El big bang y Hubble

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 13 окт 2024
  • a continuación el fundamento de la teoría del big bang y su principal responsable edwing hubble entre otros científicos que aportaron a está teoría

Комментарии • 23

  • @eliezerescalona4668
    @eliezerescalona4668 Год назад

    La importancia de la pasión en lo que haces te llevará a resultados que ni pensaste.

  • @rcuevasvidea
    @rcuevasvidea 2 года назад +2

    La ley de Hubble fue desarrollada matemáticamente por Lamaitre, pero la nombraron así porque Hubble la descubrió con sus observaciones.

  • @gabrielvelix1917
    @gabrielvelix1917 3 года назад +1

    Excelente ¡

  • @sirlarvid
    @sirlarvid 3 года назад +1

    Tienen idea quien postuló esta teoría?

  • @robertoballo4547
    @robertoballo4547 3 года назад +2

    EL UNIVERSO NO TUVO PRINCIPIO NI TENDRA FIN POR QUE LOS ELEMENTOS SON ETERNOS

    • @RickyRaymundo
      @RickyRaymundo 3 года назад +1

      como sabes si es eterno

    • @robertoballo4547
      @robertoballo4547 3 года назад +1

      10 Y te es dado a conocer el tiempo fijo de todas las estrellas que han sido puestas para dar luz, hasta acercarte al trono de Dios.
      11 Así fue que yo, Abraham, hablé con el Señor cara a cara, como un hombre habla con otro; y me habló de las obras que sus manos habían hecho;
      12 y él me dijo: Hijo mío, hijo mío (y tenía extendida su mano), he aquí, te mostraré todas estas. Y puso su mano sobre mis ojos, y vi aquellas cosas que sus manos habían creado, las cuales eran muchas; y se multiplicaron ante mis ojos, y no pude ver su fin. Por medio de las santas escrituras y por el poder del Espíritu Santo el cual no miente cuando adan participo del fruto prohibido entro la mortalidad de lo contrario hubiera vivido para siempre . 22 Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin.
      23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.
      24 Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe.
      25 Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.
      26 Y el Mesías vendrá en la plenitud de los tiempos, a fin de redimir a los hijos de los hombres de la caída. Y porque son redimidos de la caída, han llegado a quedar libres para siempre, discerniendo el bien del mal, para actuar por sí mismos, y no para que se actúe sobre ellos, a menos que sea por el castigo de la ley en el grande y último día, según los mandamientos que Dios ha dado. Fuente el libro de mormon .Capítulo 21
      Los que venzan llegarán a ser hijos de Dios - La tierra recibe su gloria celestial.
      1 Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de ser, y el mar ya no existía más.
      2 Y yo, Juan, vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su novio.fuente apocalipsis cap 21 .23 y vendrá el fin, y el cielo y la tierra serán consumidos y pasarán, y habrá un cielo nuevo y una tierra nueva.
      24 Porque todas las cosas viejas pasarán, y todo será hecho nuevo, el cielo y la tierra, y toda la plenitud de ellos, tanto hombres como bestias, las aves del aire, y los peces del mar;
      25 y ni un cabello ni una mota se perderán, porque es la obra de mis manos.
      26 Mas he aquí, de cierto os digo que antes que pase la tierra, Miguel, mi arcángel, tocará su trompeta, y entonces todos los muertos despertarán, porque se abrirán sus sepulcros y saldrán, sí, todos;
      27 y serán reunidos los justos a mi derecha para vida eterna; y a los malvados, a mi izquierda, me avergonzaré reconocerlos ante mi Padre.
      28 Por tanto, les diré: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles.
      29 Y ahora bien, he aquí, os digo que en ningún tiempo he declarado por mi propia boca que han de volver, pues no pueden venir a donde yo estoy, porque no tienen poder.
      30 Mas recordad que no todos mis juicios son dados a los hombres; y tal como las palabras han salido de mi boca, así se cumplirán, para que lo primero sea postrero, y lo postrero sea primero en todas las cosas que he creado por la palabra de mi poder, que es el poder de mi Espíritu.
      31 Porque por el poder de mi Espíritu las he creado; sí, todas las cosas, tanto espirituales como temporales:
      32 primero espirituales, enseguida temporales, que es el principio de mi obra; y además, primero temporales y enseguida espirituales, que es el fin de mi obra,
      33 hablándoos para que entendáis con naturalidad; mas para mí no tienen fin mis obras, ni principio; pero os es dado para que comprendáis, porque me lo habéis preguntado y estáis de acuerdo.
      34 Por tanto, de cierto os digo que para mí todas las cosas son espirituales; y en ninguna ocasión os he dado una ley que fuese temporal, ni a ningún hombre, ni a los hijos de los hombres, ni a Adán, vuestro padre, a quien yo creé.
      35 He aquí, yo le concedí que fuese su propio agente; y le di mandamientos; pero ningún mandamiento temporal le di, porque mis mandamientos son espirituales; no son naturales ni temporales, ni tampoco son carnales ni sensuales.
      36 Y aconteció que Adán, habiendo sido tentado por el diablo, pues, he aquí, este existió antes que Adán, porque se rebeló contra mí, diciendo: Dame tu honra, la cual es mi poder; y también alejó de mí a la tercera parte de las huestes del cielo, a causa de su albedrío;
      37 y fueron arrojados abajo, y así llegaron a ser el diablo y sus ángeles;
      38 y he aquí, hay un lugar preparado para ellos desde el principio, el cual es el infierno.
      39 Y es menester que el diablo tiente a los hijos de los hombres, de otra manera estos no podrían ser sus propios agentes; porque si nunca tuviesen lo amargo, no podrían conocer lo dulce.
      40 Aconteció, pues, que el diablo tentó a Adán, y este comió del fruto prohibido y transgredió el mandamiento, por lo que vino a quedar sujeto a la voluntad del diablo, por haber cedido a la tentación.
      41 Por tanto, yo, Dios el Señor, hice que fuese echado del Jardín de Edén, de mi presencia, a causa de su transgresión, y en esto murió espiritualmente, que es la primera muerte, la misma que es la última muerte, que es espiritual, y la cual se pronunciará sobre los inicuos cuando yo diga: Apartaos, malditos.
      42 Mas he aquí, os digo que yo, Dios el Señor, les concedí, a Adán y a su posteridad, que no muriesen, en cuanto a la muerte temporal, hasta que yo, Dios el Señor, enviara ángeles para declararles el arrepentimiento y la redención mediante la fe en el nombre de mi Hijo Unigénito.
      43 Y así, yo, Dios el Señor, le señalé al hombre los días de su probación, para que por su muerte natural se levantara en inmortalidad a la vida eterna, sí, aun cuantos creyeren;
      44 y los que no creyeren, a condenación eterna; porque no pueden ser redimidos de su caída espiritual, debido a que no se arrepienten;
      45 pues aman las tinieblas más bien que la luz, y sus hechos son malos, y reciben su salario de aquel a quien quieren obedecer.
      46 Pero he aquí, os digo que los niños pequeños son redimidos desde la fundación del mundo, mediante mi Unigénito;
      47 por tanto, no pueden pecar, porque no le es dado poder a Satanás para tentar a los niños pequeños, sino hasta cuando empiezan a ser responsables ante mí;
      48 porque a ellos les es dado conforme a mi voluntad, según me plazca, a fin de que se requieran grandes cosas de las manos de sus padres.
      49 Y además os digo, ¿a quién de los que tienen conocimiento no le he mandado yo que se arrepienta?
      50 Y en cuanto al que no tiene entendimiento, queda en mí hacer de acuerdo con lo que está escrito. Y ahora no os declaro más en esta ocasión. Amén.

    • @johnjones67
      @johnjones67 3 года назад +2

      @@robertoballo4547 Y no crees que usar la Biblia como recurso científico es algo cuestionable?

    • @robertoballo4547
      @robertoballo4547 3 года назад

      NO POR QUE LA BIBLIA Y EL LIBRO DE MORMON SON INSPIRADOS POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU SANTO NO MIENTE ,USTEDES SOLO PUEDEN COMPRENDER LA MATERIA DE UNA FORMA MECANICA EL ESPIRITU DEL HOMBRE SE FORMO ATRAVES DE LAS INTELIGENCIAS EL ESPIRITU ES MATERIA MUY PURA Y REFINADA Y SOLO LOS OJOS MAS PURA LA PUEDEN VER Y ESTA NO OBEDECE A LA LEY DE GRAVEDAD NI A LAS LEYES DE UN MUNDO CAIDO O MORTAL EN UN ESTADO DE PROBACION SINO OBEDECE A LEYES MAS SUPERIORES POR QUE EL SENOR JESUCRISTO POR EL PODER DE SU PALABRA CREO TODAS LAS COSAS VISIBLES E INVISIBLES FUE EL ECHO DE QUE LO DIJERA LO QUE PROVOCO QUE FUERA EL PUEDE ORDENAR LA MATERIA Y ESTA OBEDECE SU VOZ NO NECESITA APARATOS MECANICOS NI FUERZA FISICA ,,

    • @johnjones67
      @johnjones67 3 года назад

      @@robertoballo4547 No, si yo también soy cristiano, pero lo digo porque hay ciertas ocasiones , en las que teniendo en cuenta la antigüedad del libro, reluce el desconocimiento de la época.

  • @robertoballo4547
    @robertoballo4547 3 года назад +1

    ARAHAM 1 Y yo, Abraham, tenía el Urim y Tumim, que el Señor mi Dios me había dado en Ur de los caldeos;
    2 y vi las estrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;
    3 y el Señor me dijo: Estas son las que rigen; y el nombre de la mayor es Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a esta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que esa sobre la cual estás.
    4 Y el Señor me dijo por el Urim y Tumim que Kólob era conforme a la manera del Señor, según sus tiempos y estaciones en sus revoluciones; que una revolución era un día para el Señor, según su manera de contar, que es mil años de acuerdo con el tiempo que le es señalado a esa donde estás. Esta es la computación del tiempo del Señor, según el cómputo de Kólob.
    5 Y el Señor me dijo: El planeta que es el luminar menor, más pequeño que aquel que ha de señorear el día, sí, la luz de la noche, está más arriba, o sea, es mayor que aquel donde te encuentras, en cuanto a computación, pues se mueve en orden más despacio; esto va en orden, porque se halla sobre la tierra en la cual estás; por consiguiente, no es tanta la computación de su tiempo, en lo que respecta a su número de días, de meses y de años.
    6 Y el Señor me dijo: Abraham, estos dos hechos existen, he aquí, tus ojos lo ven; te es concedido conocer los tiempos de computar y el tiempo fijo, sí, el tiempo fijo de la tierra sobre la cual estás, así como el tiempo fijo del luminar mayor que se ha puesto para señorear el día y el tiempo fijo del luminar menor que se ha puesto para señorear la noche.
    7 Ahora, el tiempo fijo del luminar menor es más largo, en cuanto a su computación, que la computación del tiempo de la tierra sobre la cual estás.
    8 Y donde existan estos dos hechos, habrá otro sobre ellos, es decir, habrá otro planeta cuya computación de tiempo será más larga todavía;
    9 y así habrá la computación del tiempo de un planeta sobre otro, hasta acercarte a Kólob, el cual es según la computación del tiempo del Señor. Este Kólob está colocado cerca del trono de Dios para gobernar a todos aquellos planetas que pertenecen al mismo orden que aquel sobre el cual estás.
    10 Y te es dado a conocer el tiempo fijo de todas las estrellas que han sido puestas para dar luz, hasta acercarte al trono de Dios.