EL PRINCIPITO (Antoine de Saint-Éxupéry) - Análisis PSICOLÓGICO y FILOSÓFICO de 3 Relatos Cortos

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 16 окт 2024
  • "El Principito" (o "El pequeño príncipe") es una obra literaria escrita por Antoine de Saint-Éxupéry. El presente corto-documental pretende recoger las enseñanzas psicológicas y filosóficas de tres de sus relatos cortos. A pesar de ser considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito, es en realidad una crítica de la adultez en la que se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. ¿Me acompañas en este viaje?
    🎙️ Apoya el canal ► / ramtalks
    🤝 También puedes apoyar el canal vía:
    Paypal: paypal.me/ramtalks
    Bitcoin: 1J8tdVXCNGRmhX1AXE43ELrocN3f41kd47
    Ethereum: 1LuaK9b8hRf9w4a8dwgYxhStvH9rWX6g2v
    📖 Libro de "El Principito" ►
    amzn.to/37aaVB0
    ¡Eh! Hago un directo semanal en mi página de IG:
    💣 Instagram ► / ramtalks
    👨🏻‍💻 Edición ► / nejemiprodu. .
    No te pierdas mis otras redes sociales:
    🎱 Tik Tok ► @ramtalks
    💬 Twitter ► / ramtalksyt
    ♣️ Facebook ► / ramtalksyt
    Este es el material que recomiendo para grabar vídeos:
    📹 Cámara: amzn.to/32fu0h0
    📽️ Lente: amzn.to/2PgfGzy
    🎙️ Micrófono: amzn.to/37JTOmE
    🖥️ Ordenador: amzn.to/3bWPsvK
    A primera vista, ´El Principito´ puede parecer un cuento para niños; y lo es. Sin embargo, si uno hace hincapié en el trasfondo de la obra, se percatará de que su infantilizada forma es tan sólo una barrera de entrada para el público general. Todo el mundo es capaz de leer sus líneas, pero doy fe de que la forma en la que se éstas se interpretan depende, en última instancia, de los ojos con los que se miren. Donde un joven de catorce años ve una simple analogía para disfrutar más de sus seres queridos, un catedrático de psicología analiza una posible similitud con los arquetipos junguianos, a la par que un consultor financiero se da cuenta de que hay otros empleos que le satisfarían mucho más. En efecto, me corresponde hoy rendir homenaje a un clásico repleto de valiosas enseñanzas y alegorías, canonizadas a través de un estilo sencillo y directo. Eso sí, las circunstancias en las que ´El pequeño príncipe´ se escribió no fueron nada fáciles. Y es que Antoine de Saint-Éxupéry, el genio escondido entre bastidores, se encontraba refugiado en Nueva York durante la 2ª Guerra Mundial en plena fase de desarrollo. No nos cabe ninguna duda de que sus esfuerzos por aquella época merecieron totalmente la pena, dejando para el recuerdo uno de los iconos literarios más representativos del Siglo XX a escala global. Es imprescindible remarcar que la historia está contada en 1ª persona, es decir, que es el propio autor quien narra los acontecimientos colocándose como un personaje más dentro de la obra.
    El principito es un tímido niño rubio cuyo origen es el asteroide B-612: un cuerpo celeste con una superficie tan reducida que podría equipararse a la mitad de un aula de instituto. Su rutina no era demasiado laboriosa: deshollinaba sus tres mini-volcanes, contemplaba las diversas estrellas y numerosas puestas de sol y, sobre todo, cuidaba con esmero de su flor: el objeto más preciado en su poder. No obstante, este extraño hombrecillo de cabello dorado era extremadamente curioso: siempre buscaba una respuesta ante cada pregunta y rara vez se conformaba con lo que sabía. Un buen día, pensó que quizás sería buena idea marcharse temporalmente de su planeta. A fin de cuentas, deseaba con ardor visitar los confines del universo, conocer a personas diferentes y aprender nuevos conceptos. Y así lo hizo.

Комментарии • 868