Santa María - Más allá del horizonte (Documental)

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 8 янв 2025

Комментарии • 6

  • @luciabenedinadiaz3545
    @luciabenedinadiaz3545 4 месяца назад

    Que lindo una mirada al pasado muy linda la Isla muy amora la gente saludo

  • @nelsonsegura4138
    @nelsonsegura4138 Год назад

    Es muy linda a islas Santa María yo viví muchos años 👍

  • @claudiafaundez219
    @claudiafaundez219 7 месяцев назад

    Mi abuelo trabajo en esa fábrica ballenera en.puerto norte ..amo la isla ❤

  • @MiguelRojas-oh2yr
    @MiguelRojas-oh2yr 2 года назад

    Que lindo documental, es chilena la narracion y producción?

    • @juanbenitez8196
      @juanbenitez8196 2 года назад

      Así es Miguel, es una realización Chilena, del sur de Chile, Región del Biobío. te invito a que veas otra de la misma región "ISLA MOCHA, Alwe ñi lavken new" - RUclips

  • @polito0524
    @polito0524 3 года назад

    LOS QUE LAS IGLESIAS NO ENSEÑAN: La Biblia solo menciona una sola virgen, la cual es María. En San Juan 3:13, la Biblia católica, dice: ««Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo»» Aquí, ««el Hijo del Hombre»» es Jesucristo. Preste atención que aquí, la Biblia católica dice que solo Jesucristo ha subido al cielo; y en San Juan 5:17 de la Biblia, CRISTO SE DECLARÓ SER HIJO DE DIOS. Entonces, los demás hijos de Dios que ya se fueron, están fuera del Cielo; y hasta que no resuciten de la manera como Cristo resucitó, no entrarán al Cielo. Tampoco en el presente, ellos no pueden hacer obras buenas según el criterio de Dios; porque no han subido al Cielo. Además, el Paraíso, donde están las almas de los hijos de Dios, es como una matriz del cielo, donde las almas están vivas al estilo de los fetos humanos en las matrices de mujeres embarazadas. Un feto está vivo, pero inactivo; así están las almas en el Paraíso. Nuestro Padre Celestial tiene disponibles millones de millones de ángeles para hacer las obras basadas en Su bondad eterna (ver Apocalipsis 5:11).
    Todas las personas que ya murieron y sus almas están con Dios, Él las tiene en el Paraíso; y justamente cuando Cristo regrese, Dios resucitará a esas almas y se las entregará a Cristo. Ellas serán resucitadas por Dios, así como Dios resucitó a Jesús tres días después de su muerte. ¿Por qué ellas están en el Paraíso? Vemos que solo Jesucristo ha subido al Cielo, como declara San Juan 3:13; y en San Lucas 23:43 en la Biblia, Jesús, a uno de los crucificados juntos a Él le dijo: ««En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso»» Jesús le prometió esto (Jesús también pasó por en el Paraíso, como los demás hijos de Dios). El alma de este hombre está en el Paraíso; y estará allá hasta el momento cuando Cristo regrese a esta tierra. Esto mismo sucede a todos los hijos de Dios que alcanzan la salvación espiritual; y mueren antes de Cristo regresar a esta Tierra. Para entrar al Cielo, las almas de los hijos de Dios, primero tienen que resucitar de la manera como Cristo resucitó.
    La virgen María también está en el Paraíso, porque la Biblia enseña diciendo: ««En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros [los vivos] seremos transformados»» (en 1 Corintios 15:52, en la Biblia). También, 1 Tesalonicenses 4:16 en la Biblia nos dice: ««Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero»» Aquí claramente dice que los muertos en Cristo serán resucitados antes de ellos entrar al cielo. Jesús subió al Cielo después de ser resucitado, pero la Biblia no dice que María ya fue resucitada por Dios; y además la Biblia dice que, solo Jesucristo ha subido al cielo.
    Las almas de los muertos que están con Dios, hasta que no resuciten de la manera como Cristo resucitó, estarán inactivas. Hay muchas personas que murieron asesinadas y nadie sabe quiénes fueron los asesinos. Algunas de esas personas asesinadas, sus almas están en el Paraíso porque mientras vivían en este mundo, ellas cumplieron con Dios a través de Jesucristo. Las almas de estas personas, hasta que no resuciten de la manera como Cristo lo hizo, no podrán informar a sus familiares o a las autoridades terrestres quiénes fueron los asesinos que las mataron. Por eso muchos crímenes en el mundo están sin resolver. ¡Las almas de los muertos asesinados no pueden dar informes acerca de sus muertes!
    No solamente las personas asesinadas que murieron en Cristo y cuyas almas están en el Paraíso, no pueden dar informes acerca de sus muertes; tampoco las demás almas de los hijos de Dios que están en el Paraíso, no pueden dar informes de sí mismos ni pueden responder a oraciones que las gentes les envían; incluyendo a María. Las leyes de Dios en el paraíso se aplican a todas las almas. ¿Puede una niña de 6 años de edad que muere en un accidente de carro contarle a un familiar vivo cómo fue el accidente? ¡¡NO!! ¡Ella no puede! El alma de esa niña está en el Paraíso, pero no puede comunicarse con un familiar que todavía vive y contarle lo que pasó.
    La Biblia enseña que Dios no hace acepción de personas (en Hechos 10:34). O sea, Dios no da privilegios a una persona en base a su rango social o lapsos sanguíneos en este mundo. Por eso, nuestro Salvador Jesús, nació como si Él estaba plagado de una pobreza extrema. Él nació en un establo; y los animales que estaban ahí, fueron los primeros en dar la bienvenida al bebé Jesús. Dios dará privilegios (en el futuro) de acuerdo a la obediencia a Dios de la persona. Estos privilegios serán manifiestos cuando Cristo regrese. De modo que, debemos aceptar, que Dios no ha dado privilegios fuera de tiempo a la virgen María. Después que Cristo regrese, María será exaltada según la voluntad de Dios. Nosotros estamos llamados a dar todo honor y todo crédito espiritual solo a Dios. En lo espiritual, nosotros debemos acercarnos solo a Dios, en FE a Él y en obediencia a Él; y a través de Jesucristo, que es quien nos une con Dios.
    Los demonios de Satanás son los que maliciosa y engañosamente contestan las oraciones dirigidas a las vírgenes y a los santos; y ellos las contestan para mantener engañados a los que se dejan engañar por ellos. Satanás y sus demonios hasta hacen milagros para engañar a las gentes. Así, los que son engañados se convierten en propiedades de Satanás. Los que son engañados por los demonios, el día que mueran los mismos demonios conducirán sus almas al infierno. Porque los ángeles de Dios no las asistirán por haber puesto sus confianzas en demonios; y en el proceso, mientras vivían en este mundo, no obedecieron a Dios como Él nos ordena; ni se arrepintieron de haber dependido de demonios y otros pecados.
    Toda persona que muere y ángeles llevan su alma al paraíso, esa alma hasta que no resucite estará en espera del regreso de Cristo. San Mateo 28:1-6 en la Biblia dice que Jesucristo fue resucitado por Dios, después de estar tres días muerto en una tumba. Cristo no está en espera en el Paraíso, porque él ya fue resucitado por Dios. Jesucristo está junto al Padre Dios reinando como ««REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES»» (esto lo dice Apocalipsis 19:16, en la Biblia). Pero si rogamos, pedimos, o hablamos con María la madre de Jesús, lo estamos haciendo para el futuro (para después que ella resucite espiritualmente); y ponernos en comunicación con María de esta manera, es algo que desagrada a Dios. María es un modelo de obediencia a Dios; y debemos obedecer a Dios al estilo de María porque esto es algo que complace a Dios (ver Mateo 3:17, en la Biblia). Ella será resucitada por Dios justamente cuando Cristo regrese otra vez a la tierra, porque será cuando Dios resucitará a todos sus hijos que están en el Paraíso. La Biblia no dice que María ya fue resucitada por Dios. Por eso hay que dejar tranquilita a María y solo obedecer a Dios al estilo de ella. Así como María obedeció a Dios, nosotros también debemos obedecer al Padre Dios.
    Después que Dios resucite a María, entonces debemos esperar que ella se manifestará como la mujer más destacada, más sublime, más honorable, y más sobresaliente de entre las mujeres que vivieron en este mundo; y debemos esperar que se va a cumplir lo que Lucas 1:42 en la Biblia dice de ella: ««¡BENDITA TÚ ENTRE LAS MUJERES!»» Esto quiere decir, que las bendiciones de María serán mayores que las de muchas otras mujeres. La grandeza de Cristo se manifestó después que Dios le resucitó; y lo mismo le va a suceder a María; que la grandeza de ella se manifestará después que Dios la resucite.
    Las iglesias no han estado enseñando las verdades de Dios correctamente; y muchas verdades de Dios las gentes realmente no las conocen correctamente. Quizás por eso Jesucristo, en San Mateo 7:14 (en la Biblia) dice así: ««La puerta y el camino que llevan a la vida [con Dios] son angostos y difíciles, y pocos los encuentran»» POCAS ALMAS de los que mueren están llegando al Reino de Dios. Porque si Jesucristo dice que esto es así, es porque así es. Debido a esto, cuando muere alguien, la posibilidad de que su alma llegue a la vida eterna con Dios es muy baja. ¿Por qué es baja? Debido a la gran desobediencia a Dios de parte de nosotros.
    Lo lindo es que Dios nos ordena diciendo: ««LLÁMAME Y YO TE RESPONDERÉ……»» (en Jeremías 33:3, en la Biblia católica). Esta es una orden de Dios que debemos respetar y cumplir. Además, ¿No es Dios el más jefe en cualquier lugar de la creación y fuera de ella? ¡Siempre tiene más sentido clamar o pedir al más jefe! (si Éste está dispuesto a ayudar). ¡Debemos pedir ayuda o invocar a Dios solamente (en el Nombre de Jesucristo)! Porque también esto es una orden de Jesucristo que se encuentra en San Juan 14:13-14 en la Biblia.
    Dios no se contradice. Si Dios nos ha ordenado que clamemos a Él y Él responderá (en Jeremías 33:3 en la Biblia), entonces Dios no va a aceptar que busquemos ayudas en “santos”, en “santas”, en “vírgenes”, (en esto y en aquello), etc., etc. En toda la Biblia solo se nos dice que en lo espiritual dependamos de Dios solamente. Hasta el mismo Jesús lo dice (en San Juan 14:13,14 en la Biblia). Debemos entender que los asuntos de Dios no son como la iglesia a la que usted pertenece quiere que sean o como su iglesia ha enseñado como ella quiere que sean. Los asuntos de Dios son como Él nos los presenta en la Biblia. Que Dios bendiga a usted ricamente.