FERNANDO ALONSO: "DESAYUNO, COMO Y DUERMO CADA DÍA PENSANDO EN LUCHAR POR UN MUNDIAL"

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 15 сен 2024
  • Tras un GP de Italia en el que el Aston Martin no pudo rendir al nivel que había rendido hace una semana en Países Bajos, Fernando Alonso, leyenda del automovilismo español, ha pasado por 'El Larguero' antes de participar este miércoles en un acto en el circuito del Jarama. El español, tercero en el mundial de Fórmula 1 por detrás de Verstappen y Checo Pérez, ha conversado con Manu Carreño y le ha explicado que le llevó a apostar por Aston Martin, escudería británica que ha vuelto a darle la posibilidad de subir al podio. "Fue un cúmulo de circunstancias. La primera, que Vettel se retiró, sin eso habría sido imposible. El segundo que en Alpine llevaba varios meses de negociación y no llegó a concretarse nada, noté falta de profesionalidad. Y luego que Aston... si Vettel se retiró un jueves tenía un papel delante el sábado. Era una aventura, estaban séptimos en constructores, había riesgo en este cambio, pero la cosa salió bien (...) Creo que en Aston Martin el nivel de ambición era mayor que en Alpine", ha comenzado el español, cuyo objetivo esta temporada pasa por ser capaz de terminar tercero esta temporada.
    "Pienso en 2024 porque la ambición es de ganar, es lo que piensa todo deportista. No quieres ser 3º o 5º. El 2024 es importante. Pensábamos que en 2023 íbamos a progresar y que en 2024 íbamos a poder subir al podio... y mira como nos ha ido ya este año. Dentro de mí, y tal y como ha ido este año, después de ir tercero tras 15 carreras quiero mantenerlo hasta el final. Si acabo cuarto y Hamilton nos adelanta no pasa nada, pero me haría ilusión estar en el podio del mundial de F1", ha explicado Fernando Alonso, que, cómo no, también ha hablado sobre la 33.
    "¿La 33? Al principio lo llevaba bien, ahora tengo un poco miedo a defraudar a tanta gente y tanta ilusión y tanto movimiento. Es bonito, eh. El deporte se basa en eso, en ilusionar y soñar con algo. Si esa meta la compartes con más gente, con la afición y todo se reúne en el número 33... pues trabajaremos porque así sea", ha comentado el piloto español, que ha querido dejar claro su ambición sigue intacta y que quiere volver a pelear por el mundial. Te diría que no es el objetivo sí o sí, puede que me retire sin conseguirlo, o sin la 33, pero al mismo tiempo desayuno cada día, como cada día y duermo cada día pensando en luchar por el Mundial. Si estoy aquí, si sacrifico mi vida por este deporte y por esta pasión, es porque creo en el equipo y que puedo ganar", ha sentenciado.

Комментарии • 166