Trekking Atlas, Marruecos. Valle de las Rosas. Turismo responsable y sostenible. Senderismo.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 21 окт 2024
  • En la Ruta de las Kasbahs, en pleno valle del Dades, se encuentra Kelaat M’Gouna, uno de los últimos oasis antes de llegar al infinito desierto del Sáhara. Este histórico pueblo fortificado sirve de principal acceso al Valle de las Rosas.
    El valle se extiende desde Kelaat M’Gouna, hasta Bou Tharar, lo que supone ininterrumpidos kilómetros de cultivo de rosas. Según cuenta la leyenda, hace más de 300 años, una caravana de peregrinos venidos desde la Meca, introdujo en el valle la rosa damascena. Su resistencia al frío y a la sequía, además de ser una de las variedades más perfumadas del mundo, han hecho de esta flor seña de identidad de la cordillera africana.
    En primavera, todo el valle florece y este se llena de rico perfume. Nuestra expedición, siguiendo el rastro de este perfume, se adentrará en el recorrido a través de una hilera de cañones donde a menudo tendremos que mojarnos los pies. Estos inhóspitos parajes son la única puerta que da acceso a frondosos y verdes jardines donde crece la codiciada rosa de Damasco.
    En esta nueva aventura, hemos ampliado los días de caminata, para que tengas tiempo suficiente de trasladarte a la edad media y olvidarte por completo de nuestro loco ritmo de vida. Cañones vírgenes, pueblos de adobe que se confunden con la tierra y grandiosas alcazabas son algunos de los exóticos elementos que junto al mejor de todos, la hospitalidad del pueblo bereber, hacen de este valle un auténtico remanso de paz.
    Esta actividad te ofrece la oportunidad de conocer Marruecos desde una perspectiva diferente a las típicas rutas turísticas y comerciales. Un viaje antropológico y cultural.

Комментарии • 1

  • @jgvarea
    @jgvarea 5 лет назад

    Muy bonito vuestro video..
    Nosotros solemos bajar muy a menudo a Marruecos con una furgo 4x4 y solemos ir cargados de ropa y juguetes.
    Cada escapada una experiencia nueva.