UN ATAQUE DIRECTO A LOS 10 MANDAMIENTOS

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 ноя 2023

Комментарии • 316

  • @amadagarcia5143
    @amadagarcia5143 8 месяцев назад +21

    Dios , levantando a sus fieles 🙏 ❤bendiciones pastor Miguel 🙏

  • @volver51
    @volver51 8 месяцев назад +27

    GRACIAS PASTOR POR SU VALENTÍA, NOS MOTIVA A SER VALIENTES A NO TEMER NI DESMAYAR,

  • @rosamoreno2035
    @rosamoreno2035 8 месяцев назад +23

    Amen una verdad presente ,que el mundo Cristiano nesesita conocer ,bendiciones Pastor Ortis hombres de valor nesesita Dios Para denunciar el pecado .

  • @teodociabarreto186
    @teodociabarreto186 8 месяцев назад +12

    Estoy asombrada de su valentía lo admiro pastor.Dios lo diga utilizando grandemente siempre comparto sus vídeos

  • @ilsamarialozanomartinez7444
    @ilsamarialozanomartinez7444 8 месяцев назад +7

    Hermano pastor soy adventista y lo admiro por sus mensajes y por la convicción q tienes; pues es un gran ejemplo para las demás congregaciones.

  • @moreckmanizales3949
    @moreckmanizales3949 8 месяцев назад +11

    Pastor que excelente explicación, no hay duda que ud a recibido la luz de Cristo. Efesios 5:14.

  • @aristidesvega7031
    @aristidesvega7031 7 месяцев назад +1

    Pastor soy adventista y siempre me ha gustado estudiar ese tema pero me gusta como usted lo explica y asta los comparto Dios los bendiga

  • @gillermomillerwhite1835
    @gillermomillerwhite1835 8 месяцев назад +10

    Deuteronomio 9:10....escritas con el dedo de Dios; por eso dijo el señor Jesucristo: Mateo 5:17,18 .....ni una jota ni una tilde perecerá de la ley...🙏🙏🙏

  • @davidcruzsolano6397
    @davidcruzsolano6397 8 месяцев назад +4

    Amen 🙏 Gloria a Dios por usted Pastor Ortiz 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 seguimos orando por usted adelante!!!

  • @user-nn2li3iq9y
    @user-nn2li3iq9y 7 месяцев назад +1

    Dios bendiga al Pastor Ortiz porque está predicando un mensaje muy nesesario para este tiempo

  • @Josej.Tabasquez
    @Josej.Tabasquez 8 месяцев назад +2

    Excelente, 👏👏👏👏
    Mi hermano Dios le bendiga grandemente, para mí usted un verdadero hijo de Dios,

  • @marinaresendez7514
    @marinaresendez7514 8 месяцев назад +49

    Soy ADVENTISTA Y lo admiro mucho y veo todos sus mensajes. Que Dios lo bendiga Pastor

    • @florentinaurriola4219
      @florentinaurriola4219 8 месяцев назад +7

      😂FELICIDADES. Pastor , Ortiz DIOS ME LO GUARDE, PO Q, USTED ESTA BENDESIDO,, SIGA CON SU TRABAJO, SOY UNA ADVENTISTA,, ESTÁS EN LO CORRETO, SALUDOS DESDE PANAMÁ 🇵🇦🙏🛐

    • @RebeccaBerrios
      @RebeccaBerrios 8 месяцев назад +2

      Dios lo continue iluminando y pueda seguir usted llevando estas grandes verdades biblicas al mundo.
      Esta usted siendo inspirado por el mismo Espiritu Santo y Dios lo esta utilizando para predicar lo que nosotros, los Adventistas, debemos estar haciendo. Esa es una de las grandes responsabilidades que como pueblo escogido hemos recibido., pero tristemente callamos. Escogidos para predicar estas verdades otros que viven en error.
      No hemos sido escogidos como pueblo con exclusividad para la salvacion. Hemos sido escogidos para decirlo como centinelas, asi como lo hace usted. Hay ovejas en otros rediles y usted es una de ellas:Dios lo esta capacitando para rescatar a muchos de otros rediles a conocer esta grande verdad.
      La salvacion es para todo aquel que cree y esta dispuesto a obedecer a Dios en todo lo establecido. La obediencia es la respuesta de nuestro amor a Dios en respuesta a todo lo que El hizo y hace dia a dia por nosotros.
      Bendecido sea el Nombre de Dios.

    • @yudithmartorres3986
      @yudithmartorres3986 8 месяцев назад +1

      Amén gloria a Dios

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      INTERESANTE, NO ERES CRISTIANA, ERES ADVENTISTA

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      @@florentinaurriola4219 QUIZÁS AL PASTOR LE FALTÓ ESTUDIAR SOBRE HEBREOS Y GÁLATAS DESDE EL GRIEGO, POR ESO LEYENDO NO COMPRENDE LA PALABRA DE DIOS

  • @geraldogutarrasalim4778
    @geraldogutarrasalim4778 8 месяцев назад +9

    Buenas tardes, Pr . me gustaría asistir a su culto o clase de la biblia, pq hay buenas enseñanzas con respecto a la verdad y la forma tan sencilla y profunda a la vez, Dios lo siga bendiciendo grandemente.

  • @angelmensajero33
    @angelmensajero33 8 месяцев назад +10

    Que Dios derrame su bendición sobre ti Pastor , así se predica la palabra !!, solo así podremos traer libertad al pueblo de Dios , predicando la verdad con poder!

  • @angelsantizo4814
    @angelsantizo4814 8 месяцев назад +1

    BENDICIONES HERMANO ORTIZ QUE EL SEÑOR LO SIGA USANDO EN SU EVANGELIO LLENO DE PODER LOS 10 MANDANUENTOS DE MI DIOS VIVIENTE SIGUEN VIGENTES MI JESUS SANO LOS SABADOS PERO NUNXA TRABAJO SANABA CON EL PODER DE LA PALABRA. SEGUIMOS CON USTED OYENDO MENSAJE FIEL. AMEN

  • @lilyfarelo422
    @lilyfarelo422 8 месяцев назад +10

    Bendiciones hermano! Asi es, la ley de Dios es ETERNA por que es el reflejo de su Carácter

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      Guardar los mandamientos no se refiere sólo al sábado. Si fuera así los judíos por hacerlo serían salvos pero lamentablemente los mandamientos no salvan. HABACUC condenaba a una nación entera porque no guardaban los mandamientos. Jesús mismo fue condenado por no respetar el sábado o peor hacer milagro en el día sábado, lo cual merece un castigo de muerte Según la Biblia, violar el sábado o no observar el día del Señor era un delito castigado con la muerte (Éxodo Cap. 31:15). Para muchos cristianos, observar el sábado tiene un doble significado: descansar y adorar a Dios. Esto fue desde Éxodo a Malaquías y daré razones del por qué:
      Éxodo 31: 16-17, El Sábado Perpetuo
      Aquí los sabadistas encuentran tres expresiones que, según ellos arguyen, indican que el sábado no puede terminar nunca. 1.) "Por sus generaciones". 2.) "Perpetuo". 3.) "Para siempre". Así: "Guardarán, pues, los hijos de Israel el día de reposo, celebrándolo por sus generaciones, por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel". Ellos preguntan: "¿Cuándo termina lo que es PERPETUO y PARA SIEMPRE? Estas expresiones muestran que la generación de los judíos todavía continúa; por eso el sábado todavía debe ser guardado".
      Pero este argumento también perpetuaría toda la ley levítica, la circuncisión, el incienso, la pascua, el sacerdocio, etc. La pascua: "Lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis". Éx. 12: 14. Debía ser guardada "POR VUESTRAS GENERACIONES" y "PARA SIEMPRE", exactamente igual que el sábado. Lo mismo sucede con la ofrenda de incienso. "Incienso PERPETUO delante del Señor POR VUESTRAS GENERACIONES". Éx. 30: 8. Ahora, si el argumento Adventista en favor del sábado y basado en los términos "perpetuo", "para siempre", y "por vuestras generaciones" es bueno, ¡entonces deberían guardar la pascua y ofrecer incienso! Ésta es una buena muestra de la debilidad de los argumentos de los sabadistas. El mismo argumento probaría la perpetuidad de los holocaustos, Éx. 29: 42; la expiación, Éx. 30: 10; el lavamiento de las manos y los pies, Éx. 30: 21; las primicias, Lev. 23: 13; las ofrendas encendidas, Lev. 6: 18; el aceite para las lámparas, Lev. 24: 3; las franjas en los bordes de los vestidos, Núm. 15: 38; el pentecostés, Lev. 23: 21; la fiesta de los tabernáculos, Lev. 23: 41. Véanse también Éx. 40: 15; Lev. 3: 17; 7: 36; Núm. 10: 8.
      La aplicación de estos términos a la observancia del sábado es prueba de que habría de cesar. ¿Por qué? Porque en cada caso en que estos términos se aplican a la observancia de cualquier ordenanza, esa ordenanza ha cesado. Los Adventistas mismos concuerdan con esto en todo, excepto en relación con el sábado. Así, Isa. 58: 12-13 es aplicado osadamente a nuestros días y a la obra de los Adventistas de urgir a todos a guardar el sábado judío. Pero no hay ni una sola palabra en todo el capítulo que siquiera intime tal cosa. Ellos asumen todo esto sin ninguna prueba, y luego aplican las palabras para adaptarlas a su propósito. Hay que resaltar que en el Nuevo Testamento aparecen los dos días: el día de reposo y el día del Señor advirtiendo que por ende son dos días diferentes, lo crean o no
      Cuando uno busca una afirmación clara y directa en toda la Biblia que requiera que los cristianos gentiles guarden el sábado, no la encuentra. Tiene que ser INFERIDO de esto; ADIVINADO de aquéllo; y una conclusión SACADA de lo de más allá; todo son inferencias, nada es directo. Así, pues, el Antiguo Testamento no proporciona evidencia alguna de que los cristianos deben guardar el sábado judío. Si tal prueba se ha de encontrar, debe ser en el Nuevo Testamento mismo. Vayamos al Nuevo Testamento para ver si Jesús o los apóstoles nos ordenaron guardar el sábado.
      EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO:
      Por extraño que parezca, el deber de guardar el séptimo día no se menciona ni una sola vez en todo el Nuevo Testamento. No hay ni un sólo mandamiento, ya sea de Cristo o de cualquiera de los apóstoles, para que se guarde ese día. No se dice ni una sola vez que es erróneo trabajar el séptimo día, o que Dios bendeciría a cualquier persona por observarlo. No hay ninguna promesa por guardarlo, ni ninguna amenaza por no guardarlo. Nadie es jamás reprendido por trabajar el séptimo día, ni aprobado por observarlo. Si descuidar el séptimo día es un crimen tan grande como ahora afirman sus defensores, es inexplicable que ninguna advertencia contra ese crimen se diera en todo el Nuevo Testamento, ni siquiera una sola vez. ¿Es todo este silencio meramente accidental? Eso quieren hacernos creer los sabadistas, pero la suposición es absurda. Evidentemente, fue dejado fuera a propósito, lo mismo que el pentecostés, la pascua, las lunas nuevas, los sacrificios, y cosas semejantes.
      En todas sus catorce epístolas, Pablo sólo menciona el sábado una sola vez, y eso sólo para mostrar su abolición, Col. 2: 16. ¡Contraste esto con la literatura Adventista a favor del sábado!
      La respuesta usual es que los judíos ya estaban guardando el sábado, hasta demasiado estrictamente, y que, por lo tanto, los cristianos judíos no necesitaban ser instruidos sobre este punto. Pero esta respuesta no es satisfactoria. Los judíos eran igual de estrictos contra los falsos dioses y las imágenes, y sin embargo, a los cristianos se les advierte, una y otra vez, contra estas cosas. Así, Pablo dice: "No seáis idólatras", y "Huid de la idolatría". I Cor. 10: 7, 14. Pero, ¿dónde dice: "Guardad el séptimo día?" o "Huid de la violación del sábado"?
      Ahora bien cuando analizamos el comportamiento de Jesús sobre el sábado, vemos que los propios judíos lo criticaban y acusaban de violar el sábado y Jesús nunca se defendió de esa acusación. Cuando vemos a Jesús en Lucas 6: 6-11 encontramos lo siguiente:
      1. Jesús declaró específicamente que era lícito hacer bien en sábado.
      2. Jesús se enfrentó, abierta y públicamente, a los dirigentes judíos en relación con la interpretación comúnmente aceptada de la ley del sábado.
      3. Jesús sanó en sábado a un hombre cuya vida no estaba siendo amenazada.
      4. Jesús se enojó abiertamente y se entristeció por la dureza de los corazones de los fariseos.
      Luego en Lucas 14 vemos otro encuentro de Jesús, el sábado y los fariseos y encontramos que:
      1. Parece que este episodio fue preparado por los dirigentes judíos para tenderle una trampa a Jesús:
      a. El hombre con hidropesía estaba allí enfrente de Jesús por casualidad.
      b. Los fariseos y los intérpretes de la ley no respondieron a la pregunta de Jesús, probablemente por temor de que Jesús revelase los verdaderos motivos de ellos.
      2. Jesús sanó al hombre con hidropesía en este día de sábado.
      3. Jesús justificó su conducta en sábado basándose en cómo los fariseos, y otros que estaban presentes, cuidaban de sus animales en sábado.
      En los capítulos de Juan y Lucas vemos el mismo comportamiento de Jesús hacia el sábado. Él ponía sus propias normas sobre su observancia y lo quebrantaba de la misma forma que David comía los panes de la proposición en el templo y era sin culpa. Ni por asomo Jesús ordenó que guardáramos el sábado, ni que el domingo era la marca de la bestia, que debíamos unirnos al adventismo para guardar el sábado y así escapar de la destrucción venidera. Jesús no defendió la observancia del sábado. Si guardamos el sábado porque Jesús lo guardó, debemos también entonces, circuncidarnos, ir a las Sinagogas judías, y hacer todas las cosas judías que él hizo, porque estaba todavía bajo la ley en cumplimiento de esa ley. Jesús quebrantó el sábado, pero por eso no cometió pecado, porque él es el Señor y dueño del Sábado, El no vino a abolir la ley, vino a cumplirla a culminar su objetivo o propósito de la ley, El vino a magnificar la ley y engrandecerla, EN SU PERSONA. La ley nos apunta y lleva a Cristo, por ello Cristo es el cumplimiento de la ley.
      No podemos hoy decidir qué parte de la ley tomamos y cual rechazamos. La ley es un todo. Es una sola ley. Los que han tratado de dividirla en ley ceremonial y ley moral, no han presentado apoyo bíblico sustancioso para ésto. De hecho los propios judíos rechazan esta división. La ley es una sola ley. Llamada la Ley de Dios, Ley del Señor, Ley de Moisés.
      Además EL SELLO EN EL NUEVO TESTAMENTO ES EL ESPÍRITU SANTO Y NO EL SÁBADO NI TAMPOCO ES SEÑAL ENTRE SU PUEBLO Y DIOS. LO FUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, PERO EN EL NUEVO NO. Efesios 1:13-14 Reina-Valera 1960 "13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

  • @virginiarincon3941
    @virginiarincon3941 7 месяцев назад +2

    Los mandamientos han estado vigentes y estarán vigentes en la eternidad amén amén amén

  • @nellytucker1424
    @nellytucker1424 8 месяцев назад +1

    Saludos desde Texas, gracias pastor por levantar tu voz a la verdad, la verdad que muchos ignoran o que no quieren ver, por tradición o porque ese es su negocio, como las mega iglesia, Dios está preparando a los verdaderos adoradores que le adoran en espíritu y en verdad.
    Feliz sábado!!!
    Dios les bendiga y continúe bendiciendo a muchos más, porque esta palabra será predicada para testimonio y entonces vendrá el fin.

  • @user-nf9rk8bq1b
    @user-nf9rk8bq1b 6 месяцев назад +1

    DIOS te bendiga hermano Miguel angel ortiz.el evangelio de DIOS es para salvar vidas no para mentir y yenar miembros para el diablo. sigue buscando la verdad hermano y la ayareis . DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.LA GLORIA Y LA ONRA ES PARA DIOS POR AMOR A SU NOMBRE

  • @yeseniamateo4986
    @yeseniamateo4986 8 месяцев назад +4

    Amen Dios le guarde y le cubra con la sangre poderosa de Jesucristo pastor Miguel y su Espíritu Santo le siga dotando de su poderosa sabiduría en el nombre de Jesús amen 🙏🙏🙏

  • @luzstellagalindo4442
    @luzstellagalindo4442 5 месяцев назад +1

    Gracias pastor por sus enseñanzas Dios los siga bendiciendo

  • @Samiris40
    @Samiris40 8 месяцев назад +3

    La cobertura de Dios este con usted pastor Miguel 🙏

  • @onildagonzales3642
    @onildagonzales3642 8 месяцев назад +9

    Gracias pastor por esas clara predicación Dios te bendiga siempre sigue adelante

    • @conchitaherrera1747
      @conchitaherrera1747 8 месяцев назад +1

      Amén ! 🙏♥️ Gloria ! A nuestro Soberano Dios y Creador !!!

  • @anethvelazco7760
    @anethvelazco7760 8 месяцев назад +2

    Soy Adventista del Séptimo día, Pastor Ortiz Dios te bendiga y te siga utilizando para predicar la verdad sin miedo esos son los líderes que necesitamos en nuestra iglesia. Más claro no puede ser.

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      GENIAL, NO ERES CRISTIANO O SEGUIDOR DE CRISTO, SÍ ADVENTISTA O SEA SEGUIDOR DE ELENA G WHITE

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      Guardar los mandamientos no se refiere sólo al sábado. Si fuera así los judíos por hacerlo serían salvos pero lamentablemente los mandamientos no salvan. HABACUC condenaba a una nación entera porque no guardaban los mandamientos. Jesús mismo fue condenado por no respetar el sábado o peor hacer milagro en el día sábado, lo cual merece un castigo de muerte Según la Biblia, violar el sábado o no observar el día del Señor era un delito castigado con la muerte (Éxodo Cap. 31:15). Para muchos cristianos, observar el sábado tiene un doble significado: descansar y adorar a Dios. Esto fue desde Éxodo a Malaquías y daré razones del por qué:
      Éxodo 31: 16-17, El Sábado Perpetuo
      Aquí los sabadistas encuentran tres expresiones que, según ellos arguyen, indican que el sábado no puede terminar nunca. 1.) "Por sus generaciones". 2.) "Perpetuo". 3.) "Para siempre". Así: "Guardarán, pues, los hijos de Israel el día de reposo, celebrándolo por sus generaciones, por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel". Ellos preguntan: "¿Cuándo termina lo que es PERPETUO y PARA SIEMPRE? Estas expresiones muestran que la generación de los judíos todavía continúa; por eso el sábado todavía debe ser guardado".
      Pero este argumento también perpetuaría toda la ley levítica, la circuncisión, el incienso, la pascua, el sacerdocio, etc. La pascua: "Lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis". Éx. 12: 14. Debía ser guardada "POR VUESTRAS GENERACIONES" y "PARA SIEMPRE", exactamente igual que el sábado. Lo mismo sucede con la ofrenda de incienso. "Incienso PERPETUO delante del Señor POR VUESTRAS GENERACIONES". Éx. 30: 8. Ahora, si el argumento Adventista en favor del sábado y basado en los términos "perpetuo", "para siempre", y "por vuestras generaciones" es bueno, ¡entonces deberían guardar la pascua y ofrecer incienso! Ésta es una buena muestra de la debilidad de los argumentos de los sabadistas. El mismo argumento probaría la perpetuidad de los holocaustos, Éx. 29: 42; la expiación, Éx. 30: 10; el lavamiento de las manos y los pies, Éx. 30: 21; las primicias, Lev. 23: 13; las ofrendas encendidas, Lev. 6: 18; el aceite para las lámparas, Lev. 24: 3; las franjas en los bordes de los vestidos, Núm. 15: 38; el pentecostés, Lev. 23: 21; la fiesta de los tabernáculos, Lev. 23: 41. Véanse también Éx. 40: 15; Lev. 3: 17; 7: 36; Núm. 10: 8.
      La aplicación de estos términos a la observancia del sábado es prueba de que habría de cesar. ¿Por qué? Porque en cada caso en que estos términos se aplican a la observancia de cualquier ordenanza, esa ordenanza ha cesado. Los Adventistas mismos concuerdan con esto en todo, excepto en relación con el sábado. Así, Isa. 58: 12-13 es aplicado osadamente a nuestros días y a la obra de los Adventistas de urgir a todos a guardar el sábado judío. Pero no hay ni una sola palabra en todo el capítulo que siquiera intime tal cosa. Ellos asumen todo esto sin ninguna prueba, y luego aplican las palabras para adaptarlas a su propósito. Hay que resaltar que en el Nuevo Testamento aparecen los dos días: el día de reposo y el día del Señor advirtiendo que por ende son dos días diferentes, lo crean o no
      Cuando uno busca una afirmación clara y directa en toda la Biblia que requiera que los cristianos gentiles guarden el sábado, no la encuentra. Tiene que ser INFERIDO de esto; ADIVINADO de aquéllo; y una conclusión SACADA de lo de más allá; todo son inferencias, nada es directo. Así, pues, el Antiguo Testamento no proporciona evidencia alguna de que los cristianos deben guardar el sábado judío. Si tal prueba se ha de encontrar, debe ser en el Nuevo Testamento mismo. Vayamos al Nuevo Testamento para ver si Jesús o los apóstoles nos ordenaron guardar el sábado.
      EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO:
      Por extraño que parezca, el deber de guardar el séptimo día no se menciona ni una sola vez en todo el Nuevo Testamento. No hay ni un sólo mandamiento, ya sea de Cristo o de cualquiera de los apóstoles, para que se guarde ese día. No se dice ni una sola vez que es erróneo trabajar el séptimo día, o que Dios bendeciría a cualquier persona por observarlo. No hay ninguna promesa por guardarlo, ni ninguna amenaza por no guardarlo. Nadie es jamás reprendido por trabajar el séptimo día, ni aprobado por observarlo. Si descuidar el séptimo día es un crimen tan grande como ahora afirman sus defensores, es inexplicable que ninguna advertencia contra ese crimen se diera en todo el Nuevo Testamento, ni siquiera una sola vez. ¿Es todo este silencio meramente accidental? Eso quieren hacernos creer los sabadistas, pero la suposición es absurda. Evidentemente, fue dejado fuera a propósito, lo mismo que el pentecostés, la pascua, las lunas nuevas, los sacrificios, y cosas semejantes.
      En todas sus catorce epístolas, Pablo sólo menciona el sábado una sola vez, y eso sólo para mostrar su abolición, Col. 2: 16. ¡Contraste esto con la literatura Adventista a favor del sábado!
      La respuesta usual es que los judíos ya estaban guardando el sábado, hasta demasiado estrictamente, y que, por lo tanto, los cristianos judíos no necesitaban ser instruidos sobre este punto. Pero esta respuesta no es satisfactoria. Los judíos eran igual de estrictos contra los falsos dioses y las imágenes, y sin embargo, a los cristianos se les advierte, una y otra vez, contra estas cosas. Así, Pablo dice: "No seáis idólatras", y "Huid de la idolatría". I Cor. 10: 7, 14. Pero, ¿dónde dice: "Guardad el séptimo día?" o "Huid de la violación del sábado"?
      Ahora bien cuando analizamos el comportamiento de Jesús sobre el sábado, vemos que los propios judíos lo criticaban y acusaban de violar el sábado y Jesús nunca se defendió de esa acusación. Cuando vemos a Jesús en Lucas 6: 6-11 encontramos lo siguiente:
      1. Jesús declaró específicamente que era lícito hacer bien en sábado.
      2. Jesús se enfrentó, abierta y públicamente, a los dirigentes judíos en relación con la interpretación comúnmente aceptada de la ley del sábado.
      3. Jesús sanó en sábado a un hombre cuya vida no estaba siendo amenazada.
      4. Jesús se enojó abiertamente y se entristeció por la dureza de los corazones de los fariseos.
      Luego en Lucas 14 vemos otro encuentro de Jesús, el sábado y los fariseos y encontramos que:
      1. Parece que este episodio fue preparado por los dirigentes judíos para tenderle una trampa a Jesús:
      a. El hombre con hidropesía estaba allí enfrente de Jesús por casualidad.
      b. Los fariseos y los intérpretes de la ley no respondieron a la pregunta de Jesús, probablemente por temor de que Jesús revelase los verdaderos motivos de ellos.
      2. Jesús sanó al hombre con hidropesía en este día de sábado.
      3. Jesús justificó su conducta en sábado basándose en cómo los fariseos, y otros que estaban presentes, cuidaban de sus animales en sábado.
      En los capítulos de Juan y Lucas vemos el mismo comportamiento de Jesús hacia el sábado. Él ponía sus propias normas sobre su observancia y lo quebrantaba de la misma forma que David comía los panes de la proposición en el templo y era sin culpa. Ni por asomo Jesús ordenó que guardáramos el sábado, ni que el domingo era la marca de la bestia, que debíamos unirnos al adventismo para guardar el sábado y así escapar de la destrucción venidera. Jesús no defendió la observancia del sábado. Si guardamos el sábado porque Jesús lo guardó, debemos también entonces, circuncidarnos, ir a las Sinagogas judías, y hacer todas las cosas judías que él hizo, porque estaba todavía bajo la ley en cumplimiento de esa ley. Jesús quebrantó el sábado, pero por eso no cometió pecado, porque él es el Señor y dueño del Sábado, El no vino a abolir la ley, vino a cumplirla a culminar su objetivo o propósito de la ley, El vino a magnificar la ley y engrandecerla, EN SU PERSONA. La ley nos apunta y lleva a Cristo, por ello Cristo es el cumplimiento de la ley.
      No podemos hoy decidir qué parte de la ley tomamos y cual rechazamos. La ley es un todo. Es una sola ley. Los que han tratado de dividirla en ley ceremonial y ley moral, no han presentado apoyo bíblico sustancioso para ésto. De hecho los propios judíos rechazan esta división. La ley es una sola ley. Llamada la Ley de Dios, Ley del Señor, Ley de Moisés.
      Además EL SELLO EN EL NUEVO TESTAMENTO ES EL ESPÍRITU SANTO Y NO EL SÁBADO NI TAMPOCO ES SEÑAL ENTRE SU PUEBLO Y DIOS. LO FUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, PERO EN EL NUEVO NO. Efesios 1:13-14 Reina-Valera 1960 "13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

  • @mariamolina5457
    @mariamolina5457 8 месяцев назад +1

    Dios le bendiga pastor Ortiz eres una piedra levantada para hablar La verdad presente gloria a Dios desde Venezuela lo amo, pero Dios te ama más

  • @florentinoorellana1231
    @florentinoorellana1231 8 месяцев назад +4

    Dios le siga bendiciendo grandemente mi hermanito pastor Miguel Ángel Ortiz por esta gran enseñanza de la Santa ley de nuestro Dios Ojalá y que las personas que escuchen este mensaje tan importante puedan ponerlo en práctica bendiciones desde Tabasco México

  • @liliaserejo9417
    @liliaserejo9417 8 месяцев назад +6

    Soy adventista, pero ni el pastor Borh explica tan claramente.

  • @noeliagallardo3317
    @noeliagallardo3317 8 месяцев назад +2

    El Eterno te bendiga grandemente pastor Miguel Angel, firme y adelante desde Noruega!!!

  • @ali1reyes
    @ali1reyes 8 месяцев назад +2

    Dos respuesta para la gloria de DIOS
    1 TODO LO QUE VIENE DE DIOS ES EXCELENTE LAS PIEDRAS POR EJEMPLO
    2 PARA QUE NADIE CAMBIE SU PALABRA ES INEFLABLE
    NADIE LA CAMBIE Y LA EXPLIQUE
    IMAGINE EN SEIS MIL AÑOS COMO HABRIA DE SER CAMBIADA
    gracias por compartir saludos DIOS nos bendiga te amo en CRISTO ❤❤❤❤❤❤

  • @luisarmandoyallechingay9382
    @luisarmandoyallechingay9382 8 месяцев назад +1

    Dios le bendiga grandemente pastor por predicar los 10 mandamientos escritos por el dedo de Dios y son eternos soy Adventista del séptimo día

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      Guardar los mandamientos no se refiere sólo al sábado. Si fuera así los judíos por hacerlo serían salvos pero lamentablemente los mandamientos no salvan. HABACUC condenaba a una nación entera porque no guardaban los mandamientos. Jesús mismo fue condenado por no respetar el sábado o peor hacer milagro en el día sábado, lo cual merece un castigo de muerte Según la Biblia, violar el sábado o no observar el día del Señor era un delito castigado con la muerte (Éxodo Cap. 31:15). Para muchos cristianos, observar el sábado tiene un doble significado: descansar y adorar a Dios. Esto fue desde Éxodo a Malaquías y daré razones del por qué:
      Éxodo 31: 16-17, El Sábado Perpetuo
      Aquí los sabadistas encuentran tres expresiones que, según ellos arguyen, indican que el sábado no puede terminar nunca. 1.) "Por sus generaciones". 2.) "Perpetuo". 3.) "Para siempre". Así: "Guardarán, pues, los hijos de Israel el día de reposo, celebrándolo por sus generaciones, por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel". Ellos preguntan: "¿Cuándo termina lo que es PERPETUO y PARA SIEMPRE? Estas expresiones muestran que la generación de los judíos todavía continúa; por eso el sábado todavía debe ser guardado".
      Pero este argumento también perpetuaría toda la ley levítica, la circuncisión, el incienso, la pascua, el sacerdocio, etc. La pascua: "Lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis". Éx. 12: 14. Debía ser guardada "POR VUESTRAS GENERACIONES" y "PARA SIEMPRE", exactamente igual que el sábado. Lo mismo sucede con la ofrenda de incienso. "Incienso PERPETUO delante del Señor POR VUESTRAS GENERACIONES". Éx. 30: 8. Ahora, si el argumento Adventista en favor del sábado y basado en los términos "perpetuo", "para siempre", y "por vuestras generaciones" es bueno, ¡entonces deberían guardar la pascua y ofrecer incienso! Ésta es una buena muestra de la debilidad de los argumentos de los sabadistas. El mismo argumento probaría la perpetuidad de los holocaustos, Éx. 29: 42; la expiación, Éx. 30: 10; el lavamiento de las manos y los pies, Éx. 30: 21; las primicias, Lev. 23: 13; las ofrendas encendidas, Lev. 6: 18; el aceite para las lámparas, Lev. 24: 3; las franjas en los bordes de los vestidos, Núm. 15: 38; el pentecostés, Lev. 23: 21; la fiesta de los tabernáculos, Lev. 23: 41. Véanse también Éx. 40: 15; Lev. 3: 17; 7: 36; Núm. 10: 8.
      La aplicación de estos términos a la observancia del sábado es prueba de que habría de cesar. ¿Por qué? Porque en cada caso en que estos términos se aplican a la observancia de cualquier ordenanza, esa ordenanza ha cesado. Los Adventistas mismos concuerdan con esto en todo, excepto en relación con el sábado. Así, Isa. 58: 12-13 es aplicado osadamente a nuestros días y a la obra de los Adventistas de urgir a todos a guardar el sábado judío. Pero no hay ni una sola palabra en todo el capítulo que siquiera intime tal cosa. Ellos asumen todo esto sin ninguna prueba, y luego aplican las palabras para adaptarlas a su propósito. Hay que resaltar que en el Nuevo Testamento aparecen los dos días: el día de reposo y el día del Señor advirtiendo que por ende son dos días diferentes, lo crean o no
      Cuando uno busca una afirmación clara y directa en toda la Biblia que requiera que los cristianos gentiles guarden el sábado, no la encuentra. Tiene que ser INFERIDO de esto; ADIVINADO de aquéllo; y una conclusión SACADA de lo de más allá; todo son inferencias, nada es directo. Así, pues, el Antiguo Testamento no proporciona evidencia alguna de que los cristianos deben guardar el sábado judío. Si tal prueba se ha de encontrar, debe ser en el Nuevo Testamento mismo. Vayamos al Nuevo Testamento para ver si Jesús o los apóstoles nos ordenaron guardar el sábado.
      EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO:
      Por extraño que parezca, el deber de guardar el séptimo día no se menciona ni una sola vez en todo el Nuevo Testamento. No hay ni un sólo mandamiento, ya sea de Cristo o de cualquiera de los apóstoles, para que se guarde ese día. No se dice ni una sola vez que es erróneo trabajar el séptimo día, o que Dios bendeciría a cualquier persona por observarlo. No hay ninguna promesa por guardarlo, ni ninguna amenaza por no guardarlo. Nadie es jamás reprendido por trabajar el séptimo día, ni aprobado por observarlo. Si descuidar el séptimo día es un crimen tan grande como ahora afirman sus defensores, es inexplicable que ninguna advertencia contra ese crimen se diera en todo el Nuevo Testamento, ni siquiera una sola vez. ¿Es todo este silencio meramente accidental? Eso quieren hacernos creer los sabadistas, pero la suposición es absurda. Evidentemente, fue dejado fuera a propósito, lo mismo que el pentecostés, la pascua, las lunas nuevas, los sacrificios, y cosas semejantes.
      En todas sus catorce epístolas, Pablo sólo menciona el sábado una sola vez, y eso sólo para mostrar su abolición, Col. 2: 16. ¡Contraste esto con la literatura Adventista a favor del sábado!
      La respuesta usual es que los judíos ya estaban guardando el sábado, hasta demasiado estrictamente, y que, por lo tanto, los cristianos judíos no necesitaban ser instruidos sobre este punto. Pero esta respuesta no es satisfactoria. Los judíos eran igual de estrictos contra los falsos dioses y las imágenes, y sin embargo, a los cristianos se les advierte, una y otra vez, contra estas cosas. Así, Pablo dice: "No seáis idólatras", y "Huid de la idolatría". I Cor. 10: 7, 14. Pero, ¿dónde dice: "Guardad el séptimo día?" o "Huid de la violación del sábado"?
      Ahora bien cuando analizamos el comportamiento de Jesús sobre el sábado, vemos que los propios judíos lo criticaban y acusaban de violar el sábado y Jesús nunca se defendió de esa acusación. Cuando vemos a Jesús en Lucas 6: 6-11 encontramos lo siguiente:
      1. Jesús declaró específicamente que era lícito hacer bien en sábado.
      2. Jesús se enfrentó, abierta y públicamente, a los dirigentes judíos en relación con la interpretación comúnmente aceptada de la ley del sábado.
      3. Jesús sanó en sábado a un hombre cuya vida no estaba siendo amenazada.
      4. Jesús se enojó abiertamente y se entristeció por la dureza de los corazones de los fariseos.
      Luego en Lucas 14 vemos otro encuentro de Jesús, el sábado y los fariseos y encontramos que:
      1. Parece que este episodio fue preparado por los dirigentes judíos para tenderle una trampa a Jesús:
      a. El hombre con hidropesía estaba allí enfrente de Jesús por casualidad.
      b. Los fariseos y los intérpretes de la ley no respondieron a la pregunta de Jesús, probablemente por temor de que Jesús revelase los verdaderos motivos de ellos.
      2. Jesús sanó al hombre con hidropesía en este día de sábado.
      3. Jesús justificó su conducta en sábado basándose en cómo los fariseos, y otros que estaban presentes, cuidaban de sus animales en sábado.
      En los capítulos de Juan y Lucas vemos el mismo comportamiento de Jesús hacia el sábado. Él ponía sus propias normas sobre su observancia y lo quebrantaba de la misma forma que David comía los panes de la proposición en el templo y era sin culpa. Ni por asomo Jesús ordenó que guardáramos el sábado, ni que el domingo era la marca de la bestia, que debíamos unirnos al adventismo para guardar el sábado y así escapar de la destrucción venidera. Jesús no defendió la observancia del sábado. Si guardamos el sábado porque Jesús lo guardó, debemos también entonces, circuncidarnos, ir a las Sinagogas judías, y hacer todas las cosas judías que él hizo, porque estaba todavía bajo la ley en cumplimiento de esa ley. Jesús quebrantó el sábado, pero por eso no cometió pecado, porque él es el Señor y dueño del Sábado, El no vino a abolir la ley, vino a cumplirla a culminar su objetivo o propósito de la ley, El vino a magnificar la ley y engrandecerla, EN SU PERSONA. La ley nos apunta y lleva a Cristo, por ello Cristo es el cumplimiento de la ley.
      No podemos hoy decidir qué parte de la ley tomamos y cual rechazamos. La ley es un todo. Es una sola ley. Los que han tratado de dividirla en ley ceremonial y ley moral, no han presentado apoyo bíblico sustancioso para ésto. De hecho los propios judíos rechazan esta división. La ley es una sola ley. Llamada la Ley de Dios, Ley del Señor, Ley de Moisés.
      Además EL SELLO EN EL NUEVO TESTAMENTO ES EL ESPÍRITU SANTO Y NO EL SÁBADO NI TAMPOCO ES SEÑAL ENTRE SU PUEBLO Y DIOS. LO FUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, PERO EN EL NUEVO NO. Efesios 1:13-14 Reina-Valera 1960 "13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

  • @elsamartinez8352
    @elsamartinez8352 3 месяца назад

    Amén Amén gloria a Dios bendiciones Pastor

  • @belkisabreu6829
    @belkisabreu6829 8 месяцев назад +2

    Vendiciones para
    Usted. Pastor

  • @nelidacallas7989
    @nelidacallas7989 8 месяцев назад

    Bendiciones pastor nuestro señor le siga dando mucha luz,soy adventista escucho sus predicas,nuestro señor lo está utilizando esta usted bendecido.

  • @mariamejia1305
    @mariamejia1305 8 месяцев назад

    Bendiciones kendo pastor ke Dios lo siga usando por medio del Espíritu Santo

  • @nelyherrera2213
    @nelyherrera2213 8 месяцев назад

    Estoy orando por ud para que llegue a todos el mensaje los verdaderoscristianos

  • @elenazarate1570
    @elenazarate1570 8 месяцев назад

    Amen amen Gloria a Dios

  • @cesarmartinez563
    @cesarmartinez563 8 месяцев назад

    Pastor Ortiz, mil bendiciones. Soy Adventista y no puede ser más claro, la Verdad es Verdad. gloria

  • @gillermomillerwhite1835
    @gillermomillerwhite1835 8 месяцев назад +5

    Éxodo 31:18 .....escritas con el dedo de Dios 👍👍👍

    • @jaimepena9324
      @jaimepena9324 8 месяцев назад

      Éxodo 34,28, escritas por Moisés

    • @gillermomillerwhite1835
      @gillermomillerwhite1835 8 месяцев назад +1

      @@jaimepena9324 En la biblia cadosh Éxodo 34:28 dice :YAHWEH escribió en las tablas las palabras del pacto. Las diez palabras.

    • @jaimepena9324
      @jaimepena9324 8 месяцев назад

      @@gillermomillerwhite1835las biblias judías no son cristianas, ustedes brincan como los chapulines a lo que se acomode a sus propósitos, la reina Valera 1960 es la que usan los protestantes hasta que no dice lo que quieren que diga esta biblia israelita no es confiable , es como usar la de los testigos de Jehová pero si a ti te sirve allá tú , investiga si es confiable

  • @miguelrodriguezfabela1270
    @miguelrodriguezfabela1270 8 месяцев назад

    Animo pastor soy adventista de 30 años lo seguimos .Sigale dando con el mensaje mientras aya livertad luego se acabará

  • @berthaugarte7422
    @berthaugarte7422 8 месяцев назад +1

    Ĺos adventistas se callaron y las piedras hablan.gloria a Dios

    • @mbook2714
      @mbook2714 8 месяцев назад +1

      No es a si! Yo escuche esos mensajes desde hace años la diferencia es que estamos llegando más cercas del fin y es por eso que el fuerte pregón se está acercando cada día más Dios levantará hombres como este hermano para terminar la obra.

  • @user-kp2vz9ks1s
    @user-kp2vz9ks1s 8 месяцев назад

    El espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos: entonces muchos se separarán de ésas iglesias en las cuales el amor de éste mundo ha suplantado al amor de Dios y de su Palabra. Muchos, tanto ministros como laicos, aceptarán gustosamente ésas grandes verdades que Dios ha hecho proclamar en éste tiempo a fin de preparar un pueblo para la segunda venida del Señor. (Id., pag. 517)
    Lo felicito pastor por permitir que Dios obre y transforme su vida para salvación propia y de muchas almas que lo escuchan y quieren obedecer.
    Dios lo bendiga siempre. Oro por su hermoso ministerio.

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      No cita la Biblia sí las palabras de Elena G WHite

  • @veronicavasquez6209
    @veronicavasquez6209 8 месяцев назад

    Amén 🙏 gloria a Dios que los 10 mandamientos están vigentes por que los evangélicos dicen que aora son 2mandamientos se agarran que dice que a ora es un nuevo pacto en el Nuevo Testamento donde dice mateo22:36 que Dios nos de sabiduría para que su pueblo puedan entender sus mandamientos que Dios les siga bendiciendo a n su ministerio es una gran bendición los que abren su mente para que entiendan

  • @blancasanchez1043
    @blancasanchez1043 7 месяцев назад

    Bendiciones pastor con ese poderoso mensaje

  • @user-ko6cm9xv6l
    @user-ko6cm9xv6l 8 месяцев назад +3

    Saludos pr Miguel. Dios le bendiga abundantemente
    Sólo sugerencia otra vez... ojalá pueda ver el tema del pr Orlando de la iglesia Los Tres Ángeles del Séptimo Día el tema es:" Escenas Finales de la Historia "
    Dios le bendiga pastor❤

  • @laurarosario6655
    @laurarosario6655 8 месяцев назад

    Dios te bendiga pastor valiente ❤❤❤❤❤❤

  • @ruthflirez-zj9sy
    @ruthflirez-zj9sy Месяц назад

    Dios lo bendiga y guarde siempre

  • @paolaandreaduartecoronel2208
    @paolaandreaduartecoronel2208 7 месяцев назад

    Bendiciones pastor.

  • @dollmm23
    @dollmm23 8 месяцев назад +2

    Amén! Que la verdad y los santos mandamientos de Dios sean levantados para honra y gloria de su nombre. Ahora nuestros hermanos evangélicos sufrirán las mismas burlas y serán ridiculizados así como lo hemos sido los adventistas que nos atrevemos a dar a conocer la Santa ley de Dios que es eterna como El mismo. Como dice el pastor, muchos de los que hemos conocido esta verdad desde hace mucho tiempo permanecemos dormidos, pero es hora de despertar del sueño para que nos alumbre el Sol de justicia. Adelante, mis hermanos, levantemos nuestra voz porque el Rey ya viene. Amén y amén. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      QUÉ TRISTE, JAMÁS EXALTA A CRISTO. QUIZÁS CREES GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, PERO TE DIGO QUE NO SON SOLO LO 10 SINO ADEMÁS LOS 603, NO TE ENGAÑES, PORQUE DEBERÍAS TAMBIÉN HACER SACRIFICIO SON ETERNOS, EL SACARTE EL PREPUCIO AL OCTAVO DÍA O TUS HIJOS, TAMBIÉN ES UN PACTO ETERNO DE DIOS CON EL HOMBRE. NO PRENDER FUEGO, ESO IMPLICA LA COCINA, LA LUZ ELÉCTRICA, EL AUTO O LA MOTO (LARGAN CHISPA INDICIO DE FUEGO), NO CAMINAR (MANDAMIENTO DE DIOS DADO A MOISÉS SU PUEBLO), TENGO UN VERSÍCULO POR CADA COSA QUE DIGO Y ESTÁ EN LA BIBLIA. AÚN TAMBIÉN EL TEMA DE LA MENSTRUACIÓN, O SEA A LA MUJER SE LA DEBE SACAR A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD, PARA QUE DEJE DE SER IMPURA EN ESE ESTADO. TAMBIÉN TE DESAFÍO A HACER UN ANÁLISIS EXEGÉTICO DEL GRIEGO DE LAS EPÍSTOLAS GÁLATAS Y HEBREO Y AHÍ COMPRENDERÁS LA RAZÓN DE CRISTO Y NO DE UN DÍA

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      Guardar los mandamientos no se refiere sólo al sábado. Si fuera así los judíos por hacerlo serían salvos pero lamentablemente los mandamientos no salvan. HABACUC condenaba a una nación entera porque no guardaban los mandamientos. Jesús mismo fue condenado por no respetar el sábado o peor hacer milagro en el día sábado, lo cual merece un castigo de muerte Según la Biblia, violar el sábado o no observar el día del Señor era un delito castigado con la muerte (Éxodo Cap. 31:15). Para muchos cristianos, observar el sábado tiene un doble significado: descansar y adorar a Dios. Esto fue desde Éxodo a Malaquías y daré razones del por qué:
      Éxodo 31: 16-17, El Sábado Perpetuo
      Aquí los sabadistas encuentran tres expresiones que, según ellos arguyen, indican que el sábado no puede terminar nunca. 1.) "Por sus generaciones". 2.) "Perpetuo". 3.) "Para siempre". Así: "Guardarán, pues, los hijos de Israel el día de reposo, celebrándolo por sus generaciones, por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel". Ellos preguntan: "¿Cuándo termina lo que es PERPETUO y PARA SIEMPRE? Estas expresiones muestran que la generación de los judíos todavía continúa; por eso el sábado todavía debe ser guardado".
      Pero este argumento también perpetuaría toda la ley levítica, la circuncisión, el incienso, la pascua, el sacerdocio, etc. La pascua: "Lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis". Éx. 12: 14. Debía ser guardada "POR VUESTRAS GENERACIONES" y "PARA SIEMPRE", exactamente igual que el sábado. Lo mismo sucede con la ofrenda de incienso. "Incienso PERPETUO delante del Señor POR VUESTRAS GENERACIONES". Éx. 30: 8. Ahora, si el argumento Adventista en favor del sábado y basado en los términos "perpetuo", "para siempre", y "por vuestras generaciones" es bueno, ¡entonces deberían guardar la pascua y ofrecer incienso! Ésta es una buena muestra de la debilidad de los argumentos de los sabadistas. El mismo argumento probaría la perpetuidad de los holocaustos, Éx. 29: 42; la expiación, Éx. 30: 10; el lavamiento de las manos y los pies, Éx. 30: 21; las primicias, Lev. 23: 13; las ofrendas encendidas, Lev. 6: 18; el aceite para las lámparas, Lev. 24: 3; las franjas en los bordes de los vestidos, Núm. 15: 38; el pentecostés, Lev. 23: 21; la fiesta de los tabernáculos, Lev. 23: 41. Véanse también Éx. 40: 15; Lev. 3: 17; 7: 36; Núm. 10: 8.
      La aplicación de estos términos a la observancia del sábado es prueba de que habría de cesar. ¿Por qué? Porque en cada caso en que estos términos se aplican a la observancia de cualquier ordenanza, esa ordenanza ha cesado. Los Adventistas mismos concuerdan con esto en todo, excepto en relación con el sábado. Así, Isa. 58: 12-13 es aplicado osadamente a nuestros días y a la obra de los Adventistas de urgir a todos a guardar el sábado judío. Pero no hay ni una sola palabra en todo el capítulo que siquiera intime tal cosa. Ellos asumen todo esto sin ninguna prueba, y luego aplican las palabras para adaptarlas a su propósito. Hay que resaltar que en el Nuevo Testamento aparecen los dos días: el día de reposo y el día del Señor advirtiendo que por ende son dos días diferentes, lo crean o no
      Cuando uno busca una afirmación clara y directa en toda la Biblia que requiera que los cristianos gentiles guarden el sábado, no la encuentra. Tiene que ser INFERIDO de esto; ADIVINADO de aquéllo; y una conclusión SACADA de lo de más allá; todo son inferencias, nada es directo. Así, pues, el Antiguo Testamento no proporciona evidencia alguna de que los cristianos deben guardar el sábado judío. Si tal prueba se ha de encontrar, debe ser en el Nuevo Testamento mismo. Vayamos al Nuevo Testamento para ver si Jesús o los apóstoles nos ordenaron guardar el sábado.
      EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO:
      Por extraño que parezca, el deber de guardar el séptimo día no se menciona ni una sola vez en todo el Nuevo Testamento. No hay ni un sólo mandamiento, ya sea de Cristo o de cualquiera de los apóstoles, para que se guarde ese día. No se dice ni una sola vez que es erróneo trabajar el séptimo día, o que Dios bendeciría a cualquier persona por observarlo. No hay ninguna promesa por guardarlo, ni ninguna amenaza por no guardarlo. Nadie es jamás reprendido por trabajar el séptimo día, ni aprobado por observarlo. Si descuidar el séptimo día es un crimen tan grande como ahora afirman sus defensores, es inexplicable que ninguna advertencia contra ese crimen se diera en todo el Nuevo Testamento, ni siquiera una sola vez. ¿Es todo este silencio meramente accidental? Eso quieren hacernos creer los sabadistas, pero la suposición es absurda. Evidentemente, fue dejado fuera a propósito, lo mismo que el pentecostés, la pascua, las lunas nuevas, los sacrificios, y cosas semejantes.
      En todas sus catorce epístolas, Pablo sólo menciona el sábado una sola vez, y eso sólo para mostrar su abolición, Col. 2: 16. ¡Contraste esto con la literatura Adventista a favor del sábado!
      La respuesta usual es que los judíos ya estaban guardando el sábado, hasta demasiado estrictamente, y que, por lo tanto, los cristianos judíos no necesitaban ser instruidos sobre este punto. Pero esta respuesta no es satisfactoria. Los judíos eran igual de estrictos contra los falsos dioses y las imágenes, y sin embargo, a los cristianos se les advierte, una y otra vez, contra estas cosas. Así, Pablo dice: "No seáis idólatras", y "Huid de la idolatría". I Cor. 10: 7, 14. Pero, ¿dónde dice: "Guardad el séptimo día?" o "Huid de la violación del sábado"?
      Ahora bien cuando analizamos el comportamiento de Jesús sobre el sábado, vemos que los propios judíos lo criticaban y acusaban de violar el sábado y Jesús nunca se defendió de esa acusación. Cuando vemos a Jesús en Lucas 6: 6-11 encontramos lo siguiente:
      1. Jesús declaró específicamente que era lícito hacer bien en sábado.
      2. Jesús se enfrentó, abierta y públicamente, a los dirigentes judíos en relación con la interpretación comúnmente aceptada de la ley del sábado.
      3. Jesús sanó en sábado a un hombre cuya vida no estaba siendo amenazada.
      4. Jesús se enojó abiertamente y se entristeció por la dureza de los corazones de los fariseos.
      Luego en Lucas 14 vemos otro encuentro de Jesús, el sábado y los fariseos y encontramos que:
      1. Parece que este episodio fue preparado por los dirigentes judíos para tenderle una trampa a Jesús:
      a. El hombre con hidropesía estaba allí enfrente de Jesús por casualidad.
      b. Los fariseos y los intérpretes de la ley no respondieron a la pregunta de Jesús, probablemente por temor de que Jesús revelase los verdaderos motivos de ellos.
      2. Jesús sanó al hombre con hidropesía en este día de sábado.
      3. Jesús justificó su conducta en sábado basándose en cómo los fariseos, y otros que estaban presentes, cuidaban de sus animales en sábado.
      En los capítulos de Juan y Lucas vemos el mismo comportamiento de Jesús hacia el sábado. Él ponía sus propias normas sobre su observancia y lo quebrantaba de la misma forma que David comía los panes de la proposición en el templo y era sin culpa. Ni por asomo Jesús ordenó que guardáramos el sábado, ni que el domingo era la marca de la bestia, que debíamos unirnos al adventismo para guardar el sábado y así escapar de la destrucción venidera. Jesús no defendió la observancia del sábado. Si guardamos el sábado porque Jesús lo guardó, debemos también entonces, circuncidarnos, ir a las Sinagogas judías, y hacer todas las cosas judías que él hizo, porque estaba todavía bajo la ley en cumplimiento de esa ley. Jesús quebrantó el sábado, pero por eso no cometió pecado, porque él es el Señor y dueño del Sábado, El no vino a abolir la ley, vino a cumplirla a culminar su objetivo o propósito de la ley, El vino a magnificar la ley y engrandecerla, EN SU PERSONA. La ley nos apunta y lleva a Cristo, por ello Cristo es el cumplimiento de la ley.
      No podemos hoy decidir qué parte de la ley tomamos y cual rechazamos. La ley es un todo. Es una sola ley. Los que han tratado de dividirla en ley ceremonial y ley moral, no han presentado apoyo bíblico sustancioso para ésto. De hecho los propios judíos rechazan esta división. La ley es una sola ley. Llamada la Ley de Dios, Ley del Señor, Ley de Moisés.
      Además EL SELLO EN EL NUEVO TESTAMENTO ES EL ESPÍRITU SANTO Y NO EL SÁBADO NI TAMPOCO ES SEÑAL ENTRE SU PUEBLO Y DIOS. LO FUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, PERO EN EL NUEVO NO. Efesios 1:13-14 Reina-Valera 1960 "13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

  • @marielgomez9473
    @marielgomez9473 8 месяцев назад +1

    Super buenísima manera de explicar..yo en la adventista no e escuchado a nadie hablar de esa manera

  • @legrandcrie
    @legrandcrie 8 месяцев назад +1

    El espíritu del tercer Elías está Sodre ti Pr para denunciar la apostasía de las iglesias pentecostales🇭🇹

  • @user-vr1mw5qu3u
    @user-vr1mw5qu3u 8 месяцев назад

    Bendiciones para todos ustedes,la palabra de Dios es sagrada y eterna,lo que está enseñando el pastor aqui ,es verdad de la palabra ,y vamos a ser perseguidos y odiados por predicar la verdad. El dia 7 de Agosto de este año,estaba predicando sobre el reposo original,el reposo terrenal y sobre el reposo celestial o espiritual ,y una hija del pastor de la congregación y otra persona que se hace llamar pastor me sabotearon la predica ,por hablar del dia de reposo y no me dejaron terminar,que tristeza dentro del pueblo de Dios.

  • @user-xe1si6cx9r
    @user-xe1si6cx9r 8 месяцев назад +1

    Gracias pastor. Dios lo está usando. Contribuyó también compartiendo los sus videos. Bendiciones. De aquí de Guatemala

  • @amadagarcia5143
    @amadagarcia5143 8 месяцев назад +2

    Nunca debemos dudar que Dios escribió los 10 mandamientos... Dios escribe eso no hay ninguna duda , ninguna , ninguna ... y escribe en piedra , pared DANIEL 5: 25 MENE, MENE , TEKEL , UPARSIN
    EN LA TIERRA TAMBIEN ESCRIBE.. cuando le presentaron a la mujer adultera ....❤

  • @adonaelalvarezcastillo9871
    @adonaelalvarezcastillo9871 3 месяца назад

    Amén ❤❤❤❤❤❤

  • @geomarfernandez4070
    @geomarfernandez4070 8 месяцев назад

    Excelente restudio, importantisimo aporte 🤜🤛

  • @miguelrequelme7519
    @miguelrequelme7519 8 месяцев назад

    Un verdadero elias , y pastores adventistas tienen miedo predicar asi

  • @leocadiacondori2300
    @leocadiacondori2300 8 месяцев назад

    Usted hermano haces. Bien en. Redirigir a las sendas antiguas al. Pueblo del. ETERNO!!
    Así aprendemos cada día un poco más
    Un. Gran. Shalom para ti. Mi hermano!!!

  • @sergiomaldonado9335
    @sergiomaldonado9335 8 месяцев назад

    Pashor Miguel, que Nuestro Dios lo siga utizando para dar a conocer los Mandamientos escritas por el dedo Dios.
    Para contribuir a su ministerio cómo es el trámite.

  • @vpuello1
    @vpuello1 7 месяцев назад

    Excelente tema Pastor pero el.Señor nunca anulo su ley y tampoco la Ley de moises , solo que las realidades terrenales que representaba a Cristo, cambiaron a realidades eterna incluyendo todas las fiestas, Dio le bendiga, ojala venga a visitar Colombia

  • @AnaSagbay-wi3to
    @AnaSagbay-wi3to 12 дней назад

    Perfecto tema

  • @ofeliasanchez2603
    @ofeliasanchez2603 8 месяцев назад

    Gloria a Dios por usted Pr. Ortiz. Usted es instrumento vivo de Dios.

  • @user-tb7ps9eh2l
    @user-tb7ps9eh2l 8 месяцев назад +1

    Gloria al Padre Eterno

  • @liliaserejo9417
    @liliaserejo9417 8 месяцев назад

    ❤un gran abrazo para usted pastor ❤ Dios le bendiga mucho ánimo 🙏

  • @bettyvelasquez266
    @bettyvelasquez266 8 месяцев назад

    Dios le de mas gallardía y fortaleza espiritual pastor 🙏🙏🙏

  • @yeseniamateo4986
    @yeseniamateo4986 8 месяцев назад

    Amen Gloria a Dios 🙏🙏🙏

  • @user-rv3zo5pd6f
    @user-rv3zo5pd6f 8 месяцев назад +1

    Por LEY conocemos el pecado, y como el pecado llega hasta el fin del mundo, también la ley llega hasta el fin porque es la que va señalar el pecado.

  • @alejandromamani795
    @alejandromamani795 8 месяцев назад

    Pastor siga adelante desde la paz Bolivia

  • @joseomarmanuelessantos3070
    @joseomarmanuelessantos3070 8 месяцев назад

    Bendiciones Dios lo siga utilizando ptr

  • @fannybermudez3246
    @fannybermudez3246 8 месяцев назад

    Dios. Te siga bendiciendo. Hermano. 🇨🇦

  • @sergiote92
    @sergiote92 8 месяцев назад

    Amen Gloria a Dios

  • @javiersiquinajay1522
    @javiersiquinajay1522 8 месяцев назад

    Exelente hermano. Soy Adventista y si es certero que bueno que comprendió el mensaje y lo comparte. Bendiciones hermano

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      Guardar los mandamientos no se refiere sólo al sábado. Si fuera así los judíos por hacerlo serían salvos pero lamentablemente los mandamientos no salvan. HABACUC condenaba a una nación entera porque no guardaban los mandamientos. Jesús mismo fue condenado por no respetar el sábado o peor hacer milagro en el día sábado, lo cual merece un castigo de muerte Según la Biblia, violar el sábado o no observar el día del Señor era un delito castigado con la muerte (Éxodo Cap. 31:15). Para muchos cristianos, observar el sábado tiene un doble significado: descansar y adorar a Dios. Esto fue desde Éxodo a Malaquías y daré razones del por qué:
      Éxodo 31: 16-17, El Sábado Perpetuo
      Aquí los sabadistas encuentran tres expresiones que, según ellos arguyen, indican que el sábado no puede terminar nunca. 1.) "Por sus generaciones". 2.) "Perpetuo". 3.) "Para siempre". Así: "Guardarán, pues, los hijos de Israel el día de reposo, celebrándolo por sus generaciones, por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel". Ellos preguntan: "¿Cuándo termina lo que es PERPETUO y PARA SIEMPRE? Estas expresiones muestran que la generación de los judíos todavía continúa; por eso el sábado todavía debe ser guardado".
      Pero este argumento también perpetuaría toda la ley levítica, la circuncisión, el incienso, la pascua, el sacerdocio, etc. La pascua: "Lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis". Éx. 12: 14. Debía ser guardada "POR VUESTRAS GENERACIONES" y "PARA SIEMPRE", exactamente igual que el sábado. Lo mismo sucede con la ofrenda de incienso. "Incienso PERPETUO delante del Señor POR VUESTRAS GENERACIONES". Éx. 30: 8. Ahora, si el argumento Adventista en favor del sábado y basado en los términos "perpetuo", "para siempre", y "por vuestras generaciones" es bueno, ¡entonces deberían guardar la pascua y ofrecer incienso! Ésta es una buena muestra de la debilidad de los argumentos de los sabadistas. El mismo argumento probaría la perpetuidad de los holocaustos, Éx. 29: 42; la expiación, Éx. 30: 10; el lavamiento de las manos y los pies, Éx. 30: 21; las primicias, Lev. 23: 13; las ofrendas encendidas, Lev. 6: 18; el aceite para las lámparas, Lev. 24: 3; las franjas en los bordes de los vestidos, Núm. 15: 38; el pentecostés, Lev. 23: 21; la fiesta de los tabernáculos, Lev. 23: 41. Véanse también Éx. 40: 15; Lev. 3: 17; 7: 36; Núm. 10: 8.
      La aplicación de estos términos a la observancia del sábado es prueba de que habría de cesar. ¿Por qué? Porque en cada caso en que estos términos se aplican a la observancia de cualquier ordenanza, esa ordenanza ha cesado. Los Adventistas mismos concuerdan con esto en todo, excepto en relación con el sábado. Así, Isa. 58: 12-13 es aplicado osadamente a nuestros días y a la obra de los Adventistas de urgir a todos a guardar el sábado judío. Pero no hay ni una sola palabra en todo el capítulo que siquiera intime tal cosa. Ellos asumen todo esto sin ninguna prueba, y luego aplican las palabras para adaptarlas a su propósito. Hay que resaltar que en el Nuevo Testamento aparecen los dos días: el día de reposo y el día del Señor advirtiendo que por ende son dos días diferentes, lo crean o no
      Cuando uno busca una afirmación clara y directa en toda la Biblia que requiera que los cristianos gentiles guarden el sábado, no la encuentra. Tiene que ser INFERIDO de esto; ADIVINADO de aquéllo; y una conclusión SACADA de lo de más allá; todo son inferencias, nada es directo. Así, pues, el Antiguo Testamento no proporciona evidencia alguna de que los cristianos deben guardar el sábado judío. Si tal prueba se ha de encontrar, debe ser en el Nuevo Testamento mismo. Vayamos al Nuevo Testamento para ver si Jesús o los apóstoles nos ordenaron guardar el sábado.
      EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO:
      Por extraño que parezca, el deber de guardar el séptimo día no se menciona ni una sola vez en todo el Nuevo Testamento. No hay ni un sólo mandamiento, ya sea de Cristo o de cualquiera de los apóstoles, para que se guarde ese día. No se dice ni una sola vez que es erróneo trabajar el séptimo día, o que Dios bendeciría a cualquier persona por observarlo. No hay ninguna promesa por guardarlo, ni ninguna amenaza por no guardarlo. Nadie es jamás reprendido por trabajar el séptimo día, ni aprobado por observarlo. Si descuidar el séptimo día es un crimen tan grande como ahora afirman sus defensores, es inexplicable que ninguna advertencia contra ese crimen se diera en todo el Nuevo Testamento, ni siquiera una sola vez. ¿Es todo este silencio meramente accidental? Eso quieren hacernos creer los sabadistas, pero la suposición es absurda. Evidentemente, fue dejado fuera a propósito, lo mismo que el pentecostés, la pascua, las lunas nuevas, los sacrificios, y cosas semejantes.
      En todas sus catorce epístolas, Pablo sólo menciona el sábado una sola vez, y eso sólo para mostrar su abolición, Col. 2: 16. ¡Contraste esto con la literatura Adventista a favor del sábado!
      La respuesta usual es que los judíos ya estaban guardando el sábado, hasta demasiado estrictamente, y que, por lo tanto, los cristianos judíos no necesitaban ser instruidos sobre este punto. Pero esta respuesta no es satisfactoria. Los judíos eran igual de estrictos contra los falsos dioses y las imágenes, y sin embargo, a los cristianos se les advierte, una y otra vez, contra estas cosas. Así, Pablo dice: "No seáis idólatras", y "Huid de la idolatría". I Cor. 10: 7, 14. Pero, ¿dónde dice: "Guardad el séptimo día?" o "Huid de la violación del sábado"?
      Ahora bien cuando analizamos el comportamiento de Jesús sobre el sábado, vemos que los propios judíos lo criticaban y acusaban de violar el sábado y Jesús nunca se defendió de esa acusación. Cuando vemos a Jesús en Lucas 6: 6-11 encontramos lo siguiente:
      1. Jesús declaró específicamente que era lícito hacer bien en sábado.
      2. Jesús se enfrentó, abierta y públicamente, a los dirigentes judíos en relación con la interpretación comúnmente aceptada de la ley del sábado.
      3. Jesús sanó en sábado a un hombre cuya vida no estaba siendo amenazada.
      4. Jesús se enojó abiertamente y se entristeció por la dureza de los corazones de los fariseos.
      Luego en Lucas 14 vemos otro encuentro de Jesús, el sábado y los fariseos y encontramos que:
      1. Parece que este episodio fue preparado por los dirigentes judíos para tenderle una trampa a Jesús:
      a. El hombre con hidropesía estaba allí enfrente de Jesús por casualidad.
      b. Los fariseos y los intérpretes de la ley no respondieron a la pregunta de Jesús, probablemente por temor de que Jesús revelase los verdaderos motivos de ellos.
      2. Jesús sanó al hombre con hidropesía en este día de sábado.
      3. Jesús justificó su conducta en sábado basándose en cómo los fariseos, y otros que estaban presentes, cuidaban de sus animales en sábado.
      En los capítulos de Juan y Lucas vemos el mismo comportamiento de Jesús hacia el sábado. Él ponía sus propias normas sobre su observancia y lo quebrantaba de la misma forma que David comía los panes de la proposición en el templo y era sin culpa. Ni por asomo Jesús ordenó que guardáramos el sábado, ni que el domingo era la marca de la bestia, que debíamos unirnos al adventismo para guardar el sábado y así escapar de la destrucción venidera. Jesús no defendió la observancia del sábado. Si guardamos el sábado porque Jesús lo guardó, debemos también entonces, circuncidarnos, ir a las Sinagogas judías, y hacer todas las cosas judías que él hizo, porque estaba todavía bajo la ley en cumplimiento de esa ley. Jesús quebrantó el sábado, pero por eso no cometió pecado, porque él es el Señor y dueño del Sábado, El no vino a abolir la ley, vino a cumplirla a culminar su objetivo o propósito de la ley, El vino a magnificar la ley y engrandecerla, EN SU PERSONA. La ley nos apunta y lleva a Cristo, por ello Cristo es el cumplimiento de la ley.
      No podemos hoy decidir qué parte de la ley tomamos y cual rechazamos. La ley es un todo. Es una sola ley. Los que han tratado de dividirla en ley ceremonial y ley moral, no han presentado apoyo bíblico sustancioso para ésto. De hecho los propios judíos rechazan esta división. La ley es una sola ley. Llamada la Ley de Dios, Ley del Señor, Ley de Moisés.
      Además EL SELLO EN EL NUEVO TESTAMENTO ES EL ESPÍRITU SANTO Y NO EL SÁBADO NI TAMPOCO ES SEÑAL ENTRE SU PUEBLO Y DIOS. LO FUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, PERO EN EL NUEVO NO. Efesios 1:13-14 Reina-Valera 1960 "13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

  • @angelsky-thesupreme1516
    @angelsky-thesupreme1516 8 месяцев назад

    Chanchamayo oyendo atentamente, bendiciones 🙏

  • @JulioCabrera-ti1qz
    @JulioCabrera-ti1qz 6 месяцев назад

    Por ultimo el que guarde el sabado
    Esta bien
    Guarda tambien la ley de Dios
    Y te Salvaras
    No se como te vas a salvar
    Si la ley es espiritual
    Y tu eres carnal
    Tienes que ser espiritual
    Porque la ley es espiritual
    Por eso jesus vino
    Para que pudieramos cumplir con Dios

  • @belkisabreu6829
    @belkisabreu6829 8 месяцев назад

    Dios sabe.todo.loque podia.pasar.porque.somo.muy.desovediente
    Porque savemoa
    Que.el.sabado.es.el.dia
    De.reposo.

  • @elenazarate1570
    @elenazarate1570 8 месяцев назад

    Amen amen

  • @leocadiacondori2300
    @leocadiacondori2300 7 месяцев назад

    Y. También. D. Raíces. Hebreas!! Guardan. El. Día. De. Reposo. O sea día de. SHABAT!!
    hay q. Volver a. Las sendas. Antiguas!!

  • @mariselmejia7261
    @mariselmejia7261 8 месяцев назад

    Tranquilo tranquilo dijo Dios que el pueblo se perdio por falta de conocimiento.

  • @miladymargothpenaruiz6189
    @miladymargothpenaruiz6189 8 месяцев назад

    Dios lo guards ylo siga bendiciendo🙏🙏🙏🙏

  • @user-ie7lq7ul3p
    @user-ie7lq7ul3p 8 месяцев назад

    Porque muchas de esas leyes eran simbolos del sacrificio del Sr Jesús.

  • @user-xc3dq3nd1c
    @user-xc3dq3nd1c 8 месяцев назад

    Dios l0bendiga del Salvador

  • @user-yi3mb1zq3e
    @user-yi3mb1zq3e 8 месяцев назад

    El tema está muy bien perfecto hermano Ortiz, espero que se bautice en la sana doctrina y estudies para tener más conocimiento de la verdad los libros del Espíritu de la profecía que es la luz menor

  • @josegaliciajosegalicia4244
    @josegaliciajosegalicia4244 8 месяцев назад +2

    Los que cunfunden los 10 mandamientos que escrive Dios con lo que escrive moises esta dormido con el Espiritu de cofucion

  • @omar76212
    @omar76212 8 месяцев назад +1

    Los Diez Mandamientos siguen vigentes, por eso el Día de Reposo Shabbat sigue plenamente vigente. Amén. El diezmo no está entre los Diez Mandamientos, por eso hoy en la GRACIA está vigente la ofrenda VOLUNTARIA del dador alegre, de acuerdo a cómo el Espíritu Santo haya puesto en su corazón y cómo haya sido prosperado, asimismo si el creyente quiere diezmar, lo puede hacer pero VOLUNTARIAMENTE, sin ser obligado por nadie, si el Espíritu Santo pone ello en su corazón y de acuerdo a cómo haya sido prosperado. Los dones de lenguas y profecía también están vigentes pues en la Biblia no existe ninguna directiva que los haya anulado. Amén. Shalom.

  • @andreacosta9950
    @andreacosta9950 8 месяцев назад

    🇧🇷🇧🇷🇧🇷🇧🇷 PASTOR QUERIDO... HAY UNA CANTIDAD INCONTABLE DE SERES HUMANOS QUE NUNCA OYERON DE DIOS.... LE SUPLICO QUE MUSTRE DENTRO DE LA BIBLIA LOS EFECTOS TERAPEUTICO DE OBEDECER A DIOS EN TIEMPO DE CRISIS.... GRACIAS

  • @sergiomaldonado9335
    @sergiomaldonado9335 8 месяцев назад

    🎉éxodo 34:1
    Y Jehová dijo a Moisés:Alístate dos tablas de piedra como las primeras, y escribire' sobre esas tablas las😮 palabras que estaban en las primeras que quebraste.

  • @CarlosGarcia-qy2wu
    @CarlosGarcia-qy2wu 7 месяцев назад

    Dos textos más que hacen la diferencia y hace el entendimiento más claro en un verso dice que Dios le ordena a Moisés escribir los libros de la ley y que Dios escribió laley de Dios véalo compare Deuteronomio 4: 13 .... Y 4:14. Bendición para el que Lee y comprende.

  • @JoseJimenez-cd5bh
    @JoseJimenez-cd5bh 8 месяцев назад

    No hay dos leyes, es una, la Toráh, los 10 mandamientos es parte.

  • @virginiarojas495
    @virginiarojas495 8 месяцев назад +5

    Dios es autor y escritor de los diez mandamientos, los escribió con su propio dedo, y no sólo eso, además escribió los diez mandamientos por ambos lados( Éxodo 32:15 y 16) Cuando Moisés les leía los diez mandamientos a los israelitas ellos de frente leían los mandamientos y Moisés los leía desde su lado. La Biblia es muy clara pero satanás se ha encargado de cerrar los entendimientos y vean a los mandamientos como algo maldito y no como un cerco de protección para los hijos de Dios, porque la ley es Santa, Justa, y buena. Es nuestro ayo para llevarnos a Cristo

    • @moreckmanizales3949
      @moreckmanizales3949 8 месяцев назад +1

      HY yo no sabia que estaban escritas por ambos lados.

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      Nuestro ayo es el Espíritu Santo, no leen el Nuevo Testamento. Igual Guardar los mandamientos no se refiere sólo al sábado. Si fuera así los judíos por hacerlo serían salvos pero lamentablemente los mandamientos no salvan. HABACUC condenaba a una nación entera porque no guardaban los mandamientos. Jesús mismo fue condenado por no respetar el sábado o peor hacer milagro en el día sábado, lo cual merece un castigo de muerte Según la Biblia, violar el sábado o no observar el día del Señor era un delito castigado con la muerte (Éxodo Cap. 31:15). Para muchos cristianos, observar el sábado tiene un doble significado: descansar y adorar a Dios. Esto fue desde Éxodo a Malaquías y daré razones del por qué:
      Éxodo 31: 16-17, El Sábado Perpetuo
      Aquí los sabadistas encuentran tres expresiones que, según ellos arguyen, indican que el sábado no puede terminar nunca. 1.) "Por sus generaciones". 2.) "Perpetuo". 3.) "Para siempre". Así: "Guardarán, pues, los hijos de Israel el día de reposo, celebrándolo por sus generaciones, por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel". Ellos preguntan: "¿Cuándo termina lo que es PERPETUO y PARA SIEMPRE? Estas expresiones muestran que la generación de los judíos todavía continúa; por eso el sábado todavía debe ser guardado".
      Pero este argumento también perpetuaría toda la ley levítica, la circuncisión, el incienso, la pascua, el sacerdocio, etc. La pascua: "Lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis". Éx. 12: 14. Debía ser guardada "POR VUESTRAS GENERACIONES" y "PARA SIEMPRE", exactamente igual que el sábado. Lo mismo sucede con la ofrenda de incienso. "Incienso PERPETUO delante del Señor POR VUESTRAS GENERACIONES". Éx. 30: 8. Ahora, si el argumento Adventista en favor del sábado y basado en los términos "perpetuo", "para siempre", y "por vuestras generaciones" es bueno, ¡entonces deberían guardar la pascua y ofrecer incienso! Ésta es una buena muestra de la debilidad de los argumentos de los sabadistas. El mismo argumento probaría la perpetuidad de los holocaustos, Éx. 29: 42; la expiación, Éx. 30: 10; el lavamiento de las manos y los pies, Éx. 30: 21; las primicias, Lev. 23: 13; las ofrendas encendidas, Lev. 6: 18; el aceite para las lámparas, Lev. 24: 3; las franjas en los bordes de los vestidos, Núm. 15: 38; el pentecostés, Lev. 23: 21; la fiesta de los tabernáculos, Lev. 23: 41. Véanse también Éx. 40: 15; Lev. 3: 17; 7: 36; Núm. 10: 8.
      La aplicación de estos términos a la observancia del sábado es prueba de que habría de cesar. ¿Por qué? Porque en cada caso en que estos términos se aplican a la observancia de cualquier ordenanza, esa ordenanza ha cesado. Los Adventistas mismos concuerdan con esto en todo, excepto en relación con el sábado. Así, Isa. 58: 12-13 es aplicado osadamente a nuestros días y a la obra de los Adventistas de urgir a todos a guardar el sábado judío. Pero no hay ni una sola palabra en todo el capítulo que siquiera intime tal cosa. Ellos asumen todo esto sin ninguna prueba, y luego aplican las palabras para adaptarlas a su propósito. Hay que resaltar que en el Nuevo Testamento aparecen los dos días: el día de reposo y el día del Señor advirtiendo que por ende son dos días diferentes, lo crean o no
      Cuando uno busca una afirmación clara y directa en toda la Biblia que requiera que los cristianos gentiles guarden el sábado, no la encuentra. Tiene que ser INFERIDO de esto; ADIVINADO de aquéllo; y una conclusión SACADA de lo de más allá; todo son inferencias, nada es directo. Así, pues, el Antiguo Testamento no proporciona evidencia alguna de que los cristianos deben guardar el sábado judío. Si tal prueba se ha de encontrar, debe ser en el Nuevo Testamento mismo. Vayamos al Nuevo Testamento para ver si Jesús o los apóstoles nos ordenaron guardar el sábado.
      EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO:
      Por extraño que parezca, el deber de guardar el séptimo día no se menciona ni una sola vez en todo el Nuevo Testamento. No hay ni un sólo mandamiento, ya sea de Cristo o de cualquiera de los apóstoles, para que se guarde ese día. No se dice ni una sola vez que es erróneo trabajar el séptimo día, o que Dios bendeciría a cualquier persona por observarlo. No hay ninguna promesa por guardarlo, ni ninguna amenaza por no guardarlo. Nadie es jamás reprendido por trabajar el séptimo día, ni aprobado por observarlo. Si descuidar el séptimo día es un crimen tan grande como ahora afirman sus defensores, es inexplicable que ninguna advertencia contra ese crimen se diera en todo el Nuevo Testamento, ni siquiera una sola vez. ¿Es todo este silencio meramente accidental? Eso quieren hacernos creer los sabadistas, pero la suposición es absurda. Evidentemente, fue dejado fuera a propósito, lo mismo que el pentecostés, la pascua, las lunas nuevas, los sacrificios, y cosas semejantes.
      En todas sus catorce epístolas, Pablo sólo menciona el sábado una sola vez, y eso sólo para mostrar su abolición, Col. 2: 16. ¡Contraste esto con la literatura Adventista a favor del sábado!
      La respuesta usual es que los judíos ya estaban guardando el sábado, hasta demasiado estrictamente, y que, por lo tanto, los cristianos judíos no necesitaban ser instruidos sobre este punto. Pero esta respuesta no es satisfactoria. Los judíos eran igual de estrictos contra los falsos dioses y las imágenes, y sin embargo, a los cristianos se les advierte, una y otra vez, contra estas cosas. Así, Pablo dice: "No seáis idólatras", y "Huid de la idolatría". I Cor. 10: 7, 14. Pero, ¿dónde dice: "Guardad el séptimo día?" o "Huid de la violación del sábado"?
      Ahora bien cuando analizamos el comportamiento de Jesús sobre el sábado, vemos que los propios judíos lo criticaban y acusaban de violar el sábado y Jesús nunca se defendió de esa acusación. Cuando vemos a Jesús en Lucas 6: 6-11 encontramos lo siguiente:
      1. Jesús declaró específicamente que era lícito hacer bien en sábado.
      2. Jesús se enfrentó, abierta y públicamente, a los dirigentes judíos en relación con la interpretación comúnmente aceptada de la ley del sábado.
      3. Jesús sanó en sábado a un hombre cuya vida no estaba siendo amenazada.
      4. Jesús se enojó abiertamente y se entristeció por la dureza de los corazones de los fariseos.
      Luego en Lucas 14 vemos otro encuentro de Jesús, el sábado y los fariseos y encontramos que:
      1. Parece que este episodio fue preparado por los dirigentes judíos para tenderle una trampa a Jesús:
      a. El hombre con hidropesía estaba allí enfrente de Jesús por casualidad.
      b. Los fariseos y los intérpretes de la ley no respondieron a la pregunta de Jesús, probablemente por temor de que Jesús revelase los verdaderos motivos de ellos.
      2. Jesús sanó al hombre con hidropesía en este día de sábado.
      3. Jesús justificó su conducta en sábado basándose en cómo los fariseos, y otros que estaban presentes, cuidaban de sus animales en sábado.
      En los capítulos de Juan y Lucas vemos el mismo comportamiento de Jesús hacia el sábado. Él ponía sus propias normas sobre su observancia y lo quebrantaba de la misma forma que David comía los panes de la proposición en el templo y era sin culpa. Ni por asomo Jesús ordenó que guardáramos el sábado, ni que el domingo era la marca de la bestia, que debíamos unirnos al adventismo para guardar el sábado y así escapar de la destrucción venidera. Jesús no defendió la observancia del sábado. Si guardamos el sábado porque Jesús lo guardó, debemos también entonces, circuncidarnos, ir a las Sinagogas judías, y hacer todas las cosas judías que él hizo, porque estaba todavía bajo la ley en cumplimiento de esa ley. Jesús quebrantó el sábado, pero por eso no cometió pecado, porque él es el Señor y dueño del Sábado, El no vino a abolir la ley, vino a cumplirla a culminar su objetivo o propósito de la ley, El vino a magnificar la ley y engrandecerla, EN SU PERSONA. La ley nos apunta y lleva a Cristo, por ello Cristo es el cumplimiento de la ley.
      No podemos hoy decidir qué parte de la ley tomamos y cual rechazamos. La ley es un todo. Es una sola ley. Los que han tratado de dividirla en ley ceremonial y ley moral, no han presentado apoyo bíblico sustancioso para ésto. De hecho los propios judíos rechazan esta división. La ley es una sola ley. Llamada la Ley de Dios, Ley del Señor, Ley de Moisés.
      Además EL SELLO EN EL NUEVO TESTAMENTO ES EL ESPÍRITU SANTO Y NO EL SÁBADO NI TAMPOCO ES SEÑAL ENTRE SU PUEBLO Y DIOS. LO FUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, PERO EN EL NUEVO NO. Efesios 1:13-14 Reina-Valera 1960 "13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

  • @marisabarragan3313
    @marisabarragan3313 8 месяцев назад

    Amén, 🙏

  • @celinaflores3182
    @celinaflores3182 8 месяцев назад

    Los 10 mandamientos de Dios es eterno, es el caracter de Dios debemos obedecer, si no de lo contrario es como despresiar a Dios mismo, eso lo que hace satanás despresia la ley de Dios.

  • @franciscolanda4225
    @franciscolanda4225 8 месяцев назад

    《 EL ESPIRITU SANTO FUE QUIEN ESCRIBIO LOS DIEZ MANDAMIENTOS DIVINOS CELESTIALES LA FUNDACION DEL GOVIERNO CELESTIAL DE TODO EL UNIVERSO CELESTIAL INVISIBLE INFINITO Y DE LA TIERRA Y PARA NOSOTROS 》

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      Pa, no sabes quién escribió los mandamientos??? Igual Guardar los mandamientos no se refiere sólo al sábado. Si fuera así los judíos por hacerlo serían salvos pero lamentablemente los mandamientos no salvan. HABACUC condenaba a una nación entera porque no guardaban los mandamientos. Jesús mismo fue condenado por no respetar el sábado o peor hacer milagro en el día sábado, lo cual merece un castigo de muerte Según la Biblia, violar el sábado o no observar el día del Señor era un delito castigado con la muerte (Éxodo Cap. 31:15). Para muchos cristianos, observar el sábado tiene un doble significado: descansar y adorar a Dios. Esto fue desde Éxodo a Malaquías y daré razones del por qué:
      Éxodo 31: 16-17, El Sábado Perpetuo
      Aquí los sabadistas encuentran tres expresiones que, según ellos arguyen, indican que el sábado no puede terminar nunca. 1.) "Por sus generaciones". 2.) "Perpetuo". 3.) "Para siempre". Así: "Guardarán, pues, los hijos de Israel el día de reposo, celebrándolo por sus generaciones, por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel". Ellos preguntan: "¿Cuándo termina lo que es PERPETUO y PARA SIEMPRE? Estas expresiones muestran que la generación de los judíos todavía continúa; por eso el sábado todavía debe ser guardado".
      Pero este argumento también perpetuaría toda la ley levítica, la circuncisión, el incienso, la pascua, el sacerdocio, etc. La pascua: "Lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis". Éx. 12: 14. Debía ser guardada "POR VUESTRAS GENERACIONES" y "PARA SIEMPRE", exactamente igual que el sábado. Lo mismo sucede con la ofrenda de incienso. "Incienso PERPETUO delante del Señor POR VUESTRAS GENERACIONES". Éx. 30: 8. Ahora, si el argumento Adventista en favor del sábado y basado en los términos "perpetuo", "para siempre", y "por vuestras generaciones" es bueno, ¡entonces deberían guardar la pascua y ofrecer incienso! Ésta es una buena muestra de la debilidad de los argumentos de los sabadistas. El mismo argumento probaría la perpetuidad de los holocaustos, Éx. 29: 42; la expiación, Éx. 30: 10; el lavamiento de las manos y los pies, Éx. 30: 21; las primicias, Lev. 23: 13; las ofrendas encendidas, Lev. 6: 18; el aceite para las lámparas, Lev. 24: 3; las franjas en los bordes de los vestidos, Núm. 15: 38; el pentecostés, Lev. 23: 21; la fiesta de los tabernáculos, Lev. 23: 41. Véanse también Éx. 40: 15; Lev. 3: 17; 7: 36; Núm. 10: 8.
      La aplicación de estos términos a la observancia del sábado es prueba de que habría de cesar. ¿Por qué? Porque en cada caso en que estos términos se aplican a la observancia de cualquier ordenanza, esa ordenanza ha cesado. Los Adventistas mismos concuerdan con esto en todo, excepto en relación con el sábado. Así, Isa. 58: 12-13 es aplicado osadamente a nuestros días y a la obra de los Adventistas de urgir a todos a guardar el sábado judío. Pero no hay ni una sola palabra en todo el capítulo que siquiera intime tal cosa. Ellos asumen todo esto sin ninguna prueba, y luego aplican las palabras para adaptarlas a su propósito. Hay que resaltar que en el Nuevo Testamento aparecen los dos días: el día de reposo y el día del Señor advirtiendo que por ende son dos días diferentes, lo crean o no
      Cuando uno busca una afirmación clara y directa en toda la Biblia que requiera que los cristianos gentiles guarden el sábado, no la encuentra. Tiene que ser INFERIDO de esto; ADIVINADO de aquéllo; y una conclusión SACADA de lo de más allá; todo son inferencias, nada es directo. Así, pues, el Antiguo Testamento no proporciona evidencia alguna de que los cristianos deben guardar el sábado judío. Si tal prueba se ha de encontrar, debe ser en el Nuevo Testamento mismo. Vayamos al Nuevo Testamento para ver si Jesús o los apóstoles nos ordenaron guardar el sábado.
      EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO:
      Por extraño que parezca, el deber de guardar el séptimo día no se menciona ni una sola vez en todo el Nuevo Testamento. No hay ni un sólo mandamiento, ya sea de Cristo o de cualquiera de los apóstoles, para que se guarde ese día. No se dice ni una sola vez que es erróneo trabajar el séptimo día, o que Dios bendeciría a cualquier persona por observarlo. No hay ninguna promesa por guardarlo, ni ninguna amenaza por no guardarlo. Nadie es jamás reprendido por trabajar el séptimo día, ni aprobado por observarlo. Si descuidar el séptimo día es un crimen tan grande como ahora afirman sus defensores, es inexplicable que ninguna advertencia contra ese crimen se diera en todo el Nuevo Testamento, ni siquiera una sola vez. ¿Es todo este silencio meramente accidental? Eso quieren hacernos creer los sabadistas, pero la suposición es absurda. Evidentemente, fue dejado fuera a propósito, lo mismo que el pentecostés, la pascua, las lunas nuevas, los sacrificios, y cosas semejantes.
      En todas sus catorce epístolas, Pablo sólo menciona el sábado una sola vez, y eso sólo para mostrar su abolición, Col. 2: 16. ¡Contraste esto con la literatura Adventista a favor del sábado!
      La respuesta usual es que los judíos ya estaban guardando el sábado, hasta demasiado estrictamente, y que, por lo tanto, los cristianos judíos no necesitaban ser instruidos sobre este punto. Pero esta respuesta no es satisfactoria. Los judíos eran igual de estrictos contra los falsos dioses y las imágenes, y sin embargo, a los cristianos se les advierte, una y otra vez, contra estas cosas. Así, Pablo dice: "No seáis idólatras", y "Huid de la idolatría". I Cor. 10: 7, 14. Pero, ¿dónde dice: "Guardad el séptimo día?" o "Huid de la violación del sábado"?
      Ahora bien cuando analizamos el comportamiento de Jesús sobre el sábado, vemos que los propios judíos lo criticaban y acusaban de violar el sábado y Jesús nunca se defendió de esa acusación. Cuando vemos a Jesús en Lucas 6: 6-11 encontramos lo siguiente:
      1. Jesús declaró específicamente que era lícito hacer bien en sábado.
      2. Jesús se enfrentó, abierta y públicamente, a los dirigentes judíos en relación con la interpretación comúnmente aceptada de la ley del sábado.
      3. Jesús sanó en sábado a un hombre cuya vida no estaba siendo amenazada.
      4. Jesús se enojó abiertamente y se entristeció por la dureza de los corazones de los fariseos.
      Luego en Lucas 14 vemos otro encuentro de Jesús, el sábado y los fariseos y encontramos que:
      1. Parece que este episodio fue preparado por los dirigentes judíos para tenderle una trampa a Jesús:
      a. El hombre con hidropesía estaba allí enfrente de Jesús por casualidad.
      b. Los fariseos y los intérpretes de la ley no respondieron a la pregunta de Jesús, probablemente por temor de que Jesús revelase los verdaderos motivos de ellos.
      2. Jesús sanó al hombre con hidropesía en este día de sábado.
      3. Jesús justificó su conducta en sábado basándose en cómo los fariseos, y otros que estaban presentes, cuidaban de sus animales en sábado.
      En los capítulos de Juan y Lucas vemos el mismo comportamiento de Jesús hacia el sábado. Él ponía sus propias normas sobre su observancia y lo quebrantaba de la misma forma que David comía los panes de la proposición en el templo y era sin culpa. Ni por asomo Jesús ordenó que guardáramos el sábado, ni que el domingo era la marca de la bestia, que debíamos unirnos al adventismo para guardar el sábado y así escapar de la destrucción venidera. Jesús no defendió la observancia del sábado. Si guardamos el sábado porque Jesús lo guardó, debemos también entonces, circuncidarnos, ir a las Sinagogas judías, y hacer todas las cosas judías que él hizo, porque estaba todavía bajo la ley en cumplimiento de esa ley. Jesús quebrantó el sábado, pero por eso no cometió pecado, porque él es el Señor y dueño del Sábado, El no vino a abolir la ley, vino a cumplirla a culminar su objetivo o propósito de la ley, El vino a magnificar la ley y engrandecerla, EN SU PERSONA. La ley nos apunta y lleva a Cristo, por ello Cristo es el cumplimiento de la ley.
      No podemos hoy decidir qué parte de la ley tomamos y cual rechazamos. La ley es un todo. Es una sola ley. Los que han tratado de dividirla en ley ceremonial y ley moral, no han presentado apoyo bíblico sustancioso para ésto. De hecho los propios judíos rechazan esta división. La ley es una sola ley. Llamada la Ley de Dios, Ley del Señor, Ley de Moisés.
      Además EL SELLO EN EL NUEVO TESTAMENTO ES EL ESPÍRITU SANTO Y NO EL SÁBADO NI TAMPOCO ES SEÑAL ENTRE SU PUEBLO Y DIOS. LO FUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, PERO EN EL NUEVO NO. Efesios 1:13-14 Reina-Valera 1960 "13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

  • @margierm9297
    @margierm9297 8 месяцев назад +1

    BENDICIONES PR ORTIZ 🙏SOY ADVENTISTA Y USTED TIENE MUCHA RAZÓN A LO QUE DICE DE NOSOTROS… GRACIAS POR SUS PREDICACIONES DE AMONESTACIÓN 🙏🙏

  • @eleazarvillatoro1038
    @eleazarvillatoro1038 8 месяцев назад

    Pobre pobre pobre el chiflado

  • @JhoncharlisCastillo-uy1uz
    @JhoncharlisCastillo-uy1uz 8 месяцев назад

    Pastor Miguel q Dios lo vendiga le estoy escribiendo a esta hora 11 y 46 de la noche solo para q no se me olvide lo q estuve mirando hoy del Pastor Sugel Michelen quien asegura q el Sábado fue cambiado por el Domingo por Cristo mismo y sita los textos donde mensionan el primer día de la semana yo kisiera q mire el vídeo de Sugel Michelen y q aga un comentario donde lo mensine claramente a él porq bueno ahí usted mirara loq el expone por favor Pastor no me pase por alto el comentario

  • @joelcruzado107
    @joelcruzado107 8 месяцев назад

    Amén hermano es el momento de exaltar el séptimo día sábado

    • @marcosribeiro1479
      @marcosribeiro1479 8 месяцев назад

      Guardar los mandamientos no se refiere sólo al sábado. Si fuera así los judíos por hacerlo serían salvos pero lamentablemente los mandamientos no salvan. HABACUC condenaba a una nación entera porque no guardaban los mandamientos. Jesús mismo fue condenado por no respetar el sábado o peor hacer milagro en el día sábado, lo cual merece un castigo de muerte Según la Biblia, violar el sábado o no observar el día del Señor era un delito castigado con la muerte (Éxodo Cap. 31:15). Para muchos cristianos, observar el sábado tiene un doble significado: descansar y adorar a Dios. Esto fue desde Éxodo a Malaquías y daré razones del por qué:
      Éxodo 31: 16-17, El Sábado Perpetuo
      Aquí los sabadistas encuentran tres expresiones que, según ellos arguyen, indican que el sábado no puede terminar nunca. 1.) "Por sus generaciones". 2.) "Perpetuo". 3.) "Para siempre". Así: "Guardarán, pues, los hijos de Israel el día de reposo, celebrándolo por sus generaciones, por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel". Ellos preguntan: "¿Cuándo termina lo que es PERPETUO y PARA SIEMPRE? Estas expresiones muestran que la generación de los judíos todavía continúa; por eso el sábado todavía debe ser guardado".
      Pero este argumento también perpetuaría toda la ley levítica, la circuncisión, el incienso, la pascua, el sacerdocio, etc. La pascua: "Lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis". Éx. 12: 14. Debía ser guardada "POR VUESTRAS GENERACIONES" y "PARA SIEMPRE", exactamente igual que el sábado. Lo mismo sucede con la ofrenda de incienso. "Incienso PERPETUO delante del Señor POR VUESTRAS GENERACIONES". Éx. 30: 8. Ahora, si el argumento Adventista en favor del sábado y basado en los términos "perpetuo", "para siempre", y "por vuestras generaciones" es bueno, ¡entonces deberían guardar la pascua y ofrecer incienso! Ésta es una buena muestra de la debilidad de los argumentos de los sabadistas. El mismo argumento probaría la perpetuidad de los holocaustos, Éx. 29: 42; la expiación, Éx. 30: 10; el lavamiento de las manos y los pies, Éx. 30: 21; las primicias, Lev. 23: 13; las ofrendas encendidas, Lev. 6: 18; el aceite para las lámparas, Lev. 24: 3; las franjas en los bordes de los vestidos, Núm. 15: 38; el pentecostés, Lev. 23: 21; la fiesta de los tabernáculos, Lev. 23: 41. Véanse también Éx. 40: 15; Lev. 3: 17; 7: 36; Núm. 10: 8.
      La aplicación de estos términos a la observancia del sábado es prueba de que habría de cesar. ¿Por qué? Porque en cada caso en que estos términos se aplican a la observancia de cualquier ordenanza, esa ordenanza ha cesado. Los Adventistas mismos concuerdan con esto en todo, excepto en relación con el sábado. Así, Isa. 58: 12-13 es aplicado osadamente a nuestros días y a la obra de los Adventistas de urgir a todos a guardar el sábado judío. Pero no hay ni una sola palabra en todo el capítulo que siquiera intime tal cosa. Ellos asumen todo esto sin ninguna prueba, y luego aplican las palabras para adaptarlas a su propósito. Hay que resaltar que en el Nuevo Testamento aparecen los dos días: el día de reposo y el día del Señor advirtiendo que por ende son dos días diferentes, lo crean o no
      Cuando uno busca una afirmación clara y directa en toda la Biblia que requiera que los cristianos gentiles guarden el sábado, no la encuentra. Tiene que ser INFERIDO de esto; ADIVINADO de aquéllo; y una conclusión SACADA de lo de más allá; todo son inferencias, nada es directo. Así, pues, el Antiguo Testamento no proporciona evidencia alguna de que los cristianos deben guardar el sábado judío. Si tal prueba se ha de encontrar, debe ser en el Nuevo Testamento mismo. Vayamos al Nuevo Testamento para ver si Jesús o los apóstoles nos ordenaron guardar el sábado.
      EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO:
      Por extraño que parezca, el deber de guardar el séptimo día no se menciona ni una sola vez en todo el Nuevo Testamento. No hay ni un sólo mandamiento, ya sea de Cristo o de cualquiera de los apóstoles, para que se guarde ese día. No se dice ni una sola vez que es erróneo trabajar el séptimo día, o que Dios bendeciría a cualquier persona por observarlo. No hay ninguna promesa por guardarlo, ni ninguna amenaza por no guardarlo. Nadie es jamás reprendido por trabajar el séptimo día, ni aprobado por observarlo. Si descuidar el séptimo día es un crimen tan grande como ahora afirman sus defensores, es inexplicable que ninguna advertencia contra ese crimen se diera en todo el Nuevo Testamento, ni siquiera una sola vez. ¿Es todo este silencio meramente accidental? Eso quieren hacernos creer los sabadistas, pero la suposición es absurda. Evidentemente, fue dejado fuera a propósito, lo mismo que el pentecostés, la pascua, las lunas nuevas, los sacrificios, y cosas semejantes.
      En todas sus catorce epístolas, Pablo sólo menciona el sábado una sola vez, y eso sólo para mostrar su abolición, Col. 2: 16. ¡Contraste esto con la literatura Adventista a favor del sábado!
      La respuesta usual es que los judíos ya estaban guardando el sábado, hasta demasiado estrictamente, y que, por lo tanto, los cristianos judíos no necesitaban ser instruidos sobre este punto. Pero esta respuesta no es satisfactoria. Los judíos eran igual de estrictos contra los falsos dioses y las imágenes, y sin embargo, a los cristianos se les advierte, una y otra vez, contra estas cosas. Así, Pablo dice: "No seáis idólatras", y "Huid de la idolatría". I Cor. 10: 7, 14. Pero, ¿dónde dice: "Guardad el séptimo día?" o "Huid de la violación del sábado"?
      Ahora bien cuando analizamos el comportamiento de Jesús sobre el sábado, vemos que los propios judíos lo criticaban y acusaban de violar el sábado y Jesús nunca se defendió de esa acusación. Cuando vemos a Jesús en Lucas 6: 6-11 encontramos lo siguiente:
      1. Jesús declaró específicamente que era lícito hacer bien en sábado.
      2. Jesús se enfrentó, abierta y públicamente, a los dirigentes judíos en relación con la interpretación comúnmente aceptada de la ley del sábado.
      3. Jesús sanó en sábado a un hombre cuya vida no estaba siendo amenazada.
      4. Jesús se enojó abiertamente y se entristeció por la dureza de los corazones de los fariseos.
      Luego en Lucas 14 vemos otro encuentro de Jesús, el sábado y los fariseos y encontramos que:
      1. Parece que este episodio fue preparado por los dirigentes judíos para tenderle una trampa a Jesús:
      a. El hombre con hidropesía estaba allí enfrente de Jesús por casualidad.
      b. Los fariseos y los intérpretes de la ley no respondieron a la pregunta de Jesús, probablemente por temor de que Jesús revelase los verdaderos motivos de ellos.
      2. Jesús sanó al hombre con hidropesía en este día de sábado.
      3. Jesús justificó su conducta en sábado basándose en cómo los fariseos, y otros que estaban presentes, cuidaban de sus animales en sábado.
      En los capítulos de Juan y Lucas vemos el mismo comportamiento de Jesús hacia el sábado. Él ponía sus propias normas sobre su observancia y lo quebrantaba de la misma forma que David comía los panes de la proposición en el templo y era sin culpa. Ni por asomo Jesús ordenó que guardáramos el sábado, ni que el domingo era la marca de la bestia, que debíamos unirnos al adventismo para guardar el sábado y así escapar de la destrucción venidera. Jesús no defendió la observancia del sábado. Si guardamos el sábado porque Jesús lo guardó, debemos también entonces, circuncidarnos, ir a las Sinagogas judías, y hacer todas las cosas judías que él hizo, porque estaba todavía bajo la ley en cumplimiento de esa ley. Jesús quebrantó el sábado, pero por eso no cometió pecado, porque él es el Señor y dueño del Sábado, El no vino a abolir la ley, vino a cumplirla a culminar su objetivo o propósito de la ley, El vino a magnificar la ley y engrandecerla, EN SU PERSONA. La ley nos apunta y lleva a Cristo, por ello Cristo es el cumplimiento de la ley.
      No podemos hoy decidir qué parte de la ley tomamos y cual rechazamos. La ley es un todo. Es una sola ley. Los que han tratado de dividirla en ley ceremonial y ley moral, no han presentado apoyo bíblico sustancioso para ésto. De hecho los propios judíos rechazan esta división. La ley es una sola ley. Llamada la Ley de Dios, Ley del Señor, Ley de Moisés.
      Además EL SELLO EN EL NUEVO TESTAMENTO ES EL ESPÍRITU SANTO Y NO EL SÁBADO NI TAMPOCO ES SEÑAL ENTRE SU PUEBLO Y DIOS. LO FUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, PERO EN EL NUEVO NO. Efesios 1:13-14 Reina-Valera 1960 "13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

  • @SantiagopsRBLX
    @SantiagopsRBLX 8 месяцев назад

    Amen l8s diez mandamientos vigentes cin el dedo de Dios exodo 20 kis 10 mandamientos

  • @franciscolanda4225
    @franciscolanda4225 8 месяцев назад

    《 AMEN 》

  • @mirthaescorcia8018
    @mirthaescorcia8018 8 месяцев назад +1

    Saludos hermano@ creo que interesante leer lentamente y delicadamente gálatas 4:21-31, galatas 5:1-21, romanos 7:3-10, 2Corintios 3:3-16, especialmente galatas 4:24-25, galatas 4:30-31, galatas 5:18-21, romanos 7:4-6, 2Corintios 3:5-7 hablando de la leyes escritas en tablas de piedras, ojo y pestaña, eso era pasajero, fué glorioso... 2Corintios 3:9, 3:10, 3:11, eso iba ser abolido 2Corintios 3:13. Después de leer todo eso podremos entender lo que dice colosenses 2:14-17, galatas 3:10, galatas 5:18, Juan 19:30, lucas 16:16, y por supuesto lo que dice romanos 6:14. Es por ello que no existe una sola cita bíblica donde los cristianos se hayan reunidos el día sábado para santificarlo, pero después que Jesucristo, no existe tal cita.

  • @sal.i.7445
    @sal.i.7445 8 месяцев назад

    Éxodo.32:15 Moisés se volvió y descendió del monte, trayendo en sus manos las dos tablas del Testimonio, tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas. Los 10 mandamientos fue escrito por Dios de ambos lados, por detras y por enfrente.

  • @admtrs-ka6nk
    @admtrs-ka6nk 8 месяцев назад

    Amén