condolencia. Ella merecía un destino mejor.
    Por eso, tal vez por última vez, levanté vuelo y me fui.
    Cometiendo, tal vez el peor de mis errores o el más noble de mis actos, no lo sé…
    Y tanto, no lo sé… Que por eso hoy, después de décadas de olvido, mi subconsciente, me hace tocar el timbre de este bondy onírico… Me hace bajar, en la misma parada, sobre la que tantas veces pisé… Y aunque no es exactamente igual, sé que la casa de Sil, es para allá. Camino por unas cuadras, un tanto borrosas pero conocidas, y llego hasta la puerta de su casita que está igual. Nadie me responde a los aplausos, pero la puerta está abierta. Paso, al grito de ¡Buenas! Y veo luz en la habitación del hermano, me asomo en la puerta y ahí, la vuelvo a ver después de tanta ausencia… Silvia se estaba arreglando el pelo frente al espejo de una cómoda, más rubia y radiante que nunca. Y cuando me vio por el reflejo, una vez más, iluminó el lugar con su habitual ¡Hola Manu! Yo parado en el marco de la puerta, apenas podía contener la emoción, y por esas cosas de los sueños, ya no era aquel adolescente. Era el viejo choto que ahora soy. Entonces le contesté: ¡Hola Sil! Mirá, vine para pedirte disculpas… No tendría que haberme ido así… No tendría que haber desaparecido como un fantasma… Pero es que te quería mucho y quise preservarte de mí… Sé que fui un boludo, pero… ¿Me perdonás?
    Ella me miró por el reflejo, con sus ojos de ángel, se sonrió y cuando iba a responderme, me desperté…
    Misteriosamente, no tenía acalambrados los brazos. Había dormido 6 hs de corrido. El viejito también durmió tranquilo toda la noche. Y fue un sueño volador, que siempre voy a agradecer, porque me hizo sentir mucho más aliviado. Prendí la radio, para empezar la jornada. Pero… Seguramente el vieji, la anduvo toqueteando, porque el dial estaba en radio Disney, y la primera canción que sonó fue: Im like a bird de Nelly Furtado.

  • @MARISOLDELPINO-z6r
    @MARISOLDELPINO-z6r 2 часа назад +1

    Como agrego el texto leído?

    • @LorenaAmkie
      @LorenaAmkie  2 часа назад +1

      Si aprietas donde dice "comparte aquí tu texto", se te abre una ventana para grabar el short ♥️ solo te deja leer un minuto, eso sí 🌬️

    • @MARISOLDELPINO-z6r
      @MARISOLDELPINO-z6r 2 часа назад

      @@LorenaAmkie leerlo en vivo?